Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/05/2010, 09:52   #1
Lizz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/may/2010
Mensajes: 3
Lizz está en el buen camino
Smile Roomba se para

Hola a todos,

Primero perdonar por abrir el post, pero he buscado y no habia ningun tema parecido. Os voy comentar una cosa que ya me paso 2 veces, tengo una roomba 520 comprada desde hace 15 dias, no hace mucho se paro y no he dado demasiada importancia y la he vuelto a poner, ella ha seguido su trabajo tan tranquila. Cuando ayer he salido la he puesto en mitad de la casa, cuando llegue todo bien la roomba en su base con la luz verde y todo limpio, entoces la cogi y la he puesto en la otra mitad, cuando ya habia hecho mitad del trabajo se para y el boton esta en verde. Bueno la verdad es que en la segunda limpieza no la habia quitado la basura, sera que se paro porque detecto el filtro lleno de basura? En fin, espero vuestra ayuda, desde ya muchas gracias por la labor del foro!
Lizz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/05/2010, 23:27   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Lizz Ver mensaje
Hola a todos,

Primero perdonar por abrir el post, pero he buscado y no habia ningun tema parecido. Os voy comentar una cosa que ya me paso 2 veces, tengo una roomba 520 comprada desde hace 15 dias, no hace mucho se paro y no he dado demasiada importancia y la he vuelto a poner, ella ha seguido su trabajo tan tranquila. Cuando ayer he salido la he puesto en mitad de la casa, cuando llegue todo bien la roomba en su base con la luz verde y todo limpio, entoces la cogi y la he puesto en la otra mitad, cuando ya habia hecho mitad del trabajo se para y el boton esta en verde. Bueno la verdad es que en la segunda limpieza no la habia quitado la basura, sera que se paro porque detecto el filtro lleno de basura? En fin, espero vuestra ayuda, desde ya muchas gracias por la labor del foro!
Hola Lizz, bien venida no te habia leido, es que estaba entretenido con unos "intercambios intelectuales" por aquí,je, bueno soy torpe de entendederas y la verdad me aventuro a aconsejarte que no te desesperes en el sentido que me da la impresion que te ha dejado un poco "mosca" el comportamiento de la másquina, si entiendo que no le has puesto ningun LH pues la 520 es básica creo que tiene un comportamiento de 45 minutos máximo de funcionamiento, no estoy seguro ya que las "nuevas" le han tocado el "coco" y deberian segun parece trabajar hasta el final de la carga de su bateria.....¿has leido el librito de instrucciones? quizas indique las diferencias según modelos. VAmos la mia que es del 2008 si no le pongo nada (LH) creo que no va mas allá de ese tiempo.....tendria que ensayar eso ya que trabaja con LH y pasa de una zona a otra a razon de 45 minutos aproximados en cada una haciendo una media de 90 a 120 minutos ........ottra cosa por si, dejala siempre en su base y que siendo nueva poco a poco la bateria va cogiendo mas "vida" que al principio se le va un poco mas rápido la carga.......digamos 3 a 5 servicios.......ya me diras....suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 08:24   #3
Lizz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/may/2010
Mensajes: 3
Lizz está en el buen camino
Hola Leontron, gracias por la bienvenida . La roomba 520 va bien, pero como veo que da problemas, pues estoy un poco alerta. Pasó dos veces y en las dos veces simplemente he pulsado el clean y ha vuelto hacer su trabajo sin mas. Pero en la segunda vez el filtro estaba lleno, la habia cargado llena de basura y la he puesto de nuevo a trabajar, puede que haya sido eso tambien. Tu comentas que ella para al completar 45 min, voy poner aqui el trayecto q hizo, la he puesto en mi habitacion y cuando yo he creido que ya estaba limpia la direccione hacia al baño(que lo reviso por el tema del agua), entonces para que se quedara en el baño cerre la puerta y me he ido. En menos de diez minuto ha parado y el baño no me parecia limpio. Cuando la roomba detecta todo limpio ella emite alguna señal o pitido? Y cuando limpio el deposito tengo que apagarla del todo? Dudas mil, gracias a Leontron y demas participantes del foro
Lizz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 11:22   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Lizz;4055156]Hola Leontron, gracias por la bienvenida . La roomba 520 va bien, pero como veo que da problemas, pues estoy un poco alerta. Pasó dos veces y en las dos veces simplemente he pulsado el clean y ha vuelto hacer su trabajo sin mas. Pero en la segunda vez el filtro estaba lleno, la habia cargado llena de basura y la he puesto de nuevo a trabajar, puede que haya sido eso tambien. Tu comentas que ella para al completar 45 min, voy poner aqui el trayecto q hizo, la he puesto en mi habitacion y cuando yo he creido que ya estaba limpia la direccione hacia al baño(que lo reviso por el tema del agua), entonces para que se quedara en el baño cerre la puerta y me he ido. En menos de diez minuto ha parado y el baño no me parecia limpio. Cuando la roomba detecta todo limpio ella emite alguna señal o pitido? Y cuando limpio el deposito tengo que apagarla del todo? Dudas mil, gracias a Leontron y demas participantes del foro[/QUOTE]

HOla LIzz, si cuando hicistes la maniobra de llevarla al baño como dices, habiendo trabajado ya en otro sitio pues simplemente trabajo el resto de tiempo que le quedaba, quizas por eso te duró esos 10,la roomba cuando finaliza el servicio hace una musiquita, tambien cuando se queda agotada se queda parpadeando en rojo el boton de clean y en los primeros momentos (no me acuerdo cuanto tiempo) hace otra musiquita "lastimera" para que sepas donde esta y la cojas para cargar..... ella no detecta que esta todo limpio sino que a acabado su trabajo (en ciclos de tiempos). Tu última pregunta sobre si tienes que apagarla al limpiarla, no es necesario, ahora bien si quieres que empiece desde "0" sin haberla puesto en la base tienes que apagarla, mira si no lo has hecho ya.....me pega que la estas tratando muy manual esto es cogerla y llevarla a diferentes sitios.....ensaya lo siguiente,por ejemplo (siempre y cuando la Base la tengas en un sitio adecuado de paso).....yo haría esto: desde su base le doy al clean y dejo que limpie donde esta la base, si no tienes Faros pues te toca "acotar" la zona que quieres que limpie (puertas cerradas,obtaculos,franjas negras en suelo,etc)si te despistas o la dejas ahi trabajando lo normal es que la encuentres en su base cargandose. Si estas en casa haciendo otras cosas, calcula un tiempo adecuado a que te limpie ese sitio(depende de lo grande o pequeño del sitio),entonces te acercas a ella y le das a clean una vez, se para si en ese momento la coges y te la llevas a otro sitio posiblemente te pase lo que comentas, "apagala" y llevala al otro sitio y dale a clean, te limpiará en un nuevo ciclo ese sitio, y asi sucesivamente hasta que ya no le quede mas bateria, si trabaja como siempre en el último sitio que la dejes la dejas sin "limitar" la zona quizas cuando detecte que tiene poca bateria se le encienda intermitentemente la luz de "regreso a base" y ella solita se movera siguiendo con el trabajo de limpieza y buscando donde esta la base, en el caso de que no esté en la otra esquina de la casa lo normal es que le de tiempo a encontra la base pero sin los Faros (LH) con mas posibilidad mas que menos que se quede colgada ya que no tiene con que guiarse, lo siento, espero que no me haya enrollado, suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 11:49   #5
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Mis consejos

1º - No cambies muebles de su sitio una vez roomba haya empezado la limpieza
2º - No la "guíes" ni la cambies de sitio
3º - Si quieres que limpie 3 habitaciones, pon la base de carga en la 1ª o 3ª habitación, nunca en la habitación central que comunica a las otras dos.

OJO: Si está limpiando y pulsas el botón CLEAN, estás pausando a la roomba, realmente no la estás apagando del todo. Cuando le vuelves a dar a CLEAN ella cree que sigue en el mismo sitio donde lo dejó. Si quieres que olvide ese punto, debes ponerla en la base unos segundos, así resetea el modo de limpieza que llevaba.

Cuando dices que pusiste la roomba para hacer la segunda mitad de la casa, ¿cambiaste también la base de carga a esa segunda mitad? No sé, pero intuyo que roomba detectó la base de carga detrás de una pared virtual (o de ladrillos) y quería irse hacia ese lado en lugar del otro. Me ha pasado algo parecido colocando un faro detrás de un tabique, y la roomba se creía era GHOST intentando atravesar el tabique
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 12:00   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4055229]Mis consejos

1º - No cambies muebles de su sitio una vez roomba haya empezado la limpieza
2º - No la "guíes" ni la cambies de sitio
3º - Si quieres que limpie 3 habitaciones, pon la base de carga en la 1ª o 3ª habitación, nunca en la habitación central que comunica a las otras dos.

OJO: Si está limpiando y pulsas el botón CLEAN, estás pausando a la roomba, realmente no la estás apagando del todo. Cuando le vuelves a dar a CLEAN ella cree que sigue en el mismo sitio donde lo dejó. Si quieres que olvide ese punto, debes ponerla en la base unos segundos, así resetea el modo de limpieza que llevaba.

Cuando dices que pusiste la roomba para hacer la segunda mitad de la casa, ¿cambiaste también la base de carga a esa segunda mitad? No sé, pero intuyo que roomba detectó la base de carga detrás de una pared virtual (o de ladrillos) y quería irse hacia ese lado en lugar del otro. Me ha pasado algo parecido colocando un faro detrás de un tabique, y la roomba se creía era GHOST intentando atravesar el tabique [/QUOTE]

No se como lo consigo pero mira que complico las explicaciones....menos mal que hay compas que son mas "concretos" y técnicos., pero bueno me queda el consuelo de ser complementarios que ahí es a donde vamos....venga Lizz ya lo tienes mas claro aún....Lepes eres la leche,para variar

Última edición por leotron; 29/05/2010 a las 12:01.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 12:08   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno si pones la base en el centro, como te dice Lepes que no hagas; lo que hará es que una vez se irá a las habitaciones de la izquierda y otras veces a las de la derecha.....es que ella no entiende de política, sino de donde le has posicionado la base, que presumo que es lo único que tiene de referencia.....como soy despiss...mas bien olvidadizo.....¿que dotación tiene tu roomba....cuantos LH?.....es para tener mas claridad de como te estas planteando la "planificacion de limpieza" ...que una vez que consigas la ideal te olvidarás de ella y te dedicarás a cosas mas "interesantes" e "importantes".....suerte¡¡¡

Última edición por leotron; 06/06/2010 a las 21:18.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 19:07   #8
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Leotron, recuerda que es una 520 modelo nuevo, se supone lleva 1 pared virtual y no le hace falta LH (LightHouse o faros)
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 18:29   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Lepes Ver mensaje
Leotron, recuerda que es una 520 modelo nuevo, se supone lleva 1 pared virtual y no le hace falta LH (LightHouse o faros)
Je...verdad,que es modelo básico y le quitaron la funcion LH...sereee,
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 22:35   #10
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=Lizz;4055156]Hola Leontron, gracias por la bienvenida . La roomba 520 va bien, pero como veo que da problemas, pues estoy un poco alerta. Pasó dos veces y en las dos veces simplemente he pulsado el clean y ha vuelto hacer su trabajo sin mas. Pero en la segunda vez el filtro estaba lleno, la habia cargado llena de basura y la he puesto de nuevo a trabajar, puede que haya sido eso tambien. Tu comentas que ella para al completar 45 min, voy poner aqui el trayecto q hizo, la he puesto en mi habitacion y cuando yo he creido que ya estaba limpia la direccione hacia al baño(que lo reviso por el tema del agua), entonces para que se quedara en el baño cerre la puerta y me he ido. En menos de diez minuto ha parado y el baño no me parecia limpio. Cuando la roomba detecta todo limpio ella emite alguna señal o pitido? Y cuando limpio el deposito tengo que apagarla del todo? Dudas mil, gracias a Leontron y demas participantes del foro[/QUOTE]

Hola Lizz!

La roomba calcula el tiempo de estancia o de trabajo de limpieza de una habitación y suele estar comprendido entre 25 y 35 min (modo ligthouse) sin embargo en estancias pequeñas puede pararse a los 20 min y en mayores a 45 min.

Cuando se cambia de estancia y no se dispone de lighthouse es necesario apagar la roomba y volver a encenderla en la nueva estancia para que el sistema que calcula el área a limpiar y el tiempo necesario de trabajo se reinicie. El comportamiento que describes creo que se debe a que has pausado la roomba para pararla y cambiar de habitación manteniendose el botón CLEAN encendido.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 23:31   #11
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Anda Lizz, a que no te puedes quejar de las diferentes maneras de explicar tus preguntas-dudas...para conseguir ayudarte...es todo un lujo de este foro....semos los mejores...o lo intentamos siempre¡¡¡

Última edición por leotron; 30/05/2010 a las 23:32.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2010, 18:28   #12
Lizz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/may/2010
Mensajes: 3
Lizz está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4056035]Anda Lizz, a que no te puedes quejar de las diferentes maneras de explicar tus preguntas-dudas...para conseguir ayudarte...es todo un lujo de este foro....semos los mejores...o lo intentamos siempre¡¡¡[/QUOTE]

Hola ,

Muchas gracias por toda la informacion, la verdad es que no me esperaba tanta ayuda, besos a todos!!!
Lizz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2010, 19:54   #13
xisp90
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/jun/2010
Mensajes: 17
xisp90 no se le puede calificar en este momento
vaya!! yo estaba haciendo lo mismo: darle al clean y moverla manualmente...
si es lo que digo el manual no sirve pa naaaaaaaaaaaaa
xisp90 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
consejo de compra robot aspiradora ¿roomba o samsung? jakko1 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1436 27/01/2017 21:03
Solución definitiva para el problema del Roomba con los suelos oscuros! e-duard ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 15/05/2016 20:46
Imagen Azbox KGDTeam 0.9.4295 No Oficial linarense AZBOX 23 03/08/2010 23:51
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.