Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/12/2005, 11:33   #1
david1401
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 1
david1401 está en el buen camino
Duda antena comunitaria

Hola a todos. Hace tiempo que estoy desconectado del tema. Me he mudado a un edificio de nueva construcción (2002). Aquí tenemos una antena colectiva orientada al Astra. En la tomas de antena que viene instalada tiene dos salidas y en una de ellas conecto la television y puedo ver algunos canales digitales. Me gustaria poder conectar un deco libre pero vi que me decia que en esa conexion no habia señal. Imagino que tendre conectarlo a la otra salida, pero desmonte el cajetin y no llegaba ningun cable. Estaba pensando en pillarme la promocion de navidad para asi me dejasen hecha la instalacion, pero tambien me pica la curiosidad de hacerlo yo. ¿Los pasos que hay que seguir son los siguientes?: Conectar en el rellano de la escalera en una caja que hay un cable que llegue a mi casa al cuadro de telecomunicaciones y de este a cualquier caja de antena de mi casa?????. Si alguien lo ha hecho que me de alguna pista. Muchas gracias a todos.
david1401 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 04/12/2005, 12:06   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Enchufando el deco en el conector hembra, deberías tener señal. Si no es así, sólo falta en la instalación la parabólica con su LNB y la central amplificadora de FI en la cabecera.
En la red de distribución no tienes que tocar nada, ya que viene "preinstalado".

Salu2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 00:54   #3
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
A mi me pasa algo parecido...

A mi me sucede que algo parecido; me he mudado a un piso bastante nuevo, estimo que del 2002 o posterior. Pongo el receptor libre en el conector de SAT (hembra) y por mas que busco no encuentro canales en ningún satélite (Astra, Hispasat, Hotbird...). Ni polaridad vertical ni horizontal ni nada.

Lo que si veo es que el receptor me pone señal entre 10 y 60% pero oscila un montón de forma aleatoria, y la calidad lo mismo.

No se si tendré alguna cosa mal configurada en el receptor, porque interpreto que Antena+LNB está instalado, de lo contrario el nivel de señal sería 0...

Las opciones de DISEQ las dejo deshabilitadas, al igual que el control de 0/12v y el tono de 22Khz. ¿Hago bien?.

¿Alguién tiene alguna idea de lo que me puede estar pasando?.
Gracias de antemano.
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 19:08   #4
GELOTXU
Usuario Activo
 
Avatar de GELOTXU
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 133
GELOTXU está en el buen camino
No entiendo mucho de esto pero no podria ser k la instalacion de la antena ( la central amplificadora) sea para T.D.T ???????? He vivido en varios edificios con este tipo de antenas y no valen todos los decos., Nooooooooo seeeeeeee

Un saludo
__________________
[COLOR="Blue"]Yo te alabo,Padre,porque has ocultado estas cosas a sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.[/COLOR]

[COLOR="Blue"]No existe discipulo superior al Maestro.Todo discipulo perfecto deberá ser como el Maestro.[/COLOR]

[COLOR="Blue"]Aquellos que creen que lo saben todo , nos fastidian a los que realmente lo sabemos .[/COLOR]
GELOTXU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2005, 14:40   #5
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
Cita:
Iniciado por GELOTXU
No entiendo mucho de esto pero no podria ser k la instalacion de la antena ( la central amplificadora) sea para T.D.T ???????? He vivido en varios edificios con este tipo de antenas y no valen todos los decos., Nooooooooo seeeeeeee

Un saludo
¿Alguién sabe algo más a este respecto?. ¿Es verdad que no todos los decos valen dependiendo de la central amplificadora?. En ese caso, ¿Cuales sí y cuales no valdrían?.

Si hay algún experto que sepa de este tema, ¡¡¡por favor informaión y ayuda!!!.

Un saludo,
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2005, 14:52   #6
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=TRULLO]¿Alguién sabe algo más a este respecto?. ¿Es verdad que no todos los decos valen dependiendo de la central amplificadora?. En ese caso, ¿Cuales sí y cuales no valdrían?.

Si hay algún experto que sepa de este tema, ¡¡¡por favor informaión y ayuda!!!.

Un saludo,[/QUOTE]

Hola.

Supongo que has comprobado que existe una antena parabólica comunitaria.Te lo comento porque existen muchos bloques de pisos que tienen instalación SAT pero no hay antena montada para tal fin.

En el receptor tienes que desabilitar la alimentación del LNB.
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2005, 16:49   #7
GELOTXU
Usuario Activo
 
Avatar de GELOTXU
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 133
GELOTXU está en el buen camino
Cita:
¿Alguién sabe algo más a este respecto?. ¿Es verdad que no todos los decos valen dependiendo de la central amplificadora?. En ese caso, ¿Cuales sí y cuales no valdrían?.
Mira te comento..cuando estaba tia pijital se emitia en dos formatos por asi decirlo dependiendo de la antena comunitaria(ya te digo k no entiendo mucho de esto) De aquella la plataforma entregaba varios tipos de deco oficiales.Uno de ellos el Echost 9000 k era para instalaciones individuales y otro k era el k yo tenia Echost 9050 k recibia la señal como ahora la nueva TDT .El primero no valia para comunidades y el segundo no valia para individual.Alguien con algo mas de conocimientos te podria responder por k de aquella ha llovido bastante y yo no me acuerdo.ahora no se como andara la cosa.

Venga un saludo
__________________
[COLOR="Blue"]Yo te alabo,Padre,porque has ocultado estas cosas a sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.[/COLOR]

[COLOR="Blue"]No existe discipulo superior al Maestro.Todo discipulo perfecto deberá ser como el Maestro.[/COLOR]

[COLOR="Blue"]Aquellos que creen que lo saben todo , nos fastidian a los que realmente lo sabemos .[/COLOR]

Última edición por GELOTXU; 18/12/2005 a las 16:52.
GELOTXU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2005, 20:46   #8
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
x homer69:

Alimentacion de LNB deshabilitada. Antena comunitaria instalada.


x GELOTXU

He leido y ya se a que te refieres, podría entar recibiendo una señal transmodulada en QAM en lugar de la QPSK original del LNB (dependiendo de la cabecera). Esa puede ser la causa de mi problema... investigaré.

Gracias a los dos.
Un saludo,


Por si alguién tiene el mismo problema adjunto el siguiente link:

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=327623&goto=nextoldest
----------------------------------------------------------------------
A continuación os meto lo que indicó en su día el compañero grominaguer en el f@ro:


Existen 3 tipos de instalación de antena colectiva de satélite (SMATV) (Culturilla):

A. Red de distribución en frecuencia intermedia procesada:
permite procesar en la cabecera de red de la comunidad todos los canales transmitidos por Hispasat y distribuirlos por un único cable de frecuencia intermedia. El equipamiento:
- cabecera dotada de procesadores de F.I. y equipamiento de recepción terrenal,
- cable único de F.I. para la distribución de todos los canales.
Esta configuración es idónea para edificios de nueva construcción o comunidades de menos de 80 vecinos.

B. Red de frecuencia intermedia multiconmutador:
permite la distribución, por la red colectiva de cada comunidad, de todos los transpondedores de Hispasat junto con las señales terrenales. El equipamiento:
- multiconmutador en cabecera y equipamiento de recepción terrenal,
- multiconmutador de F.I. por cada planta del edificio,
- cables de F.I. conexionando los multiconmutadores,
- un único cable de F.I. que conecta el multiconmutador de planta con cada uno de los hogares.
Esta opción es apta para edificios de nueva construcción , o edificios de menos de 20 viviendas con posibilidad de acometer un nuevo cableado.

C. Red de distribución de TV digital con transmoduladores digitales (TDT):
se basa en la transmodulación de las señales digitales recibidas del satélite(QPSK), para distribuirlas en modulación digital QAM por la red de UHF de la comunidad de vecinos. Las cabeceras deben ser equipadas con tantos transmoduladores como transpondedores de Hispasat se vayan a distribuir. En el caso de VD 11, ya que son 11 los transpondedores de Hispasat que utiliza. El equipamiento:
- cabecera : 11 TDT + equipamiento de recepción terrenal,
- cable de distribución UHF (existente o nuevo).
La utilización de TDT es la opción más adecuada para comunidades de más de 80 vecinos, en edificios o urbanizaciones de chalets aislados o adosados.
Con este tipo de instalación también puede ser distribuida la oferta de TV digital satélite a través de cable.


El equipo de recepción directa al hogar dependerá del método de distribución utilizado. En los casos a. y b. se instalará en el hogar un receptor IRD-QPSK, y en el caso c. un receptor IRD-QAM.

*****************

¿Qué significa todo esto? Pues que si tienes la instalación C con transmoduladores digitales (que es la más usual si vivies en un edificio grande y utilizas el mismo cable de televisión para la tele analógica y el hispasat, es decir, no te han puesto un cable nuevo para el satélite), necesitas un decodificador QAM. Los galaxys, son QPSK (Y no creo que esto sea modificable via "software"). Es decir: No sirven.

Intenta descubrir que tipo de instalación tienes. Si es A o B, tendrías que probar con la configuracíón del LNB (alto/bajo, o configurar el LNB a la frecuencia del oscilador de la instalación). Pero si tu instalación es de tipo C, nasti de plasti.

----------------------------------------------------------------------

Última edición por TRULLO; 18/12/2005 a las 20:50.
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2005, 00:48   #9
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
Una de ICTs...

A ver que me podeis contar...

He inspeccionado la ICT y he visto que en del registro del portal salen dos cables coaxiales (uno blanco y otro negro) hacia mi vivienda, en cambio a las tomas interiores sólo llega un cable. Deduzco (no lo he podido comprobar) que en algún lugar de dentro de mi vivienda hay un mezclador, donde la señal de ambos cables (UHF + FI) se mezcla y luego en la misma toma se separa (hay dos conectores en la misma toma, uno pone TV y otro SAT). Hasta aquí todo bien, al menos eso creo, y que alguien me corrija si no voy bien.

El problema es que por más que he probado no he podido sintonizar nada con mi EDISION 2620. Me sale nivel de señal del 60 y la calidad oscila "aleatoriamente"; da saltos sin cambiar de canal. Esto sucede en cualquier satélite, lo mismo el ASTRA, en Hispa, el Hotbird... en cualquiera.

He leido por internet que existen instalaciones en las que por un mismo cable se distribuye la UHF+FI (para lo que se usa transmodulación QPSK -->QAM) y que este podría ser un origen a mi problema, pero a la vista de la ICT parace que no es el caso, ya que en ese caso sólo habría en la distribución un cable coaxial en lugar de dos.

Alguna idea???.
Saludos,
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2005, 20:46   #10
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Posiblemente, como te han dicho más arriba, no tengas la instalación completa de parabólica comunitaria, sólo la preinstalación ICT (es muy común encontrarse estos casos).

Las instalaciones realizadas cumpliendo la legislación sobre ICT, se realizan con dos cables.

En tu casa sólo encuentras uno, porque existe un "selector" llamado PAU (punto de acceso al usuario) colocado en la entrada de tu vivienda, donde puedes elegir un cable de bajada u otro. Para distribuir señales UHF+FI no son necesarios los transmoduladores digitales transparentes (estos trabajan en VHF no en FI).

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2005, 22:49   #11
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
x Ricker,

Yo no se si la instalación estará completa o no, supongo que sí pq veo la parabolica en el tejado, y en el registro del portal veo que bajan 2 cables que se distribuyen hacia mi vivienda. Supongo, según la legislación ICT, que uno es para UHF y el otro para FI. Perfecto.

Lo de mi casa lo entiendo, por un solo cable va UHF + FI y la misma toma lo separa. Sin transmoduladores en cabecera. Perfecto.

Llegados a este punto no entiendo pq no sintonizo ningún canal... si hay ICT completa, y el cableado me hace llegar al receptor la señal de FI... ¿entonces pq recibo un 60 de señal y la calidad oscila aleatoriamente?. Si la ICT no estuviera completa debería de llega nivel de señal 0, ¿o no?.

Bueno, mañana espero hablar con el promotor a ver que demonios pasa...

Un saludo y gracias por tener la paciencia de leer el sermón.

Última edición por TRULLO; 19/12/2005 a las 22:53.
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 13:07   #12
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Prueba en el PAU a seleccionar para tu vivienda el cable restante de bajada.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Solucion antena comunitaria tsunait Hardware PCTV-SAT 2 21/05/2005 21:51
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
ayudarme para engancharme a la antena comunitaria completa, por favor ayf6ayf6 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 17/09/2004 10:04


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.