Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/05/2014, 20:01   #1
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
LNB antiguo

He estado leyendo mucho pero no termino de aclararme con lo del lnb. Tengo una antigua antena de Vía, con un lnb con las características que vienen en la foto adjunta.

Creéis que es mejor comprar uno de los que veo por ebay por 10 eur. o creéis que la calidad del que expongo es mejor aunque sea antiguo..??

Todavía no lo he probado pero es para no dar mas vueltas y empezar con la accion...

Muchas gracias por la ayuda, Luis.

ups..! No consigo insertar la foto.. estoy en ello...

__________________
Have a nice green day!

Última edición por trecool; 29/05/2014 a las 20:19.
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/05/2014, 20:37   #2
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.910
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Si tú ves que está demasiado vieja compras una nueva, total vale poco y te aseguras...
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2014, 21:03   #3
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
[QUOTE=elcobo56;4632551]Si tú ves que está demasiado vieja compras una nueva, total vale poco y te aseguras...[/QUOTE]

A eso me referia elcobo, he estado a punto de comprar un nuevo lnb, he aprendido leyendo por aqui que no por tener menos ruido es mejor, que depende de muchos factores, algunos de 0,6 db son mejores que otros de 0,3 db cuando presuponia lo contrario.

Mi cuestion o duda ahora es la siguiente, creo que esta gente instalaba buenos lnb's por lo que he leido pero no se si es mejor comprar uno chino de los que venden en ebay o dejar el mio antiguo aunque tenga mas años que la tana (es el primero que instalaba Via Digital).

Como soy un zote y ya no me acuerdo ni como se metian aqui las fotos voy a poner los datos del lnb a ver si eso puede dar un poco de luz al tema.

MARCA: ALPS
BSNE8-601A
10.7-12,75GHz
NF=0,7dB t y p.
L/01=9.75GHz L/02=10.6GHz

Como siempre gracias por el interés y la respuesta. Luis.
__________________
Have a nice green day!
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2014, 10:39   #4
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Pruébalo primero, y a ver qué tal.

Si es para una antena fija orientada a un satélite que emite con potencia para tu zona (generalmente, Astra, Hot bird, Hispasat, etc.), ese te valdría.

Y si la antena la tienes en un lugar accesible, razón de más.

Si, por el contrario, la quieres para una antena motorizada y, sobre todo, para captar satélites que emitan con señal muy débil, entonces te interesaría adquirir uno más sensible.

Pero, en general, si está en buen estado, te debe ser suficiente.

En digital, el lnb no influye en que la imagen la veas mejor o peor, eso es cuestion del deco y de la tele.

El lnb sí es determinante para que recibas o no la imagen de forma constante y, en su caso, sin pixelaciones.

Saludos.

Última edición por ger000; 30/05/2014 a las 10:42.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2014, 14:33   #5
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
Muchas gracias por tu aclaración, voy dando forma a esto de la recepción digital, es que me gusta aprender como funcionan las cosas y que significan... pero después de 12 años y 2 hijos no hay la misma capacidad...

Voy a enfocarlo al hispasat y va a estar fijo... pero voy por pasos... antena, cableado y por ultimo el receptor, voy a comprar un engel 4800S mini hd, aprender el tema de las IKS, etc.

Lo dicho, muchas gracias, os sigo leyendo por aqui. Luis.
__________________
Have a nice green day!
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2014, 14:46   #6
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.910
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Tú pruebas como te dice bién el compañero ger000, y luego hay tiempo para cambiar, y otra cosa, si puedes enfoca la antena a Astra en vez de Hispasat, lo verás todo en HD...saludos compañero y ya contarás como te va el tema
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2014, 16:32   #7
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
Ok, enfocare a Astra, creo que puedo a ambos, pero lo del hd es básico... muchas gracias... ahora a comprar las abrazaderas y sujetar la antena.. ya os iré contando..
__________________
Have a nice green day!
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2014, 19:27   #8
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=trecool;4632695]Ok, enfocare a Astra, creo que puedo a ambos, pero lo del hd es básico... muchas gracias... ahora a comprar las abrazaderas y sujetar la antena.. ya os iré contando..[/QUOTE]

Puedes tener un problema, en algunas instalaciones antiguas se ponía un LNB con solo polarización vertical. Yo tengo uno de esos LNB.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2014, 16:36   #9
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
[QUOTE=trecool;4632695]Ok, enfocare a Astra, creo que puedo a ambos, pero lo del hd es básico... muchas gracias... ahora a comprar las abrazaderas y sujetar la antena.. ya os iré contando..[/QUOTE]

En Hispasat, lamentablemente, apenas hay oferta en HD.

Como dice el compañero elcobo56, mejor Astra 1, si puedes, claro está.

Suerte.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2014, 22:49   #10
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
[QUOTE=xnovale;4632732]Puedes tener un problema, en algunas instalaciones antiguas se ponía un LNB con solo polarización vertical. Yo tengo uno de esos LNB.[/QUOTE]

Gracias por el aviso, pero... como puedo saber si mi LNB tiene polarizacion vertical..?? los unicos datos que aparecen son los que he indicado... me temo que la respuesta sea: probando si funciona...

Gracias tambien a Ger000 por la info.

Saludos, Luis.
__________________
Have a nice green day!
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2014, 10:58   #11
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por trecool Ver mensaje
Gracias por el aviso, pero... como puedo saber si mi LNB tiene polarizacion vertical..?? los unicos datos que aparecen son los que he indicado... me temo que la respuesta sea: probando si funciona...

Gracias tambien a Ger000 por la info.

Saludos, Luis.
Sin entrar en la cuestión técnica, para que nos entendamos todos, quitando la tapa delantera se ve el interior del LNB, en los LNB normales puedes ver una cruz metálica al fondo , digamos es la antena del LNB que al estar en cruz recibe la polarización horizontal y vertical, en los otros LNB solo hay un barra metálica vertical y por lo que solo puede recibir la polarización vertical.

Para más aclaración, en cualquier tipo de recepción de radiofrecuencia una antena horizontal recibe con mucha más potencia las emisiones en polarización horizontal y en consecuencia una antena vertical recibe mejor las emisiones de polarización vertical.

Pero mejor es que pruebes sin tener que "destapar" el LNB.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2014, 12:15   #12
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
[QUOTE=xnovale;4632968]Sin entrar en la cuestión técnica, para que nos entendamos todos, quitando la tapa delantera se ve el interior del LNB, en los LNB normales puedes ver una cruz metálica al fondo , digamos es la antena del LNB que al estar en cruz recibe la polarización horizontal y vertical, en los otros LNB solo hay un barra metálica vertical y por lo que solo puede recibir la polarización vertical.

Para más aclaración, en cualquier tipo de recepción de radiofrecuencia una antena horizontal recibe con mucha más potencia las emisiones en polarización horizontal y en consecuencia una antena vertical recibe mejor las emisiones de polarización vertical.

Pero mejor es que pruebes sin tener que "destapar" el LNB.[/QUOTE]

Mas claro imposible, mil gracias. Luis.
__________________
Have a nice green day!
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
LNB Monoblock + 1 LNB NORMAL moose73 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 13/02/2013 10:16


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.