Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PHILIPS > Interface OSLINK & JTAG
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/02/2005, 15:03   #1
haity
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 9
haity está en el buen camino
problemas con jtag en 6072

buenas a todos, resulta que he montado el jtag en un dsx6072 pero el pc no me lo detecta, reviso el jtag y todas las soldaduras están en orden, y los componentes bien soldados, pero el único q no se como probar o comprobar es el CI, lo hemontado a la version whilis y en vez de condensadores cerámicos de 63 V le he puesto de 50V porque no tenían de 63 V pero son de 100 nF, ¿alguien me puede comentar algo o que puedo hacer?.¿Da lo mismo que sean de 50V o tienen que ser forzosamente de 63V?

PD: el puerto paralelo lo tengo en EPP, y el pionero v5 me dice q revise el JTAG. Las conexiones con el deco son correctas. El cable paralelo resultaba ser el de un modem pero he cogido el de un scaner que tenía y lo mismo da que lo mismo tiene:
Abriendo LPT1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
----------------------------------------
Código de la CPU (IDCODE) : FFFFFFFF
¡Código de CPU erroneo! Comprueba que el decodificador esté encendido y que el jtag esté bien construido.
----------------------------------------
Reset DCU desactivado
Cerrando LPT1

Yo me desespero que alguien me ayude

Última edición por haity; 23/02/2005 a las 01:51.
haity está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/02/2005, 03:47   #2
haity
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 9
haity está en el buen camino
Cable paralelo comprobado.
Cable de masa conectado de deco a pc comprobado.
Todas las conexiones y soldaduras comprobado.
Problemas con los condensadores por ser de 50V en vez de 63V desconcido (pero en principio no, salvo digan lo contrario).
En lookerflash sin problemas = DECO VIVO.
Alimentación del DECO comprobado = ALIMENTADO 5.2V.
Puerto paralelo EPP v1.7 y v1.9.
MC74HC244 no se como comprobar su funcionamiento pero me da continuidad pero sin llegar a pitar el polímetro.

No he probado con el puerto de impresora ni en bidireccional ni en forma normal, tampoco se como poner o configurar el pionero v5, el caso es q con el lookerflash sin problemas por el puerto com y sin envargo con el pionero v5 para probar el DEEMONRU no me lo detecta o no lo activa.¿Es una mala configuración del pionero v5?,¿Me hace falta algún driver para que funcione correctamente en un windows XP?,¿ Q puedo hacer más y q me recomendais o me aconsejais ?

Última edición por haity; 24/02/2005 a las 03:21.
haity está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2005, 13:27   #3
whilis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2003
Mensajes: 67
whilis está en el buen camino
Hola haity, ante todo no te preocupes que acabara funcionando al 100%.

Lo de los condensadores no te preocupes ya que el voltaje de estos indica la tension maxima admitida y estos van a 5v o sea que no hay problema.

Del circuito impreso debes de asegurarte que el integrado esta bien insertado, mira la muesca que lleva en un extremo y verifica que esta bien insertado. Tambien asegurate que no tienes ningun puente entre las pistas del circuito impreso.

Lo mas probable es que el problema sea de las conexiones, asi que quita el circuito integrado, conecta el jtag al deco sin conectar este a la corriente y con el esquema delante y un tester comprueva que las conexiones desde los pines del zocalo del integrado tienen continuidad hasta la conexion del circuito impreso del deco.
Una vez todo comprobado enciende el deco sin el chip y mira que tengas los 5.2v en los pines de alimentacion del integrado y las resistencias de pull-up.

Despues desconecta todo, inserta el integrado, vuelve a conectar y prueva la comunicacion con el micro con el pionero.

Asegurate que el cable paralelo es de pin a pin y que los pines utilizados por el jtag llevan su cable correspondiente y que no tengan ningun puente entre ellas. Usa el tester y mira entre el conector que va al pc y las resistencias del jtag segun veras en el esquema.

Tambien te recomiendo que por seguridad, que siempre conectes el cable de masa entre el deco y el pc para segurarte que tienen una masa comun, asi evitaras posibles daños al micro del deco, tambien intenta descargarte de estatica cada vez que toques la placa del deco.

Por cierto no lo he probado en winXP, yo utilizo win2K o win98.

Un saludo

Última edición por whilis; 24/02/2005 a las 13:30.
whilis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2005, 16:51   #4
haity
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 9
haity está en el buen camino
gracias whilis por contestar, todo absolutamente todo que me has comentado ya lo he hecho. el combprobar si los pines y no solo con las soldaduras del micro sino también comprobando en otro lado donde estén enlazadas por las pistas del deco para comprobar continuidad, el micro es lo único que no se comprobar, pero el voltaje me da, xq lo compruebo de la patilla 20 del CI y la masa que va del deco al pc, en resumidas cuentas el montaje es perfecto. Problemas creo que lo tengo con la configuración del pionero, xq he puesto el lookerflash y bien, me entra en SE, pero con el DEEMONRU para probar me dice q no detecta el deco, a ver si tengo oportunidad de probar en otro pc a ver si fuera el pc, tengo AMD y a ver si va a ser el problema de la cuestion aunque no creo.
haity está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2005, 19:33   #5
whilis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2003
Mensajes: 67
whilis está en el buen camino
Es muy raro lo que te pasa ya que al menos deberia de detectarte la cpu.

Asegurate que el cable del puerto paralelo esta en buen estado.
El 74HC244 es raro que este cascado, pero tampoco estaria demas cabiarlo por otro nuevo, no sea que te lo hayan dado mal y tampoco es tan caro.
¿El integrado es un HC o sea 74HC244?
¿La direccion en el pionero del puerto paralelo es la correcta?


Te pongo los parametros que yo tengo seleccionados en el pionero:

Configuracion/Jtag
0 ciclos
996
C0010000
x Verificar escritura en flash
Philips607x


Con esto deberia de funcionarte.

Un saludo
whilis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
Como Recuperar Philips 6071 y 6072 Muertos Utilizando El JTAG zim Interface OSLINK & JTAG 9 27/02/2006 04:21


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.