Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/01/2010, 08:36   #1
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
¿Regulacion para Nilesat o Hobird desde Granada?

Ufff cuanto tiempo sin entrar por estos foros!!!! Jejeje.


Al lió, tengo que montar una antena orientada al Nilesat o al Hobird y ya ni me acuerdo de cómo se hacia, jejee.

La cosa es… ¿con una sola antena y un NLB normal puedo coger los dos al mismo tiempo?

Y la otra…. Para orientar a uno de ellos (si no se puede a los dos) desde Granada capital, ¿Cuál es la regulación de la antena y del deco?

Es que tengo que poner la antena con un mástil de dos metros y luego no puedo tocarla, es decir, que tengo que regularla y pillarla al mástil dentro del piso y luego anclar todo junto a la pared… no se si me explico, por eso lo de saber los grados, inclinación, etc…. una ves puesta solo puedo girarla desde el mástil.

ahhhh se me olvidaba, ¿con una de 60 podré?
Un saludo.

Última edición por doraimontv; 20/01/2010 a las 08:38.
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/01/2010, 15:16   #2
new_user
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2010
Mensajes: 15
new_user está en el buen camino
Se puede con una antena de 60

[QUOTE=doraimontv;3965595]Ufff cuanto tiempo sin entrar por estos foros!!!! Jejeje.


Al lió, tengo que montar una antena orientada al Nilesat o al Hobird y ya ni me acuerdo de cómo se hacia, jejee.

La cosa es… ¿con una sola antena y un NLB normal puedo coger los dos al mismo tiempo?

Y la otra…. Para orientar a uno de ellos (si no se puede a los dos) desde Granada capital, ¿Cuál es la regulación de la antena y del deco?

Es que tengo que poner la antena con un mástil de dos metros y luego no puedo tocarla, es decir, que tengo que regularla y pillarla al mástil dentro del piso y luego anclar todo junto a la pared… no se si me explico, por eso lo de saber los grados, inclinación, etc…. una ves puesta solo puedo girarla desde el mástil.

ahhhh se me olvidaba, ¿con una de 60 podré?
Un saludo.[/QUOTE]


Hola,

soy de granada La chana y cogo el Nilesat y Hotbird a la perfection en Nilesat me llega la señal hasta un 80%.

Plato 0.60 cm
Lnb: Normal Golden interstar
Receptor: Goldvision Surprise, Digiclass 805 Ci

asi que no creo que tendras ninguna problema en pillar estos dos satelites yo cogo mas de 7 satelites entre ellos ( Hispasat, Thor, Nilesat, hotbird, astra1, Badr)

new_user está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 17:13   #3
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=new_user;3965793]Hola,

soy de granada La chana y cogo el Nilesat y Hotbird a la perfection en Nilesat me llega la señal hasta un 80%.

Plato 0.60 cm
Lnb: Normal Golden interstar
Receptor: Goldvision Surprise, Digiclass 805 Ci

asi que no creo que tendras ninguna problema en pillar estos dos satelites yo cogo mas de 7 satelites entre ellos ( Hispasat, Thor, Nilesat, hotbird, astra1, Badr)

[/QUOTE]

Buenas, yo soy de detras de la estacion de autobuses nueva.

¿me puedes decir para donde orientar la antena? tengo entendido que un azimut de 153,47º, una elevacion de 43,47º y una polarizacion de -20,63º, ¿es correcto?
y en el deco... ¿que pongo?

Un saludo y muchas gracias.
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 18:19   #4
mazazo63
Usuario Activo
 
Avatar de mazazo63
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2006
Mensajes: 1.618
mazazo63 llegará a ser famoso muy prontomazazo63 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=new_user;3965793]Hola,

soy de granada La chana y cogo el Nilesat y Hotbird a la perfection en Nilesat me llega la señal hasta un 80%.

Plato 0.60 cm
Lnb: Normal Golden interstar
Receptor: Goldvision Surprise, Digiclass 805 Ci

asi que no creo que tendras ninguna problema en pillar estos dos satelites yo cogo mas de 7 satelites entre ellos ( Hispasat, Thor, Nilesat, hotbird, astra1, Badr)

[/QUOTE]

Tantos satelites y encima con un plato de 60cmtendras motor.
mazazo63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 23:43   #5
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
Pero.... ¿que opinais de lo mio?
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 17:07   #6
new_user
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2010
Mensajes: 15
new_user está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;3965839]Buenas, yo soy de detras de la estacion de autobuses nueva.

¿me puedes decir para donde orientar la antena? tengo entendido que un azimut de 153,47º, una elevacion de 43,47º y una polarizacion de -20,63º, ¿es correcto?
y en el deco... ¿que pongo?

Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]


buenas,

no se exactamente las elevaciones, pero la antena la tienes que orientar hacia la sierra nevada, pon en el deco la siguiente frequencia 11938 V Symbole rate: 27500 .
new_user está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 17:31   #7
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
ummm ¿y como se en el satelite que estoy viendo?
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 19:55   #8
fjcg
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2007
Mensajes: 502
fjcg está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;3966666]ummm ¿y como se en el satelite que estoy viendo?[/QUOTE]

Con una antena de 60 normal dudo mucho que puedas pillar hotbird y Nilesat a la vez, a no ser que sea como te dice el compañero: con un motor.
fjcg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 22:05   #9
pepenokia
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2007
Mensajes: 109
pepenokia tiene un espectacular aura a su alrededorpepenokia tiene un espectacular aura a su alrededorpepenokia tiene un espectacular aura a su alrededor
aver doraimontv , mira yo soy de granada lo primero decirte que de la forma que quieres localizar el satélite no lo vas a poder hacer y mas si no tienes la ayuda de un sat-finder . porque una vez localizado el sat, para afinarlo tienes que jugar con la elevación. porque para poner tú la elevación antes de localizar el sat. para eso tendrías que estar el mastil totalmente a plomo osea nivelado. y por otro lado con la antena 60cm puedes coger cualquiera de los dos aunque si lo que vas a ver es futbol lo mejor es nilesat la calidad de imagen es mucho mejor. un saludo
pepenokia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2010, 23:28   #10
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
Yo tengo un SAT-finder. Lo de aplomar el mástil no creo que sea problema, aunque si coñazo...

La cosa es que no puedo acceder a la antena una ves puesta a no ser que la baje del mástil.

Lo de pillar los dos no es por el futbol, es por que mi compañera de piso es árabe y le gustaría tener los dos. Yo casi ni veo la tele.

La cosa es que os contradecís un poco, aunque creo que se me queda claro que con una antena de 60 normal, solo puedo coger uno de ellos, ¿no? ¿Y con una de 80 podría?
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 01:12   #11
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;3966945]Yo tengo un SAT-finder. Lo de aplomar el mástil no creo que sea problema, aunque si coñazo...

La cosa es que no puedo acceder a la antena una ves puesta a no ser que la baje del mástil.

Lo de pillar los dos no es por el futbol, es por que mi compañera de piso es árabe y le gustaría tener los dos. Yo casi ni veo la tele.

La cosa es que os contradecís un poco, aunque creo que se me queda claro que con una antena de 60 normal, solo puedo coger uno de ellos, ¿no? ¿Y con una de 80 podría?[/QUOTE]

Hola doraimontv,

Coincido con los compañeros, ajustar la antena como quieres puede ser una tarea muy difícil, porque al final, por muy buena mano que tenga el instalador (que no es mi caso) siempre hay que ajustar, aunque sea sólo ligeramente, tanto la elevación como la orientación. En cualquier caso, si quieres intentarlo tienes páginas donde te indican la orientación e inclinación de la antena dependiendo del lugar en que te encuentres. Que me venga a la cabeza yo suelo utilizar páginas donde informen de orientación, inclinación y acimut, donde podrás ver la información que quieres.

En cuanto al tamaño, creo que con una de 60cm, aunque situaras los 2 lnbs que necesitarías a la distancia adecuada te quedarías muy corto, la señal no podría ser captada completamente. Yo personalmente he hecho pruebas con una antena de 80cm, centrada a Intelsat 1ºW y con un lnb orientado a Hotbird y otro a Nilesat y ambos eran visibles perfectamente (en la zona centro de la península). En cualquier caso, con la orientación a distancia que quieres hacer veo prácticamente imposible que pudieras instalar el doble o triple lnb y orientarlo correctamente sin tener la antena a mano.

Resumiendo, si lo que quieres es captar Hotbird y Nilesat con sólo una antena y un lnb ya te adelanto que es imposible, porque la distancia entre ellos es de 20 grados, y con un sólo lnb como mucho podrás captar satélites separados 2-3 grados, y sacrificando uno de ellos (por ejemplo Nilesat+Atlantic Bird 3 es la combinación que yo tengo ahora mismo con un solo lnb). Para todo lo demás necesitarás más de un lnb.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Última edición por ipjl; 22/01/2010 a las 01:14.
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 08:58   #12
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
Pues segun http://www.mediasoluciones.com/acimut/ tengo que orientar con
Azimut de 153,47º, Elevacion de 43,47º Polarizacion de -20,63º, para pillar Hotbird.
Para el NIlesat, no lo se por que no sale en esa pagina.

Entonces con lo que me comentas creo que solo voy a orientar a Hotbird a ver como me sale.

Una cosilla mas, ¿los datos del deco son correctos?
Frequencia 11938 V Symbole rate: 27500

Y por ultimo... cuando este todo orientado.... ¿como se que es el satelite correcto?

Un saludo y mucgas gracias por las ayudas y aclaraciones.
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 15:48   #13
new_user
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2010
Mensajes: 15
new_user está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;3967093]Pues segun http://www.mediasoluciones.com/acimut/ tengo que orientar con
Azimut de 153,47º, Elevacion de 43,47º Polarizacion de -20,63º, para pillar Hotbird.
Para el NIlesat, no lo se por que no sale en esa pagina.

Entonces con lo que me comentas creo que solo voy a orientar a Hotbird a ver como me sale.

Una cosilla mas, ¿los datos del deco son correctos?
Frequencia 11938 V Symbole rate: 27500

Y por ultimo... cuando este todo orientado.... ¿como se que es el satelite correcto?

Un saludo y mucgas gracias por las ayudas y aclaraciones.[/QUOTE]

si va a orientar a hotbird esa no es la frequencia adecuada!

1) tienes dos opciones para pillar un satelite ( las que se yo ) usar un SAT-FINDER o subir contigo el deco y la tele entras en el menu de tu deco vas a instalacion eliges el satelite que quieres pillar y ayi te saldra dos barras una que indica la señal del cable y otra la señal del satelite y ayi vas poniendo las elevaciones adecuadas y ya esta no creo que tendras una gran problema sino pillas nada intena mover la parabolica de un lado a otro pero con Melimetros. SUERTE
__________________
Parabolica: 60 + Motsat3 + Deco: Goldvision Surprise Plus & Digiclass 805 usb
Starsat 2000HD+Morebox
new_user está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2010, 17:46   #14
taotra
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2007
Mensajes: 64
taotra está en el buen camino
A los que habeis escrito por este post y sois de granada, hacia donde apunta mas o menos nilesat?. Mañana la muevo y no tengo ni idea aunque teniendo en cuenta que Astra está hacia la sierra parte derecha (vivo en el zaidin) y el Hispasat hacia motril me imagino que nilesat estará mas o menos a medio camino no?. Gracias.
taotra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2010, 18:10   #15
ahoraque
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2009
Mensajes: 277
ahoraque está en el buen camino
Pues en esta web pones los datos de tu domicilio y veras que chulo te sale, veras hasta las macetassssss jejeje y el plato logicamente a donde exactamente tiene que apuntar suerte y un saludo
http://www.dishpointer.com/
ahoraque está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2010, 00:18   #16
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
No sale el orbit
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2010, 17:38   #17
Nerghis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2010
Mensajes: 1
Nerghis está en el buen camino
hola

hola soy roberto si no te importa puedes desirme como ver el futbol tengo un aparato goldvision slim box 2 porfavor espero tu respuesta
Nerghis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2010, 19:55   #18
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por Nerghis Ver mensaje
hola soy roberto si no te importa puedes desirme como ver el futbol tengo un aparato goldvision slim box 2 porfavor espero tu respuesta


Pues deSirte no, pero lo que si puedo deCirte es que no se como puedes verlo...
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
nilesat desde cartagena mindingui ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 02/11/2006 10:25
EUROBIRD 2 O NILESAT desde BARCELONA OSOTORRES ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 08/08/2006 09:21


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.