Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/09/2006, 11:36   #1
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
Que tipo de instalación comunitaria es esta?

Buenas a todos.

Tengo un amigo con instalacion comunitaria en casa. En esta foto se ve lo que tiene instalado en su casa.



http://img149.imageshack.us/my.php?image=imagen001la9.jpg


He intentado instalar un receptor Satycon FTA para ver si podia ver algun canal FTA pero no he conseguido que me llegue ningun tipo de señal.
Yo conectaba el cable al conector del medio que pone SAT en el.

A ver si alguien me sabe aclarar algo pues mi amigo no tiene ni idea del tema pues es un piso de alquiler y se lo encontro asi.

Gracias a to2.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/09/2006, 12:10   #2
veslay
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2003
Mensajes: 32
veslay está en el buen camino
hola vicsol.
seguro que es comunitaria? serciorate que tengais parabolica y si algun otro vecino ve algo
lo que se ve aqui es muy raro, por no decir otra cosa. saca la tapa de la toma y veremos como esta conectado todo el conjunto, aqui sobran unos cuantos cables a, primera vista. el derivador!!!!!!!!!?????
dinos cuantos cables del exterior llegan aqui, y como estan conectados. si es comunitaria te llegaria la señal por el mismo cable a la toma de la pared, y despues conectar cada cosa en su sitio y afuncionar.
investiga un poco y lo comentas, a ver si podemos resolver el "enigma".
saludos
veslay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 12:25   #3
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
Gracias veslay por la rapidez de la respuesta.

El martes tendre fotos de las conexiones interiores como me dices.

En principio el que le alquila el piso a mi amigo le dijo q si tenia intalacion de parabolica y en realidad en la roseta esa hay una clavija de SAT pero la conexion que hay a mi también me sorprendio nada mas verla. A ver si con la foto de la conexion interior podemos averiguar algo.

Saludos y gracias.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2006, 10:31   #4
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
Bueno ya tengo las imagenes. Como se puede ver y según las conexiones que veo la señal debe de venir mezclada para satelite y terrestre porque a la roseta solo esta conectado a un cable, el que sale del derivador (TAF), que por cierto no tengo ni idea de que funcion tiene ese derivador.

[URL=http://imageshack.us][/URL]

La roseta aunque tiene 3 conectores, TV,SAT y RD como se puede ver en la siguiente imagen no tiene nada mas que un cable conectado como se puede ver aqui, y no se si donde esta conectado dara señal a la salida TV y SAT a la vez o solo a la de TV.

[URL=http://imageshack.us][/URL]


A ver si con esto me puede ayudar alguien. Primero a decirme si esta instalacion es de satelite y luego a como debo de configurar el deco para recibir la señal, si con salida de 12V o ninguna.

Gracias a todos.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2006, 11:32   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Vamos a ver:

Lo que tiene tu amigo instalado es un derivador, que consiste en un elemento por el que entra la señal que viene del piso de arriba y del que sale la que va al piso de abajo. Además tiene una salida (TAP) que absorve una pequeña porción de señal para la vivienda de tu amigo, la cual se envía directamente a la toma.

Por lo que veo, quien instaló el derivador no controlaba lo suficiente, ya que una simple toma serie de antena realiza la misma función que el derivador, por lo que éste sobraría.

En mi opinión, en ese edificio no hay señal FI SAT. Espero equivocarme .

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2006, 12:02   #6
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
Gracias Ricker por la contestacion. Entonces me puedes decir como puedo saber si llega señal sat o no. Tengo deco FTA pero tal como lo tengo configurado no recibe señal. Como deberia de configurar la antena en el caso de que tubiese señal SAT y de q toma tendria que pillar la señal, de la de TV o de la de SAT.

Saludos y gracias.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2006, 14:35   #7
veslay
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2003
Mensajes: 32
veslay está en el buen camino
hola a todos.

bueno vicsol ahora se ve claro lo que tienes aqui montado, la instalación esta hecha con derivadores, por lo que veo el edificio tiene unos cuantos años y la instalción estava hecha en cascada de toma a toma (piso a piso). este tipo de instalacion ya "no se realiza" en obra nueva, aunque nunca deja uno de sorprenderse de lo que se ve por hay instalado en, ¡obra nueva, sean pisos o casas de alto standig!
bueno a lo que interesa, aunque este hecho una chapuza, tal y como esta instalado tendria que funcionar. la entrada de señal es la entrada IN del derivador la salida TAP es la salida que va a tu toma y por la cual tendrias que tener las dos señales mezcladas (la toma se encarga de desmezclar la señal) con una caida de 20dBs de señal segun el derivador instalado, la salida out es la salida que baja a la siguiente planta con una caida de señal de 1,5 o 2 dB por la que tambien van mezcladas las dos señales al proximo derivador y a si sucesivamente planta a planta. no todos los derivadores son iguales esto se calula en funcion de la instalacion, niveles de salida de cavecera, atenuacion del cable, plantas del edificio etc.
como muy bien dice el amigo Ricker, se podrian ahorrar el derivador y hacerlo en cascada, con tomas de paso y con la caida de señal que toque por planta igual que los derivadores.
si tienes posibilidad primero mira donde esta instalada la cabecera (amplificadores de tv sat etc? y comprueva que tengas antena sat, con un satfinder mira si tienes señal, si es asi ok, y si no, antena mal orientada o lnb ko. ahora mira donde va conectada la parabolica, tiene que ir en un amplificador de FI con mezcla para terrestre, ahora mira en la salida de dicho amplificador (salida que se va a la distribucion) si tienes señal quiere decir que el amplificado FI y la parabola ok, otra cosa es que la tuvieras mal orientada y recivieras señal del satelite que no corresponde. por lo general estan para astra o hispasat, depende del satelite y lo que quieras vajar hay que configurar unos parametros que no todos los amplis de FI tienen. pero bueno esto es otra historia, si tienes señal a la salida de la cavecera y no llega a la vivienda el problema estaria a partir de la cavecera.niveles señal de salida desequilibrado y distribucion mal calculada, derivadores, cableado etc.

si dices que antes funcionava y la tv terrestre la ves bien, lo mas provable es que el problema radique arriva parabolica o amplificador,tambien puede ser que te contaran una milonga y nunca vieran sat los antiguos inquilinos.

prueva y nos cuentas que tal. pon una fotito de la cavecera y vemos que "maravilla". a lo mejor no hay amplificador de FI (sat), en este caso seguro que la señal FI se muere en la distribucion. cuentanos cuantas plantas tiene el edificio y en que piso vive tu amigo.

una saludo a todos los foreros, a mandar chao.
veslay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2006, 14:49   #8
veslay
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2003
Mensajes: 32
veslay está en el buen camino
se quedava en el tintero.
vicsol, mira los parametros de tu deko, astra o hispasat. estos sats son los mas havituales en las instalaciones normales.si lo tienes en otro sat a lo mejor esta aqui el problema y no veas que toston le meti al foro.
conectar deko a la toma donde pone sat conector F, el de rosca.
repasa tambien los conectores F del derivador, toma etc.
espero que te sirva de algo a ti y otros foreros.
saludos.
veslay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2006, 14:42   #9
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
Por fin estube en casa de mi amigo

Bueno ayer por fin vi la instalacion de parabolica comunitaria que tiene mi amigo. Es una parabolica de 80cm de canal satelite, y luego tiene este aparato que debe de ser el amplificador para todo el edificio:




Luego están al lado estos dos aparatos, uno es una fuente de alimentacion y lo otro debe de ser el mezclador de la señal analogica y la digital de la parabolica.

[URL=http://imageshack.us][/URL]

En el mezaclador el cable de arriba es el que llega de la parabolica, el de bajo del todo el que baja para las viviendas y el del medio el que viene del amplificador.

En esta foto se puede ver la disposicion entera:

[URL=http://imageshack.us][/URL]

Yo lo primero que me he dado cuenta es que la fuente parece que no esta conectada a la red, luego que solo tiene un cable conectado al mezclador(o lo que sea lo que esta a su derecha). Sin embargo la fuente esta conectada a la red de una forma muy chapuza(con cinta aislante) al mismo sitio donde esta conectado el amplificador como se puede ver en la ultima foto.
Ademas he comprobado que el LNB no llega alimentacion alguna.

Con estos datos mis preguntas son:

1º) Si el amplificador no esta alimentado puede verse la TV analogica bien???
2º) Si lo que esta mal es la fuente de alimentacion del mezclador y consigo ponerla en marcha, tengo que tener señal en casa de la parabolica?? Y en caso de tenerla tendria todas las frecuencias y polaridades o solo la vertical tipica del digital+?
3º) Teniendo en cuenta como esta la instalacion y que no la usa ningun vecino del edificio, que seria mejor poner bien esa instalacion o tirarme un cable desde la parabolica hasta mi casa( solo son dos pisos)??

Bueno gracias por aguantar el tosto y espero poder solucionarlo con esto, mas no puedo hacer,jeje.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2006, 15:02   #10
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
prueba conectarte directamente en el derivador, donde pone TAP , directo al deco a ver si pillas algo...asegurate a donde esta orientada la antena(astra ó hispasat)
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2006, 15:35   #11
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
La antena está orientada a Astra fijo, 19,2ºE, encima es de las que pone Canal Satelite en ella.

Gracias.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2006, 17:35   #12
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
La primera foto es el amplificador banda ancha para la TV terrestre analógica y digital.

La segunda, es el amplificador de FI con su fuente de alimentación.

La TV terrestre y por satélite funcionan por separado en tu instalación.

Si todo funciona correctamente, recibirás una polaridad del satélite (en este caso Astra).

Salu2.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2006, 15:53   #13
vicsol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 66
vicsol está en el buen camino
Gracias Ricker el problema es que creo que la fuente o no esta conectada o esta muerta. Por eso preguntaba que si la tv terrestre puede funcionar sin su amplificador puesto q tanto este como la fuente van conectados al mismo enchufe y en la fuente el led indicador de encendida no esta luciendo.

Gracias.
vicsol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2006, 20:23   #14
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Tanto la fuente como el módulo amplificador de satélite tienen un LED verde. Si están ambos apagados, no puede funcionar.

Pero como te decía más arriba, eso en tu caso no afecta para nada a la recepción de TV terrestre (analógica y digital).

Salu2.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Instalacion Comunitaria *VIA Tipo C suku15 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 23/02/2006 22:01
Instalacion comunitaria QPSK + QAM ? lomero ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 04/10/2005 21:02
¿a quien pertenece la antena parabolica comunitaria y la instalación? SAPENCO ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 25/09/2005 00:05
Funciona el ProgDVB en Instalacion comunitaria? Bitt Software (Visores DVB & Plugins) 4 31/08/2005 23:39
INSTALACION SAT MOTORIZADA INDIVIDUAL SOBRE INSTALACION TV COMUNITARIA, es posible? GEPPETO ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 20/03/2005 20:36


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:25.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.