Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/08/2006, 05:29   #1
El Bala
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2006
Mensajes: 14
El Bala está en el buen camino
Pregunta pá subir nota

Hola apañeros, aquí lanzo al aire la siguiente pregunta a ver quien es el lumbrera que la pilla a bote pronto.

En mi casa tengo comunitaria (hacia Hispasat) y un Mvsion Fcis7000e+, mi padre en la casita del campo una individual (hacia Astra) y un receptor del año de maricastaña, un Televés RST 120 Graphics para canales FTA. Allende los mares del 1993 que creo le hicieron la instalación... casi ná, la caña de España en su día.

Como ahora la cosa está medio negra le he prestado mi Mvision pá que ahora que están de veraneo pueda ver algo más y me he traido yo el otro bicho para trastear en casa. Lo bueno es que tiene busqueda ciega, lo malo... que aparte de que es tan antiguo y no se le puede actualizar firmware es que no es posible desconectar la alimentación del LNB (no tiene ninguna opción al respecto en el menú), debe ser que por entonces no tenían en mente poner comunitarias y tiene alimentación al LNB si o si. Por eso supongo que al buscar canales no pilla ná de ná. Entonces ahí llega la cuestión, ¿que podría hacer?

A.- Me repaso los apuntes porque lo de la alimentación del LNB no tiene porqué dar problemas y debe haber otra cosa.
B.- Existe alguna especie de bloqueador de tension que intercalar entre el cable coaxial y el receptor.
C.- Abro el receptor y le pego una toba al primer condensador que vea por si acierto y se estropea la alimentación.
D.- Me dejo de historietas y dono el aparato a algún museo de receptores.

Un saludo y una birrita virtual al primero que responda.
El Bala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/08/2006, 09:43   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Con independencia de que tenga solución (pues no va a ser problema de la tensión del lnb, sino de la configuración del deco respecto de los valores del oscilador local), sólo por cuestión económica -aparte de otras-: "D.- Me dejo de historietas y dono el aparato a algún museo de receptores."... y, ya de paso, puedes adquirir un receptor contemporáneo.

Es un poco temprano para la birra, pero gracias de todas formas.

Un saludo.

P.D.: Dicho de otra manera: si en tu casa estás conectado a una colectiva, por mucha tensión que le envíe el deco al LNB, éste no va a cambiar de banda, pues no es del tipo de LNB que cambia de banda por tensión.

Sin embargo, has de tener en cuenta que el oscilador local en banda baja trabaja a 9,75, y en banda alta, a 10,60. Por tanto, intenta modificar estos parámetros en el deco.


De todas formas, mejor cambia de deco.

Reitero saludos.

Última edición por ger000; 26/08/2006 a las 09:50.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2006, 01:50   #3
El Bala
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2006
Mensajes: 14
El Bala está en el buen camino
Aaaaamigo, ahí te quería yo ver... que tolili soy, no había caido en ello, el aparato este era para canales libres pero emitidos en ANALOGICO, he echado un vistazo por la página de KingOfSat y en efecto en Astra hay unos cuantos (que son los que pillaba) pero como bien dices por Hispasat solo está el canal Cuatro, ya podía estar yo buscando ya...

Mi fallo es que lo primero que pensé fue que sería lo de la alimentación del LNB porque en todo los mensajes que he leido por los foros lo primero que decían para antenas comunitarias era que había que poner la alimentación en OFF y como no podía me dije... po va a ser por esto, pero era por lo otro, gracias por la aclaración.

Muchas gracias por vuestras respuestas y más aun por la celeridad, de momento seguiré vuestro consejo y cambiaré de deco... vamos, que en cuanto se acaben las vacaciones que me traigan de nuevo mi Mvision (no vaya a ser que nos den un alegrón pronto los maestros "yedais" y venzamos al lado oscuro) y le devuelvo su cacharrete (hay que ser justo, será viejo pero aun funciona, y para ver de vez en cuando el boxeo por la Eurosport y alguna "teUtona" a las tantas por la DSF alemana aun sirve). Ya cuando me decida por comprarme un modelo nuevo (casi que me espero un poco porque seguro que de aquí a nada ya sale algun combo con disco duro y preparado para HD medio asequible) le cederé de nuevo el Fcis7000.

Muchas gracias y a seguir igual de guapos.
El Bala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2006, 19:26   #4
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
A ver, El Bala: aunque llego tarde, el RST 120 Graphics sí tiene para desconectar la tensión del LNB. También puede controlar la banda alta en un LNB universal, pues tiene generador de 22 KHz programable.

De todas formas, al ser un deco analógico tiene pocas posibilidades hoy día.

Fue mi 2º receptor (el primero fue un Amstrad) y en aquel momento era de lo mejor.

Saludos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2006, 23:35   #5
El Bala
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2006
Mensajes: 14
El Bala está en el buen camino
Oye, ya por mera curiosidad, ¿como se haría eso que dices? Porque he estado mirando en las opciones del menú y si entro en la opción [5.- Instalacion LNB] solo aparecen dos sub-apartados:

El primero pone [1.- DESPALCE] en donde puedes seleccionar CAF (control automático de frecuencias) si ó no y en caso de que no poner un valor entre -15 y +15, pero no tengo ni idea para que puede servir esto.

En el segundo submenu [2.- LNB] puedes elegir entre FSS, DBS, T-COM y CBAND, aquí ya he visto que es para poder cambiar el rango de frecuencias.

P.D. Gracias y no te preocupes por haber llegado tarde... yo cuando me dicen que no voy a llegar a tiempo a algún sitio siempre digo lo mismo: "Tranqui, que a la gente importante siempre se nos espera..."
El Bala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 14:12   #6
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por El Bala Ver mensaje
"Tranqui, que a la gente importante siempre se nos espera..."
.

Bueno, decirte que el receptor Televés que tienes, está fabricado por la inglesa PACE. Por tanto, los menús en ambas marcas son iguales. El Televés 120 Graphics y el 200 son similares entre sí e iguales al Pace MSS 200.

Desgraciadamente, el 120 Graphics lo vendí hace años. Pero acabo de "desempolvar" el Televés 200 Multisat, para confirmarte lo del LNB.

Los pasos son: MENÚ -> 6 -> 1 -> 2 (LNB ENCENDIDO)

Espero que te sirva de ayuda, compañero.

Un saludo.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 21:59   #7
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Sí, tiene el conmutador de 0/22 KHz programable por canal, por lo que sirve para cambiar de banda automáticamente según la frecuencia que desees recibir.

Hablando de sonido analógico por satélite, en mi opinión el WEGENER PANDA es lo mejor que se ha logrado (expansión de dinámica y reducción de ruido activa en el deénfasis).

Yo conservo (y utilizo a diario) dos Pace MSS 1000 (DolBy Surround, amplificador integrado de 4x25w diseñado por Yamaha, procesador digital de sonido, doble tuner -analógico-, 250 canales , cuatro euroconectores con enrutador automático, doble decoder de Videocrypt -esto ya no se usa-, display alfanumérico de fósforo............).
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 04:45   #8
El Bala
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2006
Mensajes: 14
El Bala está en el buen camino
No, si verás como al final llega un moderador y mueve el tema al sub-foro de "Viejas Glorias"...

He mirado lo del menú pero ná de ná, no tiene opción 6. El modelo 200 era CASI igual al 120, lo digo porque... tatachán, no solo aun tengo el receptor funcionando sino que también ha aparecido en impecable estado ¡el manual de instrucciones! (mi madre, que lo guarda tó) y pone que es para los modelos RST120 Graphics, RST200 Multisat y RST200 Polariz, y en efecto en una especie e mapa de las opciones del menú si viene como bien dices 6)Instalacion ==> 1) Instalacion LNB ==> 2) LNB1 ENCENDIDO si/no, pero... luego pone: "Nota: Dependiendo del modelo de su receptor, algunas de opciones de este menú no estarán presentes", además luego dentro de las instrucciones ya he podido lerr que esta opción de encendido si/no solo está disponible en los receptores de dos entradas, los dos modelos 200, me cachis...

De todas formas gracias a todos por haberme dedicado vuestro tiempo, así da gusto entrar a un foro. Un saludo.

P.D. No os lo vais a creer pero hablando de otro tipo de cacharros históricos y de montar un museo también tengo un "Hundir la Flota"... ¡por computadora!, y lo que es mejor, es que me parece que aun funciona, tengo que comprar una pila de petaca para probarlo.
El Bala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 12:10   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Bueno, el Bala, pues lo siento de veras, pero si quieres desactivar la tensión del LNB, aunque el deco no te lo permita, sólo tendrás que "enroscar" en el conector F de entrada un bloqueador de corriente:



Suerte!.

x Tururu: Pues sí, tienes toda la razón .

Saludos a ambos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pregunta tecnica sobre ADSL vicente 1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 1 31/10/2004 19:48
Pregunta Ca*al *lus Rover torrija44501 IRIS / ROVER 1 11/10/2004 23:00
pregunta de novato ,novato vicen_escri Novatos 2 06/09/2004 23:38


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.