Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> KAON
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/09/2004, 02:49   #1
ralosan
Usuario Activo
 
Avatar de ralosan
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2003
Mensajes: 192
ralosan está en el buen camino
Nuevo investigador

Hola, visto lo visto en el mundillo de la codificacion parece que la cosa esta muy dificil en cuanto a la investigacion de nuevos firms y tal, me gustaria saber que requisitos son necesarios para poder aventurarse uno mismo en la busqueda de nuevos firms y en especial para ka*n (nivel de informatica, manuales, programas necesarios, etc..)
Gracias
ralosan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/09/2004, 03:38   #2
boyscout
Usuario Activo
 
Avatar de boyscout
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2004
Mensajes: 358
boyscout llegará a ser famoso muy pronto
Para la busqueda de nuevos firms,solamente es necesario patearse todos los uploads q tienes en la chincheta link's utiles para ka*n. Es lo q todos hacemos en tiempos oscuros.Cuando encuentres alguno interesante lo pruebas y posteas resultado, asi podemos ayudarnos entre todos.
Salu2
boyscout está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2004, 04:52   #3
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
x boyscout

no asustes al personal,cuando vea la lista le puede entrar un patatus


x ralosan

lo que dice boyscout ,de las chinchetas sacaras toda la informacion necesaria,asi como en el foro,puedes ir viendo temas en los cuales te puedes meter en colaborar con lo que sea

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2004, 09:34   #4
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
x a todos

Como a ralosan a mi también me gustaría saber si hay gente que ya esta trabajando en el desensamblado de el firm.
Sabéis si puedo entrar en contacto con alguien...

Pedrop tu sabes algo ?
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2004, 19:34   #5
Hidden37
En espera de Activación
 
Avatar de Hidden37
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 99
Hidden37 está en el buen camino
.

Última edición por Hidden37; 26/09/2004 a las 19:36.
Hidden37 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2004, 19:35   #6
Hidden37
En espera de Activación
 
Avatar de Hidden37
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 99
Hidden37 está en el buen camino
Estoy tb muy interesado en esto del desemsamblado del firm.
Veamos si hay respuestas.
Hidden37 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2004, 12:41   #7
boyadg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 13
boyadg está en el buen camino
Los que habláis de desensamblar, ¿habéis visto alguna vez código desensamblado? No se parece ni remotamente al código original, y se pueden hacer muy pocas cosas con ellas. Veréis, en cuanto el código fuente original se compila, se convierte en código maquina. Este proceso no es reversible, si no estaríamos todos mirando el código de Windows y cambiándolo a nuestro antojo. Cuando desensamblamos código compilado, obtenemos código ensamblador, que son como instrucciones para la CPU.

Como ejemplo, un poco de código C ++:
Código:
#include 
using namespace std;
int main()
{
   cout << "Hello World \n";
   return 0;
}
Si tuviesemos este código, podríamos cambiar el texto "Hello World" por uno distinto. ¿Pero qué vemos cuando desensamblamos esto? Aquí tenéis un trozo:

[code]
08048684
:
8048684: 55 push %ebp
8048685: 89 e5 mov %esp,%ebp
8048687: 83 ec 08 sub $0x8,%esp
804868a: 83 e4 f0 and $0xfffffff0,%esp
804868d: b8 00 00 00 00 mov $0x0,%eax
8048692: 29 c4 sub %eax,%esp
8048694: c7 44 24 04 44 88 04 movl $0x8048844,0x4(%esp,1)
804869b: 08
804869c: c7 04 24 48 9a 04 08 movl $0x8049a48,(%esp,1)
80486a3: e8 ac fe ff ff call 8048554 <_init+0x48>
80486a8: b8 00 00 00 00 mov $0x0,%eax
80486ad: c9 leave
80486ae: c3 ret
80486af: 90 nop
[/code]

No sé mucho de decos, pero si el firmware es código C o C ++ compilado (es lo que sospecho) lo único útil para un programador es el código fuente original.

P.D. También existen (unos pocos) decompiladores, pero fallan mucho y solamente funcionan en programas pequeñas.

P.D.P.D. Si queréis hacer la prueba vosotros mismos, un desensamblador para windows muy famoso es W32Dasm. Linuxeros lo tienen más fácil: teclead objdump -d programa en una consola y ya está.
boyadg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2004, 09:49   #8
pryslaka
Usuario Activo
 
Avatar de pryslaka
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2004
Mensajes: 97
pryslaka está en el buen camino
creo que gryeti tenia un hilo acerca de la mejor comprensión del funcionamiento inicial del bootloader a nivel procesador de los decos k*on, el hilo lo empezo wolfsteinen.
pasaros por allí, leer a fondo y luego si de verdad quereis seguir pues adelante, pero esa investigación no es mas que una pequeña parte de lo que es el firm (que esa investigación no tiene nada que ver con el) y sí os da una idea de lo que es el estudio del código máquina.
No quiero desilusionar o hacer que desista nadie, solo quiero que la gente de verdad tenga conocimiento de causa cuando afirma de ayudar a crear un nuevo firm.
amén del desencriptado...etc...etc
yo me imagino que los que quereis ayudar teneis por lo menos conocimiento básico de programación, herramientas ..etc, pero la cosa no es tan facil, si no saldrian los firm como churros
enlace---->[url]http://***.i[/url] n v es tigacionludica.tv/foro/showthread.php?t=40550

Saludos
pryslaka
__________________
----------------------------------------
Sic.....snif...snif....

Última edición por pryslaka; 28/09/2004 a las 09:53.
pryslaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 11:19   #9
boyadg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 13
boyadg está en el buen camino
He leído el hilo (por encima, pero ya me ha bastado) y en toda la conversación no hay ni una persona que realmente sabe lo que dice/hace. Todo el mundo está muy animado intentando desensamblar este bootloader y los pocos que lo consiguen alucinan intentando hacer algo con el código ensamblador [b]sin ni tan siquiera saber nada del lenguaje ensamblador!!! (alguien lo dice literalmente)[/b]. Luego otro dice que si sabes ensamblador, puedes recuperar el código C original, que es mentira. Ensamblador es un lenguaje de tan bajo nivel que lo único que nos muestra son instrucciones para la CPU, registros, memoria, etc. Ya me dirás cómo conviertes esto en el código C.

Un ejemplo muy básico de la imposibilidad de obtener código C, sería que por ejemplo al compilar, la mayoría de los compiladores desharán bucles (for, while...) si son cortos. Así, lo que originalmente era
[code]for( int i=0; i<2; i++ ){ instrucción A; instrucción B; }[/code]
después de compilar se convierte en
[code]instrucción A; instrucción B; instrucción A; instrucción B; [/code]
El bucle ha desaparecido y si solo tenemos lo segundo, es imposible saber si alguna vez hubo uno. Es un ejemplo extremadamente simplificado e quizás inexacto, pero es un ejemplo de porqué es imposible ir de código ensamblador a código de un nivel más alto como C.

Una explicación muy buena y sencilla (pero en Inglés):
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Disassembler[/url] (y [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Decompiler[/url])
boyadg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 12:56   #10
pryslaka
Usuario Activo
 
Avatar de pryslaka
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2004
Mensajes: 97
pryslaka está en el buen camino
x boyagd¿?¿?, nos conocemos?
pryslaka
__________________
----------------------------------------
Sic.....snif...snif....
pryslaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 13:03   #11
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
[COLOR=blue][SIZE=2] Y yo pregunto siempre dentro de mi ignorancia

Tanto cuesta entrar en un hilo que parece ser ,que sabes de que hablas
Yo tanto si tienen idea como sino,admiro a esa gente,porque lo poco o mucho que consiguen lo comparten con todos
Aparte de la aportación que han hecho con algunas utilidades,cosa que sera muy facil, o difícil((DENPENDE DEL NIVEL DE CADA UNO))pero por desgracia esto esta lleno de xxxxxxx

((gente que entra mira y si no hay na,mañana volvere,,aparte de los que se dedican a desmerecer sea por el motivo que sea))

pienso que ellos y nosotros somos felices aunque esten equibodos
[/SIZE][/COLOR]

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 13:31   #12
siemens
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 110
siemens está en el buen camino
Señor Boydag, eso que dice no es del todo correcto, y viendo los conocimientos que tiene lo sabrá, de hecho lo pone en le mensaje donde explica que entender el ensamblador que viene de una compilacion C es un marron de los buenos.

Si existen programas que descompilan ensamblador, ya que invierten los "algoritmos" para crear bucles, y demas, de los distintos compiladores para crear el codigo, ya que siempre (o casi siempre) usan las mismas formas compilar el codigo, es mas o menos facil el identificarlos y convertirlos a c, otra cosa es que sea un marron de los buenos lo que nos queda despues, o que haya funcionado correctamente en un programa grande, esto ultimo tiene facil solucion, se vuelve a compilar y se prueba, problema esta en conseguir un descompilador "chachi" para esto.

nadie dijo que esto fuera facil, de hecho para mi, el entender el asm creado por un compilador C para pic ya me duele la vista, pero aqui no hay prisas, y si alguien no sabe asm da igual, se aprende, no es dificil, lo dificil es ver el programa completo en asm, creado desde un compilador C, y ver que cojones esta haciendo, pero aun asi, yo opino que el estudio del asm nos puede ser muy util, no ya para modificar ese, sino para saber por ejemplo la localizacion de los datos y recursos en este deco (que supongo que sera distintos que en otros con el mismo micro, pq sino supongo que todos serian compatibles) para crear uno desde cero a nuestro antojo.

Saludos!

Última edición por siemens; 29/09/2004 a las 13:35.
siemens está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 13:58   #13
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
Angry

X Boydag

Sólo lleva razón en decir que el lenguaje ensamblador es díficil, pero la pierde totalmente cuando dice:

----------------------------------------------------
He leído el hilo (por encima, pero ya me ha bastado) y en toda la conversación no hay ni una persona que realmente sabe lo que dice/hace.
----------------------------------------------------

Se ve que sólo lo ha leido por encima.........

El que sea díficil no quiere decir que no se puedan hacer "cosas". ¿Cómo crees que se crackean programas?. Te respondo yo,

Con un debuger y siguiendo cientos, incluso miles de líneas en ensamblador.

Hay jente como pirulinuco que ha programado un PIC para realizar un mando a distancia para el deco, yo mismo he programado una utilidad para convertir listas .kdf<--->.bin, he parcheado setedit para eliminar la límitación de los 20 cambios, simplemente desensamblando los programas.

El que sea díficil y poca jente pueda hacerlo no te da derecho a menospreciar el interés que muestren los demás por intentarlo (aunque a los 5 días tiren la tohalla).

Sabemos lo complejo que es el micro de nuestro deco.

Saludos
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 15:47   #14
jvela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2004
Mensajes: 189
jvela está en el buen camino
x boyadg:

Desde aqui te animo a que compartas tus conocimientos con los demas y ayudes en lo posible a conocer un poco mejor las interioridades de nuestro deco, asi todoe sto sera si no mas facil, mas divertido para todos

SALUDOS j vela
__________________
SALUDOS ___________ jvela


KAON KSC570 CI
H/W: V12.01.A5
Loader: V6.1.6
Memoria flash: SST 39VF160
jvela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 16:10   #15
Wolfstein
Usuario Activo
 
Avatar de Wolfstein
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2004
Mensajes: 75
Wolfstein está en el buen camino
Exclamation Súbete al carro.

Wen@s compañer@s.

¡¡¡Cómo está el patio!!!

x boyadg.

Yo de programación no tengo ni PIIIIII idea, pero tengo la base y concepto algo claro de lo que quiero hacer, así que me cojo un libro y lo estudio hasta que consigo lo que quiero. Además pido ayuda en los foros referentes a los temas desconocidos y necesarios. Y al final lo consigo, he conseguido programar un pequeñito programa para gestionarme cuatro chorradas del curro. Lo poco que sé, si en algún momento creo que es de utilidad, lo comparto, pero no menosprecio a la gente que responde.

Lo de empezar con el desensamblado del bootloader, era para empezar por algún sitio, y dar un empujón a los que saben algo del tema. Si has leído algo del foro, te habrás dado cuenta de que hay muchas líneas de investigación en marcha y otras cerradas ya. Recuerdo el hilo de gryeti con el JTAG, se convirtió en la extracción del firmware por RS232 de alsol; y qué me dices de la implementación del disco duro en un 570 raso, por blianm. ¡¡¡Ah!!! La extracción del firmware de los archivos ejecutables, por Quest.
No sé, creo que en este foro hay gente que sabe un poco de aquí y otro poco de allá, mi hilo fué motivo de intentar atrerlos a todos por un fín común. Pero se quedó en agua de borrajas.

Ahora recientemente nuestro amigo radiac se ha currado dos programas de la ostia, para solucionar el problema de las listas. Si sigues creyendo que no tienen ni idea de lo que hablan, es que sabes mucho más que nosotros y no quieres compartirlo.

Conclusión, TE INVITO a que te subas al carro y nos deleites con tus conocimientos, además si te das cuenta no todos participan en las mismas investigaciones; cada uno aporta sus conocimientos. Esto es voluntario, no te estoy obligando a nada, sólo te pido que no juzgues a las personas por sus comentarios en los hilos, pues nunca conocerás a una persona que sólo la lees. Una frase que me impactó de un hombre mayor de mi pueblo fue ... "hijo, nunca digas todo lo que sepas, pero asegurate bién de lo que dices".

x Tod@s:

Bueno después de esta declaración de pensamientos me despido, cuando acabe en el curro seguiré con las traducciones.

P.D.: No te lo tomes a mal boyadg, pues sólo es un reclamo para que te unas a la comunidad.

Un saludo.
__________________
Sólo después de que el último árbol haya sido talado;
Sólo después de que el último pez haya sido pescado;
Sólo después de que el último río haya sido drenado;
SÓLO ENTONCES COMPRENDERÁS QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
*** Wolf Spirit --- Free Spirit ***
Wolfstein está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2004, 17:20   #16
boyadg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 13
boyadg está en el buen camino
En las semanas que llevo leyendo mensajes en esto y otros foros, me he encontrado tantas veces maravillado por el conocimiento de algunos, como veces preguntándome si otros realmente sabían de que hablaban. Finalmente he llegado a la conclusión que realmente hay muchos que hablan por hablar, repitiendo lo que han leído en otro foro o basándose en cosas que ni entienden. No me molesta la ignorancia, yo también soy ignorante en muchos campos. Me molesta que gente ignorante hable de cosas que no sabe en vez de preguntar sobre ellos.

Pero esto ni siquiera fue la razón por la que me animé a escribir en este hilo. Mi primer mensaje lo escribí por la enorme cantidad de veces que he visto a gente pensar que cuando tienes un programa compilado lo puedes de algún modo modificar a tu antojo, ya sea con un desensamblador o un editor hexadecimal. Quise enseñar hasta qué punto esta idea es una utopía.

Cuando leí la respuesta de pryslaka, fui a ver el hilo al que se refería, solamente para encontrarme exactamente con lo descrito anteriormente. Gente bajándose desensambladores sin saber lo que realmente es ensamblador y qué se puede hacer con ello.

En las respuestas a este comentario mío está claro que hay gente que realmente sabe de que va el tema, y estoy completamente de acuerdo que hay cosas pequeñas como cracks que se pueden hacer con un ensamblador (yo también estuve un tiempo en el mundillo de la ingeniería inversa y los crack-mes etc.). Lo que pasa es que en la mayoría de los casos la gente habla de desensamblar el firmware para añadir tal o cual función, y realmente me parece muy poco probable que alguien pueda hacer esto sin tener el código fuente original.

En resumen:
1. Hay gente admirable en estos foros por sus conocimientos.
2. Hay gente admirable en estos foros por lo que aportan en forma de mensajes divertidos, ideas, etc. Es lo que hace vivo a un foro.
3. Hay gente que no tiene ni idea pero le encanta decir cosas por decir.
4. Y claro, luego hay la gente que solo les interesa piratear televisión de pago.

Yo tengo un deco desde hace poco, y tras enterarme como actualizar el film gracias a este mismo foro, no he dejado de visitarlo para aprender más y más y por el bien ambiente que hay. Ahora, ya no aguantaba más leer sobre el ensamblador y he reaccionado. Lo siento si he ofendido a alguien, mi idea era informar.
boyadg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2004, 00:09   #17
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola a todos:

x boyadg:

Aunque estaba considerando no escribir nada, por alusiones te respondo a los desafortunados comentarios que pienso has hecho acerca del hilo de IL sobre el desensamblado del BootLoader y en el que yo he participado.

No me gusta "entrar al trapo" en este tipo de polémicas, pero lo que más me molesta ya no son las descalificaciones personales que haces sin conocernos, acerca de si los que posteabamos allí tenemos más o menos idea de lo que hablamos, que francamente me trae sin cuidado, pues considero que posteo libremente y no tengo que demostrar nada a nadie, sino que me molesta el que tus comentarios puedan servir para infundir confusión y desánimo a la gente que empieza o tienen interés en ello y eso si que es grave, mas que nada porque considero que no eres quien (como comprenderás tampoco yo te conozco).

El hilo en cuestión pretendía enseñar básicamente a manejar un poco el magnífico IDA Pro usando como ejemplo el código máquina del BootLoader para aprender como funciona, con objeto de poder algún día implantar el Openfirmware, aunque siempre se dijo que no era nada fácil y que quizá fuera incluso imposible lograr el objetivo sino se tenia constancia ya que el que estuviera dispuesto debía aprender perfectamente el juego de instrucciones del ST20 y conocer a fondo los registros del microprocesador STi5518, y eso solo lo puede aprender el que esté dipuesto a esforzarse, además el hilo no está cerrado es solo cuestión de tener ganas y tiempo que dedicarle asi que adelante aporta lo que puedas.

Normalmente la mayoría de avances o descubrimientos suelen partir de una idea descabellada a la que se le vá dando forma.

Tampoco creo que hayas entendido bien mi comentario en ese hilo acerca de:
[QUOTE]"Lo que Pgete quiere decir es que con un profundo conocimiento del ensamblador y un adecuado manejo del IDA Pro se pueden obtener incluso las etiquetas del source code del firmware en C para volver a compilarlo[/QUOTE]

Como verás me refería a que la potencia del IDA Pro permite reconstruir etiquetas que imagino sabrás lo que son, no a las instrucciones originales que efectivamente se pierden, pero que no son imprescindibles para entender los opcodes del ST20 e intentar hacer algunos patches si se aprende a pensar en ensamblador y nos ayudamos del diagrama de flujo del programa y de algunas herramientas como un trazador-depurador.

Que es duro, de acuerdo, pero no imposible.

El ejemplo en C que pones y su correspondiente desensamblado no veo muy claro que has desensamblado, pues con cualquier buen desensamblador hubiera aparecido el texto como un "String" y nos hubiera indicado que la secuencia de bytes a modificar era:
[QUOTE]"48 65 6C 6C 6F 20 57 6F 72 6C 64 00 Hex. (Hello World)"[/QUOTE]
Solo con el conocimiento del desensamblador y un editor Hexadecimal se pueden hacer muchas cosas interesantes en muchos entornos y aunque no me gusta alardear, para tu información te diré que por ejemplo el propio Kup230 Engineer Patched (Press Space Bar) está hecho así y no han sido los Turcos ni los Polacos los que lo han hecho, es totalmente made in Spain

En cualquier caso los toros siempre se ven mejor desde la barrera criticando al torero, a mí también me gusta ver los toros, pero si creo que puedo ayudar a alguien nunca he dudado en "tirarme a la plaza".

Yo solo he dado a la comunidad lo que sé o he aprendido y colaboro lo que puedo en lo que mi escaso tiempo me permite pero, ¿ Y tú ?

Saludos a todos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2004, 12:32   #18
pryslaka
Usuario Activo
 
Avatar de pryslaka
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2004
Mensajes: 97
pryslaka está en el buen camino
xboyadg
es verdad que gente con pocos conocimientos pregunta si puede ayudar a hacer grandes logros de ingenieria, la ingenieria inversa es un ejemplo, cualquier critica educativa es bienvenida, pero no lo es asi los que sin aportar nada de nada, postean para decirle a otros lo ignorantes que son sobre ciertos temas porque esa persona sepa "algo mas".
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los sistemas que usa gran hermano no son el resultado de una calculadora hexadecimal ni de un compilador, creo que hasta ahí todos llegamos, pero de ahi a menospreciar cualquier tipo de aprendizaje sea del nivel que sea, me parece que dista demasiado camino, amigo.
sinceramente creo que has patinado, pero como todos los demas, tambien tu tambien tienes derecho a aprender, y solo espero que este hilo sirva para ello
Por contra la respuesta de la gente que habitualmente usa el foro, muestra la calidad de la gente, independientemente de sus conocimientos.
Saludos a todos, por cierto la respuesta del maestro gryeti...CHAPEAU!
pryslaka
__________________
----------------------------------------
Sic.....snif...snif....

Última edición por pryslaka; 30/09/2004 a las 12:37.
pryslaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2004, 13:18   #19
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
Question A mi me apetece

Bueno, en definitiva y según leo... nadie aun se a puesto a desensamblar el “film”...

Yo pensaba que ya había algunos que lo hacían después de leer en otros hilos cosas como:
----------
x gryeti...
ya que el microprocesador basado en un ST20 siempre arranca en 7FFFFFFE es decir el penultimo byte de la memoria y allí hay un salto relativo hacia atrás a la dirección que se le indique.
----------

Que mas da lo que se consiga hacer una vez el “film” desensamblado... por lo menos por el camino siempre aprenderemos cosas que quizás algún día nos puedan servir para otros menesteres, quien sabe ?

A mi me apetece esto... así que si asumimos que partimos de cero y que probablemente no llegaremos a ninguna parte... si alguien quiere compartir un poco de su tiempo con migo que me mande un privado y le comunicare los pocos datos de que dispongo hasta ahora.
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2004, 13:35   #20
siemens
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 110
siemens está en el buen camino
La parte de la pelicula que se encarga de gestionar el deco creo que no esta siendo investigado por nadie publicamente, al menos que yo lo sepa, pero lo que si se esta haciendo es investigar la parte del cargador, que es mas pequeño, y un buen sitio por donde empezar, el compañero Wolfstein esta en ello, si quieres colaborar (animo a todos a ello) pasate por Investigacion Ludica que es donde se lleva un poco mas este tema. El gran salto seria el OpenFirmware, pero creo que todavia queda mucho entrenamiento para ese salto.

Pd.- Yo hablo de lo que creo que se, evidentemente me equivoco (bastante), y agradezco que me corrijan. De esta forma tb se aprende.

Saludos!
siemens está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2004, 02:04   #21
boyadg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 13
boyadg está en el buen camino
@gryeti

> "me molesta el que tus comentarios puedan servir para infundir confusión y desánimo a la gente que empieza o tienen interés en ello"

Es que considero (y creo que lo he dejado más que claro) que es completamente inútil que una persona que no ha escrito ni una línea de código en su vida se ponga a desensamblar un programa. Así que tras ver que una y otra vez la gente pregunta sobre desensamblar lo uno y lo otro, me he animado yo a desanimarles. No es por allí donde se tiene que empezar, no tiene ningún sentido. Primero hay que empezar por la programación y cómo funciona un ordenador a su nivel más bajo.

> "las descalificaciones personales que haces sin conocernos, acerca de si los que posteabamos allí tenemos más o menos idea de lo que hablamos"

Evidentemente, en aquel hilo habían personas de los que no tenía ni idea de si sabían o no, pero lo que seguro habían eran personas que no entendían nada, y en mi opinión los que sabían les hacían un flaco favor insistiendo en cómo encontrar el ensamblador antes de hablar de qué le sirve a una persona que no sabe lo que es un bucle.

> "Tampoco creo que hayas entendido bien mi comentario en ese hilo acerca de... IDA Pro"

Efectivamente, la verdad es que en mi vida he visto este programa (yo usaba W32Dasm para los crack-mes). Mi problema sigue siendo el mismo. Que la gente que vive con la ilusión de que con un desensamblador puedes manejar el programa a tu antojo. Tú mismo lo dices: "con un profundo conocimiento del ensamblador".

Me parece todo un logro cualquier cosa que se hace en un programa del que no se tiene el código fuente, y los que han conseguido tal o cual parche me merecen todo el respeto del mundo. Pero en mi opinión hay muchísima persona que cree que se podrán cambiar el programa a su antojo y sencillamente no es así.

> "El ejemplo en C que pones y su correspondiente desensamblado no veo muy claro que has desensamblado, pues con cualquier buen desensamblador hubiera aparecido el texto como un String"

Como que no tengo acceso a un ordenador con Windows lo he desensamblado con un programa que no está hecho específicamente para desensablar: objdump con el parámetro -d que según el propio programa es
-d, --disassemble Display assembler contents of executable sections
Si quisiera ver los strings en el ejecutable, hubiese usado el programa strings (Display printable strings in files), que sí muestra las palabras Hello World.

> "si creo que puedo ayudar a alguien nunca he dudado en tirarme a la plaza"

Yo desde luego sigo pensando que sacar a gente de su burbuja es ayudar. Mi verdadera pasión está en el arte de conseguir contraseñas de sitios donde los piden, y no te puedes ni imaginar la cantidad de gente que cree que es cuestión de bajarse un programa, apretar un botón y ya está.

> "Yo solo he dado a la comunidad lo que sé o he aprendido y colaboro lo que puedo en lo que mi escaso tiempo me permite pero, ¿ Y tú ?"

Me lo estoy pensando mucho, porque si lees mi primer mensaje otra vez verás que lo único que planteo es que lo que obtienes al desensamblar un programa no tiene nada que ver con código fuente y mira lo que mi mensaje ha provocado.

-----------------------------------------------------------------------------------------

@pryslaka

> "sin aportar nada de nada, postean para decirle a otros lo ignorantes que son sobre ciertos temas porque esa persona sepa algo mas"

Como ya he dicho a gryeti, yo creo que mi mensaje inicial fue una aportación bastante valiosa, más que mantener la ilusión de que con un programa como el IDA Pro y nada de conocimiento vas a conseguir algo. Enlaces a tutoriales es lo que hubiese puesto yo en aquel hilo y no enlaces a un desensamblador.

> "Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los sistemas que usa gran hermano no son el resultado de una calculadora hexadecimal ni de un compilador, creo que hasta ahí todos llegamos."

Estoy bastante seguro que mucha gente hasta allí no había llegado. Por esto escribí mi primer mensaje.

-----------------------------------------------------------------------------------------

@pirulinuco

> "nadie aun se a puesto a desensamblar el film"

Me parece que no lo has entendido bien. Desensamblarlo es cuestión de apretar un botoncito en un programa desensamblador, sacar algo provechoso del código ensamblador resultante es otra cosa.

Siento usar tu mensaje como ejemplo, pirulinuco, pero me parece que tu malentendido es la mejor muestra de lo que estoy intentando decir. La mayoría de la gente, aunque con muy buenas intenciones, lo de desensamblar no lo tiene nada claro.

-----------------------------------------------------------------------------------------

@siemens

> "El gran salto seria el OpenFirmware, pero creo que todavia queda mucho entrenamiento para ese salto."

Como usuario y gran fan de Linux, no hay nada que me alegraría más ver que un firmware de código abierto. Por esto, cuando tenga algo de dinero ahorrado pienso pasar de aparatos cerrados como la Kaon y pasar a plataformas abiertas desde un principio como la Dreambox, del que ya he empezado a mirar el código para ver qué podría hacer.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Nada más, son las dos, tengo sueño y voy a dormir. Buenas noches.
boyadg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2004, 09:30   #22
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
x siemens
Gracias por la información, desde luego que en Poetización Ludica hay unos hilos muy interesantes, a ver si me voy « introduciendo » poco a poco.
El caso es que si lo de el « desentablado » de por si ya esta complicado y le sumamos (Flor y nata en el uso de la lengua española ) ... pues resulta que si hay que hacer poemas en hexadecimal... igual hasta tiene razón boyadg y esto esta mas crudo de lo que parece
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2004, 14:21   #23
yakukubu
En espera de Activación
 
Avatar de yakukubu
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 59
yakukubu está en el buen camino
por lo que yo se, si que se puede pasar de ensamblador a c, aunque supongo que habría que hacerlo manualmente. De todas formas tendríamos que buscar una especie de manual o diccionario que nos fuese diciendo qué és lo que hace cada instrucción en el deco, probablente muchas deben ser standar pero se me antoja que muchas otra no... yo creo que se puede hacer... tambien sería interesante hacer un emulador del propio deco en el pc para no tener k ir grabando y probando... algo tipo tasm. Aunque estoy seguro que todo esto ya existe, sino no entiendo como desarrollan los firm... otra historia es que salga o no a la luz...
yakukubu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2004, 10:06   #24
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
x boyadg:

OK, llevas razón en muchas cosas de las que dices y las suscribo plenamente, pero sigo sin estar de acuerdo contigo en la base del asunto que es que el conocimiento y la experiencia se hacen, no se nace con ello.

Tú mismo sabes que ha habido y habrá excelentes músicos que no tienen idea de solfeo y que tocan de oido o excelentes presentadores de televisión y grandes comunicadores que no han hecho la carrera de periodismo y no por ello son peor que otros.

Evidentemente lo ortodoxo y adecuado es una formación previa completa, pero sinceramente y en tu entorno mas cercano ¿Cuanta gente conoces que sepa algo de ensamblador del ST20?

Está claro desde mi punto de vista, que hay que encender la chispa para que salgan a la luz los que serán grandes maestros del mañana, aunque en el camino haya muchas bajas de gente que como dices solo pretendan apretar un botón y no sean capaces o esten dispuestos a esforzarse.

No pretendo convencerte de nada, solo exponerte mi particular punto de vista de las cosas, aunque como tú tienes tus propias convicciones y ambos podemos convivir en paz, por mi parte tema zanjado.

Un cordial saludo.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.