Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/09/2009, 20:27   #1
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
archivo .vob

Hace unos días os hice una consulta relativa a la videocámara sony dcr-hc14E, donde os decía que no podía acceder al pc ya que no tenía el software necesario.
Raulito me respondió que el lo grababa directamente a su disco duro externo.
Yo no podía hacerlo ya que mi disco duro no tiene la toma necesaria, pero me dió una idea, que ha sido pasar la videiocámara al grabador DVD y he acertado, porque se ha grabado perfectamente, pero ..... ahora viene el problema, me lo ha grabado en formato .vob y a la hora de querer pasarlo por la tele o editar la peli, no puedo hacerlo.
He cambiado el formato con Xilisoft 3GP video converter y me lo ha convertido, pero con una pérdida de calidad bestial.
Si veo el archivo con VLC media player, se ve perfecto, pero no puedo cambiarle el formato para poder editar la peli.
¿Que se os ocurre?
Gracias por vuestra ayuda.
Carlos
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/09/2009, 21:42   #2
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
Conviertelo de nuevo con ese programa o con otro pero modifica algunos parámetros como el [B]bitrate[/B]. Posiblemete ese programa tenga por defecto plantillas de conversión en donde el bitrate es muy bajo y por eso la calidad se resiente

No se exactamente que bitrate puede tener tu archivo VOB pero si por ejemplo es un bitrate de 2.000 kbps , al convertirlo a otro formato debes poner el mismo bitrate o muy parecido
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2009, 11:38   #3
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
Muchas gracias Nevernian ¡¡¡¡¡¡
Lo intentaré de nuevo con esos parámetros que me indicas, a ver si lo localizo.
Saludos.
Carlos




[QUOTE=nevernian;3859798]Conviertelo de nuevo con ese programa o con otro pero modifica algunos parámetros como el [B]bitrate[/B]. Posiblemete ese programa tenga por defecto plantillas de conversión en donde el bitrate es muy bajo y por eso la calidad se resiente

No se exactamente que bitrate puede tener tu archivo VOB pero si por ejemplo es un bitrate de 2.000 kbps , al convertirlo a otro formato debes poner el mismo bitrate o muy parecido[/QUOTE]
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2009, 12:48   #4
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
Vamos a ver Nevernian.
Como no he podido averiguar el bit rate que me ha creado la copia del video, he puesto el bit rate de salida a 9112 que tengo entendido que es máximo de calidad permitido para obtener un dvd de máxima calidad, y el bit rate de sonido a 192 que sin ser el máximo debe de dar una buena calidad, pues pienso editar el video y ponerle una música y algún que otro comentario, con lo que la calidad de sonido en principio no me preocupa.
Ahora bien, en los parámetros de salida me dice en la casilla ZOOM que elija entre letterbox, medium,pam and scan y full(keep aspect ratio). Por defecto el programa me hace letterbox, ¿ cual debo elegir?.
Acabo de ver el resultado de la conversión y en principio es bueno, pero le noto diferencias aprecialbles respecto del original, es decir, las transiciones de imágenes en velocidad, son malas. Me explico en una grabación desde el coche, con el original, se ven las imágenes bien, aunque con la velocidad lógica que imprime el coche, en la conversión, las mismas imágenes se convierten en figuras con rayas. Los movimientos de cámara van a saltos, sin embargo cuando la imágen es fija, tiene buena calidad a no ser porque se ha oscurecido un poco.
Te copio todos los datos que he puesto para ver si el fallo lo tengo yo, o es que el programa no da poara más:

GENERAL

duration = full
start time= 00.00.00
file name= (en blanco)

VIDEO

Video size= 640 x 480
frame ratio= auto
aspect= auto
same quality=
True ( ponía false)

AUDIO

audio codec= mpeg4aac
bit rate = 192
sample rate= 48000
chanel =2 stereo
disable auto = true (ponía false)

A ver si con estos datos me puedes aclarar cosas.
Nuevamente gracias
Carlos


QUOTE=Carlos Fdez.;3860255]Muchas gracias Nevernian ¡¡¡¡¡¡
Lo intentaré de nuevo con esos parámetros que me indicas, a ver si lo localizo.
Saludos.
Carlos[/QUOTE]
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2009, 23:44   #5
faxico 
Usuario... de muchas cosas.
 
Avatar de faxico
 
Fecha de ingreso: 14/ago/2006
Mensajes: 4.089
faxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Una opción que tienes es "demuxar" el Vob.

El Vob es un mpeg en el que se entremezclan diversas pistas de audio e incluso diversas pistas de video (aquello de los ángulos).

Hay programas que permiten separar esas pistas con lo que puedes tener al final un archivo de video y una pista de audio, para editarlos con programas apropiados.

(Pillado de internet y copypasteado tal cual: esplica como usar el programa VobEdit)

"Abres con el VobEdit el primer file VOB del DVD. Luego
el programa se encarga de llamar a los demás VOBs:

Open -> VIDEO_TS -> VTS_01_1.VOB

Después, pica en Demux.
En la ventana que te sale:
Demux all Video streams Marcado
Demux all Audio streams Marcado
Demux all Subrip streams Marcado
Split on new Vob-ID Según te interese, marcado o no.
OK

Y ya está.

Te va a resultar un file en MPEG2 del tamaño total
del DVD, tantos files como audios tenga el DVD y
tantos files como subtítulos tenga el DVD.
O sea, te va a desguazar todo el DVD."


Ventaja de este sistema: el mpeg2 es tal cual fue grabado, sin modificar ni bitrate, ni tamaño, ni nada de nada... lo mejor para posterior edición.

A ver si así te sirve.

Saludos.
faxico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2009, 19:10   #6
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
Joooooo Faxico, vaya desguace que me has hecho, jejejejeje
Tomo nota de todo y según vaya consiguiendo el programa, te iré diciendo como me queda.
Muchas gracias por tu aportación-.
Carlos.

[QUOTE=faxico;3862124]Una opción que tienes es "demuxar" el Vob.

El Vob es un mpeg en el que se entremezclan diversas pistas de audio e incluso diversas pistas de video (aquello de los ángulos).

Hay programas que permiten separar esas pistas con lo que puedes tener al final un archivo de video y una pista de audio, para editarlos con programas apropiados.

(Pillado de internet y copypasteado tal cual: esplica como usar el programa VobEdit)

"Abres con el VobEdit el primer file VOB del DVD. Luego
el programa se encarga de llamar a los demás VOBs:

Open -> VIDEO_TS -> VTS_01_1.VOB

Después, pica en Demux.
En la ventana que te sale:
Demux all Video streams Marcado
Demux all Audio streams Marcado
Demux all Subrip streams Marcado
Split on new Vob-ID Según te interese, marcado o no.
OK

Y ya está.

Te va a resultar un file en MPEG2 del tamaño total
del DVD, tantos files como audios tenga el DVD y
tantos files como subtítulos tenga el DVD.
O sea, te va a desguazar todo el DVD."


Ventaja de este sistema: el mpeg2 es tal cual fue grabado, sin modificar ni bitrate, ni tamaño, ni nada de nada... lo mejor para posterior edición.

A ver si así te sirve.

Saludos.[/QUOTE]
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2009, 19:03   #7
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
Bueno, he de decirte que el primer archivo lo separó sin problemas, pero al hacer el 2º, le doy a vts-01-2, es decir la 2ª carpeta y pincho las opciones que me indicas, le doy a guardar y no pasa nada, es decir, no sale la barra de progreso que salió en el primer archivo y como es lógico, no trabaja el programa.
¿Qué hago mal?
Carlos

[QUOTE=Carlos Fdez.;3863010]Joooooo Faxico, vaya desguace que me has hecho, jejejejeje
Tomo nota de todo y según vaya consiguiendo el programa, te iré diciendo como me queda.
Muchas gracias por tu aportación-.
Carlos.[/QUOTE]
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2009, 12:37   #8
faxico 
Usuario... de muchas cosas.
 
Avatar de faxico
 
Fecha de ingreso: 14/ago/2006
Mensajes: 4.089
faxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónfaxico Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
¿Podría ser que el vob nº 2 sea continuación del nº1?

A ver.

Fíjate que si hay en la carpeta un archivo_01.vob, archivo_02.vob, etc... parece ser que VobEdit los abre todos al mismo tiempo.

Comprueba en el archivo resultante del primer proceso si está todo el vídeo o falta algún trozo.

No se me ocurre ningún otro motivo... mira que el vobedit hace "siglos" que no lo uso.

Por cierto, otro programa que te puede ser útil es Super, de ErightSoft. Te permite convertir el Vob en MpegII sin recodificar, es un transcoder.

Al ser archivo MpegII puede ser editado bien por le Tmpenc o cualquier otro de autoría DVD (cortar, poner capítulos...).

Saludos.
faxico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.