Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/03/2013, 07:20   #241
dsd501
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2007
Mensajes: 12
dsd501 está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4470276]si puedes poner alguna foto, o si tienes alguna indicacion de donde se acumula el gasoil, cuanta mas informacion pongas mas facil sera ayudarte.
tambien podria ser la fuga en el retorno, aunque ahí no tiene presion, comprueba latiguillos y conexiones, limpialas todas y comprueba si se ensucian.[/QUOTE]

Las manchas de gasoil están por la zona del difusor, del motor, llega hasta el condensador y ya por las tapas... ya lo se en teoria es facil ver la fuga, pero la verdad que hasta que no vi una mancha en el suelo, no me di cuenta... y ya he estado limpiando. Aprovechando que voy a tener unos dias apagada la caldera, voy a limpiar todo un poco y a ver si aparecen las manchas.
dsd501 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2013, 09:25   #242
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
[QUOTE=dsd501;4470274]Vamos a ver redvan, no se porque estas así conmigo, yo lo que quiero es arreglar mi caldera, viendo que el tecnico no sabe, volveré a la antigua usanza de trastear para arreglarlo, pense que este foro me puede ayudar, lógicamente al que vino arreglar la caldera no le voy a pagar las piezas ya que se las llevó de vuelta.

Haciendo caso a sabito, voy a revisar la lanza ya que una zona de soldadura, y quizas tenga un poro. El problema de esta fuga esta en que al ser en la zona de impulsión del gasoil supongo que es mas complejo, pero vamos que tengo que dar con la fuga y arreglarlo.[/QUOTE]

La lanza (como le llamais) no tiene ninguna zona de soldadura.

Es imposible que el servicio tecnico no "sepa" arreglar tu quemador.

Enviame un video para que me crea la averia.
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2013, 15:36   #243
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
yo creo que la vas a tener donde te dije,entre la salida de la bomba y el cañon
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2013, 16:22   #244
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por redvan Ver mensaje
La lanza (como le llamais) no tiene ninguna zona de soldadura.

Es imposible que el servicio tecnico no "sepa" arreglar tu quemador.

Enviame un video para que me crea la averia.
segundo aviso, aqui se trata de ayudar no de crear polémica.
si no te lo crees pasa del asunto y listo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2013, 10:45   #245
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4470597]segundo aviso, aqui se trata de ayudar no de crear polémica.
si no te lo crees pasa del asunto y listo.[/QUOTE]

Punto primero Sabito:
Perdon, yo cuando tengo un problema aporto todo tipo de documentacion, fotos videos etc.

No veo ninguna polemica por mi parte. Si me aporta documentacion le resuelvo el problema, tengo varios quemadores y seguro que entre todos le encuentro la pieza.

Punto segundo: Tengo que creerme que es una averia real.
¿Tu te crees que existe en algun lugar del mundo un servicio tecnico que no sabe resolver una triste perdida de gas-oil???


Puedes darme todos los avisos que quieras, tirarme del foro o lo que te de la gana.
Pero... piensa en la libertad de expresión y lo que arriba te expuse. Vuelve a leerme y medita mejor tu decisión.

Tu concepto de polémica es discutible.

Ah, y sin mosquearse, que no te afecte el tener el poder en tus manos.

Saludetes, redvan.

P.D.: ...Tambien puede ser que el servicio tecnico no sea servicio tecnico... que sea al amigo de turno. Se de que hablo, tengo un servicio tecnico.
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2013, 15:50   #246
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
me parece fenomenal, que tengas un servicio tecnico y que le quieras ayudar, yo no lo tengo y tambien estoy dispuesto a ayudarle, sin poner en duda lo que dice ni llamarle mentiroso, en su mano está dar toda la informacion posible sobre el tema, fotos incluidas, que ya le dije que las pusiera,

en cuanto a los servicios tecnicos, se podrian decir muchas cosas, siendo nueva la caldera vi que perdia agua y cuando vinieron a hacerme la revision, lo comenté al "tecnico", me contestó que es normal que pierda por la válvula, despues de tres años vino otro tecnico y resulto que la membrana del vaso estaba rota. . .

por cierto, el poder que está en mis manos es el que tu me das para hacer lo que creo que debo hacer, aunque no me guste.

un saludo.

Última edición por sabito; 31/03/2013 a las 15:53.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2013, 17:37   #247
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
La única forma de que gotee una caldera y que se diga que es algo normal es siempre que gotee por algún enlace que lleve junta y la caldera esté a temperatura ambiente (sin funcionar).El motivo es que las juntas al enfriarse se contraen y puede haber pequeños goteos o pérdidas siendo ´´normales´´,ahora una vez que la caldera haya calentado de nuevo ese goteo o pérdida debe quitarse solo ya que la junta al calentarse el bloque de caldera se dilata (se expande) y cierra todos los huecos de posible pérdida,si se da el caso de que sigue goteando aun estando caliente hay que cambiar juntas o reparar averías.
Un saludo.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2013, 22:48   #248
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4470860]La única forma de que gotee una caldera y que se diga que es algo normal es siempre que gotee por algún enlace que lleve junta y la caldera esté a temperatura ambiente (sin funcionar).El motivo es que las juntas al enfriarse se contraen y puede haber pequeños goteos o pérdidas siendo ´´normales´´,ahora una vez que la caldera haya calentado de nuevo ese goteo o pérdida debe quitarse solo ya que la junta al calentarse el bloque de caldera se dilata (se expande) y cierra todos los huecos de posible pérdida,si se da el caso de que sigue goteando aun estando caliente hay que cambiar juntas o reparar averías.


Si, patatitaman, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del agua. Totalmente de aucerdo.
Y con respescto al tema de la perdida de gas-oil fantasma, estas fotos pueden ayudar a ubicar un poco mas donde puede estar la perdida.


Enlaces:

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/845/20121201190011734.jpg/[/url]

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/405/20121201192003306.jpg/[/url]

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/13/20121201194543664.jpg/[/url]

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/96/20121201194601275.jpg/[/url]


Antes de esto, va un tubito fino de cobre que une a la bomba de combustibe.
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2013, 22:53   #249
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
[QUOTE=redvan;4471729][QUOTE=patatitaman;4470860]La única forma de que gotee una caldera y que se diga que es algo normal es siempre que gotee por algún enlace que lleve junta y la caldera esté a temperatura ambiente (sin funcionar).El motivo es que las juntas al enfriarse se contraen y puede haber pequeños goteos o pérdidas siendo ´´normales´´,ahora una vez que la caldera haya calentado de nuevo ese goteo o pérdida debe quitarse solo ya que la junta al calentarse el bloque de caldera se dilata (se expande) y cierra todos los huecos de posible pérdida,si se da el caso de que sigue goteando aun estando caliente hay que cambiar juntas o reparar averías.


Si, patatitaman, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del agua. Totalmente de aucerdo.
Y con respescto al tema de la perdida de gas-oil fantasma, estas fotos pueden ayudar a ubicar un poco mas donde puede estar la perdida.


Enlaces:

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/845/20121201190011734.jpg/[/url]

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/405/20121201192003306.jpg/[/url]

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/13/20121201194543664.jpg/[/url]

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/96/20121201194601275.jpg/[/url]


Antes de esto, va un tubito fino de cobre que une a la bomba de combustibe.[/QUOTE]


[url]http://imageshack.us/photo/my-images/5/20121201190246960.jpg/[/url]

Bueno, si picais donde pone redvan´s images podeis ver varias imagenes mas de uno de los sun que pasaron por mis manos.

Espero sirvan para identificar en cierto modo la fuga de combustible fantasma.
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2013, 22:56   #250
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
[QUOTE=redvan;4471733][QUOTE=redvan;4471729]


http://imageshack.us/photo/my-images...190246960.jpg/

Bueno, si picais donde pone redvan´s images podeis ver varias imagenes mas de uno de los sun que pasaron por mis manos.

Espero sirvan para identificar en cierto modo la fuga de combustible fantasma.[/QUOTE]


Puede que tu sun sea un poco mas moderno que este (tapa roja), pero, basicamente son todos lo mismo.
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/04/2013, 12:21   #251
dsd501
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2007
Mensajes: 12
dsd501 está en el buen camino
Solución fuga gasoil

Perdonar por la tardanza, pero es que llevo unos días muy liado. Al final parece que he dado con la fuga, efectivamente la fuga estaba en la lanza del precalentador de gasoil, le he dado una pasta tapa fugas y ya esta arreglado

En mi modelo de caldera, la prelanza (parte de la izquierda de la foto) lleva soldado una especie de escuadra que sirve para avanzar o retroceder el conjunto de inyección de Gasoil y se ve que por alguna zona perdía. Lógicamente, primero he probado con la pasta tapafugas, ya que el tubito no lo he encontrado suelto, me lo vendían con el precalentador y me lo vendía por una pasta...



Al arrancar ahora la caldera, me ha empezado a fugar una válvula antiretorno del circuito ACS, ya he aprovechado para cambiar la junta, porque la válvula estaba OK.

Gracias por vuestros consejos. Perdonar que no pusiese fotos de mi caldera, estaba todo pringoso, y me faltaban manos

PD: Voy a empezar a hacer yo las cosas, ya que con el SAT que ha venido a mi casa.... no creo que les vuelva a llamar.

Última edición por dsd501; 11/04/2013 a las 12:23.
dsd501 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2013, 11:17   #252
Josephman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2013
Mensajes: 3
Josephman está en el buen camino
wolas! soy nuevo en esto, asi que pido disculpas de antemano si me he saltado algún protoco.
Caldera Ferroli GNKF 100 se me ha reventado el acumulador de agua de 100 L que está situado en la parte baja....
el técnico me ha dicho que es mucha faena cambiarlo y que me compre una caldera nueva.
Corto pero preciso.... si me podeis dar otra solución..... (la caldera tiene 6 años.....)
gracias de antemano.
Josephman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2013, 13:48   #253
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
no cambies la caldera,pon un interacumulador pero fuera de la caldera o transorma la caldera,yo no pondria una caldera nueva ni de coña
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2013, 23:55   #254
cotan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2013
Mensajes: 3
cotan está en el buen camino
oye conoseis el foro repara tu mismo,echarle un vistazo si no esta vuestro tema podeis rejistraros y preguntar.gracias asus consejos me he ahorrado una pasta con los electrodomesticos...http://reparatumismo.mforos.com/
cotan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2013, 22:49   #255
peterk62
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2003
Mensajes: 39
peterk62 está en el buen camino
[QUOTE=Josephman;4477633]wolas! soy nuevo en esto, asi que pido disculpas de antemano si me he saltado algún protoco.
Caldera Ferroli GNKF 100 se me ha reventado el acumulador de agua de 100 L que está situado en la parte baja....
el técnico me ha dicho que es mucha faena cambiarlo y que me compre una caldera nueva.
Corto pero preciso.... si me podeis dar otra solución..... (la caldera tiene 6 años.....)
gracias de antemano.[/QUOTE]

HOla , no estoy seguro pero me parece que debe ser una parecida a la Fehr, a mi se me comunicó el serpertin con el agua de entrada, la solución que me dieron era cambiar el acumulador 100L o cambiar la caldera, finalmente me decidi a cambiarlo pero lo hice sin desmontar la caldera , coloqué un soporte en techo y con un polipasto sujeté la caldera con cables de acero,de momento sigue funcionamdo 600 eur el deposito 3000 eur caldera nueva
peterk62 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2013, 23:15   #256
Josephman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2013
Mensajes: 3
Josephman está en el buen camino
[QUOTE=peterk62;4483650]HOla , no estoy seguro pero me parece que debe ser una parecida a la Fehr, a mi se me comunicó el serpertin con el agua de entrada, la solución que me dieron era cambiar el acumulador 100L o cambiar la caldera, finalmente me decidi a cambiarlo pero lo hice sin desmontar la caldera , coloqué un soporte en techo y con un polipasto sujeté la caldera con cables de acero,de momento sigue funcionamdo 600 eur el deposito 3000 eur caldera nueva[/QUOTE]

correcto! al final he puesto un acumulador de 100 L encima, pero anclado a la pared por 650€. muchas gracias por vuestra ayuda! salu2!!
Josephman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2013, 23:16   #257
Josephman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2013
Mensajes: 3
Josephman está en el buen camino
Thumbs up

gracias a ti tambien! eso es lo que he hecho! salu2!!!
Josephman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2013, 09:43   #258
MALIAYO123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2013
Mensajes: 10
MALIAYO123 está en el buen camino
Hola a todos.
Tengo una Ferroli GNK 100 M Unit 03, y me está dando problemas. Recientemente le cambié la bomba de gasoil (un dia se quedó trabada), y de paso el inyector. Ajusté con un manómetro de glicerina a 12 kg, y todo fue bien hasta ayer, qué no arrancaba (lo de siempre, iniciaba la preventilación, pero al rato, luz roja). Decir que la bomba se la puse hace un mes aproximadamente, y la caldera solo funcionó para agua caliente, es decir, 5 o 6 arrancadas diarias. Ayer tuve que volver a poner la calefacción, por lo que funcionó "de seguido" todo el día. Decir también que cuando hice el cambio limpié todo el quemador y el hogar con aspiradora.

El caso es que ayer, al sacar el quemador, observé que el cañón estaba lleno de hollín por la parte de abajo, incluso con forma como de burbujas, lo que me hace pensar que la combustión no es buena, supongo que demasiado rica en gasoil. Decir también que hasta el año pasado tuve contratado el servicio de mantenimiento con Ferroli (hasta que me subieron un 40% el recibo de un año a otro), y el técnico me había cambiando el inyector original de 0,85 por uno de 0,70, porque dijo que ese modelo de caldera funciona mejor así, y gasta menos. lo que no me encaja es que al cambiar el paso de gasoil debería tener un diferente paso de aire. Sin embargo, los ajustes de entrada de aire coinciden con los correspondientes al inyector de 0,85 según el manual (muezca 10 en ambos casos). En la página 4 del siguiente manual puede verse un quemador igual:

[url]http://www.ferroli.es/descarga.php?a=ATLAS-30-K-100-UNIT-Manual-instrucciones.pdf[/url]

Otra cosa que me llama la atención es que al funcionar sale algo de humo hacia atrás, por la junta del quemador con la caldera. Esta tarde desmontaré la chimenea para limpiarla, por si es problema de tiro (la caldera tiene 9 años y nunca he limpiado el tiro ni utilizado productos para ello).

Lo que no acabo de entender es como se regula la entrada del aire para la combustión. Según el manual tiene dos regulaciones, una clapeta de ajuste y luego un tornillo que desplaza hacia delante o hacia atrás el conjunto inyector-deflector respecto del cañon del quemador. Lo que no entiendo es para que sirve la clapeta, si el ajuste de paso de aire ya se hace con el otro tornillo.

Resumiendo, quisiera saber:
1. Al desplazar el conjunto inyector-deflector, por ejemplo, hacia dentro, ¿se aumenta o se disminuye el paso de aire?.
2. ¿Para que sirve la clapeta?
3. Tengo posibilidad de utilizar un opacímetro de coches para mirar los gases de salida. ¿Qué valores debe tener para una buena combustión?

Gracias y perdón por el tostón.
MALIAYO123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2013, 21:25   #259
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=MALIAYO123;4483728]Hola a todos.
Tengo una Ferroli GNK 100 M Unit 03, y me está dando problemas. Recientemente le cambié la bomba de gasoil (un dia se quedó trabada), y de paso el inyector. Ajusté con un manómetro de glicerina a 12 kg, y todo fue bien hasta ayer, qué no arrancaba (lo de siempre, iniciaba la preventilación, pero al rato, luz roja). Decir que la bomba se la puse hace un mes aproximadamente, y la caldera solo funcionó para agua caliente, es decir, 5 o 6 arrancadas diarias. Ayer tuve que volver a poner la calefacción, por lo que funcionó "de seguido" todo el día. Decir también que cuando hice el cambio limpié todo el quemador y el hogar con aspiradora.

El caso es que ayer, al sacar el quemador, observé que el cañón estaba lleno de hollín por la parte de abajo, incluso con forma como de burbujas, lo que me hace pensar que la combustión no es buena, supongo que demasiado rica en gasoil. Decir también que hasta el año pasado tuve contratado el servicio de mantenimiento con Ferroli (hasta que me subieron un 40% el recibo de un año a otro), y el técnico me había cambiando el inyector original de 0,85 por uno de 0,70, porque dijo que ese modelo de caldera funciona mejor así, y gasta menos. lo que no me encaja es que al cambiar el paso de gasoil debería tener un diferente paso de aire. Sin embargo, los ajustes de entrada de aire coinciden con los correspondientes al inyector de 0,85 según el manual (muezca 10 en ambos casos). En la página 4 del siguiente manual puede verse un quemador igual:

[url]http://www.ferroli.es/descarga.php?a=ATLAS-30-K-100-UNIT-Manual-instrucciones.pdf[/url]

Otra cosa que me llama la atención es que al funcionar sale algo de humo hacia atrás, por la junta del quemador con la caldera. Esta tarde desmontaré la chimenea para limpiarla, por si es problema de tiro (la caldera tiene 9 años y nunca he limpiado el tiro ni utilizado productos para ello).

Lo que no acabo de entender es como se regula la entrada del aire para la combustión. Según el manual tiene dos regulaciones, una clapeta de ajuste y luego un tornillo que desplaza hacia delante o hacia atrás el conjunto inyector-deflector respecto del cañon del quemador. Lo que no entiendo es para que sirve la clapeta, si el ajuste de paso de aire ya se hace con el otro tornillo.

Resumiendo, quisiera saber:
1. Al desplazar el conjunto inyector-deflector, por ejemplo, hacia dentro, ¿se aumenta o se disminuye el paso de aire?.
2. ¿Para que sirve la clapeta?
3. Tengo posibilidad de utilizar un opacímetro de coches para mirar los gases de salida. ¿Qué valores debe tener para una buena combustión?

Gracias y perdón por el tostón.[/QUOTE]

En ese modelo,compruebate la fotocélula y limpiala,es recomendable hacer un taladro en el deflector de 4,5 milimetros para que funcione aun mejor(enfrentado con la fotocelula para que vea mejor),comprueba el embrague de la bomba de gasoil,mete el manómetro y comprueba que la aguja no oscila nada,bajale los kilos de presión a 11 y dale más aire,comprueba que en la chimenea hay depresión de los productos de combustión esto se hace con un testo pero como no lo tendrás seguramente lo puedes hacer haciendo un agujero de 8 milimetros en la vertical de la chimenea altura de los hombros,enciendes un mechero en el agujero cuando la caldera esté en marcha y si te chupa la llama el tubo de la chimenea esta bien,si no te la chupa o te la sopla hacia fuera tienes un problema de obstrucción de chimenea.
comprueba la chispa de los electrodos,lo puedes hacer desmontando el quemador,quitas el programador siempre que sea un loa 24 o un siemens 24 y puenteas los numeros 1 y 6,los elecrodos de encendido se tienen que encender enfrente del inyector,si se encienden en otro lado los tienes que reajustar.
para ajustar la combustión es modificando el aire y acercando y alejando el cañon a la vez que ves el humo de la chimenea,estará bien cuando no veas ningun color en los humos.
1. Al desplazar el conjunto inyector-deflector, por ejemplo, hacia dentro, ¿se aumenta o se disminuye el paso de aire?.
-El aire sigue siendo el mismo,lo que haces es acercar o alejar la llama dentro del hogar.
2. ¿Para que sirve la clapeta?
-no se bien a cual te refieres,supongo que será la que dices que tiene el numero 10,cuanto mas numeracion más aire metes en combustión.
3. Tengo posibilidad de utilizar un opacímetro de coches para mirar los gases de salida. ¿Qué valores debe tener para una buena combustión?
-Antiguamente se utilizaban opacimetros pero no te saca de casi nada.


los valores de esa caldera suelen ser:
oxigeno entre 4,5 y 7 %
dioxido de carbono por debajo de 12%
teniendo esos 2 valores regulados todos los demás se cuadran solos,el monoxido de carbono en partes por millon,exceso de aire etc...
en gasoleo sobre todo mirate esos 2 valores,en gas es otra historia
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2013, 10:01   #260
MALIAYO123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2013
Mensajes: 10
MALIAYO123 está en el buen camino
Hola a todos, y gracias de antemano a todos los que echais un cable con vuestros conocimientos.
Tengo un problema con mi caldera Ferroli NGK que no soy capaz de solucionar; el caso es que, periódicamente, se enciende la luz que indica ausencia de llama durante el arranque. Respecto al tiempo entre cada vez que pasa, pues la anterior vez fué en junio, y hoy a vuelto a pasar. En invierno cada 15 dias tengo que abrir, porque al funcionar todo el día con la calefacción se ensucia primero.
Despues de desmontar el quemador, observo que el pulverizador está sucio, húmedo de gasoil, así como el cono del difusor de aire (quizá esto es del gasoil que inyecta al intentar arrancar y no hacerlo). Lo limpio, lo monto, y vuelve a funcionar. Decir que sigo al pié de la letra las cotas de ajuste que vienen en el manual de la caldera, para posicionar los electrodos, deflector y todo eso. De todas formas, cuando hago el ajuste exactamente como dice el manual, los electrodos quedan demasiado cerca del pulverizador (a 1mm según el manual), y durante el instante del arranque provoca demasiado "golpe" al iniciar la llama. Si los separo un poco hacia delante, arranca más suave. En mayo cambié la bomba (aunque esto ya pasaba tambien con la otra bomba), porque debía atascarse de vez en cuando (me gastaba el casquillo de plástico que va en el eje) y una vez se quedó gripada. Cuando la cambié ajusté la presión del gasoil a 12 bares con un manómetro, según el manual.
En fin, ya no sé que mas hacer. Yo creo que tiene que ser un problema de ajuste y regulación de difusor, tobera, electrodos... Pero repito que lo hago estrictamente según el manual.
Pongo un enlace al manual del quemador, para poder ver los ajustes que hago:
[url]www.ferroli.es/descarga.php?a=Sun-G-6-R.pdf‎[/url]
Gracias de antemano por las respuestas, y un saludo
MALIAYO123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2013, 20:48   #261
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
que inyector tienes??y que potencia en kw tiene tu ferroli gnk?? si es para una casa normal normalmente el inyector que hay que poner es de 0,60 galones 65 grados o 0,65 galones 65 grados,mirate eso
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2013, 10:08   #262
MALIAYO123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2013
Mensajes: 10
MALIAYO123 está en el buen camino
Hola.
He mirado el inyector y es el que dices.
De todas formas, comentar que esta vez la cosa ha sido diferente. Despues de desmontar y limpiar seguia sin arrancar y he comprobado que no había chispa. Al final, he cambiado el transformador de encendido (el primario estaba cortado) y ha vuelto a funcionar.
Me queda la duda de si las otras veces el fallo fuera provocado por falta de encendido, que la bobina fallase esporádicamente.
MALIAYO123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2013, 23:47   #263
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=MALIAYO123;4535293]Hola.
He mirado el inyector y es el que dices.
De todas formas, comentar que esta vez la cosa ha sido diferente. Despues de desmontar y limpiar seguia sin arrancar y he comprobado que no había chispa. Al final, he cambiado el transformador de encendido (el primario estaba cortado) y ha vuelto a funcionar.
Me queda la duda de si las otras veces el fallo fuera provocado por falta de encendido, que la bobina fallase esporádicamente.[/QUOTE]
muchas veces la chispa se te deriba por detrás de la parte ceramica de los electrodos donde se junta con el cable,tb te ha podido pasar eso,esa derivacion la puede hacer de vez en cuando
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 15:30   #264
topd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 6
topd está en el buen camino
Unhappy

Hola, me llamo jesus y tengo un problema con la caldelra ferroli Fk 25,Ya que hoy me puse a comprobar si todo funciona correctamente pero para mi sorpresa la caldera no funciona en absoluto ni arranca el quemador ni nada.

Quite las tapas y segunda sorpresa veo algunos cables pelados se ha debido colar(aunque yo no se por donde algún roedor,total que la limpio un poco y me pongo a medir con el tester a ver si llega corriente y estos son los resultados:

corriente llega a regleta de conexión
llega a rele de interruptor acs/calefacción
llega a conector de quemador

Donde no llega es a la bomba de circulación

Decir que el rele actua bien.pero la caldera no hace nada ni presuriza gasoil ni ninguna luz roja de rearme y no se que puede ser ¿alguien le paso algo similar?

a ver por donde sigo.

Nota: el quemador es un sun con la tapa roja.

gracias de antemano.
topd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 20:00   #265
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
El primer mensaje en este foro DEBE ser para tu presentacion, ruego te pases por esa seccion,
no obstante como aqui lo que pretendemos es ayudar mira tus mensajes privados, te indico la direccion del manual con esquema electrico del quemador,

Última edición por zalitos; 05/10/2013 a las 20:03.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 20:33   #266
topd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 6
topd está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zalitos Ver mensaje
El primer mensaje en este foro DEBE ser para tu presentacion, ruego te pases por esa seccion,
no obstante como aqui lo que pretendemos es ayudar mira tus mensajes privados, te indico la direccion del manual con esquema electrico del quemador,
Perdon no encontre el post de presentaciones y gracias por el esquema electrico.
topd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 22:07   #267
topd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 6
topd está en el buen camino
Bueno una vez presentado en condiciones y estudiado el esquema del quemador mañana intentaré desmontar el quemador y ver si hace chispa los electrodos y ya de paso observar su estado y limpiar lo que pueda.
topd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2013, 14:42   #268
topd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 6
topd está en el buen camino
[QUOTE=topd;4542446]Bueno una vez presentado en condiciones y estudiado el esquema del quemador mañana intentaré desmontar el quemador y ver si hace chispa los electrodos y ya de paso observar su estado y limpiar lo que pueda.[/QUOTE]

He estado limpiando un poco el quemador,el pulverizador estaba impoluto algo de carbonilla en el deflector y el cono.

al final medi la corriente del conector de precalentamiento y no llegaba nada,con lo cual habia que centrarse en la centralita a ver si veia algo al desmontar,bingo aparecio la avería

me ha pasado lo mismo que a este señor. por si le pasa a alguien mas,ahora a repararla a ver como se hace que yo de soldaduras en placas mal

[YOUTUBE]iecUP1mUi98[/YOUTUBE]
topd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2013, 20:34   #269
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
en el video que pones se ve que ha reestañado el terminal del conector y ampliando un poco la soldadura hacia la pista de cobre, si no te fuera posible soldar encima de la pista ( hay que rasparla un poco para quitar el barniz protector que lleva la placa), puedes soldar un cable de manera que una los mismos terminales que une la pista, te sera mas facil ya que soldaras sobre terminales ya estañados.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2013, 17:51   #270
topd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 6
topd está en el buen camino
[QUOTE=zalitos;4543512]en el video que pones se ve que ha reestañado el terminal del conector y ampliando un poco la soldadura hacia la pista de cobre, si no te fuera posible soldar encima de la pista ( hay que rasparla un poco para quitar el barniz protector que lleva la placa), puedes soldar un cable de manera que una los mismos terminales que une la pista, te sera mas facil ya que soldaras sobre terminales ya estañados.[/QUOTE].

Gracias ya he restañado la pista y todos los puntos del conector que estaba casi suelto,me ha resultado mas fácil de lo que creía,ya esta funcionando.

gracias zalitos me ha resultado de gran ayuda el esquema.
topd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2013, 15:32   #271
jonkarla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2013
Mensajes: 2
jonkarla está en el buen camino
Alguien seria tan amable de decirme donde podría conseguir un manual de instrucciones de la caldera de gasoil Ferroli Sun Silent 25 quedaría muy agradecido.
jonkarla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2013, 21:51   #272
pllin
Usuario Activo
 
Avatar de pllin
 
Fecha de ingreso: 04/jun/2003
Mensajes: 266
pllin llegará a ser famoso muy prontopllin llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

[QUOTE=jonkarla;4553435]Alguien seria tan amable de decirme donde podría conseguir un manual de instrucciones de la caldera de gasoil Ferroli Sun Silent 25 quedaría muy agradecido.[/QUOTE]

Pasate por aquí, tienes bastante información.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=463318&page=2[/url]
o Busca en Google:

[B]caldera de gasoil ferroli sun silent fk25[/B]

La segunda opción, tienes un manual.

Saludos...
__________________

Última edición por pllin; 28/10/2013 a las 22:01.
pllin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2013, 12:00   #273
jonkarla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2013
Mensajes: 2
jonkarla está en el buen camino
Muchas gracias por tu ayuda.
jonkarla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2013, 23:13   #274
maki7
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 4
maki7 está en el buen camino
Hola a todos:

Me dirigo a vosotros debido los problema con la caldera Ferroli GNKF 100 (estanca).
Resulta que tras limpiar la caldera a fondo, interior de la misma , filtro gasoil, sustitucion del atomizador, etc . Lo he colocado todo y medidas del quemador según manual, pero al ponerla en marcha la caldera enciende pero sale mucho humo negro. y llega a pararse. tocando he podido dejar el quemador en funcionamiento pero sigue con mucho humo negro. he probado a abrir la regulacion de entrada de aire, he modificado adelantar o retrasar el quemador, pero todo igual. La chimenea no mide mas de un metro. En fin me podeis dar alguna idea. Además tengo dos preguntas de principiante ¿cuando se regula la entrada de aire debe de pasar algún rato para que se estabilize la caldera?¿Por último se puede regular la caldera con la tapa del cajón quitada?. Este cajón es donde entra el aire desde el exterior al quemador.

Gracias de antemano, un saludo
maki7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2013, 00:31   #275
pelikan
Usuario PREMIUM
 
Avatar de pelikan
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2005
Mensajes: 106
pelikan llegará a ser famoso muy prontopelikan llegará a ser famoso muy pronto
Has probado si con el atomizador usado te hace lo mismo? quizás le hayas puesto el nuevo con distintas características, pero si has variado tantas cosas como el aire, la presión del gasoil y la distancia del quemador, veo muy difícil que seas capaz de solucionar tu solo el problema, supongo que habrás limpiado también los pasos de humo internos y la chimenea limpia y revisada de arriba a abajo, yo encontré algún nido dentro de los sombreros de la salida de humos, Mi consejo: avisa al Servicio técnico y saldrás ganando porque si no tienes experiencia ni manómetro de presión no se si serás capaz de solucionar tu el problema.
Un saludo y suerte
__________________
pelikan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2013, 01:42   #276
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=maki7;4554822]Hola a todos:

Me dirigo a vosotros debido los problema con la caldera Ferroli GNKF 100 (estanca).
Resulta que tras limpiar la caldera a fondo, interior de la misma , filtro gasoil, sustitucion del atomizador, etc . Lo he colocado todo y medidas del quemador según manual, pero al ponerla en marcha la caldera enciende pero sale mucho humo negro. y llega a pararse. tocando he podido dejar el quemador en funcionamiento pero sigue con mucho humo negro. he probado a abrir la regulacion de entrada de aire, he modificado adelantar o retrasar el quemador, pero todo igual. La chimenea no mide mas de un metro. En fin me podeis dar alguna idea. Además tengo dos preguntas de principiante ¿cuando se regula la entrada de aire debe de pasar algún rato para que se estabilize la caldera?¿cuando se regula la entrada de aire debe de pasar algún rato para que se estabilize la caldera? Este cajón es donde entra el aire desde el exterior al quemador.

Gracias de antemano, un saludo[/QUOTE]
-que es el atomizador???
¿cuando se regula la entrada de aire debe de pasar algún rato para que se estabilize la caldera?
en el hogar el cambio es instantaneo,en la chimenea puede tardar algunos minutos.
¿cuando se regula la entrada de aire debe de pasar algún rato para que se estabilize la caldera?
si

Has comprobado la presión que te da la bomba de gasoleo?que presión te da?
el inyector lo has mirado??
Has comprobado que la electrovalvula de la bomba de gasoleo cierra bien?
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2013, 20:06   #277
GNK UNIT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/nov/2013
Mensajes: 1
GNK UNIT está en el buen camino
Buenas tardes y hola a todos,
me dirijo a vosotros para exponeros el caso de mi caldera, una Ferroli GNK UNIT con quemador SUN de gasoleo. La caldera tiene unos 12 años y casi todos los años tiene una o dos averías, aviso al servicio técnico y una media de 200€ ó 300€ por avería, es decir, que ya podría haber cambiado de caldera un par de veces. Y al estar un poco harto, he mirado en este y otros foros y he realizado la limpieza de filtros, comprobación de bomba inyectora de gasoil, limpieza de fotocélula, funcionamiento de los electródos y a pesar de ello la caldera sigue sin funcionar. Lo que pasa es que no es capaz de arrancar y sale humo blanco por la junta que une el bloque del quemador con el hogar. ¿Sabéis a qué se puede deber?
Un saludo y gracias de antemano
GNK UNIT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2013, 00:55   #278
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Hola a todos. Aunque periodicamente voy siguiendo con interés este foro, hoy me toca lamentablemente tener que recurrir a vuestros valiosos conocimientos: Quemador baltur btl 3h. Se para sin llegar a pulverizar gasoil: Filtros externo e interno limpios. Tuberias y manguitos OK. Durante las primeras etapas, sale gasoil por el retorno sin problema. La bujia produce chispa. Unicamente me queda comprobar -ya pasó una vez- el precalentamiento o la válvula: He probado una idea de patatita o zalitos: puentear en centralita 1 y 4 : oigo crepitar algo pero no se que es: Que os parece? Que debo hacer? Habria que comprobar la electrovalvula o precalentador, pero no sé muy bien como hacerlo, y un recambio he visto que cuesta 230 euros. Agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias a todos por anticipado.
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2013, 19:57   #279
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=GNK UNIT;4555638]Buenas tardes y hola a todos,
me dirijo a vosotros para exponeros el caso de mi caldera, una Ferroli GNK UNIT con quemador SUN de gasoleo. La caldera tiene unos 12 años y casi todos los años tiene una o dos averías, aviso al servicio técnico y una media de 200€ ó 300€ por avería, es decir, que ya podría haber cambiado de caldera un par de veces. Y al estar un poco harto, he mirado en este y otros foros y he realizado la limpieza de filtros, comprobación de bomba inyectora de gasoil, limpieza de fotocélula, funcionamiento de los electródos y a pesar de ello la caldera sigue sin funcionar. Lo que pasa es que no es capaz de arrancar y sale humo blanco por la junta que une el bloque del quemador con el hogar. ¿Sabéis a qué se puede deber?
Un saludo y gracias de antemano[/QUOTE]
podrian ser vearias cosas,prueba a cambiarle el inyector,también podrian ser los electrodos o los pasos de aire que estén sucios
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2013, 20:04   #280
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=ANTON63;4556255]Hola a todos. Aunque periodicamente voy siguiendo con interés este foro, hoy me toca lamentablemente tener que recurrir a vuestros valiosos conocimientos: Quemador baltur btl 3h. Se para sin llegar a pulverizar gasoil: Filtros externo e interno limpios. Tuberias y manguitos OK. Durante las primeras etapas, sale gasoil por el retorno sin problema. La bujia produce chispa. Unicamente me queda comprobar -ya pasó una vez- el precalentamiento o la válvula: He probado una idea de patatita o zalitos: puentear en centralita 1 y 4 : oigo crepitar algo pero no se que es: Que os parece? Que debo hacer? Habria que comprobar la electrovalvula o precalentador, pero no sé muy bien como hacerlo, y un recambio he visto que cuesta 230 euros. Agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias a todos por anticipado.[/QUOTE]
podrias sacar el quemador de su sitio,quitar la electroválvula de la bomba de gasoil para que no pulverice gasoleo y comprovar donde te hace la chispa,te la tiene que hacer en la zona del inyector,tambien puedes probarlo quitando el programador y puenteando la señal de chispa asi no te hace falta quitar la electrovalvula.
Si fuera el precalentador en ese modelo directamente no te sonaria nada en el quemador

Última edición por patatitaman; 03/11/2013 a las 20:05.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.