Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/05/2007, 23:42   #41
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
Hola Jubamo, hola de nuevo Xeloa he llegado hasta aqui xD

Jubamo me gustaría ayudar, por ahora no tengo resistencias tan pekeñas para hacer el Jtag, las tengo más grandes, por ahora entiendo todo y me gustaría hacer unas pruebas a ver si pueiera conseguir algo, deciros ke tengo mi sl35 muerto así ke puedo hacer tantas pruebas como kiera.

Tan solo hay una cosa que no entiendo jubamo, es cuando dices ke funciona el programa al probar sin dma en el ruter original del programa, el dma se lo ke es pero no tengo ni idea de a ke te refieres con 'el ruter principal del programa'.

Se bastante de electronica y soy Ingeniero Informatico así que te puedes imaginar ke se me da bastante bien C, espero poder ayudar a partir del lunes

Gracias!
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2007, 00:52   #42
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
creo que se refiere a que el programa original (wrt54g.exe)es para flasear ruters,y bienvenido
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2007, 01:18   #43
manolo_321
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2005
Mensajes: 44
manolo_321 está en el buen camino
He estado hechando un vistazo al datasheet de la 29lv160, en el se habla como desproteger (unlock) la flash por hardware, hay un pin RESET#, el cual si se pone a Vhv(12volts) la flash se puede borrar y programar, es posible que actualmente estemos intentando programar con la flash un estado cerrada (lock), seria interesante verificar en el momento de borrar la flash como se encuentra el sector (01H=protejido, 00H=unlock).
manolo_321 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2007, 02:19   #44
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
entendido jubamo osea el programa esta preparado no tengo que compilar solo usarlo como esta comentado por xeloa asi lo entiedo ya tengo cambiado el jtag

bueno subo dos pdf al upload 5 con el nombre que esta entre parentesis, procede de este titulo que he encontrado sobre modificacion del sl 35 s (TUTO_Modif_comag_sl35s_11.9_en_version_flashable) meritos a quien corresponda saludos

Última edición por barrigaverde; 20/05/2007 a las 02:27.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2007, 05:10   #45
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
para omnitron

Hola, omnitron:

Tomando la información que nos da la lectura el IMPCODE del ALI y aplicandola a datashetts de otros chips con cpu mips (IDT™ Interprise™ 79RC32434 Integrated Communications Processor User Reference Manual), concluimos que no tiene DMA (dentro del chip Ali) por lo que para leer o escribir en la memoria hay que meterle dentro primero las rutinas PraCc correspondientes.

Estamos utilizando:
[url]http://downloads.openwrt.org/utils/HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_v48.zip[/url]
que lo han escrito originalmente para unos BROADCOM (aparato Linksys WRT54G), que si puede trabajar para chips que no tienen DMA, este programa nos da error de violación de segmento (en el BROADCOM, no), al ejecutar (void ExecuteDebugModule(unsigned int *pmodule)), por lo que he introducido la modificación del if comentada anteriormente.

Creo que nuestro problema esta en que hay alguna diferencia en el CONTROL REGISTER del puerto TAP del Jtag del Ali y no ejecuta bien en escritura, (pues para leer la identificación de la flash debe de escribir primero el comando correspondiente en la flash).

Espero que con esto te ayude a aclarar tus dudas, pero te digo que no tenemos info del ALI.

SAludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2007, 10:35   #46
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
Buenos días!

Gracias Jubamo por la aclaración, he estado viendo el programa y el datashet que comentaba manolito y a mi me da la impresión que el problema está en que no se introduce bien el modo escritura, ya que si la lectura la hace =, la escritura debería hacerlo tambien bien, tambien se me ocurre que hayan cambiado el codigo de operacion para la escritura, bueno mañana a ver si me hago el jtag y veo que es lo que ocurre cuando intentas escribir o eliminar, donde se queda y demás

Un saludo!!
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 09:31   #47
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
A ver si alguno me podeis ayudar antes de formatear el ordenador para hacer sitio para linux. Resulta que en w98 el programa no corre porque no encuentra la giveio.sys y en w2k no lee nada. Segun las instrucciones en 98 no haria falta hacer nada pero ni copiandola a todos los directorios de sistema funciona. Y para colmo de males arranco knoppix 3.8 y aborta el arranque porque algo del kernel que no se muy bien porque. Un saludo y seguid asi.
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 10:00   #48
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por zivago40 Ver mensaje
A ver si alguno me podeis ayudar antes de formatear el ordenador para hacer sitio para linux. Resulta que en w98 el programa no corre porque no encuentra la giveio.sys y en w2k no lee nada. Segun las instrucciones en 98 no haria falta hacer nada pero ni copiandola a todos los directorios de sistema funciona. Y para colmo de males arranco knoppix 3.8 y aborta el arranque porque algo del kernel que no se muy bien porque. Un saludo y seguid asi.
Hola, respecto al error al arrancar Linux con Knoppix 3.8, si tienes buena velocidad de descarga de Internet, te recomiendo que te bajes otra aquí hay muchas y baja muy rapido.
[url]ftp://ftp.caliu.cat/pub/distribucions/knoppix-es/[/url]
Si consigues arrancar con Knoppix yo te guio paso a paso.

Lo de w98 debería de funcionar, yo lo he probado y tampoco funciona en Xp sí.

Formatear para instalar Linux,
Si tienes espacio libre en el disco (unos 5 gigas) puedes con partition magic dejar espacio libre y crear allí dos particiones una de 4.6G (donde dejaras el Linux) y otra de 0.5G swap (intercambio).
Si esta es la primera vez que lo intentas y no tienes a nadie que en persona te pueda ayudar, te digo que la cosa está difícil, yo te recomiendo que empieces con Knoppix en modo consola y con una memoria usb ya tienes para hacer las pruebas e iniciarte en Linux.

Y si no quieres arriesgarte para instalar Linux, consigue otro disco duro y lo cambias por el actual, para hacer las pruebas sin tocar lo que tienes.

Si tienes mas dudas, aquí estamos para ayudarte y respecto de Linux busca por el error que te sale en google que seguro te ayuda.

Saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 10:04   #49
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
zibago si te refieres al wrt54g.exe a mi tampoco me funciona excepto en modo msdos,si te vas a programas/accesorios /simbolo de sistema ,se abre la ventana para trabajar en msdos,en el xp copio el wrtr54g.exe en documentns and setting/xeloa que es mi carpeta de usuario ,escribo el comando en la ventana msdos y trabaja igual,bueno todo esto me queda grande asi que alomejor te he dado una explicacion que no buscabas en ese caso perdona talvez mas tarde te den la respuesta que buscas .saludos
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 10:20   #50
Pescao
Usuario Activo
 
Avatar de Pescao
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 8
Pescao está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zivago40 Ver mensaje
A ver si alguno me podeis ayudar antes de formatear el ordenador para hacer sitio para linux. Resulta que en w98 el programa no corre porque no encuentra la giveio.sys y en w2k no lee nada. Segun las instrucciones en 98 no haria falta hacer nada pero ni copiandola a todos los directorios de sistema funciona. Y para colmo de males arranco knoppix 3.8 y aborta el arranque porque algo del kernel que no se muy bien porque. Un saludo y seguid asi.
También puedes probar con un ubuntu que puedes descargar de aquí.

O puedes intentar instalar bien el driver de esta manera:

descargar giveio.sys y el programa instdrv.exe.
  • Copias giveio.sys (dentro del zip en giveio\i386\free\) y lo metes en directorio de windows \system32\drivers\ (supongo que para win98 será c:\windows\system32\drivers\).
  • Luego usas el instdrv.exe en una consola de esta manera instdrv giveio c:\windows\system32\drivers\giveio.sys

Esto en un principio es para hacer funcionar el driver en win2k, pero te puede vales para el 98 también.

De todos modos, Xeloa tiene razón, el programa es para usarlo via ms-dos, es decir, en una consola, si lo lanzas pinchando dos veces sobre él, es normal que no te valla

Un saludo.
__________________
El Pescao

Última edición por Pescao; 21/05/2007 a las 10:21.
Pescao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 12:24   #51
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Pescao Ver mensaje
También puedes probar con un ubuntu que puedes descargar de aquí.

O puedes intentar instalar bien el driver de esta manera:

descargar giveio.sys y el programa instdrv.exe.
  • Copias giveio.sys (dentro del zip en giveio\i386\free\) y lo metes en directorio de windows \system32\drivers\ (supongo que para win98 será c:\windows\system32\drivers\).
  • Luego usas el instdrv.exe en una consola de esta manera instdrv giveio c:\windows\system32\drivers\giveio.sys

Esto en un principio es para hacer funcionar el driver en win2k, pero te puede vales para el 98 también.

De todos modos, Xeloa tiene razón, el programa es para usarlo via ms-dos, es decir, en una consola, si lo lanzas pinchando dos veces sobre él, es normal que no te valla

Un saludo.
Gracias pescao voy a probar, y lo de la consola ya lo sabia mas qe nada por pasar parametros al programa. Tengo una version de ubuntu pero necesita instalarse, la facilidad de knoppix es que no hace falta nada y te lo deja todo como esta.

Ya he tenido antes instalado linux, desde mandriva a guadalinex. El "problema" es el espacio, que tengo que deshacerme de w98 o w2k, porque otro disco duro en estos momento va a ser que no.

Última edición por zivago40; 21/05/2007 a las 12:33. Razón: contestar a jubamo
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 13:35   #52
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
No funciona, me dice que no puede conectar con giveio. Voy a instalar linux, que si he podido compilar sin problemas y a ver si puedo seguir por ahi. Gracias a todos.
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 00:10   #53
manolo_321
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2005
Mensajes: 44
manolo_321 está en el buen camino
Hola a todos, tenemos otro programa con soporte PRACC para procesadores MPIS, es el "jtag-0.6-cvs-20051228", en el archivo NEWS pone :
- EJTAG processor access for MIPS and clones (Marek Michalkiewicz).
Viene con el codigo fuente, haber si nos sirve y funciona la rutina de escritura.
manolo_321 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 03:28   #54
Vientodarena
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2005
Mensajes: 45
Vientodarena está en el buen camino
Hace un tiempo me dí cuenta de una cosa referente a GIVEIO, teniendo el programa IcProg y en su configuracion (apartado miscelaneo) habilitando la compatibilidad con win 2000/xp, no hace falta instalador para el GIVEIO en winXP.
Imagino que en win98 instalará tambien ese driver solo con encender el programa, aunque esto último no lo he probado.
Vientodarena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 09:27   #55
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por manolo_321 Ver mensaje
Hola a todos, tenemos otro programa con soporte PRACC para procesadores MPIS, es el "jtag-0.6-cvs-20051228", en el archivo NEWS pone :
- EJTAG processor access for MIPS and clones (Marek Michalkiewicz).
Viene con el codigo fuente, haber si nos sirve y funciona la rutina de escritura.

Lo tengo instalado en el pc que no me funciona ninguno con el ali (posiblemente es demasiado rápido, tampoco me va el ejtag_p ni wrt54g) aqui hay otro corregido veréis que ya trae un ejecutable windows. este comparado con el wrt54g es......., bueno el que quiera que lo mire.
Lo meteré el el lento y cuando lo pruebe, os cuento los resultados.

Respecto del wrt54g, pues eso que es para un Broadcom y parece que tiene diferencias con el Ali, pues en el primero va bien todo y en el segundo, para que lea hay que modificarlo y para escribir, vete a saber.......

Another popular JTAG utility is a Openwince JTAG. Unfortunately, the development is stalled, but you can use a CVS snapshot fork with EJTAG driver implemented by Marek Michalkiewicz : jtag-0.6-cvs-20051228. One more snapshot with corrected Flash block mapping may be found there: http://star.oai.pp.ru/jtag/jtag-brecis-ok.zip. To access a Flash chip in 8-, 16- or 32-bit mode via EJTAG, use 0x1fc00000, 0x3fc00000 and 0x5fc00000 addresses respectively.

Espero que esto no os aburra, pero es lo que hay en el trasfondo de todas esas aplicaciones tan bonitas que se manejan con el ratón.

Saludos.

Última edición por jubamo; 22/05/2007 a las 09:30.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 11:35   #56
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
Buenos dias chicos, he estado intentando leer la flash de mi deco y parece que no he conectado bien los cables, podrías comentarme jubamo cual es el orden de los pines del ejtag en el deco ? es decir mirandolo por el frontal al deco el pin de la derecha es el 1 o es el 6? Para conectarlo al pc con un db25 vale no? No me lee por ahora el ICMP ni nada
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 12:11   #57
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Dentro del Hairy..... tienes el esquema para el wrt54g y en en:
http://foros.zackyfiles.com/showpost...7&postcount=30
tienes lo del ali,

Si te sale todo ceros, prueba en otro ordenador mas lento, a mi tampoco me funciona en los pc rapidos.

Saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 12:27   #58
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
Ok ya lo vi, es que en mi deco no esta escrito qué es cada punto entonces lo intuí por las resistencias cual era cada uno... pero seguro me equivoqué, me salia todo 111111111 pero estaba seguro mal conectado pk daba igual que lo tuviera conectado o no.....

Mcuhas gracias esta noche ya lograré leer la flash y mañana intentare hacer pruebas a ver que puedo hacer
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 13:27   #59
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
He subido al up5 un archivo, mips_ejtag_docs.zip, con varios docs sobre la especificacion ejtag de mips. De moento es lo que puedo hacer a ver si se termina de instalar linux. Saludos
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 22:29   #60
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
para omnitron

te recuerdo que para poner el chip en modo debug debes de cambiar el puente que esta al lado de la ram, sino solo lee 11111111.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2007, 22:37   #61
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
No consigo hacer que lea nada....

Cambio el puente de la RAM y ahora cundo enciendo el deco se encienden las 2 luces la roja y la verde, he seguido el eskema ke ke hay en el programa (en el que solo se utilizan 5 pins de los 6) pero nada, he comprobado la continuidad en cada punto y está ok ya no se qué probar,.

No creo que lo que haya hecho de la masa esté mal, lo que he hecho es conectar los pines 20 y 25 que son los que pone en el eskema al metal del DB25 y a este he conectado un cable que va al GND del deco...

La verdad es que no lo entiendo.....
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2007, 00:27   #62
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
para omnitron yo uso esta configuracion:
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=514803
y jubamo me colgo el archivo modificado (adaptado a esta configuracion)en el upload 5 com el nombre xeloa
si la configuracion esta bien lo sabras porque el wall2.0 y el ejtag-nt detectan implementacion 0c5288 .saludos
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2007, 10:17   #63
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
Jue vaya lio.....

En ese esquema que me pasas xeloa hay resistencias de 33 Ohmios y ahi si que se utilizan los 6 pines, el archivo que me comentas del up 5 no puedo bajarlo pk stoy en el curro y me bloquea la descarga
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2007, 11:03   #64
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por omnitron Ver mensaje
Jue vaya lio.....

En ese esquema que me pasas xeloa hay resistencias de 33 Ohmios y ahi si que se utilizan los 6 pines, el archivo que me comentas del up 5 no puedo bajarlo pk stoy en el curro y me bloquea la descarga
Es que para que le fuera mas fácil el probarlo, le puse por defecto esa configuración de pins, que es la misma que ya había utilizado con otros programas y asi sin tocar nada tenia que poder leer la flash.
Ya te digo que dentro del Hairy...... esta como hacer el cable, lo de 33 0 100 ohms es irrelevante, yo las tengo de 100 y en la foto del enlace del foro que te puse, tienes la nomenclatura de los pins en el deco. Repito lo que comenta xeloa es una adaptación (alli están los fuente modificados) y que a mi en dos pc rapidos > 2400 Mhz no me funciona, lee solo 00000000000.

Respecto de las pruebas "jtag-0.6-cvs-20051228", pues como no tiene definido el M3329C, con bus ejtag no puede detectar la flash, y retocar este si que es un lio.

Resumiendo, no mezcles lo que comenta xeloa con lo que hay en el Hairy..... porque son distintos.

Saludos
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2007, 21:20   #65
manolo_321
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2005
Mensajes: 44
manolo_321 está en el buen camino
Hola, aqui pongo un link donde describe como implementar una cpu nueva en el jtag-0.6, creo podemos "engañar" al comando "detect" si describimos a nuestra cpu ALI como ID 0000..., este software soporta mas versiones de cpu, este es el link:
http://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=20623
manolo_321 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2007, 10:47   #66
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
[QUOTE=manolo_321;2894498]Hola, aqui pongo un link donde describe como implementar una cpu nueva en el jtag-0.6, creo podemos "engañar" al comando "detect" si describimos a nuestra cpu ALI como ID 0000..., este software soporta mas versiones de cpu, este es el link:
[url]http://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=20623[/url][/QUOTE]

Lo he vuelto a probar con "initbus ejtag" (que es el que usa para mips sin DMA) y no hay manera. Seguramente el 0000000 del IDCODE es porque no lee nada y no se le puede crear una nueva descripción de procesador.

Si miras en "jtag-brecis-ok/src/bus/ejtag.c" veras que hace algo similar al wrt54g.c con las rutinas PrAcc. Creo que solo hay que modificar el wrt54g.c para que pueda escribir, pero como no hay info del Ali, a ver que le cambias.

Sería interesante sacar algo de info de lo que hay para el Jtag USB y en esto estoy verde.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2007, 11:58   #67
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
Hola a todos, jubamo te tomo la palabra y te pido un poquitin de ayuda. Te cuento, arranque un pc con knoppix, compilo wrt54g lo ejecuto sin argumentos y me suelta el rollo de las opciones y demas, pero cuando lo ejecuto con algun parametro me dice que no encuentra /dev/parport0. Lo he compilado con el make en mandrake y me dice que no puede ejecutar un archivo binario. Por otro lado, hay otro procesador mips que no admite dma, el nec upd61110 que llevan los xinuo 1000fta y que para ellos si hay jtag, ahora mismo no recuerdo el nombre pero es cuestion de mirar. Saludos
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2007, 12:35   #68
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por zivago40 Ver mensaje
Hola a todos, jubamo te tomo la palabra y te pido un poquitin de ayuda. Te cuento, arranque un pc con knoppix, compilo wrt54g lo ejecuto sin argumentos y me suelta el rollo de las opciones y demas, pero cuando lo ejecuto con algun parametro me dice que no encuentra /dev/parport0. Lo he compilado con el make en mandrake y me dice que no puede ejecutar un archivo binario. Por otro lado, hay otro procesador mips que no admite dma, el nec upd61110 que llevan los xinuo 1000fta y que para ellos si hay jtag, ahora mismo no recuerdo el nombre pero es cuestion de mirar. Saludos
esto es lo que hice con Knoppix:

He arrancado el pc con Knoppix,
boot: knoppix 2
luego en consola: modprobe ppdev
enchufar un usb con los archivos (modificados)
consola: mount /dev/sda1 /mnt
cd /mnt......
ir al directorio donde esta el wrt54g.c, el Makefile y el wrt54g.h
consola: ./make (esto lo compila).consola ./wrt54g -backup:who...............

prueba modprobe ppdev y mira si tienes /dev/parport0 , sino busca en google por el mensaje de error que te da pues; creo que había una forma de crear el dispositivo parport0 con makedev
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2007, 14:00   #69
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
Gracias, mañana probare de nuevo.
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2007, 12:25   #70
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
Hola a todos, ya he conseguido leer el IMPCODE con linux. Ahora la lectura me da todo 0, pero puede ser un problema de que desolde la memoria para intentar leerla con willem, y aprovechando la voy a cambiar por una amd29lv160 que esta definida por el programa. Sl2
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2007, 22:54   #71
omnitron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2007
Mensajes: 28
omnitron está en el buen camino
Snif snif ya no se que hacer llevo toda la semana intentando leer la flash y nada, lo unico que consigo son todo 1 he comprobado hast ala continuidad de las resistencias del deco por si estubieran kemadas y nada, he probado con el ejtag_p y lo mismo todo 1, además es igual que tengas el deco conectado desconectado ni nada...

La verdad es que ya me queda poco he probado siguiendo concienzudamente el esquema del HAiry, tb como lo pones tu en el post , cambiando algunos conectores pero nada...
omnitron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2007, 00:56   #72
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
[QUOTE=omnitron;2897120]Snif snif ya no se que hacer llevo toda la semana intentando leer la flash y nada, lo unico que consigo son todo 1 he comprobado hast ala continuidad de las resistencias del deco por si estubieran kemadas y nada, he probado con el ejtag_p y lo mismo todo 1, además es igual que tengas el deco conectado desconectado ni nada...

La verdad es que ya me queda poco he probado siguiendo concienzudamente el esquema del HAiry, tb como lo pones tu en el post , cambiando algunos conectores pero nada...[/QUOTE]

Una causa de que solo lea 11111 es que no este en modo Debug que en el SL65 con chip Ali es colocando el puente Jp1 entre los dos pins que hay mas hacia el frontal del aparato. Asi solo se enciende el led rojo de alimentación.
Si lo tienes entre los dos de mas hacia la parte trasera funciona normalmente.
Aparte de que pruebes con otro ordenador, no se que mas decirte.

Saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2007, 09:10   #73
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
ademas jubamo tambien dan problemas de lectura algunas placas base yo por ejemplo la que tengo trabajando ahora no hay manera de leer ningun receptor por jtag tengo que utilizar uno que tengo con windo 98 pero por que es otra placa mas antigua y lo de la version del ecp epp es compatible esta que tengo no,osea que puede ser eso configurala de distinta forma haber si tienes suerte onmitron saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2007, 11:15   #74
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
omnitron prueba a medir en la patilla de reset a ver si tienes 3,3V, es la primera de la derecha; cuando hice las pruebas con linux tuve que poner una resistencia de 1k a 3,3v para que el chip entrara en reset y poder leer, la explicacion no se si sera algun fallo de conexionado porque no me dio tiempo a verlo pero asi funciono.
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2007, 21:59   #75
manolo_321
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2005
Mensajes: 44
manolo_321 está en el buen camino
Hola, he estado haciendo pruebas con el jtag-0.6, y nada, descartado por el momento, me da tengo error "ejtag(139) no access procesador", con lo que de momento me declino por el wrt54g, al menos podemos leer la flash, seria interesante modificar el programa para saber el estado del registro de control, imprimir en pantalla el estado de los bits del "ctrl_reg" , asin podriamos saber el estado real , bueno necesitamos alguien que sepa bastante de programacion en "c".
manolo_321 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2007, 17:30   #76
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Hola manolo_321,

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo que necesitamos un experto en "C", pues dandole unas cuantas vueltas queda todo muy claro.

Lo del ejtag-tools, lo he probado y el problema que hay es el mismo que el wrt54g, falla el bus de comunicación para acceder a la memoria, alli ni puedo leerla, cosa que en el wrt54g.c lo solventamos añadiendo lo del if, y claro esto si funciona bien con el "broadcom" y no con el "ali", quiere decir que tienen alguna diferencia y en este caso el if es porque despues de probar con ambos y tomando lecturas del registro:

set_instr(INSTR_ADDRESS);
address = ReadData();
if (DEBUGMSG) printf("DEBUGMODULE: address 0x%08X\n", address);

vemos que en uno al entrar en la rutina PrAcc tiene FF200200 y el otro FF300000
Y si en vez del if ponemos al inicio del

void ExecuteDebugModule(unsigned int *pmodule)
{
unsigned int ctrl_reg;
unsigned int address;
unsigned int data = 0;
unsigned int offset = 0;
int finished = 0;
int DEBUGMSG = 0;

//EESSTTOOOOOOO ************
set_instr(INSTR_ADDRESS);
WriteData(0xff200200);
//**************************

if (DEBUGMSG) printf("DEBUGMODULE: Start module.\n");

tenemos el mismo efecto que con el if

Nuestro problema es que nos falta informacion de la cpu del Ali y debemos suplirla con nuestras deducciones, el programa es sencillo y la clave es hacer que ejecute una rutina PrAcc adecuada.

Si lo modificas para tomar algunas lecturas y quieres que lo pase por el broadcom, que si funciona, me lo dices por privado.

Saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2007, 21:29   #77
manolo_321
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2005
Mensajes: 44
manolo_321 está en el buen camino
Hola Jubano , haciendo una pqueña recopilacion tanto el jtag-0.6 como el wrt54g nos dicen que nuestra version del ejtag es =< 2 , segun el ejtag-0.6 la configuracion del EJTAG Control Register:

/* EJTAG control register bits */
#define PerRst 20
#define PRnW 19
#define PrAcc 18
#define PrRst 16
#define ProbEn 15
#define JtagBrk 12
#define BrkSt 3

/* EJTAG 2.6 */
#define Rocc 31
#define ProbTrap 14

Podemos apreciar que los bits 31 y 14 son para la version 2.6, y en archivo ejtac.c vemos como los utiliza solo para la version 2.5:

ejctrl->in->data[PrAcc] = 1;
ejctrl->in->data[ProbEn] = 1;
if (EJTAG_VER >= EJTAG_25) {
ejctrl->in->data[ProbTrap] = 1;
ejctrl->in->data[Rocc] = 1;


Ahora vemos la configuracion en el wrt54g del EJTAG Control Register:
// --- Some EJTAG Bit Masks ---
#define TOF (1 << 1 )
#define BRKST (1 << 3 )
#define DRWN (1 << 9 )
#define DERR (1 << 10)
#define DSTRT (1 << 11)
#define SETDEV (1 << 14)
#define PROBEN (1 << 15)
#define DMAACC (1 << 17)
#define PRACC (1 << 18)
#define PRNW (1 << 19)
#define DLOCK (1 << 5 )
#define TIF (1 << 2 )
#define SYNC (1 << 23)
#define PRRST (1 << 16)
#define PERRST (1 << 20)
#define JTAGBRK (1 << 12)
#define DNM (1 << 28)
#define ROCC (1 << 31)

Aqui apreciamos que al bit 14 lo llama diferente SETDEV , y ademas cuando configura el registro no hace distinciones de la version del ejtag, solo hace referencia a la version del Ejtag para la escritura de memoria :

// ----------------------------------
// Enable Memory Writes
// ----------------------------------
// Always skip for EJTAG versions 2.5 and 2.6 since they do not support DMA transactions.
// Memory Protection bit only applies to EJTAG 2.0 based chips.
if (ejtag_version != 0) issue_enable_mw = 0;
printf("Enabling Memory Writes ... ");

Esta claro que el wrt54g nos funciona en modo lectura, este configura el registro para version 2.6, aunque en el arranque reconoce que nuestro ejtag es una version =<2.
Por el contrarion el jtag-0.6 si que hace referencia a la version del ejtag para configurar los bits 14,31 del registro, ahora mi duda es si es cierto que nuestro EJTAG es version 2 ó version 2.6. Haber si encuentro info sobre el Ejtag v2, para saber diferencias sobre el v2.6, ademas podemos ver como como en el wrt54g hace referencia a la escritura de la memoria para la version 2 del ejtag que ademas es nuestro problema.
manolo_321 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2007, 07:15   #78
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
para manolo no se si esta es la version que buscas hechale un vistazo
http://66.249.91.104/translate_c?hl=...%3Des%26sa%3DG
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2007, 12:44   #79
zivago40
Usuario Activo
 
Avatar de zivago40
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 79
zivago40 está en el buen camino
Hola a todos: he cambiado la memoria por una amd pero sigue sin reconocerla, se queda en "clearing wachtdog" y no pasa, aunque sigue haciendo lo que sea porque con el osciloscopio sigue habiendo salida en el TDO.

Lo que si me he dado cuenta que no le hace falta conectar el RST, lo tengo desoldado y funciona igual. Y la lectura que hace de la memoria es dfdf y todo lo mismo.

Última edición por zivago40; 30/05/2007 a las 12:46.
zivago40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2007, 14:34   #80
Adobe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 138
Adobe está en el buen camino
Por si acaso vale para algo.

Xeloa quizas sepas lo que pone.
Der Flash controller für den m3329 muß konfiguriert werden damit man zugriff auf den flash hat,
für id auslesen usw. dazu peer jtag an die Stelle 0xb8000090 0xF0005 schreiben.
Dann wird der flash erkannt und kann beschrieben werden.
* zu verwendendes tool: ist ziemlich egal OCDemon oder openwince jtag breckis
hauptsache PrAcc und byte mode programming wird
unterstützt(bei mir ist übrigens ein en29lv160at drinn)
Adobe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.