Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/02/2008, 15:34   #1
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Exclamation Ayuda con baja a Digital +

Hola,

antes de ayer llamé a Digital + para darme de baja, después de una promoción de la Vanguardia a la que me aderí. Total, que entre mis cálculos ya estaba abonar 100€ por darme de baja antes de los 18 meses. Antes de apuntarme con ellos, me aseguré y llamé como 3 veces para que me aseguraran que si un día me daba de baja que solo tendría que pagar esos 100 (así me lo confirmaron).

En las bases de la promoción pone claramente que si me doy de baja tengo que pagar 100 €. Pues resulta que me han dicho que no, que tendré que pagar más de 100€ (creo que hacen referéncia a 100+90,15). Yo no estoy dispuesto a pagarles eso ya que las bases de la promoción no dice nada de eso.

Que solución me dáis?. Conocéis otros casos parecidos?.

Solo me queda deciros, gracias por adelantado.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/02/2008, 12:24   #2
pakillo loco 
Se caiba
 
Avatar de pakillo loco
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.705
pakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Bueno, en vita de que no has recibido respuesta y para que no pienses mal de nosotros, te daré algunos consejos:
a) sin la documentación en mano, no disponemosd de la información suficiente
b) Las bases de la promoción tienen caracter contractual y vinculan a quien hace la oferta.
c) Observa si en las bases de la oferta no hay una remisión a las condiciones del contrato (en muchas las hay), sobre todo en lo de la baja del servicio
d) Si en las bases hay una mención a la baja del sevicio, sin penalización:
1.- Comunicales de forma fehaciente (carta certificada con acuse o brofax) tu intencion de darte de baja del servicio.
2.- hazlo con la suficiente antelacion, mínimo 15 días, salvo que el contrato marque un plazo.
3.- No vendría mal que hicieses lo propio con el distribuidor, con un fax indicando que has comunicado la baja y que pones a disposición de ellos los "trastos".
2salu2 y até mais
__________________
pakillo loco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 12:57   #3
JoseAntonioF
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 72
JoseAntonioF está en el buen camino
Mira, yo me di de baja en el mes de junio pasado y tengo el aparato todavia en casa y cuando me llamaron para que lo entregara a 72 kms de mi poblacion o vendria un tecnico a mi casa por 30 euros; yo les dije que no; que no me negaba a entregarlo pero no en esas condiciones. Asi que les dije que nada, me amenazan con penalizarme con 300 euros, que lo hagan. No se de donde sacaran el dinero, y con la lista de morosos. Ya les dije que los denunciaria yo tambien ante la oficina del consumidor, pues no me niego a entregarlo sino a esa distancia. Ellos veran.Eso si no lo tiro al contenedor directamente.
JoseAntonioF está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 12:57   #4
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Muchas gracias pakillo loco por tu respuesta. Más tarde cuando pueda te pongo las condiciones de la promoción a ver que entiendes tu leyendolo, yo lo tengo claro.

EDITO: JoseAntonioF no había leido tu mensaje porque hemos escrito esta mañana a la vez. Yo tampoco me niego a devolver el aparato y a pagar lo que me corresponde, o sea los 100 €, pero no más. Si me tocan mucho los webs, no les voy a pagar nada porque no voy a ser tonto de pagar los 100 € y luego me quieran hacer pagar más con la amenaza de la lista de morosos. Tu pagaste algo Jose?.

Por cierto, cual es la pega de estar en la lista de morosos y si se quiere salir de ella que hay que hacer, pagar lo último que hizo que entraras?.

Última edición por danielummm; 29/02/2008 a las 17:19.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 17:15   #5
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Buenas people,

pues como había comentado anteriormente, las bases de la promoción a la que me apunté eran las siguientes:

"Promoción válida del 28/10/07 al 31/12/07 para nuevos clientes a DIGITAL+. REGALO del paquete CANAL+ DIGITAL hasta marzo de 2008. Cuota de inscripción a 6€ (precio vigente 90,15 €. Impuestos indirectos incluidos). Gratis antena e instalación básica (20m de cable, 1 toma de TV y 2 conectores F). REGALO de 1 partido de PPV al mes hasta marzo de 2008. Promoción no acumulable y condicionada al mantenimiento del contrato durante 18 meses y la mensualidad del abono. Los clientes que causen baja con anterioridad deberán abonar 100€ en concepto de antena e instalación básica. Bases disponibles en www.lavanguardia.es/promociones."

He de decir que cuando firmé el contrato, pedí que fuera un contrato a medida de la promoción pero me dijeron que solo había un modelo de contrato y que me acogía a la promoción.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 18:00   #6
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por JoseAntonioF Ver mensaje
Mira, yo me di de baja en el mes de junio pasado y tengo el aparato todavia en casa y cuando me llamaron para que lo entregara a 72 kms de mi poblacion o vendria un tecnico a mi casa por 30 euros; yo les dije que no; que no me negaba a entregarlo pero no en esas condiciones. Asi que les dije que nada, me amenazan con penalizarme con 300 euros, que lo hagan. No se de donde sacaran el dinero, y con la lista de morosos. Ya les dije que los denunciaria yo tambien ante la oficina del consumidor, pues no me niego a entregarlo sino a esa distancia. Ellos veran.Eso si no lo tiro al contenedor directamente.
Me suena el haberte contestado a esto antes, pero bueno...

Cuando firmaste el contrato también firmaste una cláusula que te OBLIGABA a entregar el aparato en un distribuidor del Pijital (aunque éste esté a 72 kilómetros), o bien a entregárselo a un técnico del Pijital si no podías desplazarte a ningun distribuidor, previo pago de 30 €. Esas condiciones, mal que te pesen, están en el contrato que firmaste, y si las incumples te puedes encontrar bien con los 300 € de menos en el banco, bien con la lista de morosos, porque EL CONTRATO LO FIRMASTE CON ESAS CONDICIONES.

Hay que leer lo que se firma, que luego pasa lo que pasa.

[B]EDITO:[/B] Aquí está la cláusula en cuestión:
[url]http://www.plus.es/baseslegales.html?id=50[/url]
[QUOTE]11.1 Al finalizar el contrato, cualquiera que sea la causa, el Cliente deberá devolver a [el proveedor Nagravision español] el material que ésta le hubiera cedido en el marco de las presentes Condiciones Generales de Contratación para recibir la señal, [B][U]en el plazo máximo de un mes desde la fecha de baja efectiva en el servicio[/U][/B]. El Cliente podrá optar entre:

a) [B][U]Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de [el proveedor Nagravision español], para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente en el teléfono 902 11 00 10, donde le indicarán el Distribuidor Autorizado más cercano a su domicilio[/U][/B]. El Cliente devolverá todo el material en perfecto estado al Distribuidor Autorizado, quien le entregará un documento acreditando que ha devuelto el material.

b) [B][U]Solicitar a [el proveedor Nagravision español] que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros[/U][/B]. Para acogerse a esta opción, el Cliente deberá comunicar a [el proveedor Nagravision español] su voluntad de que el material sea retirado en su domicilio, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha efectiva de la baja en sus servicios contratados, a través de cualquiera de los siguientes medios: Carta dirigida al Apartado de Correos nº 51.130,28080 MADRID; Escrito enviado al Fax nº 902 21 31 21; Comunicación a través de correo electrónico a la dirección [email]clientes@digital-plus.net[/email].
El Cliente deberá indicar en su comunicación la fecha y la hora en que se desea que se retire el material de su domicilio. [el proveedor Nagravision español] enviará a una persona acreditada al domicilio del Cliente que retirará el material y entregará al Cliente un documento que acredite la retirada del equipo.

11.2 Si al recibir el material o al retirarlo del domicilio del Cliente, el personal autorizado de [el proveedor Nagravision español] percibiera que el material está estropeado, defectuoso o faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia podrá hacerse constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, [el proveedor Nagravision español] podrá reclamar al Cliente el coste de de la reparación los daños causados en el material o el valor del material que faltase.

11.3 [B][U]Si en el plazo previsto el Cliente no devuelve el material o no comunica adecuadamente a [el proveedor Nagravision español] su voluntad de que se retire el material de su domicilio (o si resultase imposible recoger el material en el día y hora indicados por el Cliente por causa no imputable a [el proveedor Nagravision español]), [el proveedor Nagravision español] podrá exigir al Cliente la cantidad diaria de seis euros hasta que el Cliente devuelva el material, como compensación por la retención indebida de materiales propiedad de [el proveedor Nagravision español], con un límite máximo de trescientos euros[/U][/B].[/QUOTE]


Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono

Última edición por Efebo; 29/02/2008 a las 18:08.
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 18:02   #7
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=danielummm;3264531]Buenas people,

pues como había comentado anteriormente, las bases de la promoción a la que me apunté eran las siguientes:

"Promoción válida del 28/10/07 al 31/12/07 para nuevos clientes a [el proveedor Nagravision español]. REGALO del paquete CANAL+ DIGITAL hasta marzo de 2008. Cuota de inscripción a 6€ (precio vigente 90,15 €. Impuestos indirectos incluidos). Gratis antena e instalación básica (20m de cable, 1 toma de TV y 2 conectores F). REGALO de 1 partido de PPV al mes hasta marzo de 2008. Promoción no acumulable y condicionada al mantenimiento del contrato durante 18 meses y la mensualidad del abono. Los clientes que causen baja con anterioridad deberán abonar 100€ en concepto de antena e instalación básica. Bases disponibles en www.lavanguardia.es/promociones."

He de decir que cuando firmé el contrato, pedí que fuera un contrato a medida de la promoción pero me dijeron que solo había un modelo de contrato y que me acogía a la promoción.[/QUOTE]
Si en el contrato no ponía nada de que te dabas de alta con condiciones promocionales, me da que lo puedes tener complicado...

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 18:23   #8
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Todos los contratos son genéricos pero claro cada promoción es cada promoción. En las bases no pone nada referente al contrato ni otros hechos que tenga que pagar.

Servirian de prueba las gravaciones de los empleados con nombre y apellido diciendome que si me doy de baja no tendría que pagar más que los 100€ que dice la promoción?.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 20:26   #9
pakillo loco 
Se caiba
 
Avatar de pakillo loco
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.705
pakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Si se dan todas las condiciones de la promoción, es decir:
a) Cuota de inscripción a 6€ (precio vigente 90,15 €. Impuestos indirectos incluidos
b) proveedor Nagravision español.
c) Gratis antena e instalación básica
d) regalo de 1 partido de PPV al mes hasta marzo de 2008, etc.
Entiendo que se presume celebrado el contrato bajo las condiciones promocionales.
Y si dice que la penalización es de 100€, pues pagas 100 euros y hasta la proxima.
Saludos
__________________
pakillo loco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 20:37   #10
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
ademas de los 100€, tambien el tema de la entrega del deco.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 22:24   #11
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Lamento decirte que, en mi modesta opinión, creo que el proveedor tiene razón al exigirte ese importe. Expondré mis motivos:

Empezaré por decir que desde el punto de vista legal, todo contrato suscrito con un proveedor (el que sea “X” ), tiene plena validez en todo aquello que no contradiga con lo que expresamente fue ofertado a través de una campaña publicitaria. Si no fuese así, tendrían necesariamente que aplicarse aquellas condiciones que fueron ofrecidas a través de la promoción.

Bien. Veamos lo que dice la promoción:

[QUOTE=danielummm;3264531]"Promoción válida del 28/10/07 al 31/12/07 para nuevos clientes a [el proveedor Nagravision español]. REGALO del paquete CANAL+ DIGITAL hasta marzo de 2008. Cuota de inscripción a 6€ (precio vigente 90,15 €. Impuestos indirectos incluidos). Gratis antena e instalación básica (20m de cable, 1 toma de TV y 2 conectores F). REGALO de 1 partido de PPV al mes hasta marzo de 2008. Promoción no acumulable y condicionada al mantenimiento del contrato durante 18 meses y la mensualidad del abono. Los clientes que causen baja con anterioridad deberán abonar 100€ en concepto de antena e instalación básica. Bases disponibles en www.lavanguardia.es/promociones."[/QUOTE]

Es decir:

1.- Indica con toda claridad, que aunque la cuota de inscripción es de 90,15 € (impuestos incluidos), sólo te cobran 6 €.

2.- Añade también que en caso de causar “baja con anterioridad deberán abonar 100€ en concepto de antena e instalación básica”. Es decir, por ambos conceptos. Lo que no tiene porqué presuponer, en principio, que no existan más penalizaciones por otros conceptos; aunque si que tengo que reconocer que debiera haberse incluido en el articulado la palabra “además”, para dar con ello una mayor claridad y comprensión al documento.

Bueno... veamos ahora lo que dicen las bases contractuales que firmaste en lo que respecta a la baja anticipada: (gracias [I]Efebo[/I] por el enlace ):

[I]“2.2 Sin perjuicio de lo previsto en las cláusulas 6 y 11, si el Cliente solicita darse de baja antes del transcurso de las dieciocho primeras mensualidades completas y seguidas deberá abonar a [el proveedor Nagravision español] las cantidades que pudiesen corresponder por los costes en que hubiere incurrido [el proveedor Nagravision español] derivados de la contratación realizada. [B]Si el Cliente solicita darse de baja de algún paquete u opción durante el periodo de vigencia inicial de los mismos, [el proveedor Nagravision español] podrá reclamar la devolución de los beneficios o descuentos que hubiera podido recibir el Cliente por la contratación de tal paquete u opción[/B].”[/I]

Quiere decirse que, ante tu renuncia anticipada, pueden exigirte por un primer concepto de “costes de contratación” la devolución de esos 100 € que en la promoción indican que se deben a gastos de “antena e instalación básica”.

[I]“2.3 Adicionalmente, si al contratar el Servicio o al contratar un paquete u opción determinada, el Cliente se acogiera a una promoción, el Cliente deberá cumplir las condiciones exigidas en la misma y no podrá modificar el Servicio, paquete u opción contratado por otro de menor precio durante el periodo indicado en la promoción. Si el Cliente dejara de cumplir cualquiera de las condiciones exigidas en la promoción o quisiera darse de baja antes de terminar el periodo de duración de la misma, perderá el derecho a los beneficios o descuentos ofrecidos y [el proveedor Nagravision español] tendrá derecho a la devolución o reintegro de los beneficios o descuentos que el Cliente hubiera disfrutado y los costes en que hubiere incurrido [el proveedor Nagravision español] por dicha promoción.”[/I]

Este artículo no puede estar más claro, y seguramente estarán los otros 90,15 € que no te cuadran y que corresponden a la “Cuota de inscripción” o quizás... a ese otro concepto que llaman “Regalo paquete” (que no sé que coño paquete será ).

PD. Hago la notación de que aunque en la promoción les faltaba aquello de “además”, en esta ultima condición pactada (2.3) figura en primer lugar: “Adicionalmente”; lo que en mi opinión no puede dar lugar a dudas.

Aunque repito que sólo es mi opinión.

Saludos
.
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2008, 23:38   #12
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Deberíais leer siempre la [I]letra pequeña [/I]de los contratos antes de firmar. O venir al foro a ilustraros en lugar de lustraros...

Ilustres...
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2008, 12:17   #13
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Disculpad que hasta hoy no haya contestado pasado estos días, pero no he estado por casa. Yo exigí un contrato a medida de la promoción que hacía la Vanguardia y llamé tropecientas veces para confirmar que si luego me daba de baja no pasaba nada y solo tenía que pagar esos 100 euros y devolver el deco. Me dijeron que solo había un modelo de contrato pero que lo que contaba eran las bases de la promoción.

Eso es publicidad engañosa para captar clientes, entonces repito lo que preguntaba más arriba, servirian grabaciones telefónicas de empleados con nombres y apellidos diciendo que no pagas más que los 100€ y dándome la razón o vulneraría algun derecho que yo desconozco de la intimidad por grabar una conversació (creo que muchos operadores lo hacen sin tu consentimiento, lo de gravar)?.

Gracias de nuevo por el interés mostrado por vosotros .

PD: Hace días que llamé dándome de baja y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo pero de momento nada de nada. Voy a hacer lo de enviar la carta certificada, pero si llegado el momento me pidieran más dinero del que yo considero y decido no pagarlo, que consecuencias podría tener?. Ia a la lista de morosos?. Algo más judicialmente?. A la larga tendría que pasar por el tubo y pagarlo o al final no?.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2008, 19:39   #14
paquitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2003
Mensajes: 12
paquitor está en el buen camino
Les llamo. Les digo que quiero darme de baja porque he dado de alta de trio imagenio. Se muestran muy sorprendidos de que quiera darme de alta de un servicio que ya tengo (canales de televisión). Me informan que la penalización por darme de baja son [B]206,15 € en cocepto de cuota de instalación + cuota de inscripción[/B] que fueron gratuitas en mi caso.
Bueno, es mucho dinero pero si hay que pagar...se paga. Me preguntan que porque quiero pasarme a esa plataforma y les digo que tienen muchos mas canales como calle 13, fox paramount comedy...Pero esos canales podemos activárselos. De esta manera vd. tendria prácticamente el paquete familiar (exceptuando los infantiles de disney).
Me dicen que me va a costar lo mismo. Y les doy el ok. Me sugieren que anule lo de imagenio y siga adelante con el alta solo en adsl. Y así lo hice. Me activaron 12 canales mas.
paquitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 00:03   #15
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=paquitor;3271193]Les llamo. Les digo que quiero darme de baja porque he dado de alta de trio imagenio. Se muestran muy sorprendidos de que quiera darme de alta de un servicio que ya tengo (canales de televisión). Me informan que la penalización por darme de baja son [B]206,15 € en cocepto de cuota de instalación + cuota de inscripción[/B] que fueron gratuitas en mi caso.
Bueno, es mucho dinero pero si hay que pagar...se paga. Me preguntan que porque quiero pasarme a esa plataforma y les digo que tienen muchos mas canales como calle 13, fox paramount comedy...Pero esos canales podemos activárselos. De esta manera vd. tendria prácticamente el paquete familiar (exceptuando los infantiles de disney).
Me dicen que me va a costar lo mismo. Y les doy el ok. Me sugieren que anule lo de imagenio y siga adelante con el alta solo en adsl. Y así lo hice. Me activaron 12 canales mas.[/QUOTE]
Eres muy afortunado. Pocos habrá que puedan decir que ven algún canal gratis.
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 00:04   #16
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Danielummm... ya veo que eres de los que no se dan fácilmente por vencidos, y eso me gusta, porque me recuerdas a mi. Así que te echaré otra mano.

[QUOTE=danielummm;3270645]Eso es publicidad engañosa para captar clientes, entonces repito lo que preguntaba más arriba, servirian grabaciones telefónicas de empleados con nombres y apellidos diciendo que no pagas más que los 100€ y dándome la razón o vulneraría algun derecho que yo desconozco de la intimidad por grabar una conversació (creo que muchos operadores lo hacen sin tu consentimiento, lo de gravar)?.[/QUOTE]

Comprendo tu enfado, pero yo no me atrevería a calificar el asunto de “publicidad engañosa”, porque a mi entender las condiciones ofrecidas en la oferta no están en contradicción con las condiciones que figuran en el contrato que suscribiste.

Respecto de las grabaciones realizadas entre dos o varias personas no son delito, siempre y cuando tú seas uno de los intervinientes de la conversación, y no hagas un uso público de las mismas; ya que de hacerlo podrías vulnerar el principio constitucional del derecho al honor y la propia imagen.

Las grabaciones pueden ser aportadas como un medio de prueba más, si las autoriza el juez, pero siempre en el ámbito de la esfera penal, luego no te servirían para el caso presente.

Y ahora, contestando a tu último párrafo:

[QUOTE=danielummm;3270645]PD: Hace días que llamé dándome de baja y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo pero de momento nada de nada. Voy a hacer lo de enviar la carta certificada, pero si llegado el momento me pidieran más dinero del que yo considero y decido no pagarlo, que consecuencias podría tener?. Ia a la lista de morosos?. Algo más judicialmente?. A la larga tendría que pasar por el tubo y pagarlo o al final no?. [/QUOTE]

Te recomiendo:

1.- Envía (como recomienda nuestro ilustre forense abogado [I]Pakillo[/I], y apostilla este humilde leguleyo ) una carta certificada solicitando la baja definitiva de los servicios.

2.- Cuando te carguen el recibo, devuelve la parte del importe que no estás de acuerdo, y paga el resto.

3.- Cuando te llegue la carta reclamándote la diferencia, envíales tu otra diciéndoles que no estás conforme con su liquidación. Que no se ajusta a las condiciones ofrecidas en su publicidad. Que tienes pruebas, tanto en soporte escrito como de locución, en el que te ofrecieron que sólo te cobrarían 100 € si te dabas de baja. Amenázales con llevar tu queja a las oficinas de la OCU.

Que te vean firme y decidido (como te veo yo ) en que llevarás este asunto hasta sus últimas consecuencias. En una palabra: di todo aquello que nos has contado aquí.

4.- Veo muy improbable que el tema vaya más allá y te lleven a juicio por esa cantidad, porque les resultaría más caro el collar que el perro; Y éstos no son abogados en paro, sino fenicios.

5.- Estos departamentos de recobros suelen tener gente bastante perspicaz y no se dan por vencidos a la primera, así que te enseñarán los dientes como lobos hambrientos y te amenazarán con meterte en una la lista de morosos, arruinando tu vida para siempre . No les hagas caso, y sólo cuando lo veas todo perdido... paga y calla. Habrás perdido parte de tus energías, eso seguro, pero también es seguro que no pagarás ni un duro más del que te reclamaban en un principio.

Espero haberte aclarado “algo”.

¡Ah!... Y si vuelves a meterte en otro lio, pásate por aquí. Repito, me encanta ayudar a la gente luchadora... como tú. Además, como no valemos para otra cosa!!
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 00:42   #17
pakillo loco 
Se caiba
 
Avatar de pakillo loco
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.705
pakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=raoba;3271724]
5.- Estos departamentos de recobros suelen tener gente bastante perspicaz y no se dan por vencidos a la primera, así que te enseñarán los dientes como lobos hambrientos y te amenazarán con meterte en una la lista de morosos, arruinando tu vida para siempre . No les hagas caso, y sólo cuando lo veas todo perdido... paga y calla. Habrás perdido parte de tus energías, eso seguro, pero también es seguro que no pagarás ni un duro más del que te reclamaban en un principio.
.[/QUOTE]

Por esto no te preocupes, que aquí estamos los cuatro fantasticos y en todo entramos al trapo (mister raoba, Efebo, sabito y el de piedra, que así me quedo yo leyendo en este subforo de tanto "sapientum legis")
saludotes
__________________
pakillo loco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 02:02   #18
Novatin83 
el ojitos no vuelve...
 
Avatar de Novatin83
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 16.548
Novatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foro
Yo tambien he tenido mis diferencias con esta plataforma y os animo a seguir para que no piensen que pueden hacer y deshacer a su antojo.
En mi caso el instalador se cargo el amplificador de la comunidad y despues de 15 días, harto de buenas palabras y ninguna solución, me decidi a solucionar el problema por mi cuenta, hecho que puse en su conocimiento, haciendo luego la correpondiente reclamación y cuya contestación fué que como dicha reparación no habia sido efectuada por su SAT, no me la pagaban.
Todo esto hablamos de Abril del pasado año y por supuesto, me dí de baja pero no devolví el equipo y les dije que mientras no me abonaran la reparación, yo no les devolvia nada. Despues de varias llamadas amenazantes en el pasado año y de recibir por correo las correspondientes cartas para la devolución del equipo, decido denunciarles a la OMIC. Por supuesto que tambien recibí de su compañia de cobros de "morosos" Intrum Justicia, una carta que ponia "Via Ejecutiva", con amenazas de que iban a incluirme en el ASNEF si no devolvia el equipo y otra serie de cosas.
En el mes de Enero, me cargan en cuenta los 300€ de rigor que, por supuesto, me encargo de anular.
Pues bien, hace un par de meses recibo una llamada de la mencionada plataforma comunicandome que su SAT ha decido abonarme la factura de reparación. Tambien recibo una carta de la OMIC del Ayto. de Tres Cantos indicandome que debo proceder a la devolución del equipo en un plazo de 10 días o en caso contrario archivaran el expediente. En ese momento voy a uno de sus distribuidores, devuelvo el equipo y envio copia del reguardo en una carta certificada con acuse de recibo a la OMIC y os puedo decir que, hoy, me han abonado la factura de reparación.
Bueno, espero no haberme enrollado mucho y que esto os anime a perseverar y a no perder las esperanzas con estas empresas que se creen con derecho a ningunearnos y llegar hasta donde tengamos que llegar para hacer respetar nuestros derechos como consumidores.
__________________
Saludos.ssssssssxxxxxxxxxxxxxxxxxsssssssssssMvision ST5 USBsxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxNormas del Foro
espaespaespaespa
Novatin83 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2008, 01:21   #19
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Mañana y si la universidad y el tiempo me lo permite escribiré la carta para el envío. Supongo que lo deberé enviar a la sede de Madrid, lo que no se es la direcció, si alguien la tiene. Raoba no sabes bien lo luchador que soy, ya me las he tenido con alguna tienda más de una vez por defender mis derechos como consumidor y he acudido más de una vez a la Oficina del consumidor en Barcelona. Es más la rábia y que se rían de tí que por el dinero, aunque también me jode por eso :P.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2008, 01:40   #20
Novatin83 
el ojitos no vuelve...
 
Avatar de Novatin83
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 16.548
Novatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foroNovatin83 Leyenda viva del foro
[QUOTE=danielummm;3273868]Mañana y si la universidad y el tiempo me lo permite escribiré la carta para el envío. Supongo que lo deberé enviar a la sede de Madrid, lo que no se es la direcció, si alguien la tiene. Raoba no sabes bien lo luchador que soy, ya me las he tenido con alguna tienda más de una vez por defender mis derechos como consumidor y he acudido más de una vez a la Oficina del consumidor en Barcelona. Es más la rábia y que se rían de tí que por el dinero, aunque también me jode por eso :P.[/QUOTE]

Esta es la dirección:
[QUOTE]CANAL SATELITE DIGITAL, S.L.
Avenida de los Artesanos, 6
28760 Tres Cantos (MADRID)
[/QUOTE]
__________________
Saludos.ssssssssxxxxxxxxxxxxxxxxxsssssssssssMvision ST5 USBsxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxNormas del Foro
espaespaespaespa
Novatin83 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
Televisión Digital Terrestre en Movilidad (DVB-H) dorex TDT - Debate general 7 06/07/2005 14:04
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
digital terrestre PELUCHON Software (Visores DVB & Plugins) 20 02/11/2004 14:25


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.