Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/01/2013, 01:02   #1
txutxe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 8
txutxe está en el buen camino
Opciones caldera gasoleo

Muy buenas,
Tengo una caldera de gasóleo de 10 años que se me ha estropeado 3 veces en un año y el servicio técnico me dice que cualquier día de estos se puede morir del todo porque no se que le ocurre a la bomba.
Ya hace tiempo que miro opciones para ahorrar en combustible, pero ahora corre más prisa. Me han hecho propuestas de todo tipo pero los números no me salen, porque creo que voy a tardar demasiado en amortizar con el consumo que tengo.
Suelo gastar unos 1200 litros de gasóleo en todo el año, sumando calefacción y ACS (la caldera me da ambos instantáneamente)
Vivo en una casa en una urbanización que tiene 95m2 útiles en una sola planta, 3 habitaciones.
La opción que me sale más económica es la biomasa, pero aun así, suponiendo que me pudiera ahorrar un 50% tardaría muchos años en recuperar la inversión.
Agradecería pues que alguien que tenga unos consumos similares o que sea experto en el tema me sugiriera la mejor opción.
Ahora mismo la biomasa no me parece un gran ahorro, pero el pellet no parece que suba mucho de precio, en cambio el gas y el gasóleo sí, mucho cada año, por lo que 500 euros de ahorro ahora pueden ser muchos más en 3 o 4 años.
No sé, quizá la opción más económica sea comprar otra caldera de gasóleo. ¿la tecnología ha mejorado mucho estos últimos años? ¿hay calderas de gasóleo de alto rendimiento que valgan la pena para estos consumos?
saludos y gracias de antemano.
txutxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/02/2013, 16:27   #2
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
La única caldera de gasoleo de alto rendimiento que merece la pena es la rotex (muy opoco conocida).
sobre la biomasa ahora mismo si que merece la pena aunque sea carisima la inversión,hay 5 distribuidores en todo España y eso es lo que a mi me preocupa,que cuando este bien asentada se ponga a subir sin parar como todo al haber tan poco distribuidores.
Dices que la bomba esta mal,si solo es la bomba la podrias cambiar,ahora ha sacado gut unas bombas super baratas con medidas adaptables para casi todos los modelos de calderas.
Si tienes red de enganche para gas natural yo creo que es la mejor opción por precio,espacio,limpio y ocupa mucho menos.
un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2013, 20:32   #3
txutxe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 8
txutxe está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4449826]La única caldera de gasoleo de alto rendimiento que merece la pena es la rotex (muy opoco conocida).
sobre la biomasa ahora mismo si que merece la pena aunque sea carisima la inversión,hay 5 distribuidores en todo España y eso es lo que a mi me preocupa,que cuando este bien asentada se ponga a subir sin parar como todo al haber tan poco distribuidores.
Dices que la bomba esta mal,si solo es la bomba la podrias cambiar,ahora ha sacado gut unas bombas super baratas con medidas adaptables para casi todos los modelos de calderas.
Si tienes red de enganche para gas natural yo creo que es la mejor opción por precio,espacio,limpio y ocupa mucho menos.
un saludo[/QUOTE]

muy buenas,

pues gracias por la información.

esta caldera rotex hace buena pinta y dice que esta preparada para placa solar, biodiesel, etc. no tiene un precio superior a las otras donde yo he mirado, así que me lo miraré en calma

esto de la bomba también me resultará muy útil. me dijeron que la "oficial" valía 300 euros, pero veo que esta es la mitad. si solo eso esta estropeado vale la pena mirarse las gut estas.

lo de la biomasa... yo también tengo este miedo... que los precios suban en cuanto la gente se pase en masa a la biomasa. eso de que "nuca sube" me recuerdo mucho a el tocho nunca baja

saludos y muchas gracias por todo.
txutxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2013, 21:49   #4
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
hoy mismo he tenido una caldera y me he llevado dos bombas,una grundfos que vale 300 sin iva y una gut que vale 63 sin iva,la he podido adaptar la gut asi que imaginate.
si vas a por calderas de gasoleo vete a por alemanas,viessman va muy bien y la única italiana b uena es lamborghini,igual son un poco mas caras pero merecen la pena
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2013, 17:06   #5
txutxe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 8
txutxe está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4450675]hoy mismo he tenido una caldera y me he llevado dos bombas,una grundfos que vale 300 sin iva y una gut que vale 63 sin iva,la he podido adaptar la gut asi que imaginate.
si vas a por calderas de gasoleo vete a por alemanas,viessman va muy bien y la única italiana b uena es lamborghini,igual son un poco mas caras pero merecen la pena[/QUOTE]

muy buenas... pues tras mucho trastear creo que el problema puede estar en el actuador (he descubierto hoy lo que era eso)

tengo un honeywell vc6012. el caso es que, segun el manual, la posición de la palanca blanca que trae debe ser "arriba", y se puede forzar manualmente que esté abajo si no tienes corriente. en cualquier caso, parece que al darle corriente vuelve a irse para arriba.

pues yo lo tengo clabado abajo y no hay manera de hacerlo subir, ni de forma manual ni enchufando la caldera. ¿puede estar roto/atascado?

no se si son caros o baratos estos aparatos, pero antes de comprar uno me gustaria saber como puedo comprovar que sea esto lo que falla.

saludos y gracias.
txutxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2013, 17:30   #6
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
esta pieza honeywell se testea de la siguiente manera:la desmontas y tienes que tener un motorcillo que tracciona una rueda dentada,antes de nada cerciorate que le llegan voltios a 230V,la rueda dentada devería girar,si no gira es el motorcillo pero si gira y cuando lo montas otra vez deja de girar es el actuador de la valvula desviadora,digamos que se compone de dos partes,un motor y una parte mecánica que se excita con el motorcillo en marcha,espero haberme explicado.Un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cambiar quemador de gasoleo patatitaman BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 1 22/12/2012 19:49
esquema eléctrico de caldera gasoleo domusa sirena mix duo patatitaman BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 0 23/10/2012 23:53
esquema eléctrico caldera gasoleo ferroli sun silent patatitaman BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 0 23/10/2012 22:50
caldera roca bartome BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 1 24/02/2012 00:38
2. Manual Como Configurar Black Hole VU+ HD terrorman VU+ DUO, SOLO, etc 0 17/07/2011 00:44


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.