Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/05/2015, 15:41   #1
apedro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 22
apedro está en el buen camino
Problema para configurar deco a Hotbird y Astra

Hola,

Tenía el deco configurado a Astra pero ahora me han puesto una antena de 80cm y dos LNB's, el LNB A hacia Hotbird y el LNB B hacia Astra. Ahora mismo en los canales que tenía guardados de Astra no veo nada. ¿Sabéis como tendría que configurar el sintonizador para los dos satelites en esta pantalla del deco? Tengo dos LNB individuales (no monoblock) con un sólo cable de antena


[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish][/url]





Gracias por la ayuda
apedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/05/2015, 16:44   #2
meca2123
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2006
Mensajes: 530
meca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradablemeca2123 es realmente agradable
pues lo tienes configurado al reves de como dices que está montado, en esa pantalla, tienes que poner PUERTO A horbit 13º E y en PUERTO B astra 19.2º E

y es posible, que la lista de canales no te valga, que tengas que hacer tu una busqueda de canales, o buscarte una lista con astra y horbit y que tenga tambien configurado los puertos como tu lo tienes montado, sino te puedar dar conflictos.
__________________
y despues del verano cartagineses y romanos

Última edición por meca2123; 05/05/2015 a las 16:46.
meca2123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2015, 22:15   #3
apedro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 22
apedro está en el buen camino
[QUOTE=meca2123;4715107]pues lo tienes configurado al reves de como dices que está montado, en esa pantalla, tienes que poner PUERTO A horbit 13º E y en PUERTO B astra 19.2º E

y es posible, que la lista de canales no te valga, que tengas que hacer tu una busqueda de canales, o buscarte una lista con astra y horbit y que tenga tambien configurado los puertos como tu lo tienes montado, sino te puedar dar conflictos.[/QUOTE]

Gracias

Probaré a bajarme alguna lista a ver si funciona.

Al final me ha confirmado el antenista que me ha puesto un monoblock, nada de dos lnb's individuales como me había dicho que iba a hacer por si se estropeaba algo que al menos siguiera funcionando un LNB (como un backup). Además me ha cobrado 250€ por la instalación de una antena de 80 cm con monoblock. Un timo en toda regla! Pero en la finca sólo dejan subir a ese antenista a la azotea, así que era él o él o me quedaba sin antena.

He intentado varias cosas y sigue sin funcionar. He probado a poner en puerto A el Hotbird y en puerto B el Astra pero no ha funcionado, sólo encuentra algunos canales del Hotbird. Y cuando me voy a buscador de satelites sólo encuentra el Hotbird.

También he puesto el A y el B en automático y ha dado 'failed' en la busqueda del Astra en A y en B, y en el B así ha encontrado Hotbird. Así he conseguido ver los canales de Hotbird pero no se ve nada de Astra porque parece que no detecta el satelite (ni en manual, ni en automático)

[url=http://postimage.org/][/url]
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir imagenes gratis[/url]

[url=http://postimage.org/][/url]
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir fotos online[/url]

Última edición por apedro; 06/05/2015 a las 00:02.
apedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2015, 20:00   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE]Autor apedro
......Según el antenista tenía que pillar el Astra en el B, pero luego me dice que la antena está apuntando a Hotbird y que de rebote coge el Astra (lo que se contradice con coger el Astra en el B).[/QUOTE]Sintiendolo mucho no se contradice.

PD: Con LNB monoblock estandar Hort Bird A/1 y Astra B/2.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2015, 20:33   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Tienes un post muy completo con estos chistes en el foro.
Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado).

En los LNB monoblock "normales" el deco se configura con conmutador DiSEqC 2x1, en A/1 pones Hot Bird y en B/2 Astra, orienta la altena al satelite astra, los HD lo agradecen, sobre todo si tienes un deco sordo (muy de moda).

Aqui como queda instalado el LNB segun este la antena centrada al Hot Bird o al Astra.

Repetimos.
Esta imagen es de un LNB monoblock "normal", Hort Bird A/1 y Astra B/2

..Antena al Hot Bird..............Antena al Astra, no se toca la configuracion del deco

Este orientada a un satelite o al otro la antena, la configuracion en el deco es la misma, solo cambia que el monoblock "cuelga" por la derecha o por la izquierda segun sujetemos el "cuello" derecho u izquierdo, recordar que en los 2 casos el ajuste del reloj imaginario es similar, sobre las 7 aproximadamente (contrapolado del LNB).

Es importante verificar que nuestro LNB Monoblock es uno normal/estandar ya que en el mercado los tienes con otras configuraciones, vamos que va al contrario y se tendria que poner en el deco Hot Bird B/2 y Astra A/1.

PD: El resto en el post indicado, no todos los conmutadores se llevan bien con los decos.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/05/2015, 00:42   #6
apedro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 22
apedro está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje

En los LNB monoblock "normales" el deco se configura con conmutador DiSEqC 2x1, en A/1 pones Hot Bird y en B/2 Astra, orienta la altena al satelite astra, los HD lo agradecen, sobre todo si tienes un deco sordo (muy de moda).
Tal y como digo: el antenista me comentó que en B tengo que poner Astra pero luego cuando le pregunto me dice que la ha orientado a Hotbird, con lo cual se contradice.

Me miraré con calma todo lo que me pones porque llevo tan sólo un par de días mirando cómo va lo del monoblock y es mucha información. Ya veo que también habría que comprobar si el monoblock es normal/estandar y si es compatible con mi deco.

Ya lo he intentado con dos decos y con la tele, y en los tres sólo me da señal de Hotbird y por el B, del Astra ni rastro. A ver si ve algo el antenista cuando se pase la semana que viene.

Muchas gracias por la información

Última edición por apedro; 08/05/2015 a las 00:48.
apedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/05/2015, 10:32   #7
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE]Tal y como digo: el antenista me comentó que en B tengo que poner Astra pero luego cuando le pregunto me dice que la ha orientado a Hotbird, con lo cual se contradice.
[/QUOTE]

Sigue el chiste......
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2015, 18:23   #8
apedro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 22
apedro está en el buen camino
Todo arreglado por fin. El antenista había orientado mal la antena y ahora ya coge Astra por el B y Hotbird por el A, después de orientar la antena bien.

¿Habría alguna forma de saber si la antena que me han puesto es de 60cm o de 80cm? Me han dicho que es de 80cm pero como muchas de las cosas que acordé no se han respetado (2 LNB's individuales en vez de monoblock) no me fio.

Gracias a todos por la ayuda.

Última edición por apedro; 13/05/2015 a las 18:33.
apedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2015, 18:52   #9
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Fisicamente si ves una de 60cm (60x65) y otra de 80cm (80x85) luego ya sabes cual es cual.
Si no tienes practica, con un metro, en un pispas.


Los compañeros que tienen monoblock en una antena de 60 cm comentan que no sintonizan todos los canales del satelite, mas no puedo decir.

Astra ......1600 canales TV, radio y datos.
Hot Bird...2000 canales TV, radio y datos.

PD: Si el deco no esta actualizado, no sintonizaras todos los canales, avisado quedas.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2015, 19:46   #10
apedro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 22
apedro está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;4716355]Fisicamente si ves una de 60cm (60x65) y otra de 80cm (80x85) luego ya sabes cual es cual.
Si no tienes practica, con un metro, en un pispas.


Los compañeros que tienen monoblock en una antena de 60 cm comentan que no sintonizan todos los canales del satelite, mas no puedo decir.

Astra ......1600 canales TV, radio y datos.
Hot Bird...2000 canales TV, radio y datos.

PD: Si el deco no esta actualizado, no sintonizaras todos los canales, avisado quedas.[/QUOTE]

Muchas gracias, el problema es que a la antena no voy a poder acceder ya que no dejan subir a nadie a la azotea que no sea el antenista, sino ya me habría fijado en cómo me la había orientado la primera vez cuando se cogía sólo el Hotbird por el B. Hay también unas fotos que he pedido pero parece que tampoco me las van a pasar, sólo se tomaron para poder echarme el muerto y que yo tuviese que pagar si el antenista causaba algún desperfecto en la azotea. Esto de la administración de la finca por parte de una inmobiliaria y la exclusividad del antenista son todo ventajas :-(

Miraré a ver el número de canales que cojo. Creo que se acerca bastante a los datos que pones.

Gracias otra vez
apedro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Lista reducida para Astra Ferguson Ariva 153 Combo (Abril 2015) miguelcbc FERGUSON ARIVA 10 13/05/2015 15:26
mundial brasil 2014 partidos de hoy sabado Andrezito FEEDs Deportivos 3 06/07/2014 15:57
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.