Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/02/2013, 11:41   #1
Opel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2003
Mensajes: 154
Opel está en el buen camino
Sintonizar TP Hot Bird

Creo que desde ayer he perdido señal tp 11900 H que llevaba Prima Filas y Sky Calcio. En alguna página observo indica ahora deben aparecer en 12466 V. Así es pero con card de Sky tampoco se ven.
Alguien conoce cual es la correcta frecuencia /Symbol/Polarida/Modulación?
Opel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/02/2013, 13:31   #2
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

12466 V DVB-S/MPEG-2 29900 5/6

-Sky Italia
Sky Prima Fila 17/16/18/19/15/1
Sky Calcio 8/9/10/11/12/13/14


11900 H DVB-S2/8PSK 29900 3/4

Sky Italia
Sky Uno HD

http://www.flysat.com/hotbird.php

suerte y un sal U2
__________________
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 01:35   #3
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Siguiendo el tema, he echo busqueda de canales en horbit, y solo me han salido 649,contando los fta y los codificados, tengo antena del plus hacia horbit, puede ser eso?? ah, tveinternacional esta en otro tp diferente(11127 ya no esta) Os pasa a alguno esto?? Saludos
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 10:25   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por hispasur Ver mensaje
Siguiendo el tema, he echo busqueda de canales en horbit, y solo me han salido 649,contando los fta y los codificados, tengo antena del plus hacia horbit, puede ser eso?? ah, tveinternacional esta en otro tp diferente(11127 ya no esta) Os pasa a alguno esto?? Saludos
En Hot Bird TVE Internacional/24Horas esta donde siempre, no cambio de sitio.

Mira que los datos esten bien, no bailaras cifras al teclear como en el foro.
11727 V 27500 3/4.

En plan bruto y con la relacion de tp's al dia, salen unos 2000 canales, TV, radio y datos (HD/EPG).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 10:44   #5
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Unhappy

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
En Hot Bird TVE Internacional/24Horas esta donde siempre, no cambio de sitio.

Mira que los datos esten bien, no bailaras cifras al teclear como en el foro.
11727 V 27500 3/4.

En plan bruto y con la relacion de tp's al dia, salen unos 2000 canales, TV, radio y datos (HD/EPG).
2000 canales??? Pues el sat empieza a sacar canales a partir del transporder 46,y veo tveinternacional en el 11823-H-27500, es con antena de canal + y el lnb girado bastantecasi de lado, una cosa pasa o la antena es pequeña o el receptor se ha vuelto loco...
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 16:12   #6
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=hispasur;4457062]2000 canales??? Pues el sat empieza a sacar canales a partir del transporder 46,y veo tveinternacional en el 11823-H-27500, es con antena de canal + y el lnb girado bastantecasi de lado, una cosa pasa o la antena es pequeña o el receptor se ha vuelto loco...[/QUOTE][u]Tienes 2 problemas, 1 en el ajuste de la antena/LNB y otro en la configuracion del deco.[/u]

[B]El LNB esta girado 90 grados mas de su posicion[/B], por eso en horizontal sintonizas los verticales.

[B]El error de la frecuencia del tp es normal[/B], como indico, problema del deco, estas son las cuentas.

11727 V 27500 3/4.....11727-10600=1.127Mhz bajan por el cable.
11823-H-27500...........11823-10700=1.123Mhz sintoniza el deco ([B]al estar girado 90 grados mas lo sintoniza como vertical[/B]).

La diferencia entre 1127 y 1123 lo compensa el control automatico de frecuencia, normalmente [U]+[/U]3Mhz. lo compensan sin problemas.

Por un lado tienes el LNB girado 90 grados mas, por otro, el LNB seleccionado en el deco para Hot Bird lo tienes a 10700 cuando tiene que ser 10600, revisa el de Astra tambien.
La frecuencia del oscilador del LNB tiene que ser para todos los sat en banda Ku.......

Baja.....9750
Alta ...10600

Cualquier otro valor esta mal.


El ajuste del LNB (contrapolado), esta 90 grados mas de la cuenta.
En un LNB estandar mirando la antena de frente normalmente estara sobre las 7, luejo ajustas mirando niveles de señal y calidad en el deco.

En un LNB no estandar, tendras que tener cuidado, Astra y Hot Bird estan similar, te dejo una imagen del tema.
[B]Televes naranja modelo 7475.[/B]



PD: Como todo en el fondo del foro.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 22/02/2013 a las 10:11. Razón: Al estar girado 90 grados mas lo sintoniza como Vertical.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 19:15   #7
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Thumbs up

Tururu, LLevas razon, la foto del lnb a astra esta identica a la de mi antena y lnb, el deco lo he configurado a 1600, el problema es..ke al buscar canales me daba mas señal en horbit con el lnb girado al contrario de de astra, kedando casi plano ala izquierda,pero...era donde mejor se veian las cadenas, y ahora... veo ke me han desaparecido todas las ke busque ayer... solo me salen 12539-h-27500, 12616-h-29900 y 12635-v-29900, es el lnb, seguro, dime si el de orbit va en la misma posicion que astra, o de otra manera? ( por otro lado solo me salen 102 transpondedores en horbit,cuando pare de llover pedire permiso al vecino y me subire.........esto es un no parar.... manolete: Si no sabes torear paké te metees?? eso dicen por aki,jeje Gracias de nuevo por tu tiempo yu explicaciones Tururu!!!!

Última edición por hispasur; 21/02/2013 a las 19:18.
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 19:42   #8
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por hispasur Ver mensaje
......... dime si el de orbit va en la misma posicion que astra, o de otra manera?..........
Esta respondido.[QUOTE=Tururu;4457186]......En un LNB estandar mirando la antena de frente normalmente estara sobre las 7, [B]luejo ajustas mirando niveles de señal y calidad en el deco[/B]........ Astra y Hot Bird [B]estan similar[/B]......[/QUOTE]
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 20:11   #9
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Esta respondido.
ok,Pues en mi caso lnb dehorbit, ke es un televes naranja de 0,3db estara sobre las 8.45,casi recto, me extraño ese nivel, pero era donde daba mas señal,,,eso ke me subi un tv pekeño y un receptor satycon, asi ke tendre ke apañar algun aparatillo para pillar la mejor señal, es un lio, porke si los sd los cojes por ejemplo al 85%, los hd bajan y se pixelan... si lo llego a saber antes... dejo la antena de canal+ donde estaba, ke ni lloviendo se notaba nada, y ahora ke llueve: pierdo toda la señal a ratos,,, porke he puesto una antena de 100 a astra, porke es lo maximo ke me daba en grados( ya ke topaba en el mastil) y no he podido sintonizar lo ke keria 8horbit y eutelsat7) ,,,en fin,,,,, esto es para kien sepa hacerlo bien, a mi solo me gusta, pero no tengo mucho conocimiento,,pero no pierdo la fe,,solo ke cansa intentarlo tanto, y molestar a los vecinos para ke te dejen subir por su terraza,,,,,todo un esfuerzo,,,,uffff,desearme suerte, ke aun no he tirado la toalla..

Última edición por hispasur; 21/02/2013 a las 20:32.
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 20:44   #10
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=hispasur;4457274]ok,Pues en mi caso lnb dehorbit, ke es un televes naranja de 0,3db estara sobre las 8.45,casi recto, me extraño ese nivel, pero era donde daba mas señal,,,eso ke me subi un tv pekeño y un receptor satycon, asi ke tendre ke apañar algun aparatillo para pillar la mejor señal, es un lio, porke si los sd los cojes por ejemplo al 85%, los hd bajan y se pixelan... si lo llego a saber antes... dejo la antena de canal+ donde estaba, ke ni lloviendo se notaba nada, y ahora ke llueve: pierdo toda la señal a ratos,,, porke he puesto una antena de 100 a astra, porke es lo maximo ke me daba en grados( ya ke topaba en el mastil) y no he podido sintonizar lo ke keria 8horbit y eutelsat7) ,,,en fin,,,,, esto es para kien sepa hacerlo bien, a mi solo me gusta, pero no tengo mucho conocimiento,,pero no pierdo la fe,,solo ke cansa intentarlo tanto, y molestar a los vecinos para ke te dejen subir por su terraza,,,,,todo un esfuerzo,,,,uffff,desearme suerte, ke aun no he tirado la toalla..[/QUOTE]


hola señor buenas tardes,YO LE DESEO SUERTE,y animo que lo conseguiras,yo la primera tardé 5 dias,asi que animo,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2013, 20:58   #11
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Thumbs up

[QUOTE=andorrilla;4457296]hola señor buenas tardes,YO LE DESEO SUERTE,y animo que lo conseguiras,yo la primera tardé 5 dias,asi que animo,salud..[/QUOTE]

Jeje, asi me gusta, las noticias con humor, ke bastantes penas hay en el mundo,,,ya en serio: Si dispusiera de poder subir al tejado comunitario, ya lo tendria echo, el tema es ke no hay entrada comunitaria y hay ke dar la tabarra al vecino, creo ke comprare un aparatillo barato, ya ke ni con el satfinder afino bien,jeje, todo es armarse de paciencia,jaja, saludos!!!
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2013, 11:06   #12
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=hispasur;4457274]ok,Pues en mi caso lnb dehorbit, ke es un televes naranja de 0,3db estara sobre las 8.45,casi recto, me extraño ese nivel, pero era donde daba mas señal,,,eso ke me subi un tv pekeño y un receptor satycon, asi ke tendre ke apañar algun aparatillo para pillar la mejor señal, es un lio, porke si los sd los cojes por ejemplo al 85%, los hd bajan y se pixelan... si lo llego a saber antes... dejo la antena de canal+ donde estaba, ke ni lloviendo se notaba nada, y ahora ke llueve: pierdo toda la señal a ratos,,, porke he puesto una antena de 100 a astra, porke es lo maximo ke me daba en grados( ya ke topaba en el mastil) y no he podido sintonizar lo ke keria 8horbit y eutelsat7) ,,,en fin,,,,, esto es para kien sepa hacerlo bien, a mi solo me gusta, pero no tengo mucho conocimiento,,pero no pierdo la fe,,solo ke cansa intentarlo tanto, y molestar a los vecinos para ke te dejen subir por su terraza,,,,,todo un esfuerzo,,,,uffff,desearme suerte, ke aun no he tirado la toalla..[/QUOTE]Te remarco el modelo de Televes de la imagen que puse.....

Televes 7475 (como todo en el fondo del foro).
Cuando puedas actualiza los terminos, un LNB normalmente tiene el cable "pa" abajo, es su condicion natural, recto es "pa" abajo al 100%, las 6 en un reloj imaginario (siempre mirando de frente), luego a las 7 Astra o a las 5 Hispasat o al satelite que busques.

Cuando te leo en este y en el otro post, siempre pienso o es A o es B.....
[QUOTE=hispasur;4457304]Eso es, Entonces se entiende que los [B]lnb tienen ke ir completamente recto mirando al plato, y con su inclinacion en las agujar del reloj[/B],,, para aprender lo mejor es la practica,,,a mi me keda mucho todavia...[/QUOTE]
Despues de leerte, da la impresion que lo que consideras recto es totalmente horizontal.
Si alguien/ el medico te dice, pongase recto, que haces? te tumbas en el suelo horizontalmente.?

[B]Por eso no pensaste que el LNB puesto a las 8:45 como indicas esta mal[/B].
Para afinar la antena/LNB usa un tp/canal activo.



PD: Suerte, es tu tiempo.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2013, 19:07   #13
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Te remarco el modelo de Televes de la imagen que puse.....

Televes 7475 (como todo en el fondo del foro).
Cuando puedas actualiza los terminos, un LNB normalmente tiene el cable "pa" abajo, es su condicion natural, recto es "pa" abajo al 100%, las 6 en un reloj imaginario (siempre mirando de frente), luego a las 7 Astra o a las 5 Hispasat o al satelite que busques.

Cuando te leo en este y en el otro post, siempre pienso o es A o es B.....

Despues de leerte, da la impresion que lo que consideras recto es totalmente horizontal.
Si alguien/ el medico te dice, pongase recto, que haces? te tumbas en el suelo horizontalmente.?

Por eso no pensaste que el LNB puesto a las 8:45 como indicas esta mal.
Para afinar la antena/LNB usa un tp/canal activo.



PD: Suerte, es tu tiempo.
Si, recto pa mi es horizontal,jeje, que humor,jeje... En la foto que me pusiste de ejemplo con lnb naranja para hispasat, asi es como tengo el de horbit pero algo mas horizontal...Creo que Voy a adquirir un medidor de campo, que espero me sirva para afinar bien las antenas, asi esto acabara bien,porke esto de estar en un tejado como un pajarito como ke no,,, ahora,casualmente, me han aparecido algunos tps de horbit, tve int...rt rusia...pocos mas.... ya contatre ke tal acaba esto Tururu..Saludos y Gracias nuevamente!!!

Última edición por hispasur; 22/02/2013 a las 19:10.
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ver astra y hot bird con 2 lnb simples lonswe ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 25/04/2012 22:44
Señal insuficiente Hot Bird SuperTecno ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 14/06/2011 23:47
Sintonizar canales Al Jazeera sport en Hot Bird PERROTES ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 08/12/2009 09:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.