Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/07/2006, 17:09   #1
Scopus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2006
Mensajes: 16
Scopus está en el buen camino
Instalacion parabólica en Terraza con obstacula por enmedio

Hola,

Tengo un dilema para instalar mi primera parabólica motorizada en mi Terraza. Resulta que mi piso esta orientado hacia el norte, así que tengo que orientar la parabólica en dirección opuesta, salvando un poco el tejado.

[B]Opción 1: AMARILLO[/B]

Ponerla en la barandilla donde me es mucho más facil orientarla y ajustarla pero que no se si al tener la pared delante funcionará bien. Cuál es la formula para saber la distancia mínima hacia el primer obstaculo ?

[B]Opción 2: ROJA[/B]

Poner un mástil y situarla donde esta dibujada en color rojo. Me es bastante complicado ya que el conjunto soporte + motor + parabolica 80 cm pesa bastante y no llego con la escalera esa del dibujo y sera una posición bastante incómoda para hacer ajustes.

Que me recomendais??

IMAGEN para visualizar mejor la situación:

[URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-de-parabolica-208581.html][/URL]
Scopus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/07/2006, 12:26   #2
pacho
Usuario Activo
 
Avatar de pacho
 
Fecha de ingreso: 25/may/2003
Mensajes: 268
pacho está en el buen camino
hola y un saludo
creo que la solucion amarilla es la mejor
la formula para poder salvar el obstaculo seria:
segun puedo observar tienes 3 metros de alto(desde el suelo) y 3,20 desde el obstaculo al mastil (que no a la parabolica)en sentido horizontal

pues la formula seria:3 metros de alto y para salvar el obstaculo sin problemas la parabolica estaria situada a 3,50 metros de distancia minimo del obstaculo (pero siempre la distancia seria medida en horizontal con respecto al suelo, como tu pondrias la parobolica en un mastil elevado del suelo por ejemplo 2 metros la distancia que tienes que superar el obstaculo ya no serian los 3 metros serian 1 metro)
por consiguiente yo pondria Opción 1: AMARILLO y colocaria la parabolica a una altura de unos 2 metros para poder manejarla mejor

espero haberte ayudado
un saludo
pacho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 12:38   #3
pacho
Usuario Activo
 
Avatar de pacho
 
Fecha de ingreso: 25/may/2003
Mensajes: 268
pacho está en el buen camino
perdona otara vez
se me olvidava comentarte que:
de todas maneras deberias elevar lo maximo el mastil porque los satelites que estan tanto al oeste como al este estan colocados un poco mas al horizonte (mas bajos) pero creo que no deberias tener problemas

un saludo
pacho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 13:25   #4
chipeador486
Usuario Activo
 
Avatar de chipeador486
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 469
chipeador486 llegará a ser famoso muy pronto
Compi! puedes probar con la obcion amarilla provisional y midiendo la señal con un satfinder de esos pequeños (ten cuidado pues a veces la señal engaña) poniendo un canal propio del ssatelite, el Hispa se entiende pues quieres lponerlo hacia el sur, si quieres puedes probar con Astra que etá un poco hacia el este y puedes mejorar la sintonizacion.
La otra que yo veo adecuada es la roja con un pequeño mastil que no será muy elevado pues solo tienes que librar la cornisa y dejarle espacio para la colocacion libre por encima del tejado, de todas maneras los satelites estan hacia el cielo y yo he colocado antenas en sitios aparentementes sin vision orbital y si no hay rebotes y consiques que se te vean los canales perfecto asta puede que en la terraza te sirva.
Siempre prueba sujetandola provisional para situarla correctamente antes de fijarla definitivamente.

suerte compi y un saludo...
chipeador486 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 13:57   #5
Scopus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2006
Mensajes: 16
Scopus está en el buen camino
Ok, gracias por contestar.

Pacho no entiendo mucho tus argumentos. Creo haber visto en algun lugar que había algunas formulas para saber a que distancia debe estar un obstaculo en función de la altura del mismo y del satelite que se pretenda coger. Pero no la encuentro.

La opción amarilla es la más cómoda, pero puede ser problemática pos si alguien sale a la terraza y se pone delante de la parabólica y aparte que será muy visible desde la calle.

Es facil ajustar una motorizada si esta bastante elevada (dibujo rojo) y subido en una escalera ??
Scopus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 14:17   #6
oakin
Invitado
 
Mensajes: n/a

Scopus:
Mira yo creo que la amarilla te ira bien,te explico la verticalidad que tiene la azotea te da entrada de señal,pon el mastil a 2 metros desde el suelo osea que te sobreldra mas o menos 1 metro y no creo que tengas problemas de señal,ojo ten en cuenta el tamaño del plato que al girar no te toque el muro,osea que si el plato es de 100 ponle + mastil suerte y salu2

Última edición por oakin; 30/07/2006 a las 14:18.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 15:16   #7
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Sin duda, la opción amarilla, pero elevando el mástil todo lo posible (sobre 1,60-1,70m).

Salu2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 18:30   #8
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2006, 22:22   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Buen link, ergillo.

.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿a quien pertenece la antena parabolica comunitaria y la instalación? SAPENCO ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 25/09/2005 00:05
Instalacion de mi parabolica elparabola INSTALACIÓN de Motores SAT 9 18/08/2005 21:37


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.