Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> KAON
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/11/2004, 12:37   #1
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
Lightbulb Normalizar nombre de Firmwares

Bueno chicos, al ataque de nuevo.

Resulta que el otro día alguien preguntaba por el significado del nombre de los firmwares, por ejemplo los bajados de avaralar como “XSC-550ANVZ_12.03.A5_040712zc.bin”, y creo que es un tema que no se ha aclarado suficientemente.

Con este post no pretendo imponer nada a nadie, sólo proponer unas directrices para que todos “hablemos en el mismo idioma” incluso los más nuevos.

Para los que empezais con esto (el resto lo conoce de sobra ):
1- Un firmware es el programa que controla el deko. Se puede cambiar el que trae de fábrica por otro con más prestaciones, como son juegos, y principalmente con EMU, mediante un loader como el KUP230. De un mismo firmware puede haber diferentes versiones identificados por unos códigos de la forma 03.05.03 por ejemplo, que es el S/W.
2- Un EMU es un firmware como el que trae el deko de fábrica pero modificado de forma que es capaz de abrir algunos sistemas codificados.
3- KAON, además de comercializar sus propios dekos, es un fabricante de placas base para otras marcas, como Extreme, digiquest, Arnion, etc. Estas placas se identifican por un número de la forma 12.03.A5 por ejemplo, que es el H/W y representa por tanto el harware del deco .
4- Los fabricantes de decos les dan nombre a los firmwares para sus dekos por ejemplo XSC-550ANV para el Extreme.
5- Un fichero de firmware tiene la extension .bin y siempre ocupa 1 Mb, es decir 1.048.576 bytes más el encabezado, salvo que esté comprimido y entonces se dice que está en Zcode.

He aclarado estos conceptos básicos para justificar el nombre de los firmwares, seguro que la mayoría ya lo sabía.

En teoría un nombre como “XSC-550ANVZ_12.03.A5_040712zc.bin” se interpreta así:

XSC-550ANV Modelo
Z Indica que el firmware es EMU
12.03.A5 Es el H/W. Quizás el dato más importante, porque si no es el de el deco, no funcionará
040712 Fecha de creación del firmware, está invertida, es decir 04-07-12 se refiere a 12 de Julio de 2004 , tiene sentido esa inversión para que los firmwares más recientes siempre tengan un número mayor que los más antiguos.
zc Indica que el firmware está comprimido en Zcode. Ya no es un dato importante para nosotros, pues el Radiac UnPack lo descomprime al tamño de 1048576 bytes más el encabezado que os he comentado.

Llegados a este punto viene mi propuesta, se trata de renombrar el firmware para que cuando queramos decir el que tenemos (para ponerlo en la firma por ejemplo), todos nos refiramos al mismo. Para ajustarnos lo más posible a lo que hay, la idea es mantener esa nomenclatura, pero siendo un poco más explícito, aunque tampoco en exceso para que no nos salga un “kilometro” de nombre que no quepa en la pantalla del explorer.

Por ejemplo en este caso la propuesta sería:

R_XSC-550ANVZ_12.03.A5_040712_03.05.03_ConEMU_Esp.bin

En el que:
R Indica que está renombrado, para que sepamos que no es el nombre con el que lo hemos bajado.
03.05.03 Todo igual que antes hata aquí. Representaría el S/W.
ConEMU Viene a indicar igual que la Z, es decir que es EMU, pero de forma clara ¿no?.
Esp Que entre los idiomas que tiene se encuentra el español.

Otro ejemplo:
GT-60030SKYZ_12.03.A5_040707zc-En Claro.bin pasaría a :
R_GT-60030SKYZ_12.03.A5._040607_02.00.05._ConEMU_NoEsp

Se puede observar en este caso que la fecha del firmware no coincide con la que tenía el nombre original. Esta es otra razón para renombrar nuestros firmware, para que no nos den gato por liebre.

Pienso que de esta forma sólo con mirar el nombre del fichero sabremos si nos interesa para nuestro deko o no.

Todo esto no habrá que hacerlo a mano por supuesto, sacaré una versión nueva del UnPack que lo realice sin más que pulsar un botón.

Me gustaría que si me he confundido en algo me corrijais.
Si no es que estais de acuerdo y prepararos para la nueva versión.

Perdonad por el rollo, pero es para que lo entienda todo el mundo.

Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/11/2004, 13:46   #2
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
Me parece fenomenal, yo tenia un programa aleman que hacía algo similar, simplemente cojía el nombre, HW, SW, se llama "KFI11.exe" y lo hicierón por lo mismo que tu has comentado en el [url]http://www.technik-forum.info/forumdisplay.php?forumid=12[/url]

Ánimo y ha seguir, que pa no tener deco eres la leche, habrá que ir pensando en una recolecta, jejeje

Saludos
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 13:46   #3
boyscout
Usuario Activo
 
Avatar de boyscout
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2004
Mensajes: 358
boyscout llegará a ser famoso muy pronto
Asombrado con tus ideas me dejas maese radiac.
Todo lo q sea simplificar y unificar terminos entre nosotros me parece cojonudo.
Salu2
boyscout está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 14:39   #4
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
x: Radiac

Como haces para saber que entre los idiomas que tiene se encuentra el español ?
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 16:12   #5
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
X pirulinuco

Pues buscando entre los idiomas uno que se llame Spanish



Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 16:16   #6
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
[COLOR=blue]me parece una muy buena idea,pero tengo una enorme duda
si normalmente,tenemos puesto en las firmas lo que tenemos puesto,con los datos exactos de lo que tenemos me refiero al h/w y el s/w y la muchisima gente ,no se entera
de para que son estas letras
pienso que lo tendremos que añadir a las firmas o tendremos que hacer un cuadro explicación,que por lo general,no se leera la mayoria de las veces
imaginaros el caos ,de cuando quieran un firm y no corresponda ,con los datos exactos de lo que tienen que buscar
o se puede como dices o apañarnos, poniendo en la firma ,ver cuadro explicativo[/COLOR]

saludos

Última edición por kakafutix; 11/11/2004 a las 16:18.
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 16:26   #7
Wolfstein
Usuario Activo
 
Avatar de Wolfstein
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2004
Mensajes: 75
Wolfstein está en el buen camino
Wen@s compañer@s:

Qué rabia me dá no poder estar más activo. Pero ya queda menos compañer@s.

Enhorabuena compañer@ Radiac, te has ganado un regalito, que si vienes a Vaslencia lo tendrás igual que otro compañer@ (él ya sabe quién es).

En breve estaré con vosotr@s.

Un saludo.
__________________
Sólo después de que el último árbol haya sido talado;
Sólo después de que el último pez haya sido pescado;
Sólo después de que el último río haya sido drenado;
SÓLO ENTONCES COMPRENDERÁS QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
*** Wolf Spirit --- Free Spirit ***
Wolfstein está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2004, 21:10   #8
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Bueno, realmente se siente uno a gusto entre tanta gente con iniciativa como la que se ha juntado en la sección de los kaon, a ver si cunde el ejemplo para todos que esto da gusto hombre!!

En fin, sólo comentar al respecto que con la cantidad de datos a tener en cuenta en el firm, parece indispensable establecer una nomeclatura que abrevie todos esos datos. Al margen de establecer una prioridad en el orden de los datos entre todos, se me ocurren tres datos más que sin ser de los mas importantes, tambien tienen su qué: versión del emu, versión del c.a., info de la sky emb. (xtreme).

Sobre lo que dice kkfx, es inevitable, el que no tiene inquietud ni curiosidad ni se entera ahora ni se enterará con cuadro explicativo, pero eso no debe ser un obstaculo para poner en marcha una iniciativa tan necesaria como esta a mi modo de ver.

x Radiac:

Te has ganado un lote navideño pa estas navidades.... con chanpan y güijki del güeno , un saludo.


+Saludos para todos.
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 09:36   #9
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
X Kalafutix

Puede que lleves razón, pero peor está ahora.

Se me ocurre agregar una ayuda al programa en la que se explique el significado de cada símbolo del nombre y además un comentario en el propio programa invitando a leer la ayuda si no se entiende algo. Por favor, no me digas que ni si quiera se molestarían en leerlo y se quedarían con la duda......

X Wolfstein y malabar

¡ Jo, que bien ¡, gracias por los regalos, así da gusto


X malabar

[QUOTE]se me ocurren tres datos más que sin ser de los mas importantes, tambien tienen su qué: versión del emu, versión del c.a., info de la sky emb. (xtreme).[/QUOTE]

Pues me parece acertado, ya se me había ocurrido poner la versión del EMU en vez de reflejar a secas si lleva o no, pero tengo un problemina. Creo que ese dato aparece en la pantalla de edición de keys del menu oculto, pero como no tengo deco, no tengo ni siquiera una versión EMU de un firmware determinado como punto de partida, para tratar de encontrar un patrón que permita al programa detectarlo automáticamente (si es que existe). Por eso si alguien puede indicarme que un firmware determinado tiene la versión tal de EMU, podría intentar adaptarlo al programa.
En cuanto a la versión del c.a., no se exactamente a que te rieferes, supongo que al módulo de acceso condicional para insertar alguana CAM, si es eso, creo ( corrígeme si estoy equibocado), que al igual que la información de la sky embedded del Xtreme, nada tiene que ver con el firmware.


Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 11:00   #10
rickgt2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 22
rickgt2 está en el buen camino
Fantastica idea radiac, la unificación de criterios será buena para todos
__________________
KAON KSC 570 2CI
S/W: V03.05.03 H/W:V12.01.A5
LOADER: V2.1.0
Firm: KSC_570_12_01_A1_27_01_2005
Astra -> K.O
rickgt2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 11:38   #11
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
Cita:
Iniciado por radiac
Pues buscando entre los idiomas uno que se llame Spanish
Supongo que sera buscando en el bloque correspondiente descomprimido ?
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 11:59   #12
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
x Radiac

Por si te sirve de algo te puedo decir que el emu de Niko es la version 5.8.41 y los últimos turcos son la version 5.8.55y el que se usaba antes del ataque con las ya famosas tablas 9 era el XSC-520ANV_1203A5_030503 de fecha 25 de marzo de 2004, el emu era 5.8.19.

Saludos
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 12:11   #13
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
[QUOTE=radiac]Por eso si alguien puede indicarme que un firmware determinado tiene la versión tal de EMU, podría intentar adaptarlo al programa.[/QUOTE]
Yo tengo varios ya renombrados, pero sin nomenclatura, así que lo que te puedo envíar tiene un nombre, mu mu largo, pero sirve, todos para h/w 12.03.A5. Por cierto he visto dos tipos de emus, los que revisan con v5.8.x y los que revisan con v7.8.x., este último creo recordar viene en un firm AT-1030DCIAZ.

[QUOTE=radiac]En cuanto a la versión del c.a., no se exactamente a que te rieferes, supongo que al módulo de acceso condicional para insertar alguana CAM, si es eso, creo ( corrígeme si estoy equibocado), que al igual que la información de la sky embedded del Xtreme, nada tiene que ver con el firmware.
Salu2[/QUOTE]
mmmmmm, a ver, poco me atrevo yo a corregirte pero, es posible que alguna parte del firm contenga algún tipo de código para reconocer y manejar las cams que se introduzcan en las ranuras para tal fin?. Te lo digo porque el c.a. que aparece en info del menú, varía con el firm según la fecha de creación del mismo. He observado que la última revisión o versión (como querais llamarlos) que yo conozco es la 2.2.2 y en algún firm de principios del 2003, incluso he visto la 1.9.1.

Tal vez esto sea un dato poco relevante, pero cuando tengamos el firm completamente abierto , sería útil tener este dato aislado para poder implementarlo en un firm más antiguo o mejor aún, uno a medida.... . Lo mismo opino para la info de la sky emb. A los usuarios de xtreme nos es muy util conocer que parche lleva en cada momento.

+saludos

Última edición por malabar; 12/11/2004 a las 23:06.
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2004, 23:10   #14
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
Bueno pues he subido un par de firms a filescenter con unos nombres para aburrir. Uno de ellos tiene revisión emu v7.8.8 y el otro v5.8.19, pero éste úlltimo tiene info de la sky embeded. Los podeis descargar de[URL=http://www.filescenter.com/descargasgratis/_RECEPTORES%20SAT%20-%20DIGITALES/Xtreme/Muestra%20firmwares%20para%20nomenclatura.zip] aquí[/URL].

+saludos
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2004, 16:34   #15
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
X malabar

Recuerdo que en la información de sistema en el deco ponía algo de información de la versión de c.a., por eso creo que estás tú en lo cierto, pero no creo que sea el caso de la información de la skycript embedded, que es independiente del firm.

Gracias por el interés y la subida de esos firms, los he bajado y mirado, pero sigo sin encontrar la versión del EMU, ni de la c.a. Seguiré investigando

Gracias a ti también macmanolo.

En cuanto al firm:

(S7) - AT-1030DCIAZ HW 12.03.A5 SW 02.00.04 CA 2.2.1 EMU V7.8.8 FECHA 23-02-04zc (5 JUEGOS).bin.

Seguro que es EMU?. Si es así, tenemos un problema porque no encuentro el bloque de keys por ningún lado.

Como parece que esto puede dar para más de lo que parecía, de momento he incorporado el normalizado, digamos básico en la nueva versión del Radiac Unpack 3.5 [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=1215068#post1215068] aquí[/url] y ya veremos más adelante si averiguamos más cosas.

Por eso sin pretender imponer nada a nadie creo que sería conveniente, cuando se hable de firmwares hacerlo de esta forma.

Por cierto contestando a Kakafutix he incluido un fichero de ayuda para el que no conozca los numerajos del nombre y quiera saber que significan.

X Pirulinuco

Eso es, ya sabemos descomprimir sin ningún problema, pues se descomprimen en memoria todos los bloques hasta que se encuentre uno con "Spanish".


Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2004, 16:47   #16
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola chicos:

x radiac:

La versión C.A. es la versión del driver de Acceso Condicional que gestiona el tema del C.I. o sea gestión de las PCMCIAS.

Creo que malabar se refiere con lo de la información de la Sky a que algunos firmwares para 12.03.A5 incorporan un sub-menú que comunica con la CAM incorporada para leer la versión del firmware grabada en su flash interna, pero evidentemente eso no se puede saber leyendo el firmware del deko, como mucho se podría saber si lleva o no gestión de la información de la Sky.

Muy interesante todo, ánimo y adelante.

Saludos a todos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2004, 16:54   #17
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola de nuevo:

x radiac:

Como siempre se me olvida algo indicar que ya puestos, se podría indicar tambien la versión del driver PVR en los firmwares para modelos con disco duro.

Puestos a pedir ¿ Verdad ?

Saludos compadre, pedimos más que las monjas
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2004, 18:30   #18
malabar
Usuario Activo
 
Avatar de malabar
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 68
malabar está en el buen camino
[QUOTE=radiac]En cuanto al firm:

(S7) - AT-1030DCIAZ HW 12.03.A5 SW 02.00.04 CA 2.2.1 EMU V7.8.8 FECHA 23-02-04zc (5 JUEGOS).bin.

Seguro que es EMU?. Si es así, tenemos un problema porque no encuentro el bloque de keys por ningún lado. [/QUOTE]

Ahora mismo no puedo confirmartelo por problemas mayores con el boot, pero salvo error por mi parte cuando los estuve renombrando, debería contener emu en su versión que te indico, los fui cargando y probando uno a uno frente al tv.

Cita:
Iniciado por radiac
Por eso sin pretender imponer nada a nadie creo que sería conveniente, cuando se hable de firmwares hacerlo de esta forma.
A mi me parece perfecta la nomenclatura, tal vez al incorporar más datos en un futuro, necesitemos acortar algo más, pero eso se verá sobre la marcha.

Sobre la info de la sky emb. de los xtreme, me referia exactamente a lo que comenta Gryeti, hay algunos firms que incorporan ese submenú que se comunica con la sky y muestra en pantalla la información. Encontrar donde se encuentra esa información y como se comporta para comunicarse con la embebida es harina de otro costal.... pero todo se andará. Y si no, al tiempo....

saludos.
malabar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 22:19   #19
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
lo subo,para que no caiga en el olvido,como todas las cosas que no interesan


saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2004, 14:29   #20
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Thumbs up Que no decaiga...

Muy bien kakafutix, a ver si alguien más se anima a buscar cosas.

Por cierto, siguiendo con la lista de ideas y sugerencias, también se podía buscar en el firmware algo que indicara en el magnífico programa de Radiac si el firmware tiene "pitómetro" incorporado.

¿ A que estaría chulo ?

Saludos
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2004, 18:35   #21
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
x Gryeti

Lo del pitometro me parece que quedo claro que eran los firms que contenian al principio de la versión de SW 1B.xx.xx

Saludos
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2004, 19:19   #22
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
x macmanolo
creo que gryeti se refiere a encontrar dentro del firm la (cadena-secuencia o bloque) y asi doder extraerlo,para poder adaptarlo a firms que nos pueda interesar

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2004, 19:41   #23
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
Ok, comprendido.
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 00:14   #24
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
x macmanolo y kakafutix:

Hola chicos:

En realidad yo me refería a identificar de verdad internamente y de forma inequívoca si el firmware incorpora "pitómetro" sin tener que cargarlo, pues no siempre se ha cumplido lo de que al ser versión 1B.xx.xx lo llevara.

Y por otro a lo que comenta kakafutix, aunque eso ya es mucho pedir

Saludos.
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 00:43   #25
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
por pedir que no sea,ya que el no lo tenemos por adelantdo

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 10:17   #26
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
Tonicamus ha encontrado la versión del EMU

Hola chicos...

Bueno, pues me parece buena idea incorporar al nombre cuantos más datos de interés mejor.

Así no tendremos que cargar el firm en el deko para saber si funciona o simplemente si nos gusta. Incluso se puede añadir el nº de juegos....

La cosa es ir descubriendo en que parte se indican todos esos datos, por ejemplo [COLOR=Red][U]Tonicamus[/U][/COLOR] (hace tiempo que no se te ve por aquí) [U][COLOR=Red]ha descubierto[/COLOR] [/U] la zona donde se indica la versión del EMU, y yo la he incorporado al [URL=http://es.geocities.com/radiac_es2004/rad_up36.zip]UnPack 3.6[/URL] , para que lo ponga en el nombre normalizado.

Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 11:06   #27
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
Me parece simplemente GENIAL, pues sabiendo la versión del emu, ya nos podemos referir a un firm cualquiera, con decir simplemente: hispanos en niagra V5.8.41, portugueses V5.8.59, más facil imposible, cada cual que se descargue la version para su HW, aunque de momento sólo 12.01.xx y 16.xx.xx, nos falta 12.03.xx y versiones H.

Por cierto ¿de donde viene esta versión que estaba en filescenter antes de que la tuvieran los turços?

Es sólo curiosidad para ver si le podian añadir lo que les an quitado del niagra en hispano.

Saludos y gracias por el regalito.
__________________

Última edición por macmanolo; 22/11/2004 a las 13:56.
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 11:22   #28
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
X radiac o pirulinico

[COLOR=blue]pues la duda es la siguiente:
supongo que ahora esta nueva aplicación del radiac unpack 3.6 la tendremos que introcudir en el kaon chd 2.0,para tenerla mas a mano en el mismo directorio que tengamos instalada la unpack3.1
¿es esto correcto?
¿podemos quitar ya de esa carpeta el umpack 3.1?
supongo que sera que si,pero he preferido preguntar
[/COLOR]

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 12:59   #29
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
[QUOTE=kakafutix]
supongo que ahora esta nueva aplicación del radiac unpack 3.6 la tendremos que introcudir en el kaon chd 2.0,para tenerla mas a mano en el mismo directorio que tengamos instalada la unpack3.1
[/QUOTE]

Si eso mismo...

Ponéis la nueva versión por ejemplo en la carpeta “Radiac Utilities” y con el Menú “Config” configuráis el botón 3.

PERO CUIDADIN... la versión 2.0 de el KaonCDH tiene un bug !!! en la chincheta tenéis un link para el Upgrade 2.1
Si no hacéis el upgrade os dara un error al configurar los botones.
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 13:02   #30
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
Oido cocina,muchas cracias por la puntualizacion

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 13:36   #31
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
pues despues del cambio funciona de maravilla con los nombres y todo el folclore
la unica pega que me pasa para variar es que todos los firms me pone
sinEMU

?es normal esto o por el contrario, es que me tienen mania los programas?

saludos

Última edición por kakafutix; 22/11/2004 a las 13:38.
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 13:53   #32
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
x kakafutix

Definitivamente te tienen mania, ami me da la versión del emu correctamente, me pone sin emu cuando no lo tiene aunque en algunos (no se por que) me dice que no tiene emu y aparentemente es que si, pues cuando faltan idiomas y dicen que tiene emu el radiac me dice que no.

Por ejemplo este: KSC-570HZ_13416D_130503_v5.8.43.bin, es de febrero de 2004 y el radiac dice que no tiene.
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 14:48   #33
kakafutix
Baneado
 
Avatar de kakafutix
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2004
Mensajes: 1.649
kakafutix está en el buen camino
[COLOR=blue]pues de nuevo he reinstalado el unpack 3,6 y nasti de plati
he sacado los firns del mismo directorio,por si fuera por algun( problema-comflicto) y el tio sigue en sus 13 ya se le pasara la burrera,da lo mismo que sean en zup,en bin o en exe,con o sin español la cuestion es que me dice que noEMU[/COLOR]

saludos
kakafutix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 15:18   #34
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
Tranqui Kakafutix que a mi tan bien me dice que sin EMU... cuando si lo tiene

R_KSC-511HZ_HW-13.41.6D._Fech-040818_SW-02.00.00._SinEMU_SinEsp.bin


x:Radiac

Cuando cojo un firm y lo parcheo en español... si miro con el Radiac Unpack el “Firm_Mod.bin” ve bien que a sido traducido pero si le doy a “normalizar nombre” sigue poniendo SinESP
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 15:47   #35
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
Pues a mi, hasta eso me funciona:

R_KSC-511Z_HW-12.01.A5._Fech-041007_SW-02.00.00._EMU-5.8.55_ConEsp.bin
R_KSC-511Z_HW-12.01.A5._Fech-041007_SW-02.00.00._EMU-5.8.55_SinEsp.bin

R_KSC-511Z_HW-12.01.A5._Fech-041112_SW-02.00.00._EMU-5.8.65_ConEsp.bin
R_KSC-511Z_HW-12.01.A5._Fech-041112_SW-02.00.00._EMU-5.8.65_SinEsp.bin

Tengo XPhomedition, ¿será eso? o ¿serán las librerías que las registre dentro de windows?. vete a saber........
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 16:31   #36
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
X macmanolo, pirulinuco y kakafutix

Pues no entro al hilo porque no se que deciros.

Efectivamente con algunos firmwares como el que dice macmanolo pone "NoEmu", cuando al parecer si lo lleva.

Para decidir si un firmware tiene o no EMU, el programa busca un bloque que contenga las keys de la forma que lo llevan los que conocemos, y si no tiene keys (o no las encuentra) entonces no es EMU.

Para encontrar las keys, primero hace una búsqueda en todo el firmware para ver si están sin comprimir y si no las encuentra vuelve a buscar pero ahora en todos los bloques comprimidos a ver si alguno es de keys.

En el caso del firmware que indica macmanolo (y otros en los que falla a la hora de detectar el EMU) no existe un bloque de keys. Lo podeis comprobar extrayendo los bloques comprimidos mediante el extractor. Entonces ¿cómo puede ser EMU sin llevar bloque de keys?. Evidentemente, si decis que es EMU yo me lo creo, pero repito ¿dónde tiene las keys?.

En el caso de kakafutix puede ser que no encuentre (¿problema de registro?) la librería Zlib.dll que es necesaria para descomprimir.

Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 17:38   #37
pirulinuco
Usuario Activo
 
Avatar de pirulinuco
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2004
Mensajes: 257
pirulinuco está en el buen camino
x:radiac

Las Dlls pienso que no se registran... o eso es lo que creía hasta hoy... con tal de que estén en la carpeta de el programa o en Windows... Windows\System... o Windows\System32 ya es suficiente.
Digo esto por si estoy en equivocado.

Si instaló el KaonCDH... en la carpeta con tus utilidades tan bien se instaló la zlib.dll

En cuanto al problema de los EMU en el firm que te comento mas arriba...
R_KSC-511HZ_HW-13.41.6D._Fech-040818_SW-02.00.00._SinEMU_SinEsp.bin

cuando se extraen los bloques... salen bien los 3 bloques de datos... además el Radiac Keys las extrae muy bien...

Algo Falla (Manuel).... asi que da le a la guitarra
pirulinuco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 17:57   #38
radiac
El Terminator
 
Avatar de radiac
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 117
radiac está en el buen camino
X Pirulinuco

[QUOTE]Las Dlls pienso que no se registran... o eso es lo que creía hasta hoy... con tal de que estén en la carpeta de el programa o en Windows... Windows\System... o Windows\System32 ya es suficiente.[/QUOTE]

Pues yo pienso igual, pero en algun sitio he leído que se registran igual que los .ocx. Ya te comenté en una ocasión que nunca digas: "de ese agua no beberé y ese cura no es mi padre..."

[QUOTE]En cuanto al problema de los EMU en el firm que te comento mas arriba...
R_KSC-511HZ_HW-13.41.6D._Fech-040818_SW-02.00.00._SinEMU_SinEsp.bin

cuando se extraen los bloques... salen bien los 3 bloques de datos... además el Radiac Keys las extrae muy bien...

Algo Falla [/QUOTE]

Pues a mi el UnPack 3.6 me lo renombra como:

R_KSC-511HZ_HW-13.41.6D._Fech-040818_SW-02.00.00._EMU-5.8.43_SinEsp

Así que como tú dices "Algo falla", pero ¿que?.

Salu2
__________________
Aston Simba
Xtreme
Motor UNI2
radiac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 18:33   #39
macmanolo
Usuario Activo
 
Avatar de macmanolo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.814
macmanolo está en el buen camino
El que yo puse más arriba se refería a este que es "Z" pero dice que no es emu.
R_KSC-570HZ_HW-13.41.6D._Fech-040218_SW-13.05.03._SinEMU_ConEsp.bin
o este R_KSF-200Z_HW-16.80.91._Fech-040226_SW-0B.05.01._SinEMU_ConEsp.bin
o este R_KSC-570HZ_HW-13.41.6D._Fech-040218_SW-13.05.03._SinEMU_ConEsp.bin
o este R_KSC-570Z_HW-12.01.A5._Fech-040218_SW-13.05.03._SinEMU_ConEsp.bin

Este último lo acabo de subir al deco y tiene emu version 7.8.8, vamos que tiene que estar escondido en otro sitio, pero seguro que tiene (lo acabo de ver en el deco), jejeje es que lla no me fiaba ni de mi.

Lo del 16.80.91 lo probare el proximo fin de semana.
__________________
macmanolo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 18:37   #40
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola a todos:

x radiac:

Pues otro con lo mismo... compadre, a mi tambien me falla el tema, aunque todo funciona perfectamente siempre me dice SinEmu en todos los firmwares que he probado.

Y esta claro que el firmware tiene sus correspondientes flores

Sin embargo es curioso que por ejemplo a Macmanolo le vaya bien, ¿ No sera algo relacionado con el sistema operativo ? Yo utilizo Win98 Segunda Edicion por si sirve de algo.

Bueno, como dicen "mal de muchos...."

Saludos
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Firmwares operativos Pedrop TBOSTON / COSHIP CLASICO 83 19/07/2005 20:00
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:25.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.