Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES LINUX:
> DREAMBOX
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/09/2004, 21:12   #1
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
Unhappy Error en transponder 32 de Astra

Hola

Aunque posteé un mensaje similar en el foro de sintonización, os pregunto también aquí a ver si se os ocurre algo.

Tengo problemas para sintonizar los canales del transpondedor 32 de Astra (11686V, 22Khz, 5/6). Por este transpondedor se reciben las emisiones de FDF, Andalucía TV, CNN+, Cinemanía Clásico, ETB Sat, etc. En el foro de sintonización me dijeron que podría ser problema de la orientación de la antena o del cable.

El caso es que sólo me pasa con la Dreambox 7000, con un deco oficial Sony TS3 estos canales se sintonizan perfectamente, sin embargo en el Dreambox la imagen y el sonido aparecen entrecortados, cuando se ve/oye algo, muchas veces aparece la pantalla en negro. Según el Sony tengo una calidad de antena de 4,5 sobre 5. En el Dreambox aparece una señal del 85-87%, por lo que creo que no debería estar ahí el problema.

He pelado, cortado y cableado nuevamente, repasado las conexiones, probado con Disecq y sin el, y el problema sigue ocurriendo sólo con el Dreambox.

¿Podría indicar un funcionamiento erróneo del Dreambox? Me pasa tanto con la imagen oficial 1.08 como con la Hydra Achilles 1.08.

Voy a ponerles un correo a los de la tienda alemana donde lo compré, a ver que me cuentan ...

Gracias a todos.
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/09/2004, 22:07   #2
Ordep
Usuario PREMIUM
 
Avatar de Ordep
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 188
Ordep está en el buen camino
[b] No es por lo que comentas, la Dreambox no tiene que ver con eso, es por el software de la imagen que utilizas, lo puedes solucionar haciendo una nueva busqueda, actualizando la lista de satélites, o editando manualmente los transpondedores, eso nos ha pasado a todos, al menos una vez, no es nada que pueda considerarse como error o fallo.[/b]
Ordep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2004, 22:37   #3
crisevi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 12
crisevi está en el buen camino
Hola, prueba a mover un poco el LNB hace las 7. Utiliza un localizador de satelite te ira mejor. Suerte.
crisevi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2004, 10:01   #4
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
Pues a ver si doy con ello, ayer me pasé media tarde subido a la azotea y ni a las 6, ni a las 7...

Una observación. Con la imagen oficial tuve que añadir el Transpondedor 32 ya que no aparecía, a pesar de ello los canales se sintonizan (mal). Puede deberse a tener un fichero satellites.xml erróneo?

Bueno, esta tarde cargaré de nuevo la imagen oficial desde cero, y ya os cuento... por cierto, tengo disco duro y en él la Achilles 108, en la flash tengo la oficial 1.08. Cómo lo hago, arranco desde la oficial, formateo el disco duro, reinicio y borro la flash? Supongo que así dejaría todo 'impoluto' no? Luego si quiero escribir la 1.08 sobre sí misma, se puede (lo hago mediante el método cramfs)?

Gracias por vuestra ayuda.
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2004, 10:03   #5
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
Por cierto, he observado que en los canales que no se sintonizan los checkbox de 'Lock' y 'Sync' van y vienen, mientras que en los que se sintonizan bien esta marca se queda fija.

También la barra BNR (creo que es así, es la 3ª), oscila entre 0 y 120 aprox. mientras que en los canales bien sintonizados se queda fijo a 0. La señal está en aprox. un 85% (la primera barra).

¿Indica ello un problema de antena como me comentaron en el foro de sintonización/repepción?
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2004, 14:47   #6
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
A ver, ha venido el antenista y ha ajustado la antena.

El caso es que con el deco oficial de D+ se ven todos los canales perfectamente y con el Dreambox (instalao desde cero) no (imagen 1.08 y/o 1.08.1 oficial)

Haciendo el test técnico (dial 444 de D+) en el deco oficial me aparecen los siguientes valores:

Transpondedor 32: 56,75 dBuV
Transpondedor 66: 56,75 dBuV

Otros van oscilando entre los 60 y los 82 dB

Curiosamente el 32 es el que no veo correctamente, probaré el transpondedor 66 (que lleva los MTV).

Cual es el mínimo de dB necesarios para una correcta recepción con el Dreambox? El deco oficial de D+ (aunque sea una patata) no tiene estos problemas ...

Qué puedo hacer? Ya he revisado el cable (el instalador lo ha hecho también). Una paellera más grande? Otro LNB? Un amplificador de señal?

Agradeceré cualquier ayuda.
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2004, 14:56   #7
mpalao
Usuario Activo
 
Avatar de mpalao
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 139
mpalao está en el buen camino
saludos Arrorman,

Ya era hora que alguien apareciera con el mismos problema que tengo yo, con los canales FDF, Andalucia TV, MTV,.., parece que los mismos que tu. Yo no he probado con deco oficial, pero los de mi comunidad de vecinos abonados lo ven sin problemas.

Si alguien conoce el tema.
__________________
Dreambox7000+ quien sabe dios..
mpalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2004, 16:32   #8
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
Vaya, es un triste consuelo que haya más gente con los mismos problemas.

El caso es que mi antena es de 60cm, le he preguntado al instalador si un plato mayor podría resolver el problema y me ha dicho que ganaría unos 5 dB, serían suficientes? No me ha sabido decir si valdría. Otra opción como comentaba es un amplificador de señal a la entrada de la vivienda (otro 'trasto' más), me daría 5-6 dB más.

Lo más cachondo de todo es que la mierrrrda de Sony TS 'oficial' los ve todos sin problemas, ni pixelaciones. Será que el Dreambox es tan exquisito? Pues vaya puñeta ... ;-)

Ah por cierto, les mandé un correo al soporte técnico de Dreambox Alemania y estoy esperando respuesta, a ver si ellos pueden darme el dato de los dB.
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2004, 18:41   #9
pc301
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 295
pc301 está en el buen camino
Tengo el mismo problema que tu pero solo con el canal FDF en astra,se pixela algunas veces pero no acabo de dar con la solucion al problema,mientras en otros canales se va la señal al 85% en el canal FDF se baja a 65% con el consiguiente problema de pixelacion a diversas horas del dia(antena bien ajustada).
salu2.
pc301 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2004, 19:00   #10
gambamac21
"Er Gamba"
 
Avatar de gambamac21
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 478
gambamac21 no se le puede calificar en este momento
Si de sintonización es problema pensais que es, estais equivocados.
Yo tengo 2 antenas con disecq, una a hispasat y a otra astra. Las 2 sintonizadas manualmente, es decir, no he utilizado ni el satelite finder de los "piiiiiii", y aunque la calidad de señal no supera en el mejor de los casos el 68 %, sintonizo todfos esos canales, y sólo pixela cuando está diluviando o hay tormenta que incluso llego a perder la señal. El resto de días ningún problema.ç

Esto os confundirá aún más, pero esta es mi experiencia.

Un saludo.
__________________
DREAMBOX 7000-S
On board Dream Multimedia Original 1.09
USB Stick 256 Mb: (Geminis, Da Vinci, Hydra, Rudream)
HDD 8Gb Seagate (mu pequeño, pero menos es na)¡¡Este se ha fundio!!
Motor Ilussion MOTSAT 3 + Antena de 80 cms.

HUMAX naci-5700
Loader 2.08
Antena de 80 cms. HISPASAT
PCMCIA Matrix reloaded + firm. matrix reborn

KAON KSC 570
Paellera de 60 cms. ASTRA 19,2º
Firm. Ilustrativo
gambamac21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2004, 10:32   #11
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
Ya te digo, ahora sí que estoy confundío...
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2004, 20:03   #12
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
Bueno, después de cruzar unos correos con el soporte técnico alemán del Dreambox, os cuento mis últimos descubrimientos.

El nivel de dB en el transponder 32 es suficiente según el servicio técnico para una correcta visualización (como os comentaba con un deco oficial de la plataforma digital española se ven perfectamente).

Si quito el disco duro o pongo uno de menor consumo la imagen se ve bien al arrancar, pero conforme van pasando los minutos se empieza a pixelar cada vez más. ¿Temperatura? Parece que sí.

Ahora lo mejor. Desenchufo el decodificador de AUNA (modelo ABQ) que estoy esperando que vengan a revisar/quitar/cambiar porque se calienta que parece una estufa. Como todos los cacharros están interconectados los cables de euroconector se ponen también a mil grados, y empieza a verse mejor.

Por lo que creo que el problema del Dreambox es la temperatura. Creo que fue AVE01 quien comentó de poner un ventilador interno al Dreambox. Me gustaría probar esta opción, ¿hay algun esquema de dónde ponerlo o algun modelo que me podais recomendar? Supongo que un ventilador de micro tipo Pentium MMX encajaría, aunque no se si sería suficiente ni la ubicación idónea dentro de la caja de la DB.

A ver si alguno de vosotros ha podido hacerlo y nos comenta cómo. Gracias ...
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2004, 21:28   #13
arrozman
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2003
Mensajes: 132
arrozman está en el buen camino
ARREGLADO.

He quitado el disco duro y ya no se pixela ningun canal.

Tenía puesto un Seagate ATA V de 60 gb (modelo STxxxx15A), no lo puedo mirar ahora mismo, de 7200 rpm.

Parece que consume mucho y se calienta más.

Los que hayais tenido problemas podeis probar a desenganchar el disco duro, a ver si os tira mejor así.
arrozman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2004, 19:40   #14
int21h
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/sep/2004
Mensajes: 17
int21h está en el buen camino
EL BER, que es lo que a tí te oscila entre 0 y 120, es el Bit Error Rate, y debe ser siempre (o casi) cero.

Si aparece BER en un canal, y la señal es buena como dices, debe ser por alguna interferencia interna (mal funcionamiento del LNB, por ejemplo) o externa (como ha sido el caso del disco duro).

Saludos.

PD: Ya sé, ya sé, a toro pasado todo el mundo acierta...
__________________
640KB should be enough for everyone...
int21h está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2005, 18:12   #15
elflamenquin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2003
Mensajes: 135
elflamenquin está en el buen camino
Me atreveria a decir que el problema es al ser de 7200 rpm. Prueba con un 5400 rpm...

PD: se que es un poco tarde, pero... ;-)
elflamenquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.