Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/02/2011, 21:24   #1
jaofer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2004
Mensajes: 91
jaofer está en el buen camino
Caldera ROCA se apaga.

Hola. Tengo una caldera ROCA con mas de 17 años. De momento me sigue funcionando pero tengo un problema que se repite muy a menudo: Se apaga sola. Cuando se llega a los grados que la pide el termostato, se apagan los quemadores y también la llama fija. Practicamente cada vez que se apagan los quemadores se apaga la caldera y hay que volver a encenderla. Una vez encendida se queda bien, pero cuando vuelven a funcionar los quemadores, cuando dejan de hacerlo se vuelve a apagar la llama fija. No sé si lo habré explicado bien. ¿Sabéis que puede ser?
Gracias.
jaofer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/03/2011, 13:17   #2
senelac1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ago/2006
Mensajes: 24
senelac1 está en el buen camino
mi caldera tambien es roca, pero existe mas de un modelo. de todas formas hace poco me paso algo parecido y el resultado fue abrir el quemador y limpiar los bornes que sueltan la chispa para que prenda la caldera. la verdad es que estaban negros . a partir de entonces como un reloj
senelac1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2011, 01:24   #3
jaofer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2004
Mensajes: 91
jaofer está en el buen camino
Cita:
Iniciado por senelac1 Ver mensaje
mi caldera tambien es roca, pero existe mas de un modelo. de todas formas hace poco me paso algo parecido y el resultado fue abrir el quemador y limpiar los bornes que sueltan la chispa para que prenda la caldera. la verdad es que estaban negros . a partir de entonces como un reloj
Hola Senelac1, el modelo es NGM 24 A. Lo de abrir el quemador ¿es fácil?. Cuando se me apaga y la vuelvo a encender enciende a la primera por eso no creo que esté sucio. Solo se apaga cuando dejan de funcionar todos que en vez de quedarse la llama principal tambien se apaga.
jaofer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2011, 19:49   #4
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
jaofer comenta que se le apaga la llama fija, los quemadores de gasoil no llevan piloto, creo que tiene una caldera de gas !!!!!!!!!

jaofer si tu caldera fuera de gas mira que la llama piloto envuelva el termopoar, (la "barrita" que está delante de la salida de la llama piloto), pues es necesrio que esa "barrita" este siempre con llama, si estando cubieto por la llama en el momento de apagarse el quemador principal y se apaga puede ser un problema del suministro de gas (no sabemos si botella o gas canalizado) por lo que pudiera ser del regulador de presion o que por bajas temperaturas el gas evapore poco.
ya comentarás
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/03/2011, 21:36   #5
jaofer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2004
Mensajes: 91
jaofer está en el buen camino
Hola Zalitos. Gracias por contestar y disculpa mi tardanza, pues he estado fuera unos días. Mi caldera es de gas natural y la barrita está con llama. Puede que sea de la presión, como me dices, pero ¿eso lo puedo solucionar yo? ¿Donde está el regulador? ¿Debo meter mano ahí? Gracias por vuestros consejos.
jaofer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2012, 18:36   #6
alteiro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2012
Mensajes: 1
alteiro está en el buen camino
Caldera Roca R20 20T se apaga el ACS

Hola Zalitos (macro-experto):
Tengo una caldera Roca R20 20T. El circuito de calefacción funciona perfectamente. Sin embargo el de ACS no: 1º. En modo verano no enciende cuando se abre un grifo de caliente. Para que encienda hago lo siguiente: saco los conectores del sensor de temperatura de la derecha (el que está al lado del botón rojo de seguridad por sobretemperatura) y los vuelvo a poner dos o tres veces. Entonces engancha y enciende. 2º. Una vez encendida la caldera en este modo (verano) no aporta suficiente temperatura al ACS (aún configurando para el valor máx: 60º C), se observa que la llama es de intensidad baja, menor que en el modo calefacción. 3º. Al cerrar el grifo y volver a abrirlo repetidamente pero de manera mas o menos continua, la caldera obedece encendiendo y apagando, pero si pasa un cierto tiempo (5 min p.e.) al abrir el grifo ya no enciende la caldera, teniendo que volver a hacer lo de sacar los conectores. 4º. Si está encendida en modo calefacción, se dispone también de ACS pero poco caliente, igual que en el modo verano.
¿se te ocurre algo para resolver el problema?. O a cualquier otro forero?.
Saludos.
alteiro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2012, 00:00   #7
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=jaofer;4199943]Hola. Tengo una caldera ROCA con mas de 17 años. De momento me sigue funcionando pero tengo un problema que se repite muy a menudo: Se apaga sola. Cuando se llega a los grados que la pide el termostato, se apagan los quemadores y también la llama fija. Practicamente cada vez que se apagan los quemadores se apaga la caldera y hay que volver a encenderla. Una vez encendida se queda bien, pero cuando vuelven a funcionar los quemadores, cuando dejan de hacerlo se vuelve a apagar la llama fija. No sé si lo habré explicado bien. ¿Sabéis que puede ser?
Gracias.[/QUOTE]
Supongo que es de gas por lo que dices,nose habria que verlo,puede que cuando se pare cree un rebufo hacia atras y sea lo que apague la llama o igual que el regulador de gas no te funcione bien
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Caldera Roca error 02 speaker007 BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 3 13/05/2010 13:53
Caldera Ferrolli 1995 gnk unit se apaga miedo de da Paco2000 BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 8 21/02/2010 01:07
SE ME APAGA EL PORTATIL SOLO!!!! gallubu HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 25 13/04/2008 00:12


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.