Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/02/2006, 18:47   #1
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
PDA SHARP ZAURUS SL-C560

Muy buenas de nuevo, ya estoy liado con otro artilugio de estos que parecen difícil.
La cuestión es que me han dado una PDA bastante guapa pero que pasó a mejor vida hace unos meses.
La PDA en cuestión se llama SHARP ZAURUS SL-C760, comprada en los USA por mi amigo y, como he dicho es una monada, bueno era , se abre como un portátil y la pantalla se gira y la puedes cerrar de nuevo abierta. Creo que funciona con alguna versión UNIX.
Bueno el cas es que una de estas veces que la iba a recargar la dejo enchufada unas cuantas horas sin darse cuenta a 125 voltios, tras lo cual cuando quiso encenderla, nasti de plasta.
Según me ha dicho, llamo al servicio técnico (creo que en Barcelona) y le dijeron algo así como que imposible ya que es una PDA que no se ha comercializado aquí y bla, bla ,bla, vamos que no tenia arreglo, que se habría quemado por dentro.
Como la iba a tirar, se la he pedido, y ya la tengo destripada, pero es que me da pena empezar a quitar cosas antes si quiera de ver si realmente está quemada o no.
A simple vista no veo nada raro, salvo que la batería está a cero.
Antes liarme me gustaría saber tres cosas, por si hubiera esperanzas:
¿Es posible que enchufada a menos voltaje del necesario, se pueda quemar algún componente, o a lo mejor se le quemo el adaptador y por eso no esta recargada la batería y no funciona?
Es que como no ha pasado por el servicio técnico, tengo mis dudas, quein sabe a lo mejor se puede hacer algo para verlo
Otra cosa, como no tengo el adaptador (en la batería pone 3,7 v 1700 mAh), tengo uno de móvil de 3,6 V 600 mAh.
¿Podría conectar este a la PDA sin peligro a ver si hace algo (claro que necesitaría cortar la clavija, pues el pin interior de la PDA es mas grueso) , o en su defecto cargar la batería con este transformador? De ser posible esto ultimo ¿como debería conectar el adaptador a la batería en cuestión?
Si una vez probado esto, no hace nada y si no os importa pues me gustaría averiguar mas a fondo si de verdad está muerta o solo lo parece. Os adjunto unas fotos
Salu2


[URL=http://imagenes.filescenter.com][/URL]Gracias

Última edición por blackrider1; 17/02/2006 a las 18:52.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/02/2006, 20:27   #2
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Bueno, pues ayer probe a recargar la bateria de un modo un tanto peculiar, ya que no tengo en conector adecuado para la PDA la conecte mediante tres cables a las patillas del movil Nokia que tengo, que funciona con el cargador de 3,7 y de ahi a la bateria de la PDA, pero despues de casi 2 horas la unica variacion que he visto al medirla con el tester es que donde antes me salia 0 ahora sale 1, pero vamos que no va.
Otro intento ha sido con un adaptador de los normalitos, pero al no saber la polaridad de la PDA solo he hecho un pequeño intento de conectarla a 3 voltios, tras lo cual se enciende por unos instantes un pequeño led amarillo junto a la toma de DC.No he querido mantenerlo mas tiempo conectado por si acaso, amen que al medir la salida con es tester , en vez de 3 voltios, me dice 7 y pico ¿Es esto normal?
Por cierto he logrado ver en un manual que me he bajado que el adaptador que se usa es de 5v, y de esos tengo uno al que le tendría que hacer un pequeño apaño para poder conectarlo, pero sigo con la misma duda, como averiguar cual es el positivo y cual el negativo si el cable del adaptador y el adaptador en si no tienen ninguna referencia al respecto? ¿Debo medir los dos cables por ejemplo a escala 20 y si me sale negativo es que los polos del tester no se corresponden con los del adaptador y seria al revés?
Seguiré probando a ver si no me explota en la cara.
SAlu2
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2006, 20:58   #3
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Primero debes saber la correcta polaridad del alimentador que usas, pra eso cojes el tester sabiendo cual es la posición correcta de las puntas, si tienes dudas coje una pila de 1,5 Voltios, asi sabes que el tester funciona y las puntas están bien puestas.

despues se puede intentar cargar la bateria, hablamos del adaptador de 5 voltios, ya que serán baterias de litio y para recargarlas se necesita controla la carga, eso ya se encarga el posible circuito que hay entre clavija y baterias.

Si esto no funcionara, puedes cargar las baterias fuera de la PDA, por si al entrar mas tensión se haya estropeado algo de esa zona.

Tambien puedes localizar una fuente de 3,7 voltios (ajustable) 1 A, quitas las baterias y le metes tensión directa, si funciona se puede trastear en la clavija de entrada de tensión.

Analizando lo que ha pasado:

[B]Si el alimentador estaba puesto a 125 V y se le ha metido 220 V[/B], si es de transformador se ha tostado este, pero antes a la salida se a duplica la tensión, esa tensión ha entrado a la PDA y se cargado algo de la entrada, baterias, etc. no lo sabemos todavia. Si es conmutado posiblemente no le haya pasado nada.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2006, 22:11   #4
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Buenas Paco31, hola de nuevo, no, lo que hizo mi amigo fue enchufarlo a 125v, cuando deberia haberlo hecho a 220V, y le dijeron en la casa que la habría quemado, a mi me suena que, al ser una PDA que no tiene soporte en Europa, ni se molestaron.
Supongo,aunque no se mucho al respecto, que por enchufarlo a menos tension de la necesaria no debería haber muchos componentes quemados, ¿no?
Lo del adaptador no es problema porque es de un telefono que desarme, luego puedo cortarlo si quiero, lo unico, encontrar la polaridad correcta para no cargarmela si no lo está.
Gracias PAco
SAlu2
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿Quereis feeds? Pues toma Sharp... retroretro ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 19 18/11/2005 00:31
Quereis feeds? pues toma Sharp... retroretro Dreambox DM 7020 3 11/11/2005 00:06
bluetooth en sharp gx15 isaili TELEFONOS MÓVILES GSM 3 18/06/2005 04:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.