Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/08/2013, 00:26   #1
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
Conectar dos salidas RF (dos decos) a una salida

Tengo instaladas dos antenas con sus dos decos correspondientes, que en la tele del salón con sus dos Hdmi se ven perfectamente, para repartir por toda la casa por RF le estoy cambiando el cable que conecta con el repartidor analógico, mi consulta es sobre la posibilidad de colocarle un dispositivo (¿spliter, diseqc, etc?) que tenga dos entradas y una sola salida para poder verlo en toda la casa. Saludos.

Última edición por peraro; 15/08/2013 a las 09:37. Razón: Solucionado
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/08/2013, 15:41   #2
EL_damian_
Usuario Activo
 
Avatar de EL_damian_
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 798
EL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en bruto
tendras que poner 2 moduladores RF, 1 ya lo tienes ,por que ten en cuenta que cada uno emitira en una banda diferente
EL_damian_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2013, 20:47   #3
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
Cita:
Iniciado por EL_damian_ Ver mensaje
tendras que poner 2 moduladores RF, 1 ya lo tienes ,por que ten en cuenta que cada uno emitira en una banda diferente
Lo de poner dos moduladores RF no creo que sea necesario, ya tengo las dos salidas moduladas, una por la salida RF de un deco y otra pasándola por un antiguo video. Mi problema es que a la hora de distribuirla por es resto de la casa pueda sintonizar en dos canales distintos cada una de ellas, por lo que necesito un "aparato" con dos entradas y una salida. Saludos.
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2013, 23:02   #4
EL_damian_
Usuario Activo
 
Avatar de EL_damian_
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 798
EL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en bruto
si ya los tienes modulados pues es muy facil, con los dos cables modulados le pones un conector F a cada uno y lo conectas a una T de F y con la salida que te queda la pones para distribuirla por la casa
EL_damian_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2013, 19:37   #5
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
No sabía que existiera la T de F, la buscaré. Gracias.
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2013, 22:39   #6
EL_damian_
Usuario Activo
 
Avatar de EL_damian_
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 798
EL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en bruto
EL_damian_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2013, 12:21   #7
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
Si, efectivamente, veo que si existe, aunque vengo de una tienda ahora mismo de buscarlo (he ido antes de leer tu post) y no lo conocen y además que comentan que en caso de lograr meter en una misma salida las dos entradas moduladas de 2 decos, seguramente se "pisaran" y no se verán con buena calidad, intentaré hacer la prueba para salir de dudas. Saludos.
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2013, 12:47   #8
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Eso es como todo en la vida, si los canales modulador en RF cumplen unas normas, no tendras problemas.

Niveles de potencia similares.
Como son solo 2 canales los que quieres modular, separalos 2 como minimo.

Nunca en el mismo canal, ya que se "pisarian", como informaron en la tienda, si uno esta en el 10 y el otro en el 11, se pisan tambien algo y nunca pegado a un canal usado por TDT, se dan de leches, cuidado.

Ejemplo, si uno esta en el canal 10 (212'5Mhz), el otro ajustalo en el 12 (226.5Mhz).
Si los puedes separar mas, mejor, depende del material reciclado que utilices.

En analogico por debajo de una señal de 55ddBµV (con medidor profesional) el canal se vera con un "pelin" de grano y si es muy baja (40dBµV), con mucho grano, es lo que tiene repartir la señal entre todos.

Usar cualquier "T" incluso del tipo "F" desajusta los circuitos y baja la impedancia a la mitad, es como empalmar 3 cables sin mas, pero en "bonito", claro que menos da una piedra, suerte.
Por cierto, que precios en el enlace.


PD:Un amigo tienen [B]36 canales analogicos[/B] funcionado asi, aparte de los 12 mux de TDT (nacionales y locales).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 03/08/2013 a las 13:19. Razón: Datos Extras.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2013, 13:46   #9
EL_damian_
Usuario Activo
 
Avatar de EL_damian_
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 798
EL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en bruto
como bien nos dice el amigo tururu pisarse se pisaran si los pones en la misma banda/canal con poner uno en c36 y otro en c38 basta

el enlace es carisimo jajaja lo puse por la foto ni de coña lo compres ahi

Última edición por EL_damian_; 03/08/2013 a las 13:47.
EL_damian_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2013, 15:54   #10
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
Gracias por las respuestas, actualmente y como los tengo individuales, los tengo en los canales 21 y 22, por lo que los separaré algo mas.

Una duda amigo Tururu, si tiene mucha perdida con una "T", ¿Cómo me recomiendas hacer la conexión?, ¿Qué sistema usa tu amigo?. Saludos.
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2013, 20:15   #11
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Usa la "T."
La otra opcion es poner los 2 moduladores en serie, de uno a otro, depende de las perdidas funcionara bien o mal.

En su caso, la instalacion es del tamaño de 6 comunitarias (normales con monocanales) con amplificadores finales en 5 casos y amplificador en cada modulo en la 6 (material reciclado) y luego mezclada la salida de los 5 amplificadores y del grupo 6 (monocalan con amplificador en cada modulo) con un mezclador/splitter de 6x1.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2013, 09:27   #12
EL_damian_
Usuario Activo
 
Avatar de EL_damian_
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 798
EL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en bruto
ponle la t y si te pierde mucha señal(que tampoco creo que te pase)despues de la t le pones un amplificador interior
EL_damian_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2013, 10:18   #13
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
Probaré la "T" de "F" si la encuentro por alguna tienda de Sevilla, voy a hacer una prueba con una "T" que tengo del tipo de antena "normal", que me imagino que tendrá mas perdida, pero haber que tal se ve. Gracias y saludos.
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2013, 15:20   #14
EL_damian_
Usuario Activo
 
Avatar de EL_damian_
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 798
EL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en brutoEL_damian_ es como un diamante en bruto
la t de antena normal si tiene mucha mas perdida en Sonytel tienen que tenerla si no en algun chino tambien las habra
EL_damian_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/08/2013, 00:43   #15
Nizar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 4
Nizar está en el buen camino
[QUOTE=peraro;4505807]Tengo instaladas dos antenas con sus dos decos correspondientes, que en la tele del salón con sus dos Hdmi se ven perfectamente, para repartir por toda la casa por RF le estoy cambiando el cable que conecta con el repartidor analógico, mi consulta es sobre la posibilidad de colocarle un dispositivo (¿spliter, diseqc, etc?) que tenga dos entradas y una sola salida para poder verlo en toda la casa. Saludos.[/QUOTE]

Hola,

Por lo que dices solo quieres mezclar los dos canales y derivarlos a todas las tomas.
En ese caso tienes dos opciones fiables, una seria conectar los moduladores en serie, de la salida del primero a la entrada RF del segundo y ya de la salida del segundo a la entrada de derivador primario o repartidor, lo que tengas.

La segunda opción seria usar un mezclador universal de 2 entradas/1 salida o en su defecto también te podria valer un repartidor de 1000mhz, ya que el repartidor invertido se comporta como un mezclador. Conectas las dos señales moduladas una a cada "salida" del repartidor y en la entrada tendrias la mezcla de los dos canales. De ahí a la entrada del derivador primario o repartidor.

Con respecto a las frecuencias a usar para la modulación, hoy en dia no es muy aconsejable usar la banda UHF, ya que esta banda en su mayor parte es usada para la TDT y en breve se espera que este aún mas usada por la nueva reorganización de canales que obliga a la banda SFN (c67,c68,c69) a dejar libres esas frecuencias y si sumamos a eso las señales adyacentes por cada canal vemos que no es la banda más favorable para modulaciones analogicas.

Como bien comentan, el inconveniente de usar frecuencias bajas como la BIII o S es la perdida de señal en el cable y distrubución, pero tiene la ventaja de disponer de más ancho de banda libre de señales parasitas.
Para solucionar el problema de perdida de señal, en el caso de usar la banda vhf, seria aconsejable usar un amplificador de interior vhf y amplificar la señal mezclada para entrar al derivador primario con la señal suficiente y así tener en toma una imagen nitida.

desconozco que modulador estas usando, pero hay moduladores que disponen de amplificación, estos suelen tener ajuste atenuador de salida rf.


espero haberte ayudado
S@lu2.-
__________________
------------------------------------------
por una television libre
Nizar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/08/2013, 09:45   #16
peraro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 33
peraro está en el buen camino
[QUOTE=EL_damian_;4506653]ponle la t y si te pierde mucha señal(que tampoco creo que te pase)despues de la t le pones un amplificador interior[/QUOTE]

Gracias amigos, he realizado lo que me habéis indicado, separando varios canales las dos salida, colocar una "T" (probada perdía bastante señal) y colocarle un amplificador interior antes del repartidor y se ve bastante bien.

P.D. Me gustaría poder modificar el texto del titulo y añadirle "Solucionado", he estado buscando en "ayuda" algo al respecto y no lo encuentro. Agradecería si me pudieran indicar, para poderlo hacer. Saludos.
peraro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
200 AÑOS DE LA CONSTITUCION DE 1812,"LA PEPA" boadil OFF-TOPICs - Temas varios... 15 28/03/2012 18:27
Conectar dos ruter en paralelo molino60 REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH 2 27/09/2011 01:31
SANYO TU-ED1 (Review Técnico) BIOSUPDATE RECEPTORES TDT y PCTV-TDT 4 14/10/2010 21:28
¿UNA ANTENA, DOS DECOS? Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 23/02/2005 15:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:36.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.