Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/01/2011, 18:53   #1
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
"Hackeando" Roomba

Interesante articulo, para los amantes de hacer cosas "extrañas"...

[url]http://www.securitybydefault.com/2011/01/hacking-roomba.html[/url]
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/01/2011, 22:41   #2
mabe 
En servir a los demás está la grandeza del humano
 
Avatar de mabe
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2006
Mensajes: 3.977
mabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
se ve que un poco (un dia) más tarde que tú, pero hemos estado leyendo lo mismo
Iba a ponerlo, cuando me he encontrado con que te adelantastes
__________________
volando voy... volando vengo
Siempre aprendiendo
mabe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2011, 01:59   #3
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Bueno, pues aquí tenéis otro artículo, con una aplicación gratuita para Android, que hará que podáis manejar vuestro Roomba con el mil:

[INDENT][INDENT][INDENT][URL="http://[No publicidad].com/2011/01/14/roomba-touch-drive-maneja-tu-roomba-con-android/"][/INDENT][/INDENT]Maneja tu Roomba con Android
[/URL][/INDENT]

Y el programa lo podéis descargar desde la web ANDROIDZOOM:

[INDENT][INDENT][URL="http://www.androidzoom.com/es/aplicaciones_android/estilos_de_vida/roomba-touch-drive_qcdj.html"]Roomba touch drive
[/URL][/INDENT][/INDENT]Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 21/01/2011 a las 02:33.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2011, 16:00   #4
mabe 
En servir a los demás está la grandeza del humano
 
Avatar de mabe
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2006
Mensajes: 3.977
mabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmabe Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Gracias
__________________
volando voy... volando vengo
Siempre aprendiendo
mabe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 00:40   #5
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
Hola, soy Lorenzo Martínez, editor de Security By Default. Antes de ponerme con la Roomba, estuve visitando este foro y la verdad es que me resultó sumamente interesante la cantidad de cosas que algunos valientes de aquí le habíais hecho a vuestros robots.

Me he registrado con el mismo usuario que tengo en Twitter (@lawwait). Si necesitais cualquier cosa, o si os animáis a dar el paso de trastear vuestras roombas via Bluetooth y os puedo ayudar, contad conmigo, vía blog ([url]www.securitybydefault.com[/url]), enviando un correo a contacto (arrroba) securitybydefault.com, como via twitter, MP por este foro,...

De momento le he hecho algún hack físico a mi 555 que ya os ilustraré por aquí con fotos cuando la tenga terminada
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 03:07   #6
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Esperamos impacientes tu aportación... Gracias Lorenzo
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 13:58   #7
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
Seria interesante conseguir el interfaz a un precio asequible, o mejor esquemitas bien explicados para los que solo nos manejamos con el soldador, que no con la electrónica.

Salu2.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 14:36   #8
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
[QUOTE=eduqui;4181391]Seria interesante conseguir el interfaz a un precio asequible, o mejor esquemitas bien explicados para los que solo nos manejamos con el soldador, que no con la electrónica.

Salu2.[/QUOTE]

La forma más barata que encontré de comprar el interfaz BT fue en USA,... en Sparkfun. Hay distribuidores en España, pero me salía más caro.

Si eres un tío de los que se maneja bien con la electrónica/soldador, aparte de ganarte toda mi admiración, en el libro "hacking roomba" que encuentras en PDF en un par de clicks, tienes la lista de la compra necesaria. Yo soy un manazas para esas cosas xD... si no tiene teclas, arriesgo poco jeje
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 15:18   #9
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=eduqui;4181391]Seria interesante conseguir el interfaz a un precio asequible, o mejor esquemitas bien explicados para los que solo nos manejamos con el soldador, que no con la electrónica.

Salu2.[/QUOTE]

Hola, eduqui!

Aquí te explican como fabricarte tú mismo un dispositivo BLUETOOTH para comunicarte con el Roomba y así poder controlarlo:

[CENTER]
Cómo construir un adaptador Bluetooth para el Roomba
[/CENTER]

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 15:40   #10
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4181436]Hola, eduqui!

Aquí te explican como fabricarte tú mismo un dispositivo BLUETOOTH para comunicarte con el Roomba y así poder controlarlo:

[CENTER][URL="http://hackingroomba.com/projects/build-a-roomba-bluetooth-adapter/"]
Cómo construir un adaptador Bluetooth para el Roomba
[/URL][/CENTER]

Sal-U2[/QUOTE]

Justo!!! Mi duda es: en componentes, cuánto dinero hay que soltar? Quizá merezca la pena que ya venga hecho, comprobado y plug & play... aunque si te gusta la electrónica y se te da bien, adelante!
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 17:32   #11
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=lawwait;4181447]Justo!!! Mi duda es: en componentes, cuánto dinero hay que soltar? Quizá merezca la pena que ya venga hecho, comprobado y plug & play... aunque si te gusta la electrónica y se te da bien, adelante![/QUOTE]

El coste es muy inferior, pero si lo prefieres ya hecho, comprobado y plug & play..., como tú dices, pues aquí lo puedes comprar:

[CENTER]
[B]RooTooth Bluetooth Roomba Interface Module V2[/B]
[/CENTER]


Y aquí tienes la [B]guía de Usuario del RooTooth[/B] (24 páginas), para que puedas ir echándole un vistazo:

[CENTER][URL="http://www.roombadevtools.com/docs_rootooth_userguide.pdf"][SIZE="5"][B][I][COLOR="Navy"]RooTooth[/COLOR] [COLOR="DimGray"]User Guide[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/URL][/CENTER]


Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 22/01/2011 a las 17:45.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 18:10   #12
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Y ya puestos os dejo el libro completo (458 páginas!) "[B]Hacking Roomba[/B]" de Tod E.Kurt en formato PDF, para que podáis ir trasteando con vuesto Roomba:


[CENTER][URL="http://www.robotiklubi.ee/_media/kursused/roomba_sumo/failid/hacking_roomba.pdf?id=kursused%3Aroomba_sumo&cache=cache"]
[B][SIZE="3"]Hacking Roomba: ExtremeTech
[SIZE="1"]by Tod [B][I]E. Kurt[/I][/B][/SIZE][/SIZE][/B][/URL][/CENTER]

Pues nada, a disfrutar!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 19:04   #13
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4181499]El coste es muy inferior, pero si lo prefieres ya hecho, comprobado y plug & play..., como tú dices, pues aquí lo puedes comprar:

[CENTER][URL="http://www.robotshop.com/eu/robodynamics-rootooth-roomba-interface.html"]
[B]RooTooth Bluetooth Roomba Interface Module V2[/B]
[/URL][/CENTER]


Y aquí tienes la [B]guía de Usuario del RooTooth[/B] (24 páginas), para que puedas ir echándole un vistazo:

[URL="http://www.roombadevtools.com/docs_rootooth_userguide.pdf"][SIZE="5"][B][I][COLOR="Navy"]RooTooth[/COLOR] [COLOR="DimGray"]User Guide[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/URL]


Sal-U2[/QUOTE]


Yo lo compré en [URL="http://www.sparkfun.com/products/684"]Sparkfun[/URL] y en su día con gastos de envío incluidos, era el más barato que encontré. Se portaron genial, y siendo navidades, no llegó a tardar una semana desde que lo pedí, hasta que llegó!
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2011, 05:49   #14
agima
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2011
Mensajes: 24
agima está en el buen camino
Sabeis si al roomba 531 se le puede poer este cable?¿
agima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2011, 12:10   #15
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
[QUOTE=agima;4181763]Sabeis si al roomba 531 se le puede poer este cable?¿[/QUOTE]

Yo diría que este cable se le puede poner a cualquier Roomba de la serie 5XX... Es fácil ver si tiene el conector. Sólo tienes que quitar el cajetín de residuos, y levantar el embellecedor de color que hay encima. (Ten cuidado con el asa, que cuando tires, debes mover el embellecedor hacia adelante para sortear el asa) Si ahí tienes el conector ps2, entonces, todo indica que sí que se puede
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2011, 12:42   #16
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
puff, casi 93€ por el adaptador, casi que me planteo hacerlo yo mismo. Pasare por mi tienda de electrónica de confianza, a ver que me cuentan. Salu2.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 10:37   #17
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
[QUOTE=eduqui;4182294]puff, casi 93€ por el adaptador, casi que me planteo hacerlo yo mismo. Pasare por mi tienda de electrónica de confianza, a ver que me cuentan. Salu2.[/QUOTE]


83 euros en realidad, pero sí, reconozco q es caro igualmente! Cuando hayas pasado por tu tienda de informática de confianza dinos por favor cuánto me ha costado la mano de obra y los portes
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2011, 01:25   #18
lawwait
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2011
Mensajes: 10
lawwait está en el buen camino
Cita:
Iniciado por belbud Ver mensaje
Si os sirve de ayuda:

http://store.irobot.com/product/inde...entPage=family

a partir de ahi con un btht usb ya tenemos el tema solucionado y economico.

agur
Hola,... estás seguro???? yo diría que ese cable es para conectar el ps2 de la roomba con un PC directamente (es decir, no es necesario hacerlo al puerto serie del PC)... pero.... el conector USB de ese cable es macho y los dongles USB también lo son... por lo que macho con macho, no entran. Bueno, sí entran pero en algún tipo de bares nada más xD En informática, para los USBs, es necesario que uno sea macho y el otro hembra!
lawwait está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Solución definitiva para el problema del Roomba con los suelos oscuros! e-duard ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 15/05/2016 20:46
Duda modelo Roomba mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 22 27/01/2011 01:29
Listado de Problemas y Soluciones mas habituales del ROOMBA ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 08/01/2011 00:25
¿Se les puede actualizar firmware a las Roombas? Pepin33 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 16/06/2010 00:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:31.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.