Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/10/2007, 00:38   #1
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Mi reino por una explicación

Hola a todos!
Necesito que alguien me de unas instrucciones claras par solucionar un problemilla.
Tengo una camar de video SONY. La utilizaba mi marido y él era el que se encargaba de descargar las películas al ordenador y hacer ¡los montajes subsiguientes. Yo ahora me encuentro muy perdida. No pido que nadie me explique a hacer virguerías. Me conformo con saber descargar la película al ordenador..Lo he intentado pero no lo consigo. No sé si se necesita un programa especial. Bajé de la página de la SOny el programa par el modelo concreto de nuestra cámara El Zoom browser" pero acabo de entender como funciona.

Imagino que el cable de la cámara lo conecto bien a la torre. Tampoco lo sé muy cierto. Bueno como veis soy bastante "ignorante".
Si alguien puede ayudarme le estaría agradecida y le daría un trocito de mi reino (! Es broma!

Gracias
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/10/2007, 08:26   #2
peich1
Usuario Activo
 
Avatar de peich1
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 206
peich1 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

[QUOTE=20747ansua;3073922]Hola a todos!
Necesito que alguien me de unas instrucciones claras par solucionar un problemilla.
Tengo una camar de video SONY. La utilizaba mi marido y él era el que se encargaba de descargar las películas al ordenador y hacer ¡los montajes subsiguientes. Yo ahora me encuentro muy perdida. No pido que nadie me explique a hacer virguerías. Me conformo con saber descargar la película al ordenador..Lo he intentado pero no lo consigo. No sé si se necesita un programa especial. Bajé de la página de la SOny el programa par el modelo concreto de nuestra cámara El Zoom browser" pero acabo de entender como funciona.

Imagino que el cable de la cámara lo conecto bien a la torre. Tampoco lo sé muy cierto. Bueno como veis soy bastante "ignorante".
Si alguien puede ayudarme le estaría agradecida y le daría un trocito de mi reino (! Es broma!

Gracias[/QUOTE]

Hola, intentemos ayudarte

primero ,el ordenador que usas es el mismo que usaba tu marido o es otro, te comento esto para saber si los puertos donde se conectan par ala descarga son los mismos ya qeu si fuera uno nuevo tendriamos que verm exactamente lo que tienes.
Si fuera asi imagino qeu tendras el programa instalado con el qeu el realizaba los trabajos.
si no es asi tendremos que localizar uno apropiado para ello

espero respuesta y seguimos comentando

recibe un cordial saludo desde Cordoba
__________________
SALUDOS A TODOS

CORDOBA CIUDAD DE LA CULTURA


Y recuerda:
Cien ratones a un gato, le dan un mal rato.


ROMPIENDO BARRERAS
peich1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2007, 20:30   #3
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Gracias miles desde Ibiza.

Te explico. Cuando mi compañero falleció todas esas pequeñas cosas que normalmente él realizaba nos tocó empezar a hacer a nuestro hijo y a mi. Uno no se da cuenta de la cantidad de cosas que hace el otro y a las que normalmente no damos importancia... Bueno resumiendo al poco tiempo el ordenador se murió. Lo llevé a arreglar y se había roto el disco duro principal el cual cambiaron. La información de fotos y videos y música la teníamos guardada en un externo y por eso no la perdimos, pero todo mi trabajo del instituto ( soy maestra) sí que la perdí. Bueno los programas tampoco los perdimos porque estaban en un disco secundario. O algo así. Tampoco te lo sé explicar muy bien.

Yo cojo la cámara de video. Le conecto un cable que3 sale de detrás de la torre y que encaja en la cámara y a partir de ahí en teoría yo recuerdo que se veían las imágenes en el ordenador pero ahora... NADa. Es todo un poco desesperante y como ves no tengo mucha idea. Espero que puedas echarme un cable.

Muchas gracias.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2007, 20:40   #4
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Lo primero es saber si la cámara es digital o analógica.

Si es digital se puede capturar, yo lo hago con el Pinnacle Studio Plus y su correspondiente cable, en mi caso conexión firewire.

Si es analógica debes tener instalada una capturadora de video (Tarjeta de TV con VCR) y lo puedes capturar con el propio software que trae la tarjeta.
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 08:13   #5
peich1
Usuario Activo
 
Avatar de peich1
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 206
peich1 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

[QUOTE=pegaso21;3075044]Lo primero es saber si la cámara es digital o analógica.

Si es digital se puede capturar, yo lo hago con el Pinnacle Studio Plus y su correspondiente cable, en mi caso conexión firewire.

Si es analógica debes tener instalada una capturadora de video (Tarjeta de TV con VCR) y lo puedes capturar con el propio software que trae la tarjeta.[/QUOTE]

efectivamente como dice nuestro gran amigo pegaso21 debes de darnos esos datos que el te pide, ya veras como ya mismo ponemos esos "frames" a funcionar

Saludos desde Cordoba
__________________
SALUDOS A TODOS

CORDOBA CIUDAD DE LA CULTURA


Y recuerda:
Cien ratones a un gato, le dan un mal rato.


ROMPIENDO BARRERAS

Última edición por peich1; 31/10/2007 a las 08:17.
peich1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 00:40   #6
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Hola y gracias por intentar ayudarme.
Es una vidiocámara digital.

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Qué son los "frames"? Es posible que la pregunta genere risa. Lo siento.


Gracias anticipadamente
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 01:44   #7
peich1
Usuario Activo
 
Avatar de peich1
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 206
peich1 llegará a ser famoso muy pronto
ja ja ja no te preocupes los "frames" digamos son los fracmetos ,fotogramas digitales ja ja no se como explicartelo....pasemos a lo que nos importa

cuentame el modelo exacto de camara sony que tienes, de todas formas si me dices que es digital , el paso siguiente es ver si tu ordenador tiene capturadora de video o conexión firewire si no sabes de que va lo que te pregunto cometame y lo vemos mas tranquilos ...poco a poco seguro que te apasionas por esto ja ja te lo garantizo

Saludos desde Cordoba

Última edición por peich1; 01/11/2007 a las 01:46.
peich1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 21:42   #8
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Hola de nuevo desde Ibiza.
La verdad es que me avergüenza bastante ser tan ignorante. Queda como muy ridículo estar preguntando estas cosas que seguramente serán muy evidentes para todos los que utilizais este foro. (estoy hasta sorprendidar de estar utilizando este medio para pedir ayuda)
Yo no sé si me llegaré a aficionar algún día. Espero que sí. La verdad es que mi compañero disfrutaba mucho haciendo "virguerías" con las películas. Como mínimo espero que el crío le pille el gustillo. Ya sabes las mentes jóvenes tienen más facilidades.

Uyyy Que rollo estoy colocando!

De entrada fijate si soy... la cámara no es Sony. Es una CANON MV960. Yo busqué por internet este modelo y descargué los "¿drivers"?. Se descargó un programa: el zoom browser. Pero nada cuando pongo la cámara con su cable ( supongo que será su cable) no hace nada nada nada.

Gracias de nuevo desde Ibiza.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 22:35   #9
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
a enciendes la cámara? A mi, si me funcionara bien, tengo una sony, al encender la camraa y poner el firewire, me sale la camara en el explorador, como si fuera un disco duro y se ven la imagenes.
n vez que consigas eso ya podras capturar con el programa adecuado, hay muchos, pero lo principal y primero es conseguir que el ordenador te detecte la camara. Para eso enchufala con el cable firewire y enciende la camara para que el ordenador la detecte.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 08:22   #10
peich1
Usuario Activo
 
Avatar de peich1
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 206
peich1 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up vamos a jugar

[QUOTE=20747ansua;3077751]Hola de nuevo desde Ibiza.
La verdad es que me avergüenza bastante ser tan ignorante. Queda como muy ridículo estar preguntando estas cosas que seguramente serán muy evidentes para todos los que utilizais este foro. (estoy hasta sorprendidar de estar utilizando este medio para pedir ayuda)
Yo no sé si me llegaré a aficionar algún día. Espero que sí. La verdad es que mi compañero disfrutaba mucho haciendo "virguerías" con las películas. Como mínimo espero que el crío le pille el gustillo. Ya sabes las mentes jóvenes tienen más facilidades.

Uyyy Que rollo estoy colocando!

De entrada fijate si soy... la cámara no es Sony. Es una CANON MV960. Yo busqué por internet este modelo y descargué los "¿drivers"?. Se descargó un programa: el zoom browser. Pero nada cuando pongo la cámara con su cable ( supongo que será su cable) no hace nada nada nada.

Gracias de nuevo desde Ibiza.[/QUOTE]

[B]buenos dias 20747ansua que tal?? veo que algunos pasos ya los estas realizando ja ja.... no te preocupes aqui estamos para ayudarnos nadie nace sabiendo asi que ya sabes no pidas disculpas.
Tal y como nos momenta historioso en el post superior debes de realizar esos pasos pero te voy a extender algo mas el tema ok?
he estado mirando las caracteristicas de tu camara y son estas

Sistema de vídeo

Sistema de vídeo MiniDV CCD
Tipo 1/6" entrelazado
Píxeles totales 800.000
Píxeles efectivos 470.000
Filtro Complementario

Objetivo:
Zoom óptico 25x
Zoom digital 1.000x/100x (seleccionable)
Longitud focal 43,6 - 1.090 mm
Abertura máxima f/1,8
Distancia mínima de enfoque 10 mm
Estabilizador de imagen Sí
Diámetro del filtro No
Accesorio angular No

LCD:
Tamaño de la pantalla 2,7", formato panorámico 16:9
Píxeles 112.000
Ajuste manual Luminosidad
Pantalla multi-imágenes No

Visor
Tamaño de la pantalla 0.33"
Píxeles Color 123.000
Iluminación mínima
Nº mínimo de lux 2 lux (en Modo Noche)
Modo Noche Sí
Modo Súper noche No

Enfoque
Automático/Manual Sí
Control Control por botones en la palanca de mando (Omniselector)
Modo AE
AE programada 9
Fácil, Auto, Retratos, Deportes, Noche, Nieve, Playa, Puesta de sol, Luz puntual, Fuegos artificiales

Compensación contraluz
Compensación contraluz No
Equilibrio del blanco
Tipo TTL
Auto Sí
Ajustado/preajustado Sí
Bloqueo No
Velocidad de obturación
Máxima 1/2.000 s
Lenta 1/6 s

Efectos digitales
Fundidos Auto, Fundido, Borrado, Borrado desde las esquinas, Salto, Volteo, Rompecabezas, Zigzag, Haz, Marea
Efectos Arte, Blanco y Negro, Sepia, Mosaico, Bola, Cubo, Ola, Máscara de color, Espejo

Teclas personalizables
Teclas personalizables No

Imágenes fijas
Tamaño de la imagen captada 640 x 480, 1.024 x 768
Modo de disparos en serie No
Muestreo automático de la exposición No
Grabación fotográfica simultánea Sí
Selección de la función recuadro AF Sí
Botón foto Sí

Autodisparador
Autodisparador Sí

Revisión de la GRAB./Búsqueda de la GRAB.
Revisión de la GRAB./Búsqueda de la GRAB. Sí

Búsqueda
Imágenes fijas No
Fecha Sí

Tarjeta de memoria
Tarjeta Multimedia Sí
Tarjeta Secure Digital Sí

Grabación de vídeo Motion-JPEG

Audio
Sistema Estéreo digital PCM 16 bits - 48 KHz 2 canales 12 bits - 32 KHz 4 canales
Control del nivel de grabación manual No
Grabación de sonido Sí
Terminal
Auriculares No
Micrófono No

[COLOR="red"]USB USB 2.0 de alta velocidad
DV Sí entrada/salida
Impresión directa Sí (PictBridge)
Entrada analógica Sí
AV Sí
S-video No [/COLOR]

Cargador incorporado Sí
Zapata de accesorios
Zapata de accesorios No
Antorcha de vídeo incorporada
Antorcha de vídeo incorporada Diodo (LED) blanco
Flash incorporado
Flash incorporado No

[COLOR="Red"] Kit de conexión al ordenador
Disco Digital Video Solution Sí
Disco DV Network Solution No
Cable USB Sí [/COLOR]

Mando a distancia inalámbrico
Mando a distancia inalámbrico WL-D85
Convertidor analógico-digital
Convertidor analógico-digital Sí
Batería
Tipo Ión-litio
Batería incluida en el kit NB-2LH
Batería de larga duración BP-2L14
Tiempo de grabación más largo: a) 4 horas, 30 minutos
Dimensions
ancho x alto x prof. 49 mm x 92 mm x 115 mm
Peso 445 g [/B]

pero a nosotros ahora mismo lo que nos interesa es lo que te he puesto en color rojo, si observas hay unos determinados ascesorios que debes de tenerlos que son estos:
[COLOR="Red"] Kit de conexión al ordenador
Disco Digital Video Solution Sí
Disco DV Network Solution No
Cable USB Sí [/COLOR]
y esto son las salidas y entradas que realmente tiene tu camara:
[COLOR="red"]USB USB 2.0 de alta velocidad
DV Sí entrada/salida
Impresión directa Sí (PictBridge)
Entrada analógica Sí
AV Sí
S-video No [/COLOR]

entonces tenemos que tener en cuenta que tu ordenador debe de soportar estos ascesorios y de tener unas de estas conecciones para [COLOR="red"]USB 2.0 de alta velocidad [/COLOR]
o [COLOR="red"]Entrada analógica AV [/COLOR] ok???

para detectar si realmente lo tiene tendras que mirar todos los orificios de este y ver alguno que te ponga usb preferimente 2.0 de alta velocidad o conexión firewire (esta seria la ideal) es parecida a la usb pero un poquito mas ancha la "ranurita"y la AV suele estar en placas capturadoras (no se si tendras este tipo???)

Supuestamente al conectar la camara al ordenador en uno de estos puertos (usb, el AV no) ,el ordenador con el sistema operativo xp, debe de reconocerla (es posible que la reconozca como un disco duro mas, eso tendras que mirar en "mi pc" y ver que haya aparecido una mas que los que tienes normalmete) y a partir de hay podemos empezar a jugar......

comentame si al enchufar la camara al ordenador realmente te la detecta y a partir de hay empezamos a luchar je je je veras como al final ganamos esta guerra..... lo mas importante es que te la reconozca.....

venga 20747ansua prueba y me cuentas

saludos desde Cordoba
__________________
SALUDOS A TODOS

CORDOBA CIUDAD DE LA CULTURA


Y recuerda:
Cien ratones a un gato, le dan un mal rato.


ROMPIENDO BARRERAS

Última edición por peich1; 02/11/2007 a las 08:34.
peich1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 14:21   #11
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Hoal de nuevo!

Por error me equivoqué de nçumero de modelo . Es cano MV930. Me imagino que las características deben ser muy similares ya que el librito de instrucciones es común para los dos modelos.

Os explico. Teoricamente esto debería funcinar, ya que mi marido lo utilizaba con mucha frecuencia. Cuando fui a reparar el ordenador, me hice un croquis de como estaban todos los cables conectados en la torre y cuando me lo devolvieron supongo que puese cada cable en su ranura. Partiendo de ahí...

Tengo tres cables que vienen de detrás de la torre que son conexiones USB (supongo. Uno lo tengo claro ya que es el que va al disco externo ( ese no vienen de trrás, sino del externo) Los otros dos sí que vienen de detrás. Uno encaja en una Multi card reader usb 2.0 que es la que uso ( y sé!!!!) para descargar las fotos metiendo las tarjetitas de las cámaras. Hasta ahí más o menos lo estoy dominando ( no penseis que me ha costado ehhh??)
Y ahor el problema. Ese mismo cable encaja en uno de las dos ranuras que tiene la camara de video y el otro cable encaja en la otra ranura. Pero... con ninguno de los dos el ordenador detecta nada. Yo miro abajo a la derecha del ordenador que cuando conecto el multi card sale una flecha verde o cuando conecto el USB de lápiz directamente a la torre también sale. Pero ... a la cámara es como si no detectara nada. Empiezo a pensar que el error está por detrás de la torre.

UYYY !! Si conseguimos ganar esta guerra... Todo esto para mí está siendo muy duro y ahora ya es como una cuestión de... tango que poder, no ca a ganarme una máquina.

Gracias miles desde Ibiza.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 14:59   #12
peich1
Usuario Activo
 
Avatar de peich1
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 206
peich1 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=20747ansua;3078397]Hoal de nuevo!

Por error me equivoqué de nçumero de modelo . Es cano MV930. Me imagino que las características deben ser muy similares ya que el librito de instrucciones es común para los dos modelos.

Os explico. Teoricamente esto debería funcinar, ya que mi marido lo utilizaba con mucha frecuencia. Cuando fui a reparar el ordenador, me hice un croquis de como estaban todos los cables conectados en la torre y cuando me lo devolvieron supongo que puese cada cable en su ranura. Partiendo de ahí...

Tengo tres cables que vienen de detrás de la torre que son conexiones USB (supongo. Uno lo tengo claro ya que es el que va al disco externo ( ese no vienen de trrás, sino del externo) Los otros dos sí que vienen de detrás. Uno encaja en una Multi card reader usb 2.0 que es la que uso ( y sé!!!!) para descargar las fotos metiendo las tarjetitas de las cámaras. Hasta ahí más o menos lo estoy dominando ( no penseis que me ha costado ehhh??)
Y ahor el problema. Ese mismo cable encaja en uno de las dos ranuras que tiene la camara de video y el otro cable encaja en la otra ranura. Pero... con ninguno de los dos el ordenador detecta nada. Yo miro abajo a la derecha del ordenador que cuando conecto el multi card sale una flecha verde o cuando conecto el USB de lápiz directamente a la torre también sale. Pero ... a la cámara es como si no detectara nada. Empiezo a pensar que el error está por detrás de la torre.

UYYY !! Si conseguimos ganar esta guerra... Todo esto para mí está siendo muy duro y ahora ya es como una cuestión de... tango que poder, no ca a ganarme una máquina.

Gracias miles desde Ibiza.[/QUOTE]

Hola buenas tardes veo que nos tomamos interes ja ja ....es es bueno

mira por lo que me cuentas el mismo cable que usas para el lector de tarjetas , te sirve tambien para la camara de video...eso he entendido no??

Bueno pues si te reconoce el lector de tarjetas deberia de reconocer tambien la camra de video, a no ser que el cable por algun motivo no este en buen estado (¿estas usando el cable que traia la camara de video?), si es asi te deberia de aparecer una flechita verde como tu dices y reconocerla no se no se ya me empiezo a quedar pillado...

otra cosa cambia los cables de los usb traseros, cambiar uno por otro de posicion ,algunas veces no todos los puertos son 2.0...

sigamos con las pruebas y me comentas

venga que estamso mas cerca

saludos desde Cordoba
__________________
SALUDOS A TODOS

CORDOBA CIUDAD DE LA CULTURA


Y recuerda:
Cien ratones a un gato, le dan un mal rato.


ROMPIENDO BARRERAS
peich1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 17:57   #13
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Antes que nada hola.

Para que el ordenador te detecte la cámara, aparte de enchufarla con el cable USB o con el firewire, DEBES PONER LA CAMARA ENCENDIDA EN MODO REPRODUCCION, esto es, en el mismo modo que la pones para ver lo que tienes grabado en el display de la camara.

Solo con eso, si tu sistema operativo es Windows XP SP2 o Windows Vista, el ordenador te debe dar un mensaje de que ha detectado un nuevo dispositivo.

El programa mas simple para digitalizar video (pasar el contenido del video de la camara al ordenador) es Windows Movie Maker, que viene incluido con el propio Windows. Puede que con la camara te viniera otro como Ulead Video Studio o Pinnacle Studio LE.

Pero confirmanos si al poner la camara en modo reproduccion te sale el mensajito.

Un saludo.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 20:05   #14
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Hola

Yo pongo el cable. Pongo el modo reproducción en la cámara. O sea estoy viendo las imágenes de lo que hay grabado en la cinta por la cámara. Pero el ordenador ... cosquillas ni caso. Tengo windows 2000. El cable supongo que esta bien ya que con el "tarjetero " ( así le llamo yo, qué cutre!! no??) funciona.

Ahora lo que voy a hacer es retirar la mesa y mirar por detrás. Miedo me da!! Pero bueno voy a seguir ese cable a ver de donde viene y os explico.

Gracias miles.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 20:15   #15
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Estoy mirando.
El cable que funciona con el tarjetero se introduce en una ranura de detrás.

El otro que encaja en la cámara de vídeo va a una ranuraque está en la parte inferior de la torre. Explico. EN la torre empezando por abajo hay cinco agujeros horizontales. Los dos de abajo están vacíos. El tercero tiene como una entrada para antene. No hay nada. ANtes debía haber algo ya que mi compi tenía no sé qué montado con la parabólica... ( todo para ver algún partidillo). En la cuarto "agujero" hay tres ranuras, en una de ellas está el cable que conecto a la cámara y que no funciona. Y en el quinto agujero no hay nada.
El que viene del tarjetero está junto con muchos otros que vienen del teclado, impresora, escanner..
Voy a probar de cambiar el cable que pongo a la camara y ponerlo en la torre donde sale el del tarjetero. Por probar algo!! Ahora os digo.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 20:19   #16
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Hola de nuevo.

NO se puede. Sólo encaja en donde estaba. El cambio no es posible.

NO sé qué hacer.

en Realidad debe ser fácil, no???
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 09:42   #17
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
Mira en el menu de la camara, si intentas conectarla por USB, entonces debes activar una opcion que no recuerdo ahora misom en el menu de la camara, pero se ve claro porque es algo de USB. Sino intentará salir por firewire y no por USB. Aunque por USB la captura siempre es peor que por firewire.
Y ademas, como te reinstalaron todo cuando te cambiaron el disco duro, te faltaran los drivers de la camara que tendras que instalarlos de nuevo.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 11:14   #18
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Hola y muchas gracias por el interés que mostrais por ayudarme.

He mirado las instrucciones de la cámara y no encuentro nada de lo que me dices.

En la camar en el menú sale:Configuración videog. ( tipo tv)/ Configug. Audio ( canal salida, antiviento, s,audio 12 bit, equi. mezcla)/Config dispaly ( brillo, pantalla tv, visualiz, fecha 6 seg, codigo datos, idioma)/Config sistema ( contol rem. , aviso sonoro, imag inicio; archiv)/ Ajuste f/ H

Como ves yo no encuentro ninguna referencia a USB ni firewire...

He estado toqueteando un montón de botoncillos,,, pero nada.

Estoy siendo un poco pesadita, no???

Gracias a tod@s
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 11:35   #19
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Tengo otra pregunta para tod@os los que participais en este foro.

Repasando los videos que hay en el ordenador que son de grabaciones hechas con la cámara. He querido grabarlos en CD, por aquello de que no vuelvan a "desaparecer". Bueno y hay uno que me da problemas. Ocupa 5,86 GB o sea que es imposible que quepa en ningún DVD. El resto ocupan mucho menos y sí los he podido grabar. Este se llama "paella1.avi Lo digo por la extensión. Pone tipo Windows Movie. En los otros que tenemos pone . mpg y tipo MPGE movie.

Esto se puede comprimir de alguna manera para que ocupe menos y poder grabarlo en un DVD??? Como imaginareis si es posible no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Gracias miles.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 03:06   #20
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
grabar con nerovision4/ win movie maker

El tema de la videocámara, si no lo has resuelto ya con todo lo que te han comentado, yo te sugiero 2 cosas: o bien vas a una tienda de informática o de fotografía cercana y se lo explicas o intenta postearnos las fotografías de la parte trasera del PC donde conectas el cable, de la conexión de la cam y lo foto del mismo cable.

En cuanto al video de 5.80GB si es [B]avi [/B]posiblemente ya haya sido comprimido y si lo comprimes más o lo conviertes a otro formato puede que pierda calidad.

Yo te propongo que lo dividas en 2 partes y metas cada una de ellas en un disco DVD y fin del problema.

Para ello puedes usar el [B]win movie maker [/B]lo que ocurre que tal vez no sea capaz de cargar un archivo tan grande. Por eso deberías utilizar el [B]nero vision 4[/B], es un programa que puede que tengas instalado en el PC y que es fácil de encontrar por la red. Como es lógico existen programas más completos pero también más complejos y para este trabajo son suficientes.


Para hacerlo con el [B]nero vision4[/B], sigue estos pasos:

1-Abres el programa y eliges [B]crear película[/B]



2-Aparece una nueva ventana y en la parte superior derecha . Picas en [B]examinar[/B]



3-Aparece una ventanita con todo el contenido de tu[B] PC [/B], [B]
seleccionas[/B] el video y le das a [B]abrir.[/B] El programa automáticamente te incorpora el vídeo a la linea del tiempo



4- Con el video ya en la línea del tiempo, le das a [B]reproducir.[/B] Como el vídeo es de más de 5GB, a partir de [B]2 GB [/B]puedes ya elegir donde vas a hacer el corte a medida que vas viendo la película



5-Para hacer el corte le das a [B]dividir elemento [/B]sin dejar de reproducir



6-Una vez hecho el corte pones el cursor del ratón encima de la parte del video que vamos a [B]eliminar[/B] y picas en ella para [B]seleccionarla [/B]y acto seguido das al ratón derecho y en el desplegable das a [B]cortar[/B]



7-Ya tenemos el trozo de película que vas a meter en el primer disco




8-Le das a [B]siguiente[/B],( en la parte inferior derecha del programa) .Te aparece una nueva ventana (parecida a la primera cuando abriste el programa ) y de todas las opciones seleccionas [B]crear DVD con película editada – DVD vídeo –[/B]




9-De nuevo le das a siguiente , te aparece una nueva ventana invitándote a poner nombre al título, crear capítulos etc.., como eres profana en estas lides no te compliques la vida y dale a siguiente ( inferior derecha de la página). Y en la nueva ventana , en la parte superior derecha tienes la opción de crear o no un [B]menú[/B] y editarlo, pues desactiva esa opción y le das a siguiente.




10-En esta nueva ventana , nero reproduce el video para que veas que tal quedó, le das a siguiente y ya aparece la ventana más importante donde se nos permite configurar los parámetros de la grabación (velocidad, pasos etc..), déjalo todo como está y sólo selecciona la [B]unidad de DVD [/B]donde quieres grabar el vídeo, en la parte superior derecha, y le das a [B]grabar.[/B]



****y [COLOR="Red"]walaa!! [/COLOR]Se abre la bandeja del PC y te pide que insertes un [B]disco virgen[/B], le metes, el nero lo escanea y comienza la grabación. Puede que tarde 20 o 30 minutos.

** cuando termine haces la misma operación pero esta vez el trozo de video a eliminar es el que ya tienes grabado y dejamos la segunda parte que vas a meter en otro disco. Y así tienes una estupenda película (paellera no se qué) en 2 DVD.

Para hacer esto prefiero este programa porque te permite trabajar con todo tipo de archivos ( avi, MPEG, vob,….)

Si prefieres el [B]win maker [/B]haces lo siguiente:

1-Abrimos el programa y en la parte superior izquierda picamos en [B]importar vídeo[/B]-punto 1




2-Se abre una ventana con el contenido del [B]PC,[/B] seleccionamos el vídeo y le damos a [B]importar[/B]




3- El win maker no transporta automáticamente el video a la línea del tiempo con lo cual debemos [B]arrástralo[/B] nosotros con el ratón izquierdo [B]presionado[/B].




4-Una vez en la línea del tiempo hacemos lo mismo que con el nero vision. Le damas a [B]reproducir[/B] y vemos en que momento hacemos el corte




5-Para cortar presionamos justo el [B]botón[/B] que vemos en la imagen




6- Ya con el corte hecho hacemos lo mismo que con el nero vision, cursor sobre el trozo a eliminar, picamos en él y con el ratón derecho seleccionamos la opción [B]eliminar.[/B]




7- Ya con nuestro video cortado, le damos a [B]guardar en el equipo [/B]( parte izquierda de la página, punto 3 )



8-Aparece una pequeña ventana pidiéndonos poner nombre al vídeo y [B]seleccionar el directorio [/B]donde queremos que nos lo guarde.




9-Le damos a siguiente y nos pide que configuremos los parámetros de la grabación, lo dejamos como está y le damos a siguiente y comienza a [B]guardar[/B] la película en el directorio que elegimos anteriormente.

*** Aquí se plantea un problema, y es que tenemos la película pero en el disco duro del ordenador. Pues para grabarla en un disco físico debemos hacerlo con nero vision4 por ejemplo, desde el punto 1 como he explicado arriba.
El win movie maker del XP te permite grabarla en un CD pero no en un DVD, por lo que perdería mucha calidad, por eso es más recomendable el nero vision y meterlo en un dico DVD

Disculpa la calidad de las fotos pero son fotogramas tomados con una cam bajo una luz tenue y filtradas por el paint.

Última edición por nevernian; 04/11/2007 a las 15:05.
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 04:10   #21
ElTioPaco 
Usuario PREMIUM ♫
 
Avatar de ElTioPaco
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 1.648
ElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplar
Si señor, [COLOR="Blue"][B]nevernian[/B][/COLOR], con dos coj...
ElTioPaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 11:08   #22
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Muchísimas gracias.

Voy a imprimer todas estas instrucciones y supongo, con lo claras que están , en que sabré hacerlas. Sino mejor me dedico a la siega del pepino.

Lo de la cámara todavía no funciona. Iré a algún lugar especializado. Lo que pasa es que aquí en Ibiza todo es un poco más complicado. En fotoprix por ejempli que es donde compramos la cámara no tenían ni idea.

De verdad que muchas gracias.

Saludos desde Ibiza.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 19:31   #23
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Por lo que comentas, eso de los 5 agujeros empezando desde abajo, supongo que serán los 5 slots PCI que tiene tu ordenador. En el que dices que hay 3 ranuras, dime si se parecen a estas:



Por otra parte, mira a ver si tienes un cable que conecte una de esas ranuras con otra parecida a esta de tu cámara:



Si ese es el caso, estarias conectando la cámara por firewire (o DVIN/OUT que se llama tambien así). Por supuesto para que te la reconozca el ordenador además de engancharlas por el cable adecuado como este:



Y de tener la camara en play como te dije, debes tener instalados los drivers de la tarjeta firewire.

Un saludo.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2007, 00:44   #24
peich1
Usuario Activo
 
Avatar de peich1
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 206
peich1 llegará a ser famoso muy pronto
popoff como te lo curras!!!!!
plas plas plas plas
peich1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2007, 10:07   #25
Striker71
Andamos por aqui ...
 
Avatar de Striker71
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2006
Mensajes: 11.604
Striker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cielo santo, no queria interferir en este post, porque no tengo ni puñetera idea, pero lo tengo que hacer para quitarme el sombrero ante vosotos.

Chapo compis y espero que alguien no deje que se pierda este post!!!

Y como dice ElTioPaco con dos coj*nes!!!!!

Saludos!!!
__________________
zyfi bronce 2007
Striker71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 00:31   #26
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
De nuevo hola. Gracias Popoff por unas imágenes tan claras.

Efectivamente todo es como dices. Los agujeros que yo te decía se corresponden con la foto que has puesto. ( opor lo menos exteriormente) porque lo de dentro de la torre no lo veo, claro. El cable y el "agujero" de la cámara también son sino iguales muy, muy similares.

Pero no reconoce nada. Otro tema es este de los "drivers de la tarjeta firewire". ¿Se pudieron borrar cuando el disco principal se murió?? Antes de eso os aseguro que todo esto funcionaba. Pero bueno... desde hace unos meses en esta casa las cosas no funcionan muy bien. Si se borraron... ¿Cómo puedo conseguirlos sino los tengo??

Gracias desde las islas.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 00:37   #27
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
Para nevernian:

Seguí todas tus instrucciones. El nero vision lo tenía instalado dentro del Nero.
Curiosamente y no entiendo cómo... con el nero no ocupaba la barbaridad que te dije y podía grabarlo enun DVD y me sobraba para unos cuantos videos más.

A la hora de reproducir... genial pero a mitad de película se queda sin sonido. Miro el originoal y en el mismo punto que en la grabación se queda sin sonido en la original se para y deja de reproducir.
Miro la copia que teníamos hecha en el externo y ahí se ve toda la película pero como a "trompicones" como cuando bajas un video del youtube y se ha de ir cargando.

Es todo un poco extraño, NO??? Antes pensaba que la informática y las nuevas tecnologías eran mágicas... ahora empiezo a pensar si no tendrán algo de magia negra.

Gracias.
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 01:24   #28
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
No hombre no, ni magia negra ,ni mal de ojo ni espíritus errantes,. aunque es bueno no olvidar y creer en algo, pero los hechos suceden sin más.

probablemente sea un problema de codecs la razón por la que no lo oyes , o porque la grabación sufrió algún daño en el momento que se hacía y si dices que el disco duro ha sido alterado puedes tener todo trastocado.


reproduce el vídeo con otro reproductor distinto, con el windows media , el powerDVD o el nero showtime que también puede que los tengas, a ver que tal, para ir descartando.

en cuanto a los drivers de la tarjeta firewire , esos si que puede que se hayan borrado. Busca la caja, o mira la marca, abre sin miedo la tapa del PC a ver si la puedes ver, y en internet en la página de la marca seguro que podrás descargarte los drivers.
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 18:35   #29
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Para averiguar el modelo de tarjeta firewire que tienes, puedes hacer lo siguiente:

1) En el icono MiPC pulsa con el botón derecho y dale a "Propiedades".
2) Selecciona la pestaña "Hardware" y pincha el botón "Administrador de dispositivos"
3) Te saldrá una ventana con una lista de tipos de dispositivo. Si no tienes instalados los drivers, lo más normal es que la tarjeta en cuestión te salga con un triángulo amarillo con el signo de admiración dentro. Ve desplegando pulsando en los signos "+" para ver todos los dispositivos hasta que encuentres alguno que ponga algo como "Video Capture Card" o "Firewire" o "IEEE 1394" o algo así.
4) Una vez localizado seleccionalo y pulsa el botón derecho y dale a "Propiedades".
5) En la pestaña "detalles" tienes una lista desplegable que conforme vas seleccionando cosas te muestra información en una ventanita abajo. Intenta apuntar los detalles de "fabricante", e "ID del hardware" y nos la dices.

Con esa información te podré decir que drivers tienes que instalar.

Un saludo.

P.D: Por supuesto si encuentras la caja de la tarjeta firewire o el CD de instalación es mucho más sencillo
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2007, 00:53   #30
20747ansua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2007
Mensajes: 25
20747ansua está en el buen camino
HOla a tod@s los que habeis participado en este foro para ayudarme con vuestros consejos.ç

Aunque finalmente no pude solucionar muchas cosas, quisiera agradeceros toda la ayuda que me habeis prestado. Por lo menos y gracias a vuestras explicaciones hoy sé más que ayer sobre el mundo tecnológico que de verdad os digo que a mí me "desborda".

Seguiré intentando aprender y no dudaré en volver a pediros ayuda. Sois buenos en lo vuestro y además transmitis la información que poseeis de una manera que "bueno" está a la altura de "mis circunstancias" ( que son pocas)

Muchísimas gracias y hasta pronto
20747ansua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2007, 19:12   #31
santigonzalo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2006
Mensajes: 2
santigonzalo está en el buen camino
Solucion fácil, pero no economica.

Compra un DVD grabador con entrada dv. Conectas la camara, pones reproducir la pelicula, le das a gravar y te lo grabara en un dvd, que luego podras editar como te comenta el señor "nevernian".

Ahora ya hay grabadores por dos duros, y no dependeras de tus conocimientos de informática. Me peleo a diario con la informática y tu siempre serás la que decides, aprendo o me voy al camino fácil.

Un saludo
santigonzalo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2007, 02:04   #32
pukkita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 3
pukkita está en el buen camino
Si es por camino fácil, cuando tengas que cambiar de ordenador, compra un iMac. Te será todo bastante más facil.

En cuanto a lo de ahora, mi consejo es que le pidas a algun conocido o tienda que te instale Windows XP SP2, para trastear con video es mucho mejor que Windows 2000, y tal y como lo instalas, de "serie" te reconocera la conexion con la camara y podras editar el video con un programa bastante sencillo (para lo que se estila en windows) que tambien trae de serie, Windows Movie Maker. El proceso es:

Conectar camara con firewire
Ponerla en modmo reproduccion
arranca windows movie maker.
Capturar video: defines punto inicial y punto final y finalmente das a capturar.

Una vez tienes el video en el PC, lo editas, recortando lo que no quieras, poniendo credito, o titulos, o efectos, para conseguir el video "maestro" final.

Puede parecer e perogrullo, pero muchas veces una de las mejores maneras de aprender un programa es usando la ayuda que traiga.

Todo esto te lo dice alguien que de formacion era Tecnico de postproducción de audio/video, que lo dejé por administración de sistemas (informatico) y dejo el windows 2000 por imposible tras 1 año peleandome con el y el video. Sencillamente en windows 2000 la edicion de video es un suplicio, y falla mas que una escopeta de feria; que si drivers firewire, que si codecs para esto, para lo otro, uno pisa a otro, este pisa a aquel.... un desastre.

En XP no hay color, y en un Mac ya ni te cuento (no ya montar video, gestionar fotos, musica, o lo que sea, sino cualquier cosa incluido el mantenimiento). Antes eran mucho mas caros pero hoy en dia superan en coste/equipamiento a los PCs, y si alguna vez no te queda mas remedio que usar windows, lo puedes tener tambien en el mismo equipo.

Estaremos por aqui para lo que necesites

Última edición por pukkita; 27/11/2007 a las 02:15.
pukkita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2007, 02:27   #33
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
Ahora que lo dices, creo que la chica que abrió este hilo con el problema no nos comentó que sistema operativo tenía instalado el PC

Por cierto, me gusta que menciones el win movie maker, porque es denostado y maltratado y a mí me parece el mejor editor casero sin duda, muy intuitivo, de hecho date una vuelta por youtube y se verá que la mayoría de videos utilizaron este editor.

He dicho casero, por supuesto están los semiprofesionales y los casiprofesionales, pero quién tiene tiempo para trastear con ellos?
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2007, 01:16   #34
pukkita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 3
pukkita está en el buen camino
nevernian, si que lo comenta:

[quote]
Yo pongo el cable. Pongo el modo reproducción en la cámara. O sea estoy viendo las imágenes de lo que hay grabado en la cinta por la cámara. Pero el ordenador ... cosquillas ni caso. Tengo windows 2000.
[/quote]

Por cierto, nevernian, chapeau por la guia del nero...

Respecto al Windows Movie Maker, estoy contigo completamente... no solo es de los que mejores funciona, es que para montar un video con tener para creditos, transiciones a corte y fundido sobra. Basta con ver cualquier pelicula o la television, y ver que es exclusivamente lo que se usa. De hecho cuando trabajaba en esto en lo unico que se usaban transiciones era en el futbol y casi siempre por temas publicitarios. Las transiciones y efectos para un novel al principio resultan muy llamativas, pero cuando las has visto dos veces hartan.

Si te gusta el Movie Maker, fliparias con el imovie, el que trae el mac. Todavia mas sencillo, pero completo del todo, puedes marcar capitulos y al terminar que te exporte directamente a iDVD con menus autogenerados y todo. Vamos, que de pelicula montada a DVD con 2 o 3 clicks tienes el DVD grabado y todo.

Para montar video si la unica opcion es windows, impepinable XP SP2 por el Windows Movie Maker, el codec DV y funcionamiento interno, solo con el scrubbing (desplazamiento rapido por el video arrastrando el cursor) se nota una barbaridad.

Última edición por pukkita; 28/11/2007 a las 01:17.
pukkita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2007, 03:00   #35
nevernian 
Messi y Neymar jr. Totá ná!
 
Avatar de nevernian
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2007
Mensajes: 9.616
nevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperablesnevernian Alcanza niveles insuperables
De hecho yo ya sólo uso 2 o 3 transiciones ( atenuar y algún barrido). Es cierto lo que dices del atractivo de las transiciones para los principiantes, pero no sólo cansan si no que quedan muy mal si abusas de ellas.

Que es básicamente una película?

- Video ( con imágenes estáticas - fotografías- o en movimiento )
- Audio ( original y/o añadido - voz ý/o música )
- Texto ( antes ,durante y/o al final )
- Efecto ( de video, de audio y de texto pero sin estridencias)

Y que es básicamente una buena película?

- La que se hizo con talento e imaginación. Si percibes eso entonces da igual el medio con el que se hizo.

.
nevernian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ver canales de la televisión pública del REino unido. Como? Schna ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 27/02/2005 13:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:37.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.