Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/01/2005, 01:16   #1
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
De win98 a win98SE, como?

Hola buenas noches a tod@s los forer@s.Esta noche vengo con el siguiente tema para ver quien me puede echar un gran cable.Tengo en casa instalado el win98, y ahora los Reyes me han traido varios aparatejos para el pc, pero que requieren como mínimo el win98SE.Ya he conseguido el win98SE con su codigo y todo, pero cuando voy a instalarlo, me sale el siguiente mensaje: "SU PC YA TIENE UN SISTEMA OPERATIVO INSTALADO, EL CUAL NO PUEDE SER ACTUALIZADO POR ESTA VERSION DEL PROGRAMA DE INSTALACION.OBTENGA LA ACTUALIZACION DE WINDOWS98
MENSAJE SU0168"
Y aqui ya me fastidia todo el plan.Ya me han pasado algun camino en el que se me dice que tengo que formatear el disco duro, que por cierto no tengo ni idea, y tampoco se utilizar el fdisk, que no se ni lo que es.Como puedo pasar mi ordenador del win98, al win98SE sin perder la informacion que tengo?Acordaros que no tengo ni idea de informatica pero si alguien me guia lo intentare:No tengais duda de ello.
Gracias por todo y un gran saludo.
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/01/2005, 01:39   #2
jamesbrown
Usuario Activo
 
Avatar de jamesbrown
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 143
jamesbrown está en el buen camino
Lo mejor para no complicarte la vida es poner el disco del W98 Segunda Edicion, lo ejecutas y el propio menu ya te da la opcion de actualizar tu sistema anterior al 98. Quizas el cd que tengas no vaya bien, puede ser... que de dejen otro y a probar... yo me acuerdo lo hice varias veces en aquellos tiempos...

Por otro lado, para poner el windows 98 SE sin actualizar, debes primero hacer copia de seguridad de tus archivos, metiendolos en disquetes, cds, etc. o simplemente en una carpeta del disco duro... luego hacerte un disco de inicio del windows 98 desde el panel de control --- Agregar y quitar programas (creo recordar...), luego iniciar el ordenata con ese disco dentro, y una ver iniciado, en msdos puedes hacer 2 cosas, o bien simplemente borrar las carpetas del windows, como la c:\windows y c:\archivos de programa, o formatear todo el disco duro, de forma muy sencilla, simplemente poniendo el archiconocido format c:

Luego volver a arrancar con el disco de inicio del windows 98 que has hecho antes, seleccionando la opcion de arrancar desde cd, y por ultimo meter el cd que tienes e instalarlo. Es muy sencillo, casi todo el rato dandole a continuar y asi, tu pon configuracion tipica y ya esta.

Espero haberte ayudado algo, ahora a probar...

Salu2
__________________
"I Feel Good ..."
jamesbrown está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 01:42   #3
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Una solución sencilla es la del formateo, pero tienes el problema de los datos que quieres guardar, que los tendras que meter en disquetes o cd's.

Otra es la de usar el windows 98SE pero la versión de actualización. Creo que había dos versiones: la de actualización y la normal. Supongo que tienes la segunda y por eso no te deja actualizar desde una versión del 98.

Así que intenta hacerte con esa otra versión.
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 01:57   #4
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Otra es la de usar el windows 98SE pero la versión de actualización. Creo que había dos versiones: la de actualización y la normal. Supongo que tienes la segunda y por eso no te deja actualizar desde una versión del 98.[/QUOTE]

Existen dos versiones, la de actualizacion, si tienes alguna anterior y la de instalacion en sistemas limpios, que es la que te ha tocado en suerte.

se impone formatear, te pongo enlaces a manuales del fdisk

[url]http://www.adelaflor.com/curso/fdisk1.htm[/url]

[url]http://www.psicofxp.com/forums/archive/index.php/t-115702.html[/url]

[url]http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha4225.html[/url]
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 01:57   #5
barniez
Usuario Registrado
 
Avatar de barniez
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 10
barniez está en el buen camino
Lightbulb

Tienes otras opcion, te cuento como se hace:

1º Metes el CD de Windows 98 SE.

2º Creas una carpeta en el disco duro que se llame " WIN98SE"

3º Copias el contenido del la carpeta del CD que se llama "WIN98" a la que hemos creado en el disco duro.

4º Reinicias el ordenador en modo MSDOS con un disco de 3 1/2 o como veas.

5º Vas a la carpeta donde tienes instalado el windows (Por defecto "Windows") y renombras el archivo "Win.Com" a "Win.Bak"

6º Te vas a la carpeta que hemos creado y ejecutas la instalacion.


7º Si no te dejara instalar por que fuera una Actualizacion de Windows, vuelves a renombrar el archivo y lo dejas como estaba y vuelves a Instalarlo.

Lo que hacemos con esto es que se instale Windows 98 SE por completo y que mantenga unicament el registro con los programas que tenemos instalados y Drivers (Estos ultimos alguna veces no funcionan). Esta operacion se suele hacer tanto para reinstalar, como para pasar de Windows 95 a 98, 98 SE e incluso Millenium (No recomendable). Tambien nos evitamos de que nos pida el CD, ya que como lo hemos instalado desde el disco duro, Windows ira directamente a esa carpeta.

Espero que te sirva.

Última edición por barniez; 09/01/2005 a las 02:00.
barniez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 02:15   #6
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[quote=barniez]
Tienes otras opcion, te cuento como se hace:

1º Metes el CD de Windows 98 SE.

2º Creas una carpeta en el disco duro que se llame " WIN98SE"

3º Copias el contenido del la carpeta del CD que se llama "WIN98" a la que hemos creado en el disco duro.

4º Reinicias el ordenador en modo MSDOS con un disco de 3 1/2 o como veas.

5º Vas a la carpeta donde tienes instalado el windows (Por defecto "Windows") y renombras el archivo "Win.Com" a "Win.Bak"

6º Te vas a la carpeta que hemos creado y ejecutas la instalacion.
[/quote]
Esta misma solución es la que estaba pensando ahora, jejeje.

Pero la mia era sin tener que copiar el cd del 98 en el disco duro.

1. Cambias en el directorio c:\windows el archivo win.com a win.bak (o win.123 o lo que quieras, pero que no sea .com)

2. Inicias la instalación desde el cd del Win98SE

3. Importante es que durante la instalación no te olvides de poner la carpeta de instalación como "c:\windows", porque la que te saldrá por defecto es esta otra "c:\windows.000".
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 02:19   #7
barniez
Usuario Registrado
 
Avatar de barniez
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 10
barniez está en el buen camino
Se me habia olvidado lo del directorio por defecto. Gracias por recordarmelo. Esta es lo opcion que solemos utilizar en los SAT, y funciona el 90% de las veces.
barniez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 08:56   #8
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
Hola buenos dias.Gracias a tod@s por contestar.Mis conocimientos de informatica son muy limitados y he aqui algunas dudas que tengo sobre los pasos que me habeis indicado:
*He creado en c una carpeta con el nombre de windows98se, no admite comillas,y dentro he pegado todo aquello que tenia en la carpeta llamada win98.
*¿Como se reinicia el ordenador en modo MSDOS y para que?Que funcion tiene el que le meta un disco de 3 1/2?
*Voy a la carpeta windows y hay un archivo llamado win, que es de extension .com.Como le cambio de nombre, con el raton-boton derecho, cambiar nombre-y poner win.bak?He hecho esto pero luego cuando voy a propiedades para ver si me hace el cambio, veo que pone win.bak, pero mas abajo pone:
sistema MSDOS WINBAK-1COM
Como se hace el cambio de nombre?
*Luego se me dice que vaya a la carpeta que hemos creado y ejecuto la instalacion, pero cual?Tengo que haber sacado el cd del win98SE de la disquetera o como?
*Cuando me decis que durante la instalacion no me olvide de poner la carpeta de instalacion como c:\windows y no como c:\windows.000. como se hace esto?
Un saludo y espero sepais comprender mi desconocimiento y mi solicitud de ayuda.

A otro tema, si consigo el XP, me lo aconsejais para mi pc, lo tendria que instalar directamente en el pc?perderia la informacion de que dispongo en el pc? Un saludo y gracias.Nos vemos.
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 20:03   #9
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[quote]
*¿Como se reinicia el ordenador en modo MSDOS y para que?Que funcion tiene el que le meta un disco de 3 1/2?
[/quote]
Hay varias formas de arrancar un ordenador: con el disco duro, que es lo habitual, con el CD-Rom, para ocasiones especiales, y con un disquete. Necesitas que ese disquete tenga una serie de archivos para que te pueda arrancar y se puede crear con el windows 98, aunque ahora mismo no recuerdo los pasos concretos que hay que dar hasta llegar hasta esa opción. Pero dejémosla aparcada de momento...
[quote]
*Voy a la carpeta windows y hay un archivo llamado win, que es de extension .com.Como le cambio de nombre, con el raton-boton derecho, cambiar nombre-y poner win.bak?He hecho esto pero luego cuando voy a propiedades para ver si me hace el cambio, veo que pone win.bak, pero mas abajo pone:
sistema MSDOS WINBAK-1COM
[/quote]
Cambiando la extensión .com por la .bak lo tienes bien.
[quote]
*Luego se me dice que vaya a la carpeta que hemos creado y ejecuto la instalacion, pero cual?Tengo que haber sacado el cd del win98SE de la disquetera o como?
[/quote]
Una vez que has arrancado el ordenador con el disquete tienes que meterte en la carpeta que has creado (windows98se) e iniciar la instalación. Sólo encuentra el archivo install.exe o instalar.exe o setup.exe que esté dentro de esa carpeta y ejecútalo, es decir, escribe su nombre y dale a la tecla enter.
[quote]
*Cuando me decis que durante la instalacion no me olvide de poner la carpeta de instalacion como c:\windows y no como c:\windows.000. como se hace esto?
[/quote]
Durante la instalación te pedirá un sitio para meter el nuevo sistema operativo. Y el sitio donde lo va a meter si no lo cambias es "c:\windows.000". Pues cuando llegues a esa pregunta sólo tienes que decirle que lo meta en "c:\windows".
[quote]
A otro tema, si consigo el XP, me lo aconsejais para mi pc, lo tendria que instalar directamente en el pc?perderia la informacion de que dispongo en el pc? Un saludo y gracias.Nos vemos.
[/quote]
Depende de qué ordenador tengas. ¿Qué procesador, memoria RAM, ...?
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 09:02   #10
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
Lo veia venir.Ayer me cargue el pc, me salia el mensaje que no se encontaraba el archivo win.com y que windows no podia seguir con la instalacion.La cague.He tenido que llevar el pc a una tienda de informatica.Lo sabia.Un saludo.Gracias.
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
como desinstalar win98 en inst. dual win98-winXP damosta SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 2 19/10/2004 15:33
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.