Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/08/2014, 18:43   #1441
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
chipolin si utilizan el neutro como lo hacen en las casas donde no hay neutro porque son bifasicas

Última edición por pagasarri; 28/08/2014 a las 18:44.
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2014, 19:03   #1442
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
chipolin si utilizan el neutro como lo hacen en las casas donde no hay neutro porque son bifasicas
Pues vaya con el bicho, mi instalacion es monofasica y en mi calle es el unico que hay, siendo esto así y no estando la telegestion total de la zona, ¿lo detectaria?

Saludos.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2014, 21:12   #1443
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
iniciativa

Hola, entiendo que quizás no es el lugar adecuado, si algún moderador lo cree conveniente ruego elimine el comentario o lo mueva al lugar apropiado.

Es una iniciativa oficial con cerca de 10.000 firmas para paralizar la instalacion de estos artilugios, entiendo que seria bueno difundirlo.
Enlace:
[url]https://secure.avaaz.org/es/petition/Al_Secretario_de_Estado_de_Energia_cc_Secretario_General_de_Industria_Contadores_inteligentes_Si_pero_no_asi/?wiTlcbb[/url]

Artículo original:
[url]http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/2014/04/dossier-contadores-inalambricos-y-salud.html[/url]


Saludos.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2014, 19:29   #1444
jesus carlos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2005
Mensajes: 1
jesus carlos está en el buen camino
Hola si alguien en la zona hola si alguien rn la zona de Cantabria sabe e funcionamiento de los nuevos contadores escribirme en este correo webcorino69@hotmai.com. un saludo

Última edición por jesus carlos; 02/09/2014 a las 20:25.
jesus carlos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2014, 08:16   #1445
JLT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2009
Mensajes: 5
JLT está en el buen camino
[QUOTE=chipolin;4651795]Pues vaya con el bicho, mi instalacion es monofasica y en mi calle es el unico que hay, siendo esto así y no estando la telegestion total de la zona, ¿lo detectaria?

Saludos.[/QUOTE]

Hola, sabeis si está funcionando ya la telegestión y en que zonas de España ??
Saludos.

Última edición por JLT; 03/09/2014 a las 08:20.
JLT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2014, 20:42   #1446
Bi0H4z4rD
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2008
Mensajes: 2
Bi0H4z4rD está en el buen camino
Buenas,

Un par de puntos:

-Aunque se quiten los fusibles, el triangulito se queda registrado, ya que es una medida de seguridad y su activacion se hace usando la bateria interna.

-La eeprom no se "borra", se cambia un byte de la misma (con su correspondiente checksum de bloque) para quitar el triangulito, o se usa el puerto optico. Para modificar la eeprom hay que abrir el contador, asi que no es recomendable.

-Todos los contadores no estan conectados, aunque tengan el icono del telefonito.

-Como toqueteeis vuestro contador y os salga la "ALARM" (no el icono del triangulito) va a ser divertido. De ese estado solo lo puede sacar el tecnico (o una modificacion de un byte en la eeprom).

PD: Cuanto piratilla hay por ahi suelto, to kiski queriendo trampear

Última edición por Bi0H4z4rD; 03/09/2014 a las 20:46.
Bi0H4z4rD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2014, 20:22   #1447
marbuendy2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2012
Mensajes: 10
marbuendy2 está en el buen camino
Hola, a mi me cambiaron el contador y empece a tener problemas con la pontencia contratada, me saltaba el icp del contador y tenia que por cojones contratar mas potencia. Asi que llame y mandaron a un chico que vino con su movil, creo que un galaxi y atravez del puerto usb y su camble de infrarojos mando los datos al contador y subio la potencia contratada, el problema era que seguia faltandome mas potencia asi que llame directamente al chico que vino, ya que me quede su movil grabado. Y le dije que seguia saltandome el icp que si el podia activarme mas potencia con su movil y yo le pagaria a el, por que para subir la potencia me obligan a presentar un boletin. Y este me dijo que no pero que conocia a uno que con un ordenador me subiria la potencia a unos 9200kw. Asi que este otro tio me llamo y que me cobraba 100€ por la subida, pero solo me lo garantizaba hasta que la compañia reseteara el contador que podria ser en un mes, un año, dos etc. Y que luego tendria que pagarle de nuevo cada vez que lo hiciera. Asi que no lo hice. Pero para que sepais que ya hay herramientas para poder hacer modificaciones al sofware. Alguien sabe algo al respecto. Tambien le pregunte si podia ponerme el contador que contara mas despacio y me dijo que de momento no. Que no llegaban a tanto. Que opinais de esto?.
marbuendy2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2014, 22:04   #1448
Muzzly
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2014
Mensajes: 14
Muzzly está en el buen camino
Una pregunta, ¿los indicadores de cuadrantes en el contador que quieren decir?
Antes creo que se me quedaba uno siempre fijo y el otro día saltaba de uno a otro.

Saludos.
Muzzly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/09/2014, 00:47   #1449
marbuendy2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2012
Mensajes: 10
marbuendy2 está en el buen camino
[QUOTE=Muzzly;4658331]Una pregunta, ¿los indicadores de cuadrantes en el contador que quieren decir?
Antes creo que se me quedaba uno siempre fijo y el otro día saltaba de uno a otro.

Saludos.[/QUOTE]

Si te refieres cuando sale en pantalla el 1.18.1 y 1.18.2 es la tarifa diurna la primera y el segundo la tarifa nocturna.
marbuendy2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/09/2014, 12:56   #1450
Muzzly
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2014
Mensajes: 14
Muzzly está en el buen camino
Cita:
Iniciado por marbuendy2 Ver mensaje
Si te refieres cuando sale en pantalla el 1.18.1 y 1.18.2 es la tarifa diurna la primera y el segundo la tarifa nocturna.
No no me refiero a eso, me refiero a que sale un dibujo con cuatro cuadrantes donde solo había visto que se marcaba el cuadrante 1 pero el otro día iba saltando del 1 al 4. Por lo que he visto tiene que ver con la energía activa y reactiva pero en la práctica no entiendo a que es debido.

saludos.
Muzzly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2014, 22:57   #1451
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
[IMG][/IMG][QUOTE=pagasarri;4643963]para los que tengan corriente bifásica , se puede coger uno de los cables y otro a tierra y tenemos 127 voltios , [B][I][COLOR="Blue"]luego con un transformador pasamos a 220[/COLOR][/I][/B] , yo se lo hice a un amigo e hice las correspondientes pruebas para ver que el contador no cuenta el consumo , para saber que cable es el que no cuenta yo corte el automatico de casa con lo cual el contador se apaga y luego cogi el cable antes del automatico , con uno de ellos se enciende el contador al meterle consumo , en cambio con el otro no detecta nada , supongo que será el que hace de retorno, lo que hay que hacer es el cable que cojamos lo hagamos antes de la entrada al diferencial porque sino salta[/QUOTE]


Gracias a todos por este Hilo

@ pagassari>> Tengo corriente de 2 fases (me dio problemas en un SAI que hemos "quemado" varias veces) y puse un [B]TRANSFORMADOR MONOFASICO DE AISLAMIENTO[/B] (317€,20 para un modelo de 3150 VA) para tener un primario de 230/400 y segundario 115-230v.

No soy tecnico, tengo unos conocimientos basicos y odio la electricidad... pero no las economias ;--))

Tenemos un transformador: Bifasico (x2 127v)/ Monofasico (x1 fase + x1 neutro). Creo entender :--)) que podria aplicar tus consejos:

1- cortar el automatico
2- coger/testear cual de los 2 cables es el de retorno y cogerlo antes del diferencial
3- enchufarlo al transformador y lo que esta detras desaparece del consumo

Aqui os dejo los datos de mi modelo de transfo y nombre del fabricante por los interesados:


[url]https://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/742/IwXGsL.png[/url]




¿Me podrias confirmar si es este tipo de transformador que instalastes?

Cuando dices:
"[I]yo corte el automatico de casa con lo cual el contador se apaga y luego cogi el cable antes del automatico"[/I]

Por "automatico de casa.... cogi el cable antes del automatico" ¿a que te refieres? = Interruptor general / interruptor differencial / o Automaticos.


[url]https://imagizer.imageshack.us/v2/400x308q90/745/kJLQeS.jpg[/url]



Un saludo,

Última edición por yep; 13/09/2014 a las 20:12.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2014, 19:12   #1452
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
pero cuando te empezo a quemar el sai al hacer esto de fase y tierra o ya lo tenias antes de probar esto. yo le puse un estabilizador de tension , porque al meterle consumo con 600 watios se me bajaba a 200 voltios y de momento no me lo a quemado

yo tengo un tranformador normal de 800 watios de los de toda la vida que le metes 115 por un lado y por el otro salen 220 o al reves, se solian usar antes cuando la corriente hera a 115 voltios y queriamos pasarla a 220 para la nevera etc

yo tengo un automatico y un diferencial ,lo de cortar el automatico es para saber cual de los dos cables es el de retorno , probamos con uno y si el contador se pone a funcionar entonces es el otro
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2014, 20:41   #1453
TROCOL
Usuario Registrado
 
Avatar de TROCOL
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2014
Mensajes: 16
TROCOL llegará a ser famoso muy pronto
saludos.

lo saben todo, hagais lo que hagais.....
TROCOL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 10:20   #1454
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
@ pagasarri,

Nuestro SAI se quemaba ANTES de poner el transfo (creo que no le gustaba beber el bifasico - eso pasaba solo para x1 modelo de SAI tenemos una decena de SAI y solo se quemaba el gordo Eaton EX 3000 3U torre+ ext baterias) . Ahora es un tema resuelto.

Estamos alimentados por Gesa con un x2 127v. El transfo (regula y) modifica despues de un automatico la linea en = x1 fase 220v + x1 neutro.

"creo" que tenemos +/- el mismo transfo. Puedo probar si funciona. He rechazado varias veces la instalacion del nuevo bicho.

Alguien sabe (en caso de que funcione) si ¿es detectable? y porqué...

Un saludo,

Última edición por yep; 13/09/2014 a las 12:57.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 13:03   #1455
TROCOL
Usuario Registrado
 
Avatar de TROCOL
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2014
Mensajes: 16
TROCOL llegará a ser famoso muy pronto
hola, en mi opinion si. por rutinas de consumo. si es cierto que si no cuenta, eso que te ahorras hasta que lo "detecten".

saludos.
TROCOL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 17:10   #1456
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
lo que esta claro que lo que no se puede hacer es dejar de tener consumo, esto es para quitar una parte de consumo
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 17:50   #1457
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

le meteis tension al tierra?
tu vecino te lo agradecera. tu perro te lo agardecera, tu electrodomestico te lo agradecera.
y cuando entreis en la ducha, tu funerario personal te lo agradecera.

cuidao con meter tension al tierra . tambien mal llamado cable de proteccion ( es sarcasmo) espero haber salvado unas cuantas vidas.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 18:21   #1458
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
le meteis tension al tierra?
tu vecino te lo agradecera. tu perro te lo agardecera, tu electrodomestico te lo agradecera.
y cuando entreis en la ducha, tu funerario personal te lo agradecera.

cuidao con meter tension al tierra . tambien mal llamado cable de proteccion ( es sarcasmo) espero haber salvado unas cuantas vidas.
que relación tiene el vecino con mi tierra y el perro y la ducha , lo de la ducha si que se hacia antes cuando no tenia tierra la vivienda se solía coger chapuceramente de las tuberías y en ese caso si era un peligro para el vecino y para la ducha , pero si la tierra esta en condiciones no tiene porque pasar nada de eso , es verdad que tampoco es la mejor instalación
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 19:04   #1459
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
Wink

@ TROCOL, sea positivo ;--) , ilustra, comenta, explica tus certezas.
@ FRODO, no veo donde el TRANSFORMADOR MONOFASICO DE AISLAMIENTO ponga una fase a la tierra ;--), pero es cierto que eres el experto y yo simple aprendiz ;--).
(Entiendo que pinchar un cable antes el diferencial de casa no es nada recomendable, pero es otro asunto…). Venga amigo …. Sabemos que eres un crack muy imaginativo y nos gustaría recibir tu aportación y concejos ;--)). No es la primera vez que se comenta el asunto (bifásico/consumo). ¿Podría ser una alternativa? .... a la espera de otros avances sobre el bicho.

Última edición por yep; 13/09/2014 a las 23:13.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 22:14   #1460
marbuendy2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2012
Mensajes: 10
marbuendy2 está en el buen camino
Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.
marbuendy2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 23:04   #1461
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
Cita:
Iniciado por marbuendy2 Ver mensaje
Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.

muy buena idea y además es realista , pero hay que tener un vecino con el que tener mucha confianza para hacer eso , el que lo tenga desde luego es una opción muy buena
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 10:13   #1462
TROCOL
Usuario Registrado
 
Avatar de TROCOL
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2014
Mensajes: 16
TROCOL llegará a ser famoso muy pronto
buenos dias de domingo, en el contador electronico se tiene que respetar la fase y el neutro, no se pueden cambiar, porque cuando se produce corte por actuacion del icp ¨ficticio¨, para autorearmarse necesita 230 voltios en sus entradas, como los diferenciales autorearmables, y ademas como es inteligente tiene que ser fase y neutro cada uno en su lugar, aunque fuera trifasica a 230v ahi daría igual.
y se comunican via plc, variando la frecuencia.

saludos!
TROCOL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 10:17   #1463
TROCOL
Usuario Registrado
 
Avatar de TROCOL
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2014
Mensajes: 16
TROCOL llegará a ser famoso muy pronto
yo no digo que no se puedan hackear, lo desconozco, pero en mi opinion, si lo "tocas", si lo manipulas, en la central lo saben, y tarde o temprano iran a revisarlo que es lo que le ha pasado. y lo hacen.
como siempre se ha echo dos cables directos a embarrado bien escondidos y a volar, jajjajaja ahora que eso tambien tiene los dias contados.
TROCOL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 20:38   #1464
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=pagasarri;4661794]que relación tiene el vecino con mi tierra y el perro y la ducha , lo de la ducha si que se hacia antes cuando no tenia tierra la vivienda se solía coger chapuceramente de las tuberías y en ese caso si era un peligro para el vecino y para la ducha , pero si la tierra esta en condiciones no tiene porque pasar nada de eso , es verdad que tampoco es la mejor instalación[/QUOTE]

el problema es que se puede generalizar con los tierras. y mas de uno puede aplicar lo que indicas sin pensar que el tierra es compartido o puede serlo.
los tierras son como ir a plantar ajos. aqui te pillo , aqui te mato. no estan preparados para absorver potencia, he hay la bajada de voltaje que se sufre.
si la relacion de fase neutro es superior a la relacion fase tierra. tienes un problema de resistencia, si a eso le sumas que el tierra es posible que no sea capaz de absorver toda la potencia que le estas endiñando. seguramente encontrara un camino alternativo que puede que no te guste, sobre todo si estas con los pies mojados o con bebes en el entorno.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 20:44   #1465
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por TROCOL Ver mensaje
yo no digo que no se puedan hackear, lo desconozco, pero en mi opinion, si lo "tocas", si lo manipulas, en la central lo saben, y tarde o temprano iran a revisarlo que es lo que le ha pasado. y lo hacen.
como siempre se ha echo dos cables directos a embarrado bien escondidos y a volar, jajjajaja ahora que eso tambien tiene los dias contados.
este metodo me gusta mas. como siempre cuanto mas esporadico, escondido, y hacerlo uno mismo ayuda
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 20:58   #1466
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

en la pagina 8-9..de este foro se comento algo del neutro, pero tiene un pequeño problema y es que solo funciona con analogicos( con los digitales tambien, pero se nota mas y los zanganos se cabrean). ademas, existe otra desventaja. y es que los cabr...s, perdon digo los señores de las compañias (luz,agua,gas) cruzan consumos. es decir que si tu tienes un puente y gastas la mitad de la luz, has de hacer lo mismo con el agua,gas,carbon,y pellejos de almendra.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 21:02   #1467
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

bueno por hoy me despido . saludos a ese puto miron chibato que luego se lo casca todo a la cia. seguro que hacia lo mismo en clase y no soporta ver como al vecino le va bien. espero que todo lo que ganes te lo gastes en pomadas para las almorranas. al resto solo las primeras 5 palabras
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 22:07   #1468
roma2722
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2007
Mensajes: 80
roma2722 está en el buen camino
Smile

[QUOTE=pagasarri;4661794]que relación tiene el vecino con mi tierra y el perro y la ducha , lo de la ducha si que se hacia antes cuando no tenia tierra la vivienda se solía coger chapuceramente de las tuberías y en ese caso si era un peligro para el vecino y para la ducha , pero si la tierra esta en condiciones no tiene porque pasar nada de eso , es verdad que tampoco es la mejor instalación[/QUOTE]

compi, realmente toda parte metalica de una vivienda, llamese bañera, ventanas de aluminio , griferia, etcv etc, obligatoriamente debe estar conectada a tierra, pero eso esta ideado para que si hay una fuga, derive por ahi y no te de el viaje a ti, no se si me explico, pero el tema de inyectarle corriente para que derive a tierra, un consejo MALAS CARTAS. un consejo, la toma de tierra, dejarla para lo que sirve, evitar que la corriente nos achicharre cuando nos duchamos.
MERCI
saludos
roma2722 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 22:35   #1469
xigalaR6
Usuario Activo
 
Avatar de xigalaR6
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2008
Mensajes: 256
xigalaR6 está en el buen camino
Aunque voy leyéndolo todo, no pongo muchos pots.

Vamos aver chicos, como dice Froddo, mucho, pero mucho cuidado con lo que he estado leyendo de sai, diferenciales e instalaciones monofasicas/bifasicas puestas a tierra y demas.
OJO, eso si no es muy profesional.... yo no lo haría. La corriente siembre busca la menor resistencia, y es posible que con el tiempo pueda cambiar de rumbo.... por ejemplo con lluvias y tierra más mojada.
Ademas estamos metiendo corriente a tierra que puedes tener un vecino que le salten los diferenciales sin motivo aperente, este llama a un chispas y como diga q tiene una tierra exterior, estais pillados. Entonces vendran los de la compañía electrica y meten pinzas en los cables trenzados de las calles y pordiferencia de potencial bien rápido saben q fase y donde esta la averia. Lo digo por experiencia.
Despues comentar q las electricas tienen comsumos estipulados, es decir, no puedes tener un chalet con piscina y gastar 200kw de electricidad, te arriesgas a un inspeccion, o no...
Si se comete una ilegalidad estas dispuesto a que te pillen..... lo mejor es ser discretos y eficientes, y que si te pillan la multa nunca supere lo q hayas podido estafar.
Comentar q para la tranquilidad de algunos loscontadoes nuevos aun no estan funcionando con telegestion, a menos q vivais en capitales o ciudades.
Un saludo
xigalaR6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 22:41   #1470
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
[QUOTE=roma2722;4662434]compi, realmente toda parte metalica de una vivienda, llamese bañera, ventanas de aluminio , griferia, etcv etc, obligatoriamente debe estar conectada a tierra, pero eso esta ideado para que si hay una fuga, derive por ahi y no te de el viaje a ti, no se si me explico, pero el tema de inyectarle corriente para que derive a tierra, un consejo MALAS CARTAS. un consejo, la toma de tierra, dejarla para lo que sirve, evitar que la corriente nos achicharre cuando nos duchamos.
MERCI
saludos[/QUOTE]

no es por llevarte la contraria pero en eso de que las ventanas metálicas aluminio etc , obligatoriamente están conectadas a tierra será en tu pueblo , porque en mi ciudad antes se recibían con perlita , desde hace ya bastantes años , se sujetan con espuma de poliuretano , ósea que conectadas a tierra nada de nada , y digo esto porque me dedico a ello , tampoco es cierto que las bañeras estén conectadas a tierra , puesto que la única unión que podían llevar con tierra es el desagüe y este es de pvc ósea que tampoco si que están conectados los grifos porque estos si van conectados a la tubería , no quiero decir con esto nada ni animar a nadie a hacer cosas de las que no estén seguros
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 23:11   #1471
xigalaR6
Usuario Activo
 
Avatar de xigalaR6
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2008
Mensajes: 256
xigalaR6 está en el buen camino
[QUOTE=pagasarri;4662449]no es por llevarte la contraria pero en eso de que las ventanas metálicas aluminio etc , obligatoriamente están conectadas a tierra será en tu pueblo , porque en mi ciudad antes se recibían con perlita , desde hace ya bastantes años , se sujetan con espuma de poliuretano , ósea que conectadas a tierra nada de nada , y digo esto porque me dedico a ello , tampoco es cierto que las bañeras estén conectadas a tierra , puesto que la única unión que podían llevar con tierra es el desagüe y este es de pvc ósea que tampoco si que están conectados los grifos porque estos si van conectados a la tubería , no quiero decir con esto nada ni animar a nadie a hacer cosas de las que no estén seguros[/QUOTE]

Las ventanas y eso no, pero las bañeras metalicas o de fundicion tienen que estar conectadas a tierra segun el RBT. Creo recordar q lo menciona en la BT-27.
En parte es logico, si una bañera es de metal hace una buena masa, ademas q lo suyo es que toda instacion este equipotencialmente a 0, es decir, todo a tierra, sobre todo en baños y cocina.
Un saludo.
xigalaR6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2014, 23:14   #1472
xigalaR6
Usuario Activo
 
Avatar de xigalaR6
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2008
Mensajes: 256
xigalaR6 está en el buen camino
Teneis q pensar q lo peor q puede pasar es hagáis de masa o conductores, ya puedes puedes tener protecciones, que el viaje, te lo llevas. Si funciona el dif.
xigalaR6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2014, 00:15   #1473
razola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 3
razola está en el buen camino
duda

hola

si cogieramos una fase del embarrado y utilizaramos el neutro que entra a casa desde el contador digital , se enteran ???

un saludo
razola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2014, 18:52   #1474
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

hola otra vez., creo que lo primero es averiguar si podemos consumir menos.
yo voy apostando por la iluminacion led con mas pena que gloria. pero el otro dia regalame unos dowlaits de leds de 20wt para sustituir a las tipicas lamparas dicroicas de 50wt. asombro y sombrilla tuve que poner en el baño, ya que dan una iluminacion superior a las de fluorescencia y dicroica. ahora entramos con gafas y todo. no es broma.
pero en cambio tengo mal sabor de boca con otros leds. que aun siendo profesional, me las cuelan.
tambien he puesto un ahorrador energia ( ojo es un condensador de 3 €)de esos que se enchufan, parece ser que funcionan. y no es porque sean la ostia. sino, porque la energia nos llega en malas condiciones.
yo apuesto pos esos leds tipo linterna que se llevan en la cabeza, y para el resto electrodomesticos una bici con dinamo, que ayuda a bajar. hehe.
es broma. seguro que existe algo.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2014, 20:32   #1475
TROCOL
Usuario Registrado
 
Avatar de TROCOL
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2014
Mensajes: 16
TROCOL llegará a ser famoso muy pronto
si lo haces desde el primer dia que te ponen el contador, no. pero si lo haces despues si, por rutinas de consumo. tienes graficas y varemos y sabes lo que puedes o vas a consumir cada mes, y hacen comparativas con los mismo meses de años anteriores.

saludos.


solo en las capitales funciona la telegestion y en ciudades grandes, hay un calendario de implantacion por codigos postales.
TROCOL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 18:53   #1476
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por razola Ver mensaje
hola

si cogieramos una fase del embarrado y utilizaramos el neutro que entra a casa desde el contador digital , se enteran ???

un saludo
er bicho internamente tiene cables conectados a la salida y a la entrada del muñeco. imaginate que te hacen un apagado de control y se dan cuenta que el muñeco recibe corriente a la inversa..... creo que no lo saben porque haya una alarma que lo indique. sino meramente por los registros que obtienen.
el programa que controla toda la red de muñecos es el que te caza.

ya tengo otra receta de roboendesa. si alguien no los para esta ******* va ha cometer un genocidio en toda regla. se estan cargando lo poco que queda de familias. lo dice uno que puede pagar 170€ de luz sin aire acondicionado.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 18:54   #1477
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
perdon no quise decir********** solo quise decir ge- tu- za
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 18:57   #1478
Chiryfon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 5
Chiryfon está en el buen camino
Software

Buenas.

Soy nuevo en el foro y me he registrado para tratar con ustedes el tema del termineter.

No me he leido todo el post por que hablais mas que las viejas cotorras de mis vecinas

Me compré una Sonda Optica por 100Euros y estoy probando el TERMINETER

Yo hasta ahora he conseguido en Windows 7 arrancar el programa, configurarlo y hacer que la sonda envie pregunta pero el meter (medidor) no responde. Para los que se han quedado atrás y nadie les ayuda a intentar probar les voy a explicar como ir paso a paso hasta donde yo he llegado.

[b]Primero: descargamos e instalamos Python2.7[/b]

https://www.python.org/download/releases/2.7.8/ (dependiendo si nuestro SO corre a 32 o 64bts)

[b]Segundo: Hacer los pasos de la siguiente Imagen[/b]

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703043328589366.jpg][/url]

[b]Tercero: Descargamos pyserial-2.7.tar.gz de [url]https://pypi.python.org/pypi/pyserial[/url][/b]

Lo descomprimimos en el escritorio por ejemplo
Abrimos cmd.exe (inicio/programs/accesorios/simbolo de sistema/)
Nos situamos en el directorio donde hemos descomprimido el pyserial con los comandos de MSDOS y escribimos el siguiente comando para instalar el pyserial: \python setup.py install

(si no sabes hacer este paso te recomiendo que desistas de intentar usar el termineter)

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703045441137408.jpg][/url]

[b]Cuarto: Con la sonda óptica y sus drivers instalados, abrimos Termineter[/b]

Desde el cmd.exe nos situamos en la carpeta descomprimida del termineter, en mi caso seria aquí...
C:\Users\Toni\Desktop\termineter\

Y ejecutamos el termineter con el siguiente comando... (no hay que instalar termineter, solo ejecutar)
C:\Users\Toni\Desktop\termineter\[b]python termineter.py[/b]

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703050654850866.jpg][/url]

[b]Quinto: Configurar termineter[/b]

Tenemos que decirle a termineter donde está conectada la sonda, en mi caso es una sonda USB, al instalarse en el ordenador lo hace como un puerto de comunicacion rs232, es decir, que si nos vamos al administrador de dispositivos de nuestro equipo nos aparecerá en Puertos (COM y LPT)


usamos los comandos:
set CONNECTION /COMx ( donde x es el puerto donde vosotros lo tengáis en mi caso es COM9)
set USERID 1
[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703052321221516.jpg][/url]


Ahora explicarles que si al enviar el comando connect nos aparece el error [b]Caught C1218I0Error[/b] tendriamos que cerrar termineter y volverlo abrir antes de seguir probando cosas porque el puerto COM se queda bloqueado. (puedes comprobar que se queda bloqueado volviendo a poner connect)

Ahora voy a seguir escribiendo en otro mensaje para que este no se haga tan largo...
Chiryfon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 19:03   #1479
Chiryfon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 5
Chiryfon está en el buen camino
Termineter viene para quedarse

El principal problema por el cual no nos funciona el "Termineter" en España es por los protocolos de comunicación.
Les explico.

Existen dos tipos de protocolos según acabo de leer.

IEC 62056-21 Standar Europeo
ANSI C12.18-2006 America y Australia

Y por consiguiente las sondas ópticas tambien tienen que cumplir estas normas de comunicación. Para que me entendáis os dejo las características técnicas de mi sonda...

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703062329646279.jpg][/url]

Me he descargado los manuales de los principales contadores digitales que me he encontrado instalados por España que son ELSTER A220, ELSTER A1120-A1140, LANDIS_GYR_ZCXe110, SAGEMCOM CX1999-6 y como era de esperar según las especificaciones todos utilizan el protocolo IEC 62056-21 Standar Europeo.

Esta es una Captura del landis:

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703062736465416.jpg][/url]


Asi que resumiendo:

Tenemos que asegurarnos que tipo de protocolo de comunicación por IR utiliza nuestro contador digital.
Tenemos que asegurarnos que nuestra sonda sera del mismo protocolo de comunicaciones que el contador

Y ahora en lo que tenemos que centrarnos es en configurar el termineter para que utilice el protocolo IEC 62056-21 Standar

Alguien aportó un enlace en el que se supone que se habla de los protocolos pero que aun no me ha dado tiempo a leer y aunque lo leyera yo de programación no entiendo.

[url]http://www.ree.es/sites/default/files/01_ACTIVIDADES/Documentos/Documentacion-Simel/AMPLIACION%20DEL%20PROTOCOLO%20Fase%202%202003-02-10.pdf[/url]

Tambien he encontrado esto

LANDIS GYR ZCZe110CR. Usa el protocolo de comunicaciones DLMS (HDLC)

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/HDLC#Funcionamiento_del_HDLC[/url]
Chiryfon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 19:05   #1480
Chiryfon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 5
Chiryfon está en el buen camino
Lo que si tengo claro es que el Termineter funciona con la sonda que yo tengo por que lo he comprobado con la cámara de fotos del móvil y parpadea 3 veces al usar el comando Connect
Chiryfon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:23.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.