Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/08/2006, 21:46   #1
Kakahuete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2006
Mensajes: 17
Kakahuete está en el buen camino
Antena colectiva y activación de 22 KHz

Hola foreadores. Mis conocimientos de Sat-TV son de parbulario, leemos por allí y por alla y vamos cogiendo algunas cosillas.

Me gustaría saber, ya que no lo he encontrado, porque desde mi toma de antena , alimentada entre otras cosas por una colectiva a Astra sólo vertical y frecuencias bajas (gracias Polanko), cuando activo la opción en el Tboston de 22KHz me localiza más señales (de FTA que recuerde, MTV services, Euronews y CNN, creo recordar, lo digo de memoria). NO sé si es por eso realmente, o porque al hacer eso me cambia el tipo de LNB de Universal a Normal (no sé qué quiere decir con eso).

No le he preguntado a nadie del bloque, ni al antenista, pero mirando la azotea veo otra gran paellera hacia lo que parece la orientación Hispasat, pero no debe estar añadido a la colectiva, pues no consigo "sintonizar" con Hispa, o yo no sé hacerlo.

Por último me gustaría saber dentro de la oferta FTA independientemente del satelite al que apunteis, ¿Merece la pena para vosotros realmente alguna cadena gratuíta satelite para los que sólo hablamos español? Por lo que he podido ver, las autonómicas Sat y RTVEI, que es el 90% de lo que habla español por ASTRA, sólo hechan los concursos, reportajes y realities. A mi me da que o realmente ves canales de pago (como los quiera ver) o quieres aprender idiomas o no eres español para tener un deco SAT

Igual no es el subforo más adecuado para las últimas cuestiones, pero para la primera creo que sí, aparte de intentar romper un poco la tónica de la búsqueda del Santo Grial.


Saludos y agradecido de antemano.
Kakahuete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/08/2006, 20:40   #2
logra
Usuario Registrado
 
Avatar de logra
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2006
Mensajes: 66
logra está en el buen camino
prueba a ver lo que te entra

Hola socio, posiblemente te pasa lo que a mí con respecto a las dos antenas. Yo en mi piso sólo tenia acceso a Jastra hasta que hablando con el insatalador me dijo que abriera la caja de conexiones que tengo en la entrada (normalmente está en el recibidor) y que cambiese el cableado de una caja metálica llamada PAUT, en esta caja entran dos cables y sale uno; de los dos que entran uno es la FI de un satélite (Jastra, p.e.) más los canales analógicos y el otro es la FI del otro satélite (Chispa p.e)más los canales analógicos. Lo que hay que hacer es poner el cable que sale a la distribuición de tu piso en el lado contrario de donde está (que debería tener una carga artificial, la cual deberías colocar donde antes estaba el cable que cambias).
Yo lo que he hecho es sustituir el PAUT por un DisEqC y así utilizo las dos antenas.
Prueba a ver si este es tu caso, porque puede que tengas dos antenas sin saberlo.
Espero haberte ayudado, saludos.
logra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 21:53   #3
Kakahuete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2006
Mensajes: 17
Kakahuete está en el buen camino
logra, tu bloque debe ser reciente...

y estar obligado a tener ICTs (Infraestructuras comunes de telecomunicaciones) reglamentado por RD 401/2003 o el de 1999 como mínimo, ya que eso de tener en el recibidor la caja de entrada de tus cables de antena (seguro que de teléfono y cable-modem también) y lo que me estás comentando del PAUT me suena a RITIs, RITs, etc, etc (un pdf ilustrativo p.ej. www.ginerdelosrios.org/pizarra/electronica/nemesio/pizarra_neme/ICT/Televes_Instalaciones_ICT2005.pdf )

Mi bloque es de 1998 y no había obligación de la constructora. Yo no tengo ese repartidor en casa, mi cable de antena, en la caja empotrada donde enchufo la tele, solo viene un cable, y no sigue para ningún sitio (debo ser el último de la vertical, pues creo que normalmente van de paso de un piso al otro y lo que cambia es la resistencia de la caja o algo así, ya os digo que yo de tecnología de TV justito justito) otra cosa es que fuera de casa, al lado de mi puerta con la del vecino, que hay una tapa grande (de luz, me imagino) haya algo por ahí de antenas y tal.

Lo suyo sería investigar donde está toda la eléctronica de antenas, pero ahí hay un montón de cacharros y cables otros tantos, me pondré a apuntar lo que ponga cada cosa y así iré aprendiendo algo.

Yo te puedo decir (aquí sí que sé algo más porque todos comemos de algo) que la gran mayoría acabaremos teniendo una televisión que nos vendrá a casa por fibra óptica (bueno, o casi, hablo de FTTH (FIBER TO THE HOME), o más real FTTN (FIBER TO THE NODE, fibra hasta el bloque, la manzana) y modulación VDSL sobre par de cobre dedicado (vamos, el cable que te puso en su día Telefónica como norma general) conectado a ese nodo a 50 o 100Mbps, h.264 (MPEG4 de alta calidad, HD) permitiendo la recepción de varios canales a la carta simultáneos. Esto que digo no me lo estoy inventando, sólo es cuestión de paciencia. Leo y veo que la gente quiere las plataformas de pago digitales esencialmente para el futbol y alguna película concreta, pero luego echan pestes de la oferta de canales como tal. Eso es así debido a que el usuario no puede elegir lo que quiere ver, depende de lo que estén en ese momento echando y tener un control de toda la programación y programar el grabador para ello es un coñazo.Creo que lo que más hace la gente con plataformas digitales es zapping a lo grande. Tu imagínate llegar a casa, y por una cuota mensual, coger el mando y decir...me apetece ver un documental sobre Pilates, y en un pim pam pum, ¡Ala!, a ver tías buenas como se doblan.

De aquí a cinco años ya veremos como está el panorama. La televisión debe acabar siendo algo que en cuanto al contenido tengamos una capacidad de elección y control en tiempo real, cosa tecnológicamente complicada hoy día (no por que no exista, sino porque que sea todo a la carta implica un servidor de streaming real o virtual dedicado por usuario), pero no imposible.

Bueno, como ves, me gusta hablar, salirme del tiesto de los temas un poco, decir lo que pienso, y no sólo preguntar o esperar que surja el maná que nos alimente los decos para seguir haciendo megazapping.

Por cierto, repito la ultima pregunta que hice ayer, ¿Qué puedo ver en español que sea por FTA y que para vosotros puede valer algo la pena? ¿Tan mala es la programación gratuíta en español de los satélites que surcan España?

Saludos a todos y espero vuestras respuestas.
Kakahuete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2006, 16:45   #4
adri0132
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2006
Mensajes: 17
adri0132 está en el buen camino
Antena colectiva y activación de 22 KHZ

Logra, queria preguntarte como tienes instalado el diseqc y la configuración que le has puesto al deco para poder pasar de Astra a Hispasat y viceversa. Bueno en definitiva si puedes detallar mas. Ya que tengo la misma instalación comunitaria que tu, y he comprado el disecq, lo he montado como dices y solo consigo ver hispasat y la tv analogica (es decir la entrada de señal de uno de los cables) pero no consigo cambiar a Astra (es decir al otro cable).
Saludos,
adri0132 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2006, 13:47   #5
the8th
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 28
the8th está en el buen camino
Hola Kakauete,

Te contesto de memoria pq no tengo el deco aquí para mirarlo, perdona si no lo digo todo correcto, pero pillarás el concepto.

Por defecto la configuración de antena viene en Universal, y por lo que he visto tiene un rango de frecuencias determinado, y más o menos es el rango de frecuencias que pilla la comunitaria, ignoro si esto es así porque lo detecta el deco a partir de la antena, pq yo entiendo por Universal = Todo, pero en fin...así sale en casa.

Total que si por configuración le das a la opción (no me acuerdo cuál es) de introducir tú el margen de frecuencias y las amplias, ayúdate de la página de lyngsat por ejemplo, puedes pillar algunas frecuencias más altas en esa vertical-baja. Yo pillo (aunque no veo) algunos canales de csat francia y mtv entre otros.

Saludos.
the8th está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2006, 20:59   #6
logra
Usuario Registrado
 
Avatar de logra
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2006
Mensajes: 66
logra está en el buen camino
Puerto A y Puerto B

X adri0132.

Hola adri, para usar DiSEqC entra en "configuración de antena" y en el apartado Type selecciona "DiSEqC 1.2", luego en el apartado "DiSEqC" selecciona un puerto para cada antena ("Puerto A" o "Puerto B").

No se cómo tienes configurado tu deco, pero te pongo un ejemplo:

Después de pulsar la tecla MENU vete a INSTALACIÓN PERSONAL y de ahí
selecciona CONFIGURACION ANTENA donde te aparece lo siguiente:

ANTENA.......................1
TYPE...........................DiSEqC 1.2 (Esto es lo que tienes que poner)
SATÉLITE.....................HISPASAT
TIPO LNB......................UNIVERSAL
Frec. LNB1....................09750
Frec. LNB2....................10600
0/12V..........................NINGUNO
0/22KHz.......................NINGUNO
DiSEqC.........................PUERTO A (o PUERTO B según tu instalación)
C/Ku BAND CONTROL.......NINGUNO

Luego, para cambiar de satélite ponte encima del apartado "ANTENA" y cambia para otro número (por ejemplo el 2) y en el apartado "SATELITE" cambia para Astra (En este ejemplo), quedería así:

ANTENA.......................2
TYPE...........................DiSEqC 1.2
SATELITE.....................ASTRA
TIPO LNB......................UNIVERSAL
LNB1...........................09750
LNB2...........................10600
0/12V..........................NINGUNO
0/22KHz.......................NINGUNO
DiSEqC........................PUERTO B (o PUERTO A según tu instalación)
C/Ku...........................NINGUNO

Recuerda que la elección del puerto depende de dónde pones el cable de cada satélite en el conmutador DiSEqC (si pone números 1=A y 2=B).

Recuerda también que si tu DiSEqC es de cuatro entradas y una salida es recomendable poner cargas artificiales en las entradas que tengas libres.

Si a alguien más le interesa este tema puedo hacer un tutorial con fotos para que se entienda mejor. Solo teneis que pedirlo.

Saludos socios.
logra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2006, 01:22   #7
fanatics
Usuario Activo
 
Avatar de fanatics
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 192
fanatics llegará a ser famoso muy pronto
en lo de type no tienes que poner nada de disecq 1.2 eso es por si tienes un motor dejalo tal y como este, lo demas si todo perfecto

Saludos
fanatics está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
una ayuda con antena colectiva fune1384 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 15 19/11/2005 11:57
por favor ayuda con antena colectiva oceillo Hardware PCTV-SAT 4 11/05/2005 00:23
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
Cuando hay tormenta ...PUNTO ROJO Baskerville ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 17/09/2004 14:40
Conectar un deco libre a una antena colectiva de D+ killoware ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 02/09/2004 16:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.