Memo696: Antes que nada, lamento comentarte que yo desconozco la solución a tu problema, ya que no estoy utilizando windows y no sabría decirte como configurar los códecs, pero creo que, al menos por las pruebas que he podido realizar, a mi me pasaba algo parecido, y tras investigar un poco pude solucionarlo.
Verás. Este problema surge debido a la forma de emitir la señal de televisión. Y es que la imagen se emite de manera entrelazada, es decir, en realidad no se están transmitiendo en todo momento todos los pixeles (o puntitos) que componen la imagen, sino que en realidad se transmite la señal en bandas, que se van actualizando muy rápido. Esto se hace debido a que de esta manera se ahorra mucho ancho de banda, y apenas es apreciado por el ojo humano.
Para entendernos, la señal se transmite así:
Primero se recibe la señal de las lineas impares, y luego la de las lineas pares, lo que va formando la imagen.
Otro ejemplo en el que puedes observar este efecto es cuando se cambia de una toma a otra, en la que en realidad sucede esto:
Fíjate que hay un momento en el que parecen verse dos imágenes. Esto es por el entrelazado, en el momento en el que se capturó esa imagen solo se había enviado las lineas impares de la nueva imagen.
Bueno, pues bien. Por historias que no vienen a cuento, este tipo de transmisión se ve perfecta en un televisor, que recuerda que trabaja a menos hercios que un monitor (es decir, la señal se refresca menos veces por segundo). Pero en un ordenador la cosa cambia. Es por ello por lo que para poder ver la señal bien en un ordenador, se tienen que utilizar las llamadas técnicas de "desentrelazado".
Hay varios tipos de desentrelazado, que comentan en la web que te pongo más abajo para que amplies información sobre ello:
[quote] Weave: Toma dos campos consecutivos y los pone en un frame. Esto reduce el framerate a la mitad pero no soluciona los problemas que hemos visto arriba, el frame que tiene campos de dos escenas superpuestos queda igual.
Después tenemos el blending: Aquí tomamos dos frames consecutivos, los redimensionamos al tamaño del frame, y ponemos uno sobre otro. Si no tenemos movimiento esto tiene un aspecto perfecto pero en cuanto hay movimiento comienza a parecer poco natural y poco claro y puede dejar un "rastro fantasmal".
Bob: En bob aumentas cada campo hasta el tamaño del frame y lo muestras dos veces. Ya que el primer campo y el segundo no comienzan exactamente en la misma posición (recordad que empezamos en la línea 1 para el campo 1 y en la línea 2 para el campo 2) la imagen se mueve ligeramente arriba y abajo, lo que se puede ver como un ligero temblor en las escenas en las que no hay movimiento[/quote]
Bien, ¿y que tiene que ver esto en tu problema?. Pues verás, si por el motivo que sea, el códec que utilices no utiliza técnicas de desentrelazado, en las imágenes rápidas te va a surgir ese efecto, lo que hará que por ejemplo en el caso de las letras que se muevan rápido sean prácticamente ilegibles.
Es por ello por lo que lo que dice flacoxx no está desencaminado. Él está utilizando el Cyberlink con el desentrelazado "Bob".
Así pues, mi recomendación es que intentes buscar a ver si consigues algún códec o algún software que te permita activar el desentrelazado. Eso sí, hará que aumente el consumo de cpu.
Toda esta información sobre los entrelazados lo puedes consultar aquí:
[url]http://spanish.doom9.org/video-basics.htm[/url]