Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/03/2005, 11:51   #1
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Post Leyes de Kepler

El movimiento de los planetas, estrellas y demás cuerpos celestes, así como la configuración misma del universo, han sido temas de importante relevancia a través de la historia, pues su estudio se remonta desde la antiguedad hasta nuestros días. En el han participado importantes personajes, quienes han aportado modelos que intentan explicar como está distribuido el universo, modelos que en ocaciones han sido meras especulaciones muy alejadas de la realidad.

Claudius Ptolomeo en el segundo siglo A.C, elaboró y formalizo el modelo en que la tierra se tomaba como centro, este modelo fue aceptado por 1400 años. En 1543, el astrónomo Nicolas Copernicus (1473-1543), sugirió que la tierra y los demás planetas describían órbitas circulares alrededor del sol. Durante este tiempo los modelos se atenían a movimientos circulares uniformes, por lo que no podían interpretar las observaciones de forma satisfactoria .

Como antecedente importante en la formulación de las leyes de Kepler, está el gran número de datos recopilados por su maestro Ticho Brahe(1546-1601) que correspondían a observaciones precisas sobre los planetas y 777 estrellas visibles, realizadas durante un período 20 años. Estos fueron la base del modelo de Kepler. A la muerte de Brahe , Kepler heredó los datos que Brahe había acumulado. Kepler invirtió unos 20 años n analizar estos datos, buscando regularidades matemáticas. Llego a la conclusión de que las orbitas circulares, que el y todos los investigadores que le precedieron habían aceptado como expresión básica de simetría de las leyes naturales, debían descartarse y ser reemplazadas por órbitas elípticas. Este fue uno de los adelantos cruciales en el analisis de datos. Tres leyes del movimiento planetario resumen las conclusiones más importantes de Kepler, a las que se conoce como Leyes de Kepler:



Primera Ley
"La trayectoria de un planeta alrededor del sol, describe una orbita elíptica con el sol en uno de los focos."

Segunda Ley
"La linea recta que une al sol con un planeta, barre áreas iguales en tiempos iguales."

Tercera Ley
"El cuadrado del período orbital de un planeta es proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de la órbita elíptica."




A los amantes de la ciencia, os sugiero estas interesantes e instructivas webs:

[url]http://euclides.uniandes.edu.co/~vectorial/Kepler/primley.html[/url]

[url]http://ar.geocities.com/seti_argentina/mecacel/mecesa.html[/url]

[url]http://icarito.tercera.cl/enc_virtual/castella/ortografia.htm[/url]

Saludos.

Última edición por Alfonso; 16/03/2005 a las 12:46.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/02/2007, 16:44   #2
yhonathans
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2007
Mensajes: 2
yhonathans está en el buen camino
Ayuda, por Favor

Hola saludos a todos espero que alguien aca en este u otro tema me puedan ayudar, veo que ustedes trabajan mucho con antenas y satelites, yo quiero hacer una red wireless para llevar banda ancha de un lado a otro, y de verdad creanme tengo de todo como para comenzar la idea pero aun asi no he podido lograrlo, mas que todo siento que mi problema se basa en la orientacion de los equipos, son antenas sectoriales, en ambos lados, la distancia entre punto y punto son de tres kilometros y la visual es perfecta, y aunque tengo un amplificador de 1 watts no he podido lograrlo, tengo las coordenadas, brujula y gps, tengo todo amigos peor aun no se como orientar las antenas a un punto perfecto, si alguien puede ayudarme orientarme, decirme de donde bajarme algun software para orientar antenas, o aolguna formula matematica que usando la latitud y longitud de cada punto con su respectivas alturas sobre el nivel del mar, me pueda dar los datos de inclinacion y azimut de cada equipo, por favor se os agradezco de antemano por que quiero aprender de alguna forma a instalar estos equipos, gracias....
yhonathans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2007, 23:04   #3
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
No tienes un medidor de campo? Con este equipo conectado a la antena receptora y un poco de paciencia, no deberías tener problemas y es más fácil que lo del nivel del mar .

Salu2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.