Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/04/2013, 03:46   #201
angel22
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 5
angel22 está en el buen camino
Contadores ‘inteligentes’, usos cuestionables

Quizás no te has dado cuenta, pero el contador de electricidad de tu casa seguramente ya no va con la ruedecilla de toda la vida. Ahora es ‘inteligente’. Tú pagas lo mismo, pero la empresa dispone ahora de datos de tu consumo a tiempo real. Se acabaron las facturas estimadas, sí, pero de su ‘inteligencia se benefician otros. Estos contadores tienen consecuencias para tu privacidad y tu seguridad que nadie te ha contado.

Según la página web de Endesa, actualmente hay instalados en España 13 millones de contadores ‘de nueva generación’, en línea con lo establecido por la Directiva Europea 2009/72/EC, que anima a los países miembros que en 2020 más del 80% de los contadores y redes eléctricas sean ‘inteligentes’. Con estos nuevos aparatos, las distribuidoras contarán con información a tiempo real del consumo de los hogares, lo que eliminará el problema de las lecturas estimadas. Teóricamente, los contadores inteligentes también deberían permitir a las empresas adaptar mejor la producción de energía al consumo real, y al consumidor tener una mejor comprensión del gasto energético que genera y aprovechar tarifas especiales (nocturnas, etc.).

A pesar de que en el discurso de las empresas los contadores inteligentes sólo tienen ventajas, hay ya muchas voces que han planteado sus dudas ante algunos de los problemas que pueden generar los ‘smart meters’. En España el debate ha sido escaso y se ha centrado en la eliminación de puestos de trabajo y en las radiaciones potencialmente dañinas, pero a nivel europeo la proliferación de los contadores inteligentes no ha estado libre de polémica, y por temas relacionados con la privacidad, la seguridad, la protección del consumidor/a y el coste.

Cuando estos ‘meters’ empezaron a instalarse en Holanda, en 2009, el Senado paró su proliferación después de obtener un estudio universitario encargado por una asociación de consumidores que establecía que la legalidad de estos aparatos era dudosa, ya que al leer remotamente los datos de consumo de cada hogar a intervalos de 15 minutos suponía una vulneración del derecho a la intimidad. En la campaña cívica que se generó se utilizaron argumentos poderosos, como el hecho que de haber existido contadores inteligentes en 1944, a las SS les habría sido muy fácil descubrir que había actividad en el anexo secreto que albergó a la familia de Anna Frank hasta su deportación.


Efectivamente, la lectura del consumo eléctrico a intervalos frecuentes permite no sólo calibrar el consumo, sino también identificar patrones vitales (hora de acostarse, comer, etc.) y tipos y marca de electrodomésticos utilizados. De esta información se pueden sacar datos agregados de alto valor comercial, pero también datos personalizados de valor policial (las plantaciones de marihuana generan un elevado consumo eléctrico, por ejemplo).

Finalmente, el Senado holandés sólo permitió la instalación de los contadores inteligentes si estos incluían tanto la posibilidad de elegir intervalos menos frecuentes como la de no proporcionar lectura alguna (‘opt-out’).
Más allá de los temas de privacidad, varias voces han apuntado a los problemas se seguridad –la existencia de redes de datos ‘inteligentes’ permite una mejor manejo de estos por parte de las empresas, pero al reunir una gran cantidad de información en una sola plataforma ( smart grid), éstos datos se vuelven también más vulnerables, y el daño causado por intromisiones es potencialmente muy superior. Si todos los datos de consumo eléctrico se canalizan en una misma plataforma, por ejemplo, un intruso podría eliminar el suministro de infraestructuras clave o regiones enteras. O un ladrón podría hacer los mismo remotamente con una vivienda en particular.

Finalmente, se ha cuestionado la relación coste-beneficio para el consumidor, que es quién acabará pagando la factura de los smart meters directa o indirectamente. En el caso español, dónde el consumo real supone una mínima parte de la factura eléctrica y la tarificación nocturna es una broma de mal gusto, plantear que un mayor conocimiento del consumo pueda llevar a reducciones significativas del gasto del consumidor es, cuanto menos, engañoso. Según la prensa británica, se prevé que un contador inteligente pueda ahorrar a cada hogar unos 33 euros, mientras que su coste es de 400 euros.

De hecho, en 2012 el Supervisor Europeo de Protección de Datos apuntó que ‘si bien los contadores inteligentes pueden tener muchas ventajas, también permiten la recogida masiva de datos personales que pueden revelar qué hacen los miembros de una familia en la intimidad de sus hogares’ y pidió a la Comisión Europea que realizara estudios sobre el impacto de estos aparatos y que ‘valorara si son necesarias nuevas leyes a nivel europeo para asegurar la adecuada protección de los datos personales en los contadores inteligentes’.

Mientras se debate esta posibilidad, las eléctricas siguen instalando contadores inteligentes. Y en el caso de España, lo hacen sin informar del intervalo de lectura, de los riesgos ni de la posibilidad de rechazar el control en tiempo real. Tampoco se nos informa de qué precauciones en términos de adopción de mecanismos tecnológicos de protección de la privacidad se han tenido en cuenta o están en estudio (y haberlos, haylos).

A diferencia de Estados Unidos ( California), Holanda, Gran Bretaña o Francia, esto no parece haber levantado suspicacias. Sólo algunos medios online, como Gigahertz, se han hecho eco hasta ahora de los riesgos de los smart meters, sin que ni gobierno, ni asociaciones de consumidores ni la Agencia Española de Protección de Datos hayan planteado ninguna cuestión sobre la instalación obligatoria de estos nuevos –y caros- artilugios en todos los hogares del país.

Parece, pues, que ante la posibilidad de apostar por un uso más eficiente y limpio de los recursos energéticos en origen, preferimos, de nuevo, comprar maquinitas cuyo impacto en la reducción de consumo y emisiones es hoy inexistente. A unas empresas que gozan ya del ‘ inventado déficit tarifario’ y de una abultada tarifa eléctrica, les vamos a regalar ahora unos datos personales que no sólo cuestan derechos, sino que tienen un valor de mercado del que las eléctricas, si nadie se lo exige, jamás tendrán que rendir cuentas.
angel22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2013, 04:22   #202
angel22
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 5
angel22 está en el buen camino
El riesgo de los contadores inteligentes: EL GRAN HERMANO

Ante una lluvia de consultas, el otoño 2011 avisamos de la amenaza de diez millones de contadores inteligentes, llamados smart meters, pues las compañías eléctricas han comenzado a cambiar los contadores actuales por otros electrónicos, un progreso técnico para mejorar la calidad del servicio e implantar sistemas de telemedida y telegestión inalámbricos.



[url]http://domobiotik.blogspot.com.es/2012/11/smart-meters-contadores-digitales.html[/url]
angel22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2013, 18:25   #203
uge005
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/may/2013
Mensajes: 46
uge005 está en el buen camino
esto esta genial haber si se puede sacar algo de esto la verdad que en estos tiempos se necesitan cosas de estas por desgracia, la luz es necesaria para vivir.
gracias a todos por vuestros aportes.
uge005 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2013, 16:39   #204
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
Hola, un hilo muy entretenido(y esperemos que de su fruto, ya que hoy por hoy la luz es imprescindible y tal como esta la economía no vendría mal que las eléctricas "ganaran-robaran" menos dinero y así disponer de algunos euros para llegar a fin de mes o poder calentarse en invierno)después de leer todo el hilo, no se si alguien ha podido educar uno de estos chismes, seria interesante saber como.
Por mi parte si he oido, no se si será leyenda urbana que hay quien hace esto, aunque para mi es como la fuente de la eterna juventud (ni idea de contactar).
SI hay alguien que sepa educar contador digital endesa en Granada, le agradecería contactara por MP.

Animo a los que con su conocimiento están investigando para compartir.

Saludos.

Última edición por chipolin; 22/06/2013 a las 11:09.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2013, 19:15   #205
Pancho2003
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2003
Mensajes: 3
Pancho2003 está en el buen camino
Manual contador

Pancho2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2013, 21:20   #206
sparki_es
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 3
sparki_es está en el buen camino
PLC

Y no sería mejor entender el funcionamiento mediante PLC para poder conectarnos al contador y ver que posibilidades ofrece?.

Lo mismo es mas manejable y quizás haya mas facilidad para realizar programas de comunicación con estos aparatos.

A ver si aprendemos a manejar estos nuevos contadores en condiciones.l

Saludos y ánimo que al final seguro que lo conseguimos.

Acabo de encontrar un enlace de la página de circuitor (ya se que no es el de endesa CERM1), pero habla de las posibilidades del Power PLC (software de gestión de los contadores de telegestion de esta marca).
Creo que esta vía podría ser una buena alternativa.

[url]http://circutor.cat/docs/FT_Q3_SP-POWERPLC.pdf[/url]

Última edición por sparki_es; 01/07/2013 a las 21:28.
sparki_es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2013, 18:27   #207
jeff04
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2013
Mensajes: 1
jeff04 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Angelluisab Ver mensaje
Bien es cierto que si me bajo la luz sobre un 30%, no se a que leches le toco , le vi con un destornillador y un polimetro , pero esta claro que le modifico algo y no lo puenteo ni nada de eso........ pero mis luces tardaban muchos mas en parpadear
[QUOTE=Angelluisab;4420751]Gracias pro explicar el funcionamiento , pero te comento una cosa , yo vivia en otra vivenda que vendi hace 5 meses y en esa casa tenia el contador digital puesto , vino una persona que logicamente me cobro y modifico el contador digital para que las luces parpadesen mas lentas y si se puede por que lo vivi en mis carnes , mucha gente sabe hacerlo , ahora vivo en otra casa nueva y el colega que me lo hizo hace ya años que le perdi la pista ni si quiera se si seguira viviendo en mi ciudad, em a,omigo wakifali si conoce esta tecnica ejejejej pero aun no ha contestado a nuestras ayudas solicitadas.[/QUOTE]
hola me entereseria hablar contigo [email]jeffsoulie@hotmail.com[/email]
jeff04 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2013, 23:44   #208
calamar127
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jul/2013
Mensajes: 1
calamar127 está en el buen camino
Thumbs up Como quitar simbolo de emergencia en el display

Buenas me gustaría saber si hay alguna manera de quitar el icono de emergencia que sale en el display, que por lo visto sale cuando se abre la tapa del contador, Hay un pequeño "botón" o "jumper" que al quitar la tapa hace que se quede registrada una "intrusión".
calamar127 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2013, 03:46   #209
felyno
Usuario Registrado
 
Avatar de felyno
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2003
Mensajes: 5
felyno está en el buen camino
Thumbs up

[QUOTE=calamar127;4504275]Buenas me gustaría saber si hay alguna manera de quitar el icono de emergencia que sale en el display, que por lo visto sale cuando se abre la tapa del contador, Hay un pequeño "botón" o "jumper" que al quitar la tapa hace que se quede registrada una "intrusión".[/QUOTE]

Si el contador está fuera de tu casa, yo no me preocuparia por ningun icono ni nada por el estilo, porque si esta fuera de tu casa, cualquier persona puede tener acceso al mismo, y cualquiera lo podria aver manipulado, hasta los de la compañia,¿y si resulta que ellos lo dejaron con el icono? ¿y si tu se lo quitas? no se, lo que está en la calle ya se sabe, lo unico que podria demostrar una manipulación por parte de una persona en concreto son las huellas dactilares en el aparato, y para obtenerlas tendria que ser a traves de un equipo judicial autorizado por la autoridad competente, y con ello poder demostrar la autoria de una posible manipulacion con un fin concreto, así que....yo no me preocuparia.

Y si esta dentro de tu casa, ya se sabe los crios toquetean todo lo que pillan. xD
__________________
Mas sabe el Diablo, por viejo, que por ser Diablo.

Última edición por felyno; 09/08/2013 a las 03:51.
felyno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2013, 01:38   #210
fran006
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2012
Mensajes: 1
fran006 está en el buen camino
Indagando un poco por internet me he topado un poco con esto que se encuentra corriendo sobre linux en una live cd como es backtrack, a falta de saber cual seria la sonda infrarroja y como configurarla se podria hacer nuevas investigaciones, aver que os parece

fran006 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2013, 16:23   #211
mgc
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 120
mgc está en el buen camino
Interesante hilo este.
El termineter ya viene instalado en kali linux ( antiguo backtrack ) y según he leido si abrimos el contador para tocar los cables salta una alarma como dice calamar que con dicho programa se puede resetear. La historia es saber cuanto tiempo tenemos para poder quitar ese aviso y con que comando reseteamos (aun no me he leido el help del termineter ya que no tengo la sonda )
Saludos

Última edición por mgc; 23/08/2013 a las 16:33.
mgc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2013, 19:19   #212
franker123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2013
Mensajes: 1
franker123 está en el buen camino
esta claro compañeros.....!!!

Hola me he leido todo el foro de p a pa y me parece super interesante.Con aire educativo y de aprendizage creo que es super interesante.

Referente a lo de entrar en software no estan dificil desde el punto de vista de programarlo.
He pensado en una idea ya me comentais.
Alguien que tenga un contador y pueda trastearlo simplemente es saber la memoria que lleva o el tipo de ttl o chip si es programable.La idea seria sacarlo y poder leerlo o pincharlo en alguna consola para descifrar el codigo.
He pensado que podria estar programado en picbasic que es lo mas seguro en estos casos por lo que si alguien tiene un contador puede intentarlo.
Seria saber cual es el soft puesto descargarlo y modificarlo,eso si se necesitaria pinchar el contador para averiguarlo pero como ya he dicho es cosa de que alguien tenga uno.
..........
franker123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2013, 15:01   #213
iroko
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2006
Mensajes: 3
iroko está en el buen camino
Este contador solo esta pensado para cobrar mas, y de paso decirles a los chorizos, cuando no estamos en casa, para que puedan robarnos, ya que la luz fija es un chivato perfecto.
iroko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2013, 12:44   #214
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
hola amigos

me gustaria que mirarais este video,es de un instalador de contadores digitales,en el video explica que si el icp del contador salta ,existe la posibilidad de rearmarlo desde el interior de la vivienda con solo bajar el icp de la vivienda y esperar 3 segundos.

me pregunto que señal recibirá el contador al bajar el icp de la vivienda para saber que se tiene que rearmar de nuevo

pienso que el contador hace una lectura de la resistencia de la linea y de los aparatos que están conectados en la vivienda ¿que pensais?

[youtube]HF6KkyNQPs4[/youtube]
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2013, 17:55   #215
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
hola amigos

que pensáis sobre el funcionamiento del icp,decirme algo

no tenéis una opinión al respecto?


chauuu
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2013, 22:37   #216
egcarballo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2010
Mensajes: 6
egcarballo está en el buen camino
Son contadores que afinan bastante.

Estos contadores transmiten los datos a través de la red eléctrica hasta un concentrador, montado en el centro de transformación y este los envia a la central mediante modem.

El tema es que en la central tienen un software que controla "online" todo lo que pasa en tu casa y la de tus vecinos.

El concentrador mide el consumo que hay en la red de la compañía y el programa la contrasta con el consumo de todas las viviendas. Matemáticamente si le restas al consumo que mide el concentrador la suma de el consumo de todas las viviendas, el resultado debería ser 0 o estar muy próximo. Si la diferencia es considerable salta una alarma, llaman al inspector de la zona y en teoría, solo es cuestión de tiempo que encuentren por dónde se escapan esos KWh. No es que tu contador se chive, pero el sistema da una pista muy clara de la zona problemática para poder acotarla.

También se supone que es capáz de detectar tanto si entra luz por la entrada o por la salida del contador, de esta manera sabe si está retroalimentado. Es una manera de saber si alguien lo ha puenteado para que cuente menos.

Eso que sepamos pero ¿quién sabe que mas se les habrá ocurrido?
egcarballo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2013, 00:09   #217
egcarballo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2010
Mensajes: 6
egcarballo está en el buen camino
contador ziv 5ctm digital
- En la pantalla de reposo aparece el símbolo de presencia de tensión e intensidad y la posible inversión de fase (1+ : consumo ; 1-: generación). Se puede comprobar también el cuadrante del equipo (Q1: ; Q2: ; Q3: ; Q4: )
no entiendo que significa esto, se ve en el display, pero no se de que va
egcarballo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2013, 16:36   #218
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
hola egcarballo

si miras el video que postee mas arriba veras que el contador tiene conectado un cable de color rojo,¿sabes cual es la funcion de ese cable?

chauuu
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2013, 23:04   #219
egcarballo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2010
Mensajes: 6
egcarballo está en el buen camino
Que tal Ismael_4, no tengo no las mas mínima idea, pero supongo que es un cable de datos, puede que el cliente tenga un receptor en casa conectado por cable, para estar informado de sus movimientos energéticos.
sobre lo que comentas del IPC, si es asi, el contador al quedarse a cero cuando bajas el térmico de casa, se rearma.

Última edición por egcarballo; 16/09/2013 a las 23:08.
egcarballo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2013, 21:17   #220
covrita
Usuario Registrado
 
Avatar de covrita
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2009
Mensajes: 29
covrita está en el buen camino
Hola, me estoy poniendo las pilas con el hilo a ver que pasa..

Decidme , por favor si digo alguna incorrecto o si se me escapa algo...:

La deteccion del consumo se hace a traves de la pequeña placa de aluminio, una pequeña diferencia de potencia y la electronica compara esos mili o microvoltios y nos los representa en el lcd. Ademas habra un subsistema de alarma (apertura, borrado de eeprom? comparador? ) y otro de comunicaciones.
En cuanto a las comunicaciones , mete los datos encriptados en una portadora (40-90Khz - OFDM) a traves del cableado electrico que se dirigen a la subestacion donde hayun servidor que recopila y reenvia los datos hacia la central para su gestion.

Entonces... sitios donde se puede trastear (para estudio de seguridad):

-En la parte de deteccion: una menor longitud relativa de los cables o resistencia de la placa de aluminio debe dar una tension menor...
Posibles problemas:
Quizas los margenes de deteccion de la electronica sean muy pequeños (unas tolerancias de micro voltios) y si se "pasara" uno , el dispositivo reportara un error-alarma....
Otra cuestion es que quizas, se viera la modificacion y en una inspeccion,adios estudio...

- Parte de electronica: Modificando los valores a comparar , se modificarian los valores obtenidos. Para esto habria que acceder al procesador, y dudo que sea un arm o microchip estandar, con lo cual habria que conocer las particularidades de programacion y el propio contenido del micro y de la posible memoria integrada o aparte que lleve asociada.
En otra capa-nivel nos encontramos con la herramienta termineter, que es un software capaz de conectarse (se requiere hardware) al contador para gestionarlo y es totalmente capaz de modificar el tema de consumos y tarifas, pero se desconoce si los cambios son reportados a la compañia...
De las fotos (yo no tengo digital ^^ ) solo he podido identificar dos chips (SA4903ASA y NEC2301) Del primero no he podido conseguir nada de nada (no se si he visto bien la identificacion) pero del segundo si que se puede sacar el datasheet ( es un transistor para aplicaciones en la banda de 2.4Ghz -que sera para la comunicacion optica del tecnico-).... No estaria de mas, ir conociendo el nombre de cada chip que contenga el contador...
Posibles problemas:
El codigo para trastear la cpu y , que, probablemente habria que desconectarlo para substituir/reprogramar/modificar...

-Parte de las comunicaciones: Partiendo de que cualquier comunicacion puede ser interceptada y desencriptada, es posible desarrollar un sistema que "oiga" lo que se dice en el cable entre el cliente y el servidor, modificarlo y reinyectarlo de nuevo a la red, asi, midiese lo que midiese, el servidor recibiria la info que se le quisiese dar... Desarrollar un sistema de escucha/inyeccion """no es""" complicado...
Posibles problemas: que los datos vayan encriptados es un problema gordo, hacer pruebas sobre la linea es un problema aun mas gordo..

^^
__________________
^^

Última edición por covrita; 17/09/2013 a las 21:26.
covrita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2013, 10:14   #221
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
en esta imagen se puede ver que no todos los contadores tienen colocado el cable rojo





covrita la placa de aluminio que comentas quizás se pueda sustituir por una placa de nicron


dejo un video de ENDESA que encontre [youtube]O3bqQb00xE8[/youtube]
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2013, 13:09   #222
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Pues yo todas las noches rezo porque se solucione el problema de educar los nuevos contadores y mas concreto los ICP. Hay mucha gente que la broma le está saliendo muy cara. En mi caso el disgusto vendrá cuando me lo instalen. Los que tenemos en el domicilio potencia trifasica porque tenemos un aire acondicionado centralizado que antes se hacían trifasicos, nos está provocando un problemón.
En trifásica la potencia que tienes contratada la tienes que dividir por tres tres fases o cables con corriente que te entran y ese valor es el que va aguantar sin saltar el ICP.
Estos nuevos contadores digitales los modelos trifasicos el ICP que llevan salta si en una fase se consume mas de 1/3 de la potencia contratada.

Fijaos que problema con los puñeteros contadores, yo tengo un aire acondicionado centralizado que consume 4000w. Como tengo potencia trifasica, si tengo contratado 6,9 kw cada fase me aguantará 2300 watios.
Por tanto el a/a no funciona porque en su fase lo supera. Tendría que contratar una potencia 13,8kw (una ruina).
Solución: rezar por la educación de los nuevos contadores y su ICP, o comprar otro aparato de a/a centralizado y monofásico (costo aproximado 4500 euros).

La broma de los nuevos contadores no es baladí para algunos.

Salu2.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2013, 19:53   #223
covrita
Usuario Registrado
 
Avatar de covrita
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2009
Mensajes: 29
covrita está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

Se puede aumentar la resistencia de cualquier método. Pero creo que el verdadero problema es saber cuanto más se puede aumentar para que siga dentro del límite de detección. Un ejemplo:
La resistividad del aluminio es aproximadamente el doble que la del cobbre , entonces si cambiamos lachapa de aluminio por una de cobre, nos tendria que contar el doble de consumo, no? Pues quizas, al estar fuera del margen de deteccion (un suponer) , al ser tan relativamente grande calcule un consumo de , quizas cientos de amperios...

Quizas se podria ir añadiendo aluminio poco apoco e ir comprobando el consumo instantáneo, creo que seria el mejor método de prueba
__________________
^^
covrita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2013, 05:30   #224
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
hola registrojaca

si te ves en el caso de tener que cambiar el aire acondicionado ,no cambies todo el sistema cambia solo la bomba el compresor que me imagino que sera al que le lleguen las tres fases,suerte


amigo covrita puedes hacer una prueba colocándole un chapita de aluminio mas larga ,si el espacio es reducido por que la verdad es que no e visto lo de la chapita ,la podrias hacer con forma de omega [url]http://desmontandoassassinscreed.files.wordpress.com/2011/05/400px-greek_uc_omega_svg1.png?w=640[/url]
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2013, 19:41   #225
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
[QUOTE=ismael_34;4531478]hola registrojaca

si te ves en el caso de tener que cambiar el aire acondicionado ,no cambies todo el sistema cambia solo la bomba el compresor que me imagino que sera al que le lleguen las tres fases,suerte


Gracias por tu ayuda, pero ya he escrito al Servicio Oficial y el ingeniero de retrofit me ha contestado que hay que cambiar la máquina. Vaya una jodienda.
Yo no puedo gastarme ese dineral y tirar una máquina que funciona al 100%. Vaya un país que vivimos. Porque el ICP tiene que dividir las fases, al ser digital podía saltar con la suma total. Seguro que tiene una finalidad recaudatoria. A mi me parece un abuso.

Salu2
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 11:39   #226
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
hola amigos

ya me entere para que sirve ese cable rojo,según me comenta Manuel el electricista del video que postee mas arriba ,ese cable rojo se coloca por normativa ,para los antiguos contadores para alimentar un reloj para la tarifa nocturna

palabras textuales de Manuel:
Lo exigen por normativa, antiguamente era la maniobra del reloj cuando se contrataba tarifa nocturna


amigo registrojaca lo siento ,tata de venderlo en ebay u otros ,asi te resultara mas barato cambiarlo ,¿ya tienes colocado el nuevo contador digital?


chauu
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 15:16   #227
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
[QUOTE=ismael_34;4533883]hola amigos

amigo registrojaca lo siento ,tata de venderlo en ebay u otros ,asi te resultara mas barato cambiarlo ,¿ya tienes colocado el nuevo contador digital?


chauu[/QUOTE]


No aún no me han puesto el contador. Pero es crónica de una muerte anunciada.
Estudiaré la opción de ebay o contratar la potencia 13kw una burrada pero es lo que hay.

Salu2.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 22:36   #228
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
amigo registrojaca

no te apresures por contratar mas potencia,observa el video de el electricista que pege mas arriba y observa que el icp tiene un rango de tolerancia muy alto,yo esperaria a tenerlo colocado,por otra parte leí en un blog que para colocar el contador digital trifasico tambien era necesario tener un neutro

también leí este comentario

Robert | 23/06/2013 a las 0:13 | Responder
Limita la corriente por fase. Nadie podía asegurarmelo por lo cuál decidí probarlo (hablo de contadores de ENDESA en Cataluña). Tengo un aire trifásico que tiene un corriente de arranque de 54 A con una potencia de 4,9 kW. Sólo he contratado 10 A por fase (6,9 kW) y hasta ahora funciona (el contador debe tener cierta tolerancia a sobrecargas cortas). Sólo salta si enciendo encimera y horno a la vez durante un rato.



lo lei aqui: [url]http://antonionarejos.wordpress.com/2011/05/06/los-nuevos-contadores-electronicos-de-energia-electrica/[/url]




chauu
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 22:47   #229
ismael_34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2013
Mensajes: 14
ismael_34 está en el buen camino
hola amigos

en este blog hay un comentario que me llama la atencion,pego un trozo del comentario, el comentario es de "Juan | 09/07/2013 a las 16:49 "


http://antonionarejos.wordpress.com/...gia-electrica/


Recientemente he intentado el cambio a doble tarifa, y al intentar cambiar el contador, el operario de la subcontrata que ha enviado la Compañía no hacía mas que poner pegas, la última que “le faltaba el Neutro” para poder rearmar el contador digital, si hasta ahora no se ha necesitado neutro alguno, ¿para qué lo quiere ahora?



esto es lo que me llama la atencion :“le faltaba el Neutro” para poder rearmar el contador digital

pregunta ¿para que necesitara el neutro para el rearme?



chauuu
ismael_34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2013, 09:38   #230
hollyjorge
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 8
hollyjorge está en el buen camino
Para aquellos que tenían dudas si el contador CUENTA DE MAS o de MENOS, aquí está la respuesta.

Creo que todos cuentan de mas.

adunto imagen casi 1 amperio más

[url]http://www.subirimagenes.net/i/130928093609567525.jpg[/url]

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/130928093609567525.jpg][/URL]
__________________
holly
hollyjorge está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2013, 19:17   #231
rikimaru
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2013
Mensajes: 1
rikimaru está en el buen camino
Hola a todos.
El tema es muy interesante y para aportar mi pequeño granito de arena os dejo un enlace del manual de software de un contador circutor.
El software se llama "softwatt".
[url]http://circutor.es/docs/m98224301-01-11a-softwatt.pdf[/url]
rikimaru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 16:05   #232
linkazama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2012
Mensajes: 12
linkazama está en el buen camino
Hola a todos, este tema me parece muy interesante, sobre todo me ha llamado la atención el tema de la retroalimentación. ..
¿Quiere decir que el contador sería capaz, de detectar si se ha conectado algo, antes de conectarlo en sus bornas de entrada?
Un saludo a tod@s
linkazama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 17:50   #233
Javi portnoy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 3
Javi portnoy está en el buen camino
Buenas..soy nuevo en el foro. Yo tengo pensado una cosa pero me hacen falta datos. Yo en mi bloque solo somos tres vecinos...o sea que lo tengo bien para pillar una fase directa del embarrado y conectarla a un circuito que tengo de calefaccion. Pero el neutro va a ser el mismo que le llega al ICP. Mi pregunta es. LA compañia detecta que en mi piso sale mas corriente de la que le entra. Gracias de antemano.
Felicidades por el foro
Javi portnoy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2013, 05:54   #234
covrita
Usuario Registrado
 
Avatar de covrita
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2009
Mensajes: 29
covrita está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

Es una cuestion que yo nunca he tenido muy clara.... Uno de los bobinados de los que mueven el disco va conectado a las dos fases, el otro bobinado solo lleva conectado una fase, en principio si que deberia afectar el funcionamiento del contador, aunque no se de que modo... Lo que si te puedo decir con certeza, es que tengas extremo cuidado con la acometida de la luz, pues he visto destornilladores fundirse literalmente en un instante al tocar accidentalmente los dos cables.. ojo!
__________________
^^
covrita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 12:18   #235
arbex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2013
Mensajes: 1
arbex está en el buen camino
Pregunta: Quitando a alimentación general del contador ¿se puede quitar la tapa sin que se quede alarma activada?

Posible manipulación: puenteando F1 y F2 con un cable de 4mm y 20cm de longitud al contador marca aprox. solo el 60% de corriente
arbex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2013, 07:23   #236
linkazama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2012
Mensajes: 12
linkazama está en el buen camino
Creo que lo que pregunté antes sobre la retroalimentación es una tontería ...¿porque de ser así, mediria TODO el consumo de mi calle no?...jejejeje
Creo que no debería de ser capaz de medir el consumo de algo que tengamos conectado a la entrada. ...creo...
linkazama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2013, 10:40   #237
Javi portnoy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2013
Mensajes: 3
Javi portnoy está en el buen camino
Cita:
Iniciado por covrita Ver mensaje
Es una cuestion que yo nunca he tenido muy clara.... Uno de los bobinados de los que mueven el disco va conectado a las dos fases, el otro bobinado solo lleva conectado una fase, en principio si que deberia afectar el funcionamiento del contador, aunque no se de que modo... Lo que si te puedo decir con certeza, es que tengas extremo cuidado con la acometida de la luz, pues he visto destornilladores fundirse literalmente en un instante al tocar accidentalmente los dos cables.. ojo!
Gracias, hoy lo he probado. He quitado el tierra de mio casa, lo he puesto en un circuito de la calefaccion. Y en el cuadro de la comunidad lo he sacado del borne y lo he conectado a un cable del contador de la comunidad que hay tres cables por si ponemos ascensor, pero como no hay y el contador es monofasico le sobran dos cables. Juntas uno de esos cables con una regleta y le pones un fusible al embarrao y au...ya tienes fase en tu casa directa sin que pase por el contador. Eso si....solo la fase, el neutro no, y el tierra te lo cargas claro. El caso es que visiblemente el contador ni se entera.
Esta bien solo para hacerlo los fines de semana, claro. Entre semana te la juegas....saludos
Javi portnoy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2013, 17:22   #238
sagore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2006
Mensajes: 2
sagore está en el buen camino
Podríamos exigir su calibración pertinente... todos los equipos de medida pasan una calibración anual y más los contadores de la luz deberían de pasarla.

[QUOTE=istevi;4459091]Hola a todos, he leido todo el hilo y se agradece la cantidad de conocimiento compartido.

El caso es que me acaban de cambiar el contador al de endesa-enel y parece que el bicho corre mucho más rápido. Para comprobarlo he puesto un contador antiguo que tengo de los analógicos de rueda y fijate por donde no coinciden las medidas. Me gustaría entender cómo funcionan los nuevos contadores para ampliar conocimientos.

Agradeceros de antemano la ayuda prestada. Un saludo[/QUOTE]
sagore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2013, 17:38   #239
sagore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2006
Mensajes: 2
sagore está en el buen camino
No se si te han corregido o no... pero dos planchas en paralelo, (dos resistencias cerca de 0 ohmios) dividen la intensidad...

[QUOTE=deepego;4464445]Lo primero es decir que mis conocimientos son básicos en temas electricidad, resistencias, etc. Y por lo que he entendido leyendo el post si añades una pletina de cobre estas añadiendo mas resistencia (cobre mas aluminio) y por lo que han dicho anteriormente aumentara el consumo. Lo suyo seria sustituir esa pletina por una de un material que tenga menos resistencia o eso o disminuir la distancia de dicha pletina.

Vamos creo que es así y si no que alguien me corrija.


*** Me corrijo yo mismo. Al estar en paralelo es posible que la resistencia disminuya ***

¿Alguien podría aporta algo mas de luz?[/QUOTE]
sagore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2013, 18:53   #240
jaijua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 4
jaijua está en el buen camino
Buenas... comentar que hace mas de 4 años que tengo el contador digital y yo "lo tengo a la antigua usanza" la unica pega es que cuando no pasa corriente por el, el piloto rojo queda encendido, es un cante para los vecinos, pero bueno... por lo demas hasta ahora cero pegas... y espero que siga asi, saludos...
jaijua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.