Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PCTV-SAT - Sintonizadoras SAT-PC > Software (Visores DVB & Plugins)
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/06/2006, 12:41   #1
erpelusa
Usuario Registrado
 
Avatar de erpelusa
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 15
erpelusa está en el buen camino
Cambiar LNB

Hola tengo una antena comunitaria y no puedo visualizar los canales alemanes que emiten los partidos del mundial en abierto. Creen ke si le cambio el LNB de la antena y saco un cable directo del LNB a mi Conceptronic podre visualizar estos canales?

Tengo el ProgDVB

Otra cosa la conceptronic funciona bien con un motsat-3 o otro motor para orientar la antena?

Saludos
erpelusa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/06/2006, 13:16   #2
apyguay
Usuario Activo
 
Avatar de apyguay
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 1.406
apyguay llegará a ser famoso muy pronto
Creo que las comunidades tienen polarización Vertical y los canales como el ZDF alemán emiten en Horizontal. Por eso no puedes verlo. Con respecto a lo del LNB, ahí yo no puedo ayudarte.
Saludos
apyguay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2006, 19:07   #3
competi2000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2004
Mensajes: 13
competi2000 está en el buen camino
Si el LNB comunitario es de cuatro salidas; vertical bajo, vertical alto, horizontal bajo y horizontal alto, la comunidad normalmente solo usa uno de los verticales, el que cubre las frecuencias por donde emite D+, si tu echas un cable desde cualquiera de las otras salidas hasta tu sintonizadora verás los canales que emitan en ese rango de frecuencias.
competi2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/06/2006, 20:13   #4
erpelusa
Usuario Registrado
 
Avatar de erpelusa
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 15
erpelusa está en el buen camino
El LNB que tiene la antena comunataria solo tiene una salida.

Mi pregunta es si compro uno nuevo, que abarque las cuatro salidas, vertical alto y bajo y horizontal alto y bajo. Podre ver estoss canales??

Saludos y gracias.
erpelusa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2006, 22:42   #5
felipin
Usuario Activo
 
Avatar de felipin
 
Fecha de ingreso: 19/may/2004
Mensajes: 106
felipin está en el buen camino
Creo que con un Twin ya te vale, una salida para la comunidad y la otra para ti, y ya abarcas todas la polaridades.
__________________
Felipin
felipin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2006, 22:55   #6
apyguay
Usuario Activo
 
Avatar de apyguay
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 1.406
apyguay llegará a ser famoso muy pronto
¿Y no se pueden poner las dos salidas para toda la comunidad y así todo el mundo pilla las 2 polarizaciones?????
apyguay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2006, 23:36   #7
pepe111165
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/dic/2003
Mensajes: 64
pepe111165 está en el buen camino
Creo que no debes tocar un LNB comunitario porque te puedes llevar la bronca de toda la comunidad. Además no es tan fácil. Nosotros con nuestras LNB de andar por casa solo podemos ver una canal o como mucho dos a la vez si tenemos una twin, pero en las comunitarias cada vecino puede ver el canal que le de la gana ( si está abonado claro está ). Luego creo que no es tan facil y debe haber otros mecanismos además el LNB en la comunitaria.

Te deberías pasar por la sección de antenas y sintonización que seguro saben más que nosotros.

Un saludo
pepe111165 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 01:42   #8
twenthy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2003
Mensajes: 110
twenthy está en el buen camino
Cita:
¿Y no se pueden poner las dos salidas para toda la comunidad y así todo el mundo pilla las 2 polarizaciones?????
Como ya sabeis la banda Ku que utilizan el ASTRA e Hispasat se divide en dos bandas y dos polaridades. En una instalación individual se utiliza un LNB universal de una salida que se controla enviando una tensión de 13 o 18 V para controlar la polaridad o enviando o no un tono de 22KHz para controlar las bandas. Ahora bien en las comunitarias no podemos utilizar este sistema (o si ya diré quienes pueden) debido a que puede haber conflicto entre tensiones y tonos, es decir si tu elijes una polaridad Vertical, envias una tensión de 13 voltios al LNB, y si el vecino elije una polarización H emite 18V, con lo cual se establecen los 18V, algo parecido ocurrre con la eleción de la banda, quien manda el tono es el que gana. Vamos en definitiva un cachondeo en la comunidad.

Para ello se debería hacer una instalación con Multiswitch, junto con un LNB de 4 salidas por cada antena parabolica, es decir se deberian distribuir 4 cables y sustituir los derivadores por ese aparato (Multiswitch) y de este aparato sale un cable para cada vivienda, normalmente estos aparatos se ponen en las diferentes plantas y se montan en cascada, y suelen tener 4 salidas para cuatro viviendas, de esta forma cada usuario ve la instalación exactamente como una individual.

Pero amigo con la iglesia hemos topado, habeis visto alguna instalación así?. Pues la verdad es que pocas, ya que requiere una instalación un poco mas compleja, mas cable, etc...y lo bueno es que muchos instaladores eso del multiswitc le suena a chino, aunque parezca increible no es escesivamente mas caro. Por tanto lo que hacen es lo siguiente

En ASTRA ponen un LNB del que unicamente sacan la banda baja en Horizontal me parece.
En Hispasat ponen un LNB del que sacan la banda alta en Vertical.

Dando en ambos servicio a Digital+, por tanto cualquier canal de esos satelites que no este en esa banda y esa polaridad se descarta.

Recuerdo que la banda baja es hasta los 11,7 GHZ y la banda alta a partir de ese valor.

Por tanto, y te respondo, cualquier cambio que se quiera realizar para poder dar 2 polaridades o dos bandas en comunitarias necesita de Multiswitch, Amplificador FI, por cada banda/Polaridad y cableado adicional.

CONCLUSION: Dificil solución, Bueno no es que sea dificil, lo realmente chungo es convencer a la comunididad.....MISION CASI IMPOSIBLE.
__________________

Última edición por twenthy; 27/06/2006 a las 01:43.
twenthy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 09:37   #9
apyguay
Usuario Activo
 
Avatar de apyguay
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 1.406
apyguay llegará a ser famoso muy pronto
pepe111165, creo (y digo creo) que te equivocas. Se pueden ver varios canales siempre que vayan en la misma polarización.
En Astra el Pigital+ no va en Vertical??
apyguay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 12:24   #10
pepe111165
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/dic/2003
Mensajes: 64
pepe111165 está en el buen camino
Para Apyguay: según nos da a entender erpelusa, en su comunidad el LNB solo tiene una salida, entonces es de suponer que todos los vecinos tienen acceso a todas las polaridades.
Yo particularmente, tengo una antena individual, y si quiere ver dos canales que estén en diferentes transponder, aunque sea en la misma polaridad, tengo que tener instalado un LNB twin de dos salidas.

Saludos
pepe111165 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 13:14   #11
apyguay
Usuario Activo
 
Avatar de apyguay
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 1.406
apyguay llegará a ser famoso muy pronto
Pues eso a mi no me pasa. Puedo ver perfectamente en el deco el National Geographic y en el Pc el Natura, por poner un ejemplo. El primero esta en el 11771 V 27500 y el segundo en el 11972 V 27500. Tienen la misma polarización pero distinto transpondedor y aun así los veo a la vez sin problemas.
En las comunidades supongo que ponen la polarización del pigital+...... que en Astra es o no Vertical?????
apyguay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 14:19   #12
twenthy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2003
Mensajes: 110
twenthy está en el buen camino
Cita:
Para Apyguay: según nos da a entender erpelusa, en su comunidad el LNB solo tiene una salida, entonces es de suponer que todos los vecinos tienen acceso a todas las polaridades.
Yo particularmente, tengo una antena individual, y si quiere ver dos canales que estén en diferentes transponder, aunque sea en la misma polaridad, tengo que tener instalado un LNB twin de dos salidas.
Vamos a ver con un LNB de una salida es imposible que en una comunidad puedan tener acceso a todo los vecinos a todo, con ese LNB solamente tendrán acceso a una banda y una polaridad. Lo que pasa es que hay instaladores que ponen un LNB universal (una salida) y desde la cabecera inyectan el tono y la tensión para elejir la banda y polaridad, y distribuyen solo eso una banda una polaridad, la que utilice Dig****+. No le deis mas vueltas, IMPOSIBLE hacer nada sin Multiswitch por planta.
__________________

Última edición por twenthy; 27/06/2006 a las 14:20.
twenthy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 14:26   #13
twenthy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2003
Mensajes: 110
twenthy está en el buen camino
Cita:
Pues eso a mi no me pasa. Puedo ver perfectamente en el deco el National Geographic y en el Pc el Natura, por poner un ejemplo. El primero esta en el 11771 V 27500 y el segundo en el 11972 V 27500. Tienen la misma polarización pero distinto transpondedor y aun así los veo a la vez sin problemas.
En las comunidades supongo que ponen la polarización del pigital+...... que en Astra es o no Vertical?????
Claro estas en una misma banda una misma polaridad, pero a que no puedes sintonizar por ejemplo SOL MUSICA 11535 V. Fijate que tienes la misma polaridad pero desgarciadamente para las comunitarias este se emite en la banda baja, al igual que Historia, Holliwood,odissea, biography,etc... de la plataforma MULTICAN***. Por eso es importante que una instalación de ASTRA e HISPASAT cubra las dos Bandas y las dos polaridades.
__________________
twenthy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 14:59   #14
pepe111165
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/dic/2003
Mensajes: 64
pepe111165 está en el buen camino
Para twenthy:
Gracias por la aclaración.

Saludos
pepe111165 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2006, 19:52   #15
erbylly
Usuario Activo
 
Avatar de erbylly
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2005
Mensajes: 83
erbylly está en el buen camino
Para twenthy

mira yo soy de palma de mallorca y tengo una parabolica de 60 cm de la antigua via i con el lnb q traia i veo perfecto media parka y no consigo ver el multi 11535 v 24500 pos eso q puede deser por el lnb o por la antena enga gracias
erbylly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2006, 14:20   #16
twenthy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2003
Mensajes: 110
twenthy está en el buen camino
Cita:
mira yo soy de palma de mallorca y tengo una parabolica de 60 cm de la antigua via i con el lnb q traia i veo perfecto media parka y no consigo ver el multi 11535 v 24500 pos eso q puede deser por el lnb o por la antena enga gracias
Bien, MED*APARK está en la misma banda y misma polaridad que PIGITAL+ "usease" Banda Alta, Polaridad Vertical. Con lo que tu problema de recepción puede ser debido a dos causas:

1.- Problema de nivel, bien es sabido que el tansponder de MULTICAN*L 11535,V,24500 (Banda Baja) emite con menos potencia que el resto de los de Hispasat, incluso en la peninsula hay gente que tiene problemas de covertura, supongo que en Palma de Mallorca no deberás tener problemas de covertura, pero con una antena de 60 cm MULTICAN*L da unos niveles bastante ajustados.

2.-EL LNB que tienes es un universal de una banda, es decir con un Oscilador de 10,6 GHZ suficiente para dar covertura a PIGITAL+ con lo cual nunca podrás sintonizar la banda baja donde emite MULTICAN*L.

Consejo: Comprueba el LNB, es decir esegurate que tiene los dos osciladores de 9,75(Banda Baja) y 10,6 GHz (Banda Alta), eso viene indicado en un pegatina en el propio LNB, si ves que tiene un solo oscilador deberás comprar otro, en caso contrario el problema es de nivel de señal, con lo que deberás reajustar la anena o instalación para tener mas señal, o poner una antena de 80cm o 1 m para ganar nivel de señal.


PD: Se me olvidaba, hay una 3ª y es que se estropee el LNB, ya me ha pasado, es decir en ocasiones en el propio LNB puede fallar uo de los osciladores.
__________________

Última edición por twenthy; 28/06/2006 a las 14:25.
twenthy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2006, 17:44   #17
erbylly
Usuario Activo
 
Avatar de erbylly
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2005
Mensajes: 83
erbylly está en el buen camino
twenthy

gracias por contestar y tan rapido pues lo e comprobado i tiene dos osciladores de 9,75(Banda Baja) y 10,6 GHz (Banda Alta) i lo e cambiado por el del vecino para probar q no estuviera roto i nada no cojo multi osea q me toca cambiar el plato pondre uno de 80 cm o 1 m mirare los precios enga muchas gracias
erbylly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2006, 03:04   #18
edcharly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2003
Mensajes: 49
edcharly está en el buen camino
Bueno yo aporto mi granito de arena. En las instalaciones comunitarios con lnb de una salida el lnb es idéntico al de las instalaciones individuales, lo que cambia es la cabecera que controla el lnb, que en el caso de las instalaciones individuales es inexistente. Esta cabecera alimenta el lnb y se configura para elejir una de las cuatro combinaciones posibles. Por eso en instalaciones comunitarias se debe apagar la alimentación del lnb en los decos/tarjetas. Esta chapuza es culpa del constructor que busca siempre ahorrarse los duros y le pide al instalador que haga la obra más barata posible. Si bien es verdad que los proyectos ict se hacen con una instalación que soporte las cuatro combinaciones.
__________________
KAON 200

ORIGINAL

H/W 16.C0.91
S/W
LOADER 6.1.9

ACTUAL
H/W 16.C0.01
S/W
LOADER 6.1.9
edcharly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2006, 13:40   #19
twenthy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2003
Mensajes: 110
twenthy está en el buen camino
Cita:
En las instalaciones comunitarios con lnb de una salida el lnb es idéntico al de las instalaciones individuales, lo que cambia es la cabecera que controla el lnb, que en el caso de las instalaciones individuales es inexistente.Esta cabecera alimenta el lnb y se configura para elejir una de las cuatro combinaciones posibles
No siempre, hay instalaciones que ponen un LNB de cuatro salidas y conectan solo uno. Esto es así en las que ponen un Amplificador de FI que no permita inyectar tono y tensión, de otra forma deben comprar unos inyectores y las sale mas caro que LNB de 4 salidas.

Cita:
Por eso en instalaciones comunitarias se debe apagar la alimentación del lnb en los decos/tarjetas
Normalmente no.Vamos una instalación normal los distribuidores no permiten "Power Pass", es decir cortan la alimentación, Vamos tiene que ser un instalador muy malo para que no ponga un dispositivo de estos.

Cita:
Esta chapuza es culpa del constructor que busca siempre ahorrarse los duros y le pide al instalador que haga la obra más barata posible.
Totalmente de acuerdo es una verguenza, yo conozco un caso en que ni pusieron las antenas ya que la ICT no obliga a esto, me parece que ahora va a salir una modificación en la norma para obligar a esto. Que ingenuos los de la norma, no reglamentaron su obligatoriedad, pensando que por logica si haces una instalción satelite lo normal es que pongas una antena, pero ja......los promotores dicen Eso no es obligatorio, pues nada no se pone. Que miserables!!!!!!! 40 miserable Euros frente a un proyecto de 100 Kilos.

Cita:
Si bien es verdad que los proyectos ict se hacen con una instalación que soporte las cuatro combinaciones.
De eso nada, yo casi todos, vamos el 90% de los proyectos que he visto (Y he visto muchos) distribuyen una polaridad/una banda. Nada de de cuatro. Y es por eso porque los promotores ajustan al máximo. Vamos si no te ponen la antena como para hacer una distribución de cuatro.
__________________
twenthy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
cambiar el nombre de registro de windows 98 maxsn21 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 0 02/04/2006 15:10
Pasar de un firm a otro sin cambiar todos lo bloques Copo11 Philips DSX607x 51 19/02/2006 03:53
Cambiar boot = cambiar new usuals a clasico abbes TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 3 16/02/2006 13:14


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:08.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.