Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/04/2007, 10:19   #1
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Extraer firm de un Silvercrest 6 pins B

Pongo este post de otro Foro por si alguien me puede echar una mano. Intento extraer el firm actual de mi Silvercrest 6 pins B pra tener una copia de seguridad. El amigo cbstres me sugirió el programa del osito "Alieditor" pero me encuentro con las dificultades que menciono.
Gracias.

Ars Tunae escribió:
cbstres escribió:
Con el alieditor se puede hacer un dump del firm.

Yo lo hice con el firm original.


Gracias por tu respuesta. Tenía este programa pero no lo había utilizado nunca y veo que es muy versátil tanto para salvaguardar el firm que se tiene actualmente, para cargar un firm nuevo y para editar los canales (cambiarlos de orden, poner nombres nuevos,etc.). Cuando tenga un rato lo probaré.


Prueba negativa. cuando intento hacer el dump del firm actual, pone "conn" e intenta la descarga pero al instante se detiene y desaparece la barra de descarga en el PC. A veces aparece AllocNode for Program Failed.

En el display del deco, dos rayas verticales danzan durante unos dos ó tres minutos hasta que se detienen y quedan fijas.

Apago el botón de detras del deco y se pone en marcha sin problemas, pero no soy capaz de hacer el dump.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/04/2007, 10:55   #2
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
prueva con los upgrade que tambien dan la opcion del dump ,si no te funciona con uno prueva con otro,hasta que alguno te lo extraiga .saludos
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2007, 17:44   #3
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Agradecido...

Cita:
Iniciado por xeloa Ver mensaje
prueva con los upgrade que tambien dan la opcion del dump ,si no te funciona con uno prueva con otro,hasta que alguno te lo extraiga .saludos
Agradecido por la sugerencia.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2007, 15:36   #4
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos seguro que si pruebas con el I Q SERISI de los turcos te dejara realizar un drum aunque la terminacion sea en .abs no importa vale asi tambien saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2007, 17:12   #5
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
En qué palomar se encuentra?

Cita:
Iniciado por barrigaverde Ver mensaje
saludos seguro que si pruebas con el I Q SERISI de los turcos te dejara realizar un drum aunque la terminacion sea en .abs no importa vale asi tambien saludos
Buenas, barrigaverde. Gracias por tu sugerencia. He probado hacer un dump flash con el Upgrade del firm de Xeloa y me da conn y r801. Y se para y se acabó.

Para poder probar el Upgrade de los Turcos que mencionas, ¿puedes decirme el palomar que debo visitar? Gracias.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2007, 21:59   #6
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
Mira tu privado.

SALUDOS.
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2007, 23:39   #7
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
yo de ti ars tunae miraria que tu sistema operativo sea mas estable o revisar la configuracion del puerto com y el cable cerciorate de que esta en buenas condiciones pues si para hacer el dump ya te da problemas tal vez cuando cargues el firm con lo puñetero que es se te quede el deco frito.saludos
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2007, 11:26   #8
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Gracias por los consejos.

Muy agradecido por tus consejos, Xeloa. Voy a probar con otro ordenador por si es un problema del sistema operativo y de los puertos COM.

Gracias también a cbstres por su ayuda.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 20:40   #9
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Experiencias varias

Siguiendo los consejos de los compañer@s he probado con otro ordenador (antes lo hacía todo con el portátil), configurando previamente el puerto COM.

He podido hacer el dump flash con Alieditor sin problemas. He probado cargar ese archivo backup con el Alieditor en el deco y al finalizar se me ha quedado en PA9E y no me paermitía el cambio de canales por lo que he deducido que estaba bloqueado.

En estos momentos, estoy cargando el firm original de fábrica con un loader de Upgrade DVB normal pero tarda casi media hora. Es desesperante!

Escribo todo esto mientras está cargando el firm y aun va por 82%.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 20:54   #10
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
por si te sirve de algo cuando sale page le das a exit y luego menu y ya esta ,por lo menos eso es lo que hacia yo ,otra opcion es meterle un dump completo con las kies incorporadas y te saldra la configuracion ya hecha,solo tendras que meter menu+2580 para activar el cas.saludos
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 21:00   #11
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Para matar el rato...

Cita:
Iniciado por xeloa Ver mensaje
por si te sirve de algo cuando sale page le das a exit y luego menu y ya esta ,por lo menos eso es lo que hacia yo ,otra opcion es meterle un dump completo con las kies incorporadas y te saldra la configuracion ya hecha,solo tendras que meter menu+2580 para activar el cas.saludos
Amiga Xeloa, ha finalizado ya (media hora) la carga del firm original y ahora le estoy grabando encima el backup obtenido previamente con el Alieditor. Parece que va algo más rápido que antes. Si al finalizar la carga con el Upgrade, me vuelve a salir el PASE le daré al exit y menu como me sugieres.

Espero que no se me haya desconfigurado la antena motorizada y los satélites estén en su sitio como antes.

P.D.- Finalizado con éxito. Sale PASE y se va con Exit. Menú +2580 para activar CAS. Luego meter Longitud y Laitud de BCN y todo perfecto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición por Ars Tunae; 25/04/2007 a las 23:01. Razón: Informe final de la operación
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2007, 12:03   #12
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Resumen de todo el tema.

Para que mi amigo cbstres pueda poner el sello de "Finalizado" o similar a este Post, os cuento cómo acabó esta película:

Previamente hay que configurar bien el puerto Com con las especificaciones de velocidad, etc. que detallan los Upgrades y Alieditor utilizados. Si no se hace así, no funciona la transmisión de datos.

Hecho eso, conectar deco y ordenador mediante cable "Null modem". No es recomendable usar PCs portátiles.

Con estas premisas, el programa Alieditor (el del osito) funciona perfectamente para extraer el firm actual de tu deco (opción SW-PC). Tarda unos pocos minutos y hay que guardarlo como archivo BIN.

Una cosa que a mí me ha funcionado, ha sido mantener el deco en standby ( apagado con el reloj de la hora en el display) y encenderlo una vez dada la orden de extraer el firm. Es decir, después de ponerle el nombre al nuevo firm y darle al Next. Si no lo hago así, la conexión deco-PC no tiene lugar.

Para cargar de nuevo el firm extraído, utilizo el Alieditor pero esta vez la opción PC-SW. Aquí tarda bastante más ( a mí casi 20 minutos). Finalizado el proceso, aparece PA9E en el display. Para que desaparezca, hay que darle a EXIT en el mando a distancia.

No sé porqué pero una vez cargado el firm backup, ha desaparecido la opción del Menú "Redactor Dominante" por lo hay que volverla a activar mediante el 2580.

También los que tenemos antena motorizada, debemos activar el USALS de nuevo, porque ha desaparecido la longitud y latitud que tenías en el firm antes de extraerlo. Una vez hecho, los satélites y TPs se recuperan sin problema.

Esto es lo que puedo aportar por si a alguien le sirve. Gracias a cbstres, Xeloa, barrigaverde y a quien me pueda olvidar de mencionar por su magnífica ayuda.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2007, 13:34   #13
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
me alegro que te haya ido bien,y gracias por tu explicacion que seguro ayudas a quien tenga el mismo problema .saludos
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2007, 18:45   #14
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
Bueno me alegro que lo tengas solucionado, ya te contesté por otros lares.

Saludos.
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Resucitar SilverCrest SL 65 Patres SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 22 15/04/2008 22:54
Acerca Silvercrest sl65 del Lidl _manser_ SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 3 26/10/2006 15:15
Como extraer lista de canales jordi027 Philips DSX607x 1 22/04/2006 16:01


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.