Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/03/2005, 16:59   #1
echadow
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2004
Mensajes: 6
echadow está en el buen camino
Question Dudas sobre Diseque 4x1

Saludos y gracias por molestarse en ayudarme bueno comento mi duda.

He estado pensando en comprar un diseq 4x1 digamos que eso lo pongo en la azotea enchufo las 4 parabolicas y tiro el cable hasta mi casa y el problema es que yo tengo 2 decodificadores (philips 6071 y 6072) con el ducaditos 7 tienen control del diseq pero mis dudas son

1.- hay algun problema por cojer ese cable ponerle un splitter y separarlo para los 2 decos? o cada deco tiene que ir independiente osea un diseq para cada deco.

2.- hay algun problema si uno de los 2 decos tiene firmware original? osea que no tenga control para el diseq ¿cojeria la señal?

3.- y me gustaria saber si por ej enchufara un deco de via a ese cable con las 4 señales mezcladas el deco de via (oficial echostar 9000 o 8100 por ej) funcionaria y cojeria la señal del satelite que le corresponde o se volveria loco?

Es que si funciona perfectamente, en mi edificio es un problema ir a la azotea pq es comunitaria asi que si es perfectamente compatible tener todas las señales ya mezcladas con el diseq y puedo separarla pa varios decos y usar el deco que me venga en gana y visionar el satelite que me venga en gana (teniendo en cuenta que hay algo de perdida de señal al separar el cable con el splitter, ya lo tengo asi en astra, pero por perder unos cuantos canales me la pela...) pues me seria mucho mas practico


bueno muchas gracias y espero que no se hagan la picha un lio al leer esto xD gracias y adios
echadow está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/03/2005, 19:50   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
1- Puede darte problemas si quieres recibir distintas polaridades de un mismo satélite a la vez y no te servirá para recibir distintos satélites simultáneamente.

2- Sí, tendrás problemas con el de firmware original, porque sólo sirve para recibir los canales de la plataforma a la que pertenece y poco más.

3- Lo mismo que te contesto en el punto 2).

Yo pondría de deco maestro el que disponga de control diseqc, y de esclavo (desde la toma LNB OUT del deco principal) el oficial, de modo que seleccionas el satélite con el primero y lo recibes igual en el segundo. No te olvides de desconectar la alimentación al LNB en el deco oficial.

Saludos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2005, 22:52   #3
echadow
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2004
Mensajes: 6
echadow está en el buen camino
Gracias por responder ricker espero que no te resulte pesado pero es que a mi me hablan de polaridades y cosas desas y como si me hablaran en chino... bueno segun entiendo yo... dices que mejor que usar el splitter use la salida que tienen todos los decos y la enchufe a la entrada del otro (... mira que pense en hacer eso pero al final compre el splitter pensado que seria mejor opcion por ahora tengo el splitter puesto con los 2 sat en astra y me va dpm.

Respecto al punto 2 si el unico "problema" es que SOLO visualice los canales de la plataforma que sea el deco eso no lo veo un problema mas bien seria lo normal ya que al no tener diseq no podra pillar los otros sats yo solo quiero saber si veria lo que le corresponderia a es deco normalmente.

Y please eso de seleccionar el satelite con el deco maestro no me queda muy claro... si el maestro usa el diseq con los 4 sats el secundario puede ser via o astra?
echadow está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/03/2005, 14:57   #4
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Polaridades y bandas: el satélite emite canales en dos polaridades para duplicar la cantidad de emisiones simultáneas usando las mismas frecuencias; para ello, la transmisión de unas señales se hace enviando las "ondas" verticalmente y otras horizontalmente. En cuanto a las bandas, también hay 2: alta y baja. Con ello volvemos a ampliar la capacidad de emisión del satélite. Es como cuando en una radio seleccionas AM o FM; pues son 2 bandas distintas. Tanto las polaridades como las bandas se seleccionan por el LNB mediante "órdenes" que le envía el deco cuando cambias de canal.

Sobre el punto 2, hay decos oficiales que no tienen función diseqc y por tanto no pueden por sí mismos seleccionar su satélite.

Si con el deco principal o maestro seleccionas p. ej. Astra, en la toma de LNB OUT de dicho deco ya tendrás señal para el esclavo (aunque éste no envíe comandos diseqc, el principal lo hará por él). Así queda resuelto el problema de selección de entradas en el conmutador. Lógicamente, el satélite a visionar será el mismo en los 2, nunca distinto.

Salu2.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.