Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 21/01/2007, 18:22   #441
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
hola os traigo una pequeña novedad para editar canales y satelites,ali chanel edito + scrip de la fecha 16-10-2006 a mi me funciona bien edita y guarda,para cargar al deco solo el bloque userdb,el upgrade de fecha 25-11-2005,he colgado un dump con los satelites hispa y panamsat 43 ya editados y los programas mencionados com el nombre ,sl65 ali con hispa y panamsat en la direccion de siempre.
[url]www.sat-ulc.com/ulc/jgs_db.php?action=showkat&katid=25&sid=[/url]
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/01/2007, 18:52   #442
GALLANT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2006
Mensajes: 7
GALLANT está en el buen camino
A ver si alguien me puede explicar para ir viendo cosillas.

He estado examinando ( si se puede llamar asi ya que no se lo que estaba viendo) el firm de xeloa con un editor hexadecimal y despues de mucho mirar creo que se compone de 9 bloques:

-Bootloader
-STO_flash_0
-otaloader
-maincode
-****_info
-boot_logo
-radio_logo
-defaultdb
-userdb

En el bloque defaultdb "creo" que es donde se almacena la lista de canales por defecto ¿Puede ser?
En el bloque Boot_logo "creo" que es donde se contiene la informacion de la imagen que se suele cargar al encender el aparato al igual que en radio_logo lo mismo pero cuando ponemos el deco en su funcion de radio. ¿Es así?
Ahora bien en alguno de los otros bloques será donde se almacene la emu pero ¿donde?
Lo pregunto porque si sabemos en que bloque se oculta, supongo, se podría aislar y como en el firm que estuvisteis probando anteriormente (Truman) la emu si funcionaba ( creo recordar que se regaba bien solo se tenia el problema del audio y el mando) se podrían ver las diferencias entre los dos y sacar algo híbrido ¿no?

Perdonad mi ignorancia porque lo mismo estoy diciendo barbaridades.
GALLANT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/01/2007, 23:21   #443
Vientodarena
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2005
Mensajes: 45
Vientodarena está en el buen camino
hola os traigo una pequeña novedad para editar canales y satelites,ali chanel edito + scrip de la fecha 16-10-2006 a mi me funciona bien edita y guarda,para cargar al deco solo el bloque userdb,el upgrade de fecha 25-11-2005,he colgado un dump con los satelites hispa y panamsat 43 ya editados y los programas mencionados com el nombre ,sl65 ali con hispa y panamsat en la direccion de siempre.


X xeloa:
A ti te ha guardado correctamente los canales? ejemplo:
cojo el canal guia y lo pongo arriba del todo, en la posicion 1, guardo los canales y al abrir de nuevo la lista de canales (no recuerdo si nada mas gardar canales ocurre esto) incluso me han desaparecido canales.
Vientodarena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/01/2007, 23:32   #444
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
no se ,a mi no me da ningun problema yo guardo los cambios y si vuevo a abrir el firm me sale como lo deje,el unico problema quizas es que el nombre del canal no sale entero,pero por lo demas me va bien ,prueva con todos los scrips que tengas quizas algun otro te de mejor resultado
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/01/2007, 23:47   #445
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
he estado mirando eso que comentas y a mi me sale lo de mover los canales desactivado,no me habia dado cuenta pues con el poco tiempo que tengo lo he dedicado a editar los satelites y hacer pruevas con el bloque de las kies ,
bueno de momento podemos moverlos en el deco,ya encontraremos algo mejor ,a mi lo que me toca la moral es no ver nagr2 pasito a pasito
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/01/2007, 20:11   #446
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
yo no domino, pero lo he provado con el firm de xeloa y se puede crear el proveedor 41*2.
No sé alomejor nada tiene que ver pero lo he cambiado y guardado en el firm.No lo he cargado en el deco porque me da miedo.
Mejo quien lo sepa que lo diga si pasa algo.

aqui on dejo la foto

[URL=http://img180.imageshack.us/my.php?image=dibujo0xl.jpg][/URL]


saludos
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/01/2007, 22:21   #447
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
quisiera provar de cambiarle el chip del sonido para meter los de globo ,algun consejo de cual seria el adecuado? se acepta cualquier cosa,y si alguien lo a provado pues que lo comente
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/01/2007, 23:00   #448
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por xeloa Ver mensaje
quisiera provar de cambiarle el chip del sonido para meter los de globo ,algun consejo de cual seria el adecuado? se acepta cualquier cosa,y si alguien lo a provado pues que lo comente
Que podriamos ganar con esto?

entiendo en el firm que tenemos montado, no?
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/01/2007, 23:44   #449
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
el firm que tenemos montado se ha atascado yo por lo menos,y me gustaria provar esa posibilidad si alguien me hecha una mano con algo de informacion lo agradeceria
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/01/2007, 23:45   #450
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
Ya, pero cmabviando el chip de sonido, que mejora se podria tener??
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/01/2007, 00:06   #451
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
me refiero al firm de truman el beneficio sacarle sonido ,pues hablar se ha hablado pero creo no recordar que nadie lo haya provado o si ,sacame de dudas
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/01/2007, 00:15   #452
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
HA, Vale, ahora lo entiendo, tenia la cabeza en otro sitio.
Si, seria una buena idea poder cambiar el chip del sonido, pero sin tener idea de como hacerlo ... por lo menos yó. es un poquillo peligrisillo. pero se podria provar.

Habia otro problema, el mando , no? si no mal recuerdo no funconaba el original.


saludos
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/01/2007, 00:31   #453
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
ese seria un mal menor
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/01/2007, 00:50   #454
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
No hay ningún editor de proveedores que se pueda probar con el firm actualmente que tenemos operativo??

Es que solo nos hace falta ......tan poco..........!!!!
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/01/2007, 01:00   #455
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
creo que como no nos heche una mano alguien que entienda lo unico que veremos brillar seran las estrllas
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/01/2007, 01:01   #456
Vientodarena
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2005
Mensajes: 45
Vientodarena está en el buen camino
Antes del firm de xeloa, yo tenia el de truman tm190, sin sonido, el display loco, mando universal y tenia que seleccionar sin alimentacion de 22k (creo que era eso) para que no se me pusiera cuando le daba la gana en formato 16/9.

Eso si, ningun problema al abrir canales.
Vientodarena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 21:33   #457
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
Hola a todos, acabo de ver en el upload 5 un archivo q reza asi:

" SL65A.zip L*dl2006 SL65 model z ALI-Chipem" con fecha 28 de enero.

Lo mismo ya lo conociais; pero lo he visto de casualidad y he kerido informaros.

Creo q puede ser interesante para los poseedores de dicho modelo; para investigar.

Os adelanto q no poseo este deko, asi q no lo he probado ni nada; no kiero ser de los tipicos q dicen "pruebalo tu"; simplemente era para informaros a los q poseeis este aparato por si lo kereis probar (cuidado, vayais a romper el trasto).

espero q os sea de utilidad.

un saludo.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 22:09   #458
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
Gracias el tumbita por chivatazo,parece interesante el firm es igual al nuestro pero ademas viene con un bin de kies actualizadas voi a probar a ver si esta vez hay mas suerte tambien viene con un upgrade que parece que es para cargar kiies.
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 22:32   #459
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
pues a provarlo el abastecedoe esta rectificado y hay algun cambio mas ,y el cargador va de coña,todavia no he visto luz pero supongo que habra que actualizar a fecha de hoy,pues gracias al que corresponda.
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 23:06   #460
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
de momento no consigo actualizar a fecha de hoy ,me explico en el menu si que se cambia y se guarda bien pero en el info no se actualiza y no abre ,tal vez hago algo mal ,si alguien abre canales que cuente como
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 23:21   #461
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
os cuento ,meto la de hoy actualizada en el editor se guarda pero en el info me sale la antigua tal vez no hago algo bien , a ver si alguien le sale que cuente como lo a hecho
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 23:26   #462
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Gracias @elTumbita.

Weno, parece ser que después de dos meses que salio este frim, nos han leído y por fin se han dado cuenta y han decidido añadirle un nuevo proveedor con id 4102 para que funcione, me alegro, y mira que era una simple tontería.

PD: Por cierto, os acabo de subir en el recurso Sat 5 con nombre "SL65A_Key28012007.zip" un keyfile actualizado a fecha de hoy para que ni os molestéis en meterlas a mano, y si mañana me da tiempo, uno con logos chulos jeje.
Un saludo a todos, bye.
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/01/2007, 23:33   #463
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
os cuento ,meto la de hoy actualizada en el editor se guarda pero en el info me sale la antigua tal vez no hago algo bien , a ver si alguien le sale que cuente como lo a hecho
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/01/2007, 02:10   #464
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
para los que ya tienen el firm cargado de antes solo teneis que cargar ke++s,el fichero que ha colgado santispeah esta actualizado de hoy en el upload 5 el programa es el cargador de ke+++s,para los que no tienen nada solo el firm original cargarlo primero el firm sl65A,y luego actualizar ke+++s,para los nuevos os recomiendo que leais algunos post mas atras por que si no usais el upgrade adecuado se os puede quedar colgado el deco y felicitar al buen samaritano que a solucionado el problema y ahora a disfrutar .
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/01/2007, 02:28   #465
lewis_wis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2006
Mensajes: 45
lewis_wis está en el buen camino
wenas!

[QUOTE=kakool;2756053]Hola, todo esto es solo para el sl65 de 6 pines o también sirve para el de 20.
Gracias.[/QUOTE]

solo para el de 6 pines, para el de 20 ya estaba todo inventado (pasate por uno de los post que tienen chincheta en el foro que dicen cosas del de 20 pines)

y deciros que ya he visto que el proceso de meter las k++s es como el de meter el firm

saludos!
lewis_wis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/01/2007, 12:41   #466
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
Bueno, provado ya el deco puedo poner mis impresiones:

Novedades, están inclidos los Canales AXNportugal y CANAL 4 castilla, pero.....no funcionana y las **** están bien metidas.

segundo,, el deco tiene un problema con las frequencias que comparten simbol rate 30000.
no tiene cojones de coger bien la señal con un S/R tan alto.

Yo tengo paellera de 60 de diametro.

a alguien le pasa lo mismo??? Si no recuerdo mal, es con la freq, 11890 h 30000.

son os canales playhouse y los cine de d*.


saludos
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/01/2007, 13:38   #467
Agustinazo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 588
Agustinazo llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=cbstres;2756276]Bueno, provado ya el deco puedo poner mis impresiones:

Novedades, están inclidos los Canales AXNportugal y CANAL 4 castilla, pero.....no funcionana y las **** están bien metidas.

segundo,, el deco tiene un problema con las frequencias que comparten simbol rate 30000.
no tiene cojones de coger bien la señal con un S/R tan alto.

Yo tengo paellera de 60 de diametro.

a alguien le pasa lo mismo??? Si no recuerdo mal, es con la freq, 11890 h 30000.

son os canales playhouse y los cine de d*.


saludos[/QUOTE]

Pues si, confirmo todo lo que tu dices, los canales con S/R 30000, se pixelan y te sale el cartelito de "Señal debil".

Tambien hecho en falta el satelite chispa.

Confiemos en que proximamente los Maestros pulan estos defectillos.

Gracias a todos los que han hecho posible que tengamos luz.

Un saludo.
Agustinazo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/01/2007, 13:50   #468
lewis_wis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2006
Mensajes: 45
lewis_wis está en el buen camino
wenas

ya estamos en la pare final del tunel, solo necesito una ayuda de alguien para poder ver sin deslumbrarme.

he probado con la antena dirigida a astra pero la imagen que me llega a mi es de poca señal y se pixela mucho la imagen, tengo otra paellera mirando a hispasat y necesito que algien me diga la configuracion de ese satelite para meterla al sl65, que he probado el post que hay en este foro para añadir satelites y obviamente no es el mismo firm al que se refiere.

los datos quue te pide al meter un nuevo satelite son:
-tipo lnb (universal, usuario, estandar) salvo el universal creo que hay que especificar las frecuencias en los demas
-22k (encendido, apagado)
-DiSEqC (el 1.0 o el 1.1)
-Interruptor de DiSEqC (desactivado, 1/2,2/2,1/4,2/4,3/4,4/4,1/8,..,8/8,1/16,...16/16)
-Posicionador (nignuno, DiSEqC 1.2, USALS)
-Polaridad (H,V,H/V)

A ver si con la ayuda de alguien puedo disfrtarlo yo tambien bien. otra opcion es meterle el firm qe tenga añadido el hispatast pero creo que va a ser mas complicacion para todos que me digan los datos.

si me deis de paso si los canales se buscan de forma normal (o automaticamente o manual) o hay que hacer algo os lo agradeceriaçç

saludos!
lewis_wis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/01/2007, 14:12   #469
nick1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2006
Mensajes: 261
nick1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Agustinazo Ver mensaje
Pues si, confirmo todo lo que tu dices, los canales con S/R 30000, se pixelan y te sale el cartelito de "Señal debil".

Tambien hecho en falta el satelite chispa.

Confiemos en que proximamente los Maestros pulan estos defectillos.

Gracias a todos los que han hecho posible que tengamos luz.

Un saludo.

Mi paellera está orientada a hispasat, no lo habia comentado.



saludos

Última edición por nick1; 01/03/2007 a las 11:52.
nick1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/01/2007, 10:00   #470
lewis_wis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2006
Mensajes: 45
lewis_wis está en el buen camino
wenas

no se si le pasa a alguien mas, por si acaso os lo dejo por aqui mas que nada como informacion por si se pule el firm.

a veces pasa que estoy tan tranquilo viendo el d* y cuando le doy a apagar al deco, despues de poner OFF la pantalla se queda en negro y la tv solo me saca el sonido de los canales analogicos, pero la imagen esta e negro. solucion? apaga y enciende el deco o desconetandolo o con el botoncito de atras y la tv lo mismo pero con el standby.

he observado que si se pulsa mucho el boton de apagar el deco (del mando) suele apsar mas a menudo que si lo pulsas muy poco.

en fin lo dejo como curiosidad, ya que me apaño apagando el deco y poniendo en standby la tv como comento. no se porque será pero bueno.

saludos!
lewis_wis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 31/01/2007, 20:24   #471
anton2519
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 12
anton2519 está en el buen camino
ver

spider32

el astran tiene mas canales pero pocos en español
el hispasad tiene menos pero bastantes españole como multicanal
anton2519 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/02/2007, 07:57   #472
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
saludos foreros,la informacion de que disponemos es de todos por eso carrascal no tienes que pedir permiso ,y yo sere la primera en bajarme tu lista y si usas la version del scrip 8-10 2006 de 4,17 kb los nombres del canal salen enteros aunque como dice viento de arena no guarda los cambios a la hora de ordenarlos,y para los que quieran seguir investigando sobre el chip a1 mi teoria es que el bloque de info**** como ya se comento en su momento esta encriptado y este chip no es capaz de leer el lenguaje bin que lleva,he provado ha cambiarle el lenguaje y solo consigo sonido y despues de cortocircuitar el chip ha caido al mundo del cero asi que ya no podre seguir con el tema,ahora me paso al jtag, pero los que teneis el mismo problema podeis continuar con la investigacion.
una preguntilla para barrigaverde o quien pueda responderme ,hay algun archivo.DEF ya editado con nuestra flash,pues yo con el datacheep no me entero gracias por la ayudita
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/02/2007, 10:54   #473
carrascal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 43
carrascal está en el buen camino
Cita:
Iniciado por xeloa Ver mensaje
saludos foreros,la informacion de que disponemos es de todos por eso carrascal no tienes que pedir permiso ,y yo sere la primera en bajarme tu lista y si usas la version del scrip 8-10 2006 de 4,17 kb los nombres del canal salen enteros aunque como dice viento de arena no guarda los cambios a la hora de ordenarlos
Solo comentarte que yo he conseguido con el pack que colgaste en el upload aleman, y sin cambiar ningun script, cargar una lista ordenada y sin ningún fallo. Ahora bien si abres la lista con el ali-channeleditor le faltan las dos primeras letras de cada canal, pero en el deco no, está todo completo. Le he pasado a cbstres las listas que tengo para que haga pruebas, pero de todas formas colgaré la lista ordenada sin modificar (es la que muestra correctamente los nombres de los canales en el deco) en el upload 5 (lo haré este mediodía pues lo tengo en casa).
Salu2
__________________
2 MVISION HD300 COMBO NET
Motor - Astra1, Eutelsat W2, HotBird, Eutelsat W3, Nilesat, Hispasat
carrascal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/02/2007, 12:45   #474
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
Saludos Xeloa:
En su día encontré este def, pero parece ser que no funciona con micros STB. La flash 33que figura aquí, es la que buscábamos en su día. Yo opté por buscar el datasheet para este micro, pero no me ha sido posible encontrarlo en ningún sitio.

// j**** IRD and Flash Definitions
// Original entries by Dave2
//
// !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A NOTE ON MODIFYING THIS FILE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
// Feel free to add definitions to this file and re-distribute, it is precisely
// why it was designed for. However, when adding a new Micro, IRD, FLASH, Flash
// Manufacture, etc.... add it in the next numerical sequence. It may look nicer
// if you move a few definitions around to insert a new one you've found but
// there are some relations (such as Micro used in IRD definitions) which then must
// be changed. This makes it difficult later when trying to combine modifications
// into a single file for new distributions.
//
// Release Notes (chronological starting with newest)
// dd-Mmm-YYYY Subsequent release notes (author)
// 03-Feb-2003 Initial Release with j**** 2.9.9 (Dave2)
// 30-Mar-2003 Added by Juno. Added M28W320CB flash to DRD430 IRD
// and consolidated DRD431RG into DRD43x Menu.
// Fixed Flash ID (0x22CB) in IRDFlash and Flash
// definitions for M29W320DB
// 21-Apr-2003 Added by KiLLBoY. Added ST20TP3, GLA IRD's and 28F410.
// Thanks to Ronson for some GLA IRD definitions.
// 30-May-2003 Added by Juno. Added DRD435/455RH support.
// 31-May-2003 Release By Dave2. Combined modifications, release with j**** 2.9.10
// Build 018
Release, 1,0,3

// ============================================================================
// ============================================================================
//Microprocessor JTAG Identification Codes
//
// Note: Micros do not have to be sequentially numbered in this section. This makes
// it convenient to add new ones without having to renumber the entire list
// Which would also require changing the IRD cross reference to the Micro. It
// is important however that the "Unknown" types be at the end of the list.
//
// ST Micros
//
Micro, 1, 1, "STi5500", 0xd4c9041, 0xfffffff
Micro, 2, 1, "ST20-TP2", 0x5193041, 0xfffffff
Micro, 13, 1, "ST20-TP3", 0x5194041, 0xfffffff
Micro, 3, 1, "ST20-TP4", 0x5198041, 0xfffffff
Micro, 4, 1, "ST20-GP6", 0x5196041, 0xfffffff
Micro, 5, 1, "STi5505", 0xd4cb041, 0xfffffff
Micro, 6, 1, "STi5508", 0xd402041, 0xfffffff
Micro, 7, 1, "STi5518", 0xd502041, 0xfffffff
Micro, 8, 1, "STi5518MVB-X", 0xd405041, 0xfffffff
Micro, 9, 1, "STi5510", 0xd4cd041, 0xfffffff
Micro, 14, 1, "STi5516FWB-X", 0xD41D041, 0xfffffff

//
// LSI Micros
//
Micro, 11, 2, "LSI SC2000",0x400006d,0xfffffff

//
// Unknowns
//
Micro, 10, 1, "Unknown ST device", 0x041,0xfff
Micro, 12, 2, "Unknown LSI device", 0x06d, 0xfff




// ============================================================================
// ============================================================================


// ============================================================================
// ============================================================================
// IRD Defintions/IRD Flash Defintions

IRD, 1, "2700", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFC4, 0x7FFEFFC8, "10G", 1, 1
IRDFlash, 1, "Flash 1(29F400)", 0x2223, 0x7FF80000, 0x80000, 2, 2, 0

IRD, 2, "2800", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFC4, 0x7FFEFFC8, "11R", 1, 1
IRDFlash, 2, "Flash 1(29F400)", 0x2223, 0x7FF80000, 0x80000, 2, 2, 0

IRD, 3, "3700", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFC4, 0x7FFEFFC8, "10G", 1, 1
IRDFlash, 3, "Flash 1(29F400)", 0x2223, 0x7FF80000, 0x80000, 2, 2, 0

IRD, 4, "3800", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFC4, 0x7FFEFFC8, "10L", 1, 1
IRDFlash, 4, "Flash 1(29LV160)", 0x22C4, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 5, "3900", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFF4, 0x7FFEFFF8, "11L", 1, 1
IRDFlash, 5, "Flash 1(29LV160)", 0x22C4, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 6, "4700", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFC4, 0x7FFEFFC8, "10H", 1, 1
IRDFlash, 6, "Flash 1(29LV160)", 0x22C4, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 7, "4900", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFEFFF4, 0x7FFEFFF8, "11H", 1, 1
IRDFlash, 7, "Flash 1(29LV160)", 0x22C4, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 8, "501-5100", 6, 3, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFDFFF4, 0x7FFDFFF8, "10S", 3, 4
IRDFlash, 8, "Flash 1(U6-29DL323)", 0x2250, 0x7F800000, 0x400000, 2, 2, 0
IRDFlash, 8, "Flash 2(U7-29DL323)", 0x2250, 0x7FC00000, 0x400000, 2, 2, 0

IRD, 9, "301-3100", 7, 3, 1, 1, 2, 2, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFDFFF4, 0x7FFDFFF8, "10E", 3, 4
IRDFlash, 9, "Flash 1(U10-M29W160)", 0x22C4, 0x7FC00000, 0x200000, 2, 2, 0
IRDFlash, 9, "Flash 2(U11-M29W160)", 0x22C4, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 10, "6000", 3, 4, 1, 1, 2, 4, 0x7FFFFFC0, 0x7FFFFFC8, 0x7FFFFFA0, 0x7FFFFFA8, 0x7FFDFFF4, 0x7FFDFFF8, "12N", 4, 2
IRDFlash, 10, "Flash 1 Hi(U45-29LV160)", 0x22C4, 0x7FC00000, 0x200000, 2, 4, 2
IRDFlash, 10, "Flash 2 Lo(U41-29LV160)", 0x22C4, 0x7FC00000, 0x200000, 2, 4, 0

IRD, 11, "301-3100", 11, 2, 1, 2, 2, 2, 0x1FC0FFF0, 0x1FC0FFF4, 0x1FC0FFC0, 0x1FC0FFC8, 0x1FFEFFF4, 0x1FFEFFF8, "10U", 1, 3
IRDFlash, 11, "Flash 1(IC22-29LV160)", 0x2250, 0x1FE00000, 0x200000, 2, 2, 0
IRDFlash, 11, "Flash 2(IC23-29LV160)", 0x2250, 0x1FC00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 12, "DRD420RE", 1, 1, 2, 1, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0x5000003D , "XXX", 3, 1
IRDFlash, 12, "Flash 1(28F160)", 0xd0, 0x50000000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 13, "DRD43x", 7, 1, 2, 1, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0x5000003D , "XXX", 5, 4
IRDFlash, 13, "Flash 1(M29W320DB)", 0x22CB, 0x7FC00000, 0x400000, 2, 2, 0
IRDFlash, 13, "Flash 2(28F320J3A)", 0x16, 0x7FC00000, 0x400000, 2, 2, 0
IRDFlash, 13, "Flash 3(M28W320CB)", 0x88BB, 0x7FC00000, 0x400000, 2, 2, 0

IRD, 14, "DRD220", 1, 1, 2, 1, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0x5000003D , "XXX", 2, 1
IRDFlash, 14, "Flash 1(28F160)", 0xd0, 0x50000000, 0x200000, 2, 2, 0

//IRD, 15, "DRD43x MVB-X", 8, 1, 2, 1, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0x5000003D , "XXX", 5, 4
// IRDFlash, 15, "Flash 1(M28W320CB)", 0x88BB, 0x7FC00000, 0x400000, 2, 2, 0

IRD, 16, "DXD426RD(1Chip-GLA)", 1, 1, 2, 1, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0x7FE00035, 0x7FE0003B , "GLA", 2, 1
IRDFlash, 16, "Flash 1(28F160)", 0xd0, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 17, "DXD426RD(2Chip-GLA)", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0, 0, 0x7FFFA653, 0, 0x7FE00032, 0x7FE00038 , "GLA", 2, 1
IRDFlash, 17, "Flash 1(28F160)", 0xd0, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0
IRDFlash, 17, "Flash 2(28F800)", 0x889d, 0x50000000, 0x100000, 2, 2, 0

IRD, 18, "DXD436RE(2Chip-GLA)", 1, 1, 2, 1, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0x7FE00037, 0x7FC0003D , "GLA", 2, 1
IRDFlash, 18, "Flash 1(28F320J3A)", 0x16, 0x7FC00000, 0x400000, 2, 2, 0
IRDFlash, 18, "Flash 2(28F800)", 0x889d, 0x50000000, 0x100000, 2, 2, 0

IRD, 19, "DXD506RA(2Chip-GLA)", 1, 1, 1, 1, 2, 2, 0, 0, 0x7FFFA653, 0, 0x7FE00034, 0x7FE0003A , "GLA", 2, 1
IRDFlash, 19, "Flash 1(28F160)", 0xd0, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0
IRDFlash, 19, "Flash 2(28F800)", 0x889d, 0x50000000, 0x100000, 2, 2, 0

IRD, 20, "FS-LifeTime", 8, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FE00000, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFFE, 0x7FFFFFA8, 0x7FF74FF4, 0x7FFEFFC7, "Fre", 0, 0
IRDFlash, 20, "Flash 1(39VF800A)", 0x2782, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 20, "FS-LifeTime", 8, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FE00000, 0x7FFFFFC4, 0x7FFFFFFE, 0x7FFFFFA8, 0x7FF74FF4, 0x7FFEFFC7, "Fre", 0, 0
IRDFlash, 20, "Flash NEW(M29W800AB)", 0x205B, 0x7FF00000, 0x100000, 2, 2, 0
IRDFlash, 20, "Flash OLD(39VF800A)", 0x2782, 0x7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 21, "FS-LifeTime-Ultra", 8, 1, 1, 1, 2, 2, 0x7FE00000, 0x7FEFFFC4, 0x7FEFFFFE, 0x7FEFFFA8, 0x7FE74FF4, 0x7FEEFFC7, "Ult", 0, 0
IRDFlash, 21, "Flash 1(29LV800BTC)", 0x225B, 0x7FE00000, 0x100000, 2, 2, 0

IRD, 31,"PANSAT 2500-2300",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758,"LTA", 0, 0
IRDFlash, 31, "Flash 1(29LV800AB)", 0x225B, 0X7FF00000, 0x100000, 2, 2, 0
IRDFlash, 31, "Flash 2(39lv800AB)", 0x2781, 0X7FF00000, 0x100000, 2, 2, 0

IRD, 32,"PANSAT 2700A",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758,"FTA",0,0
IRDFlash, 32, "Flash 1(29LV160CBT)", 0x2249, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0
IRDFlash, 32, "Flash 2(28F160C3BD)", 0x88C3, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 33, "PANSAT 3500S",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758,"LTC",0,0
IRDFlash, 33, "Flash 1(29LV160CBTC-70)", 0x6c69, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0
IRDFlash, 33, "Flash 2(28F160C3BD)", 0x88C3, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0

IRD, 98, "Brute Force 1MB",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758," ",0,0
IRDFlash, 98, "Flash 1(1MB Flash)", 0xFFFFFFFF, 0X7FF00000, 0x100000, 2, 2, 0

IRD, 99, "Brute Force 2MB",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758,"FFF",0,0
IRDFlash, 99, "Flash 1(2MB Flash)", 0xFFFFFFFF, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0


// ============================================================================
// ============================================================================


// ============================================================================
// ============================================================================
// Flash Definitions/Flash Sector Definitions

Flash, 1, "29F400BT", 0x2223, 0x80000, 1, 1, 0, 1, 11, 1
Sector, 1, 7, 0x00000, 0x10000
Sector, 1, 1, 0x70000, 0x8000
Sector, 1, 1, 0x78000, 0x2000
Sector, 1, 1, 0x7A000, 0x2000
Sector, 1, 1, 0x7C000, 0x4000

// STMicro M29W320DB - 32MBit
Flash, 2, "M29W320DB", 0x22CB, 0x400000, 1, 1, 0, 1, 67, 1
Sector, 2, 1, 0, 0x4000 // 16 KByte
Sector, 2, 1, 0x4000, 0x2000 // 8 KByte
Sector, 2, 1, 0x6000, 0x2000 // 8 KByte
Sector, 2, 1, 0x8000, 0x8000 // 32 KByte
Sector, 2, 63,0x10000, 0x10000 // 64 KByte 63 sectors

Flash, 3, "29DL323T", 0x2250, 0x400000, 1, 1, 0, 1, 71, 1
Sector, 3, 63,0 ,0x10000
Sector, 3, 8, 0x3f0000,0x2000

Flash, 4, "29F400BB", 0x22AB, 0x80000, 1, 1, 0, 1, 11, 1
Sector, 4, 1, 0, 0x4000
Sector, 4, 1, 0x4000, 0x2000
Sector, 4, 1, 0x6000, 0x2000
Sector, 4, 1, 0x8000, 0x8000
Sector, 4, 7, 0x10000, 0x10000

Flash, 5, "29LV160DT", 0x22C4, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 5, 31,0 , 0x10000
Sector, 5, 1, 0x1f0000, 0x8000
Sector, 5, 1, 0x1f8000, 0x2000
Sector, 5, 1, 0x1fa000, 0x2000
Sector, 5, 1, 0x1fc000, 0x4000

Flash, 6, "29LV160DB", 0x2249, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 6, 1, 0 , 0x4000
Sector, 6, 1, 0x4000 , 0x2000
Sector, 6, 1, 0x6000 , 0x2000
Sector, 6, 1, 0x8000 , 0x8000
Sector, 6, 31,0x10000, 0x10000

Flash, 7, "M29F400T", 0xd5, 0x80000, 1, 1, 0, 1, 11, 1
Sector, 7, 7, 0, 0x10000
Sector, 7, 1, 0x70000, 0x8000
Sector, 7, 1, 0x78000, 0x2000
Sector, 7, 1, 0x7A000, 0x2000
Sector, 7, 1, 0x7C000, 0x4000

// STMicro, M29W800AT, 1 MByte, Top Boot
Flash, 8, "M29W800AT", 0xd7, 0x100000, 1, 1, 0, 1, 19, 1
Sector, 8, 15,0, 0x10000
Sector, 8, 1, 0xF0000, 0x8000
Sector, 8, 1, 0xF8000, 0x2000
Sector, 8, 1, 0xFA000, 0x2000
Sector, 8, 1, 0xFC000, 0x4000

// STMicro, M29W800AB, 1 MByte, Bottom Boot
Flash, 21, "M29W800AB", 0x5b, 0x100000, 1, 1, 0, 1, 19, 1
Sector, 21, 1, 0x00000, 0x4000
Sector, 21, 1, 0x04000, 0x2000
Sector, 21, 1, 0x06000, 0x2000
Sector, 21, 1, 0x08000, 0x8000
Sector, 21, 15,0x10000, 0x10000

// Intel, 28F320J5, 32MByte, 32-128KByte Blocks
Flash, 9, "28F320J5", 0x14, 0x400000, 1, 1, 0, 2, 32, 0
Sector, 9, 32, 0, 0x20000

// Intel, 28F320J3A, 32MByte, 32-128KByte Blocks
Flash, 10, "28F320J3A", 0x16, 0x400000, 1, 1, 0, 2, 32, 0
Sector, 10, 32, 0, 0x20000

Flash, 11, "28F160", 0xd0, 0x200000, 1, 1, 0, 2, 32, 1
Sector, 11, 32, 0, 0x10000

Flash, 12, "28F800B", 0xd5, 0x100000, 1, 1, 0, 2, 11, 1
Sector, 12, 1, 0, 0x4000
Sector, 12, 1, 0x4000, 0x2000
Sector, 12, 1, 0x6000, 0x2000
Sector, 12, 1, 0x8000, 0x18000
Sector, 12, 7, 0x20000,0x20000

Flash, 13, "28F800B5-B", 0x889d, 0x100000, 1, 1, 0, 2, 11, 0
Sector, 13, 1, 0, 0x4000
Sector, 13, 1, 0x4000, 0x2000
Sector, 13, 1, 0x6000, 0x2000
Sector, 13, 1, 0x8000, 0x18000
Sector, 13, 7, 0x20000,0x20000

Flash, 14, "28F320S3/5", 0xd4, 0x400000, 1, 1, 0, 2, 64, 1
Sector, 14, 63, i * 0x10000, 0x10000

// STMicro M29W320DT - 32MBit
Flash, 15, "M29W320DT", 0x22CA, 0x400000, 1, 1, 0, 1, 67, 1
Sector, 15, 63,0x0, 0x10000 // 64 KByte 63 sectors
Sector, 15, 1, 0x3F0000, 0x8000 // 32 KByte
Sector, 15, 1, 0x3F8000, 0x2000 // 8 KByte
Sector, 15, 1, 0x3FA000, 0x2000 // 8 KByte
Sector, 15, 1, 0x3FC000, 0x4000 // 16 KByte

// AMD AM29LV320DT - 32 MBit
Flash, 16, AM29LV320DT", 0x22F6, 0x400000, 1, 1, 0, 1, 71, 1
Sector, 16, 63,0x0, 0x10000 // 64 KByte 63 sectors
Sector, 16, 8, 0x3F0000, 0x2000 // 8 KByte

// STMicro M28W320CB - 32MBit
Flash, 17, "M28W320CB", 0x88BB, 0x400000, 1, 1, 0, 2, 71, 0
Sector, 17, 8, 0, 0x2000 // 8 KByte 8 Sectors
Sector, 17, 63,0x10000, 0x10000 // 64 KByte 63 sectors

Flash, 18, "28F410", 0xf2, 0x80000, 1, 1, 0, 2, 11, 0
Sector, 18, 7, 0, 0x10000
Sector, 18, 1, 0x70000, 0x8000
Sector, 18, 1, 0x78000, 0x2000
Sector, 18, 1, 0x7A000, 0x2000
Sector, 18, 1, 0x7C000, 0x4000

Flash, 19, "39VF800A", 0x2781, 0x100000, 0, 1, 0, 1, 256, 1
Sector, 19, 256, 0, 0x1000

// Flash, 19, "39VF160", 0x2782, 0x200000, 0, 1, 0, 1, 512, 1
// Sector, 19, 512, 0, 0x1000

// Flash, 19, "39VF160", 0x2782, 0x200000, 0, 1, 0, 1, 1024, 1
// Sector, 19, 1024, 0, 0x500

Flash, 31, "Flash 1(29LV800AB)", 0x225B, 0x100000, 0, 1, 0, 1, 19, 1
Sector, 31, 1, 0, 0x3FFF
Sector, 31, 1, 0x3FFF, 0x2000
Sector, 31, 1, 0x5FFF, 0x2000
Sector, 31, 1, 0x7FFF, 0x8000
Sector, 31, 15, 0xFFFF, 0x10000

Flash, 32,"Flash 1(29LV160CBT)",0x2249, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 32, 31, 0 , 0x10000
Sector, 32, 1, 0x1F0000, 0x8000
Sector, 32, 1, 0x1F8000, 0x2000
Sector, 32, 1, 0x1FA000, 0x2000
Sector, 32, 1, 0x1FC000, 0x4000

Flash, 33, "Flash 1(29LV160CBTC)", 0x6c69, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 33, 31, 0 , 0x10000
Sector, 33, 1, 0x1F0000, 0x8000
Sector, 33, 1, 0x1F8000, 0x2000
Sector, 33, 1, 0x1FA000, 0x2000
Sector, 33, 1, 0x1FC000, 0x4000

Flash, 34,"Flash 2(28F160C3BD)",0x88C3, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 34, 31, 0 , 0x10000
Sector, 34, 1, 0x1F0000, 0x8000
Sector, 34, 1, 0x1F8000, 0x2000
Sector, 34, 1, 0x1FA000, 0x2000
Sector, 34, 1, 0x1FC000, 0x4000

//Flash, 98,"Flash 1(BruteForce 1MB)",0xFFFFFFFF, 0x100000, 1, 1, 0, 1, 19, 1
// Sector, 98, 1, 0, 0x3FFF
// Sector, 98, 1, 0x3FFF, 0x2000
// Sector, 98, 1, 0x5FFF, 0x2000
// Sector, 98, 1, 0x7FFF, 0x8000
// Sector, 98, 15, 0xFFFF, 0x10000

Flash, 99,"Flash 1(BruteForce 2MB)",0xFFFFFFFF, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 99, 31, 0 , 0x10000
Sector, 99, 1, 0x1F0000, 0x8000
Sector, 99, 1, 0x1F8000, 0x2000
Sector, 99, 1, 0x1FA000, 0x2000
Sector, 99, 1, 0x1FC000, 0x4000

Flash, 35, "Flash 1(39lv800AB)", 0x2781, 0x100000, 0, 1, 0, 1, 19, 1
Sector, 35, 1, 0, 0x3FFF
Sector, 35, 1, 0x3FFF, 0x2000
Sector, 35, 1, 0x5FFF, 0x2000
Sector, 35, 1, 0x7FFF, 0x8000
Sector, 35, 15, 0xFFFF, 0x10000


// ============================================================================
// ============================================================================


// ============================================================================
// ============================================================================
// Flash Manufacturer Codes

FlashMfg, 0x01, "AMD"
FlashMfg, 0x20, "STMicro"
FlashMfg, 0x89, "Intel"
FlashMfg, 0xAD, "Hynix"
FlashMfg, 0xB0, "Intel"
FlashMfg, 0xBF, "SST"
FlashMfg, 0xC2, "MX"
FlashMfg, 0X04, "FujItsu"

FlashMfg, 0x1F, "ATMEL"
FlashMfg, 0xFFFFFFFF, "Brute"

// ============================================================================
// ============================================================================



Posteriormente hice ésta definición:


ST Micros

Micro, 1, 1, "STi5500", 0xd4c9041, 0xfffffff
Micro, 2, 1, "ST20-TP2", 0x5193041, 0xfffffff
Micro, 3, 1, "ST20-TP3", 0x5194041, 0xfffffff
Micro, 4, 1, "ST20-TP4", 0x5198041, 0xfffffff
Micro, 5, 1, "ST20-GP6", 0x5196041, 0xfffffff
Micro, 6, 1, "STi5505", 0xd4cb041, 0xfffffff
Micro, 7, 1, "STi5508", 0xd402041, 0xfffffff
Micro, 8, 1, "STi5510", 0xd4cd041, 0xfffffff
Micro, 9, 1, "STi5512", 0xD407041, 0xfffffff
Micro, 10, 1, "STi5518", 0xd502041, 0xfffffff
Micro, 11, 1, "STi5512AWE", 0xD406041, 0xfffffff
Micro, 12, 1, "STi5518MVB-X", 0xd405041, 0xfffffff
Micro, 13, 1, "STi5516FWB-X", 0xD41D041, 0xfffffff
Micro, 14, 1, "STi5518BVC-X", 0xd405041, 0xfffffff


LSI Micros

Micro, 15, 2, "LSI SC2000",0x400006d,0xfffffff


Unknowns

Micro, 16, 1, "Unknown ST device", 0x041,0xfff
Micro, 17, 2, "Unknown LSI device", 0x06d,0xfff
Micro, 18, 2, "SAA7219", 0x1A34602B, 0xffffffff




IRD, 1, "SILVERCREST SL65",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758,"LTC",0,0
IRDFlash, 1, "Flash 1(29LV160CBTC-70)", 0x6c69, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0


Flash, 1, "Flash 1(29LV160CBTC)", 0x6c69, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 1, 31, 0 , 0x10000
Sector, 1, 1, 0x1F0000, 0x8000
Sector, 1, 1, 0x1F8000, 0x2000
Sector, 1, 1, 0x1FA000, 0x2000
Sector, 1, 1, 0x1FC000, 0x4000





FlashMfg, 0x01, "AMD"
FlashMfg, 0x20, "STMicro"
FlashMfg, 0x89, "Intel"
FlashMfg, 0x98, "Toshiba"
FlashMfg, 0xAD, "Hynix"
FlashMfg, 0xB0, "Intel"
FlashMfg, 0xBF, "SST"
FlashMfg, 0x04, "Amic"
FlashMfg, 0xC2, "Macronix"
FlashMfg, 0x1F, "Atmel"
FlashMfg, 0x00, "Sharp"
FlashMfg, 0xC2, "MX"
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 06/02/2007, 20:09   #475
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos compañeros

xeloa preguntaste algo sobre jtag en su dia postee el fichero txt del long sacado con el programa del antiguo sl65 de 20 pines y daba un id de este fichero que tenemos metido decia algo asi m3327 lo que no se es si realmente el chip que tenemos es solo una evolucion del 3327 y por eso no daba ese id era sobre 20005 o algo parecido ahora justo lo he buscado y no lo tengo pero esta posteado utilizar ese id haber que suerte tenemos yo no se bien realizar ese fichero .def pero alguien como geiper que nos puede ayudar sobre el tema

edito de nuevo os paso el fichero txt optenido con winupload 4.1.2.8, puede que con algun otro tambien se pueda optener esto fue realizado al principio ahora he probado con el terminal del los galaxi y no sale justo despues de actualizar con el pacher

" APP init ok

APP init ok



=========== ENTER control task ===========

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SYS_CHIP_MODULE = ALI M3327

IC Revision ID = 0x20005



Database statistics:

sizeof(P_DEFAULT_NODE) = 72 bytes

sizeof(P_NODE) = 120 bytes

sizeof(T_NODE) = 20 bytes

sizeof(S_NODE) = 52 bytes



sizeof(T_FIELD_ATTR) = 48 bytes



max PROG # = 5500

max TP # = 1800

max SAT # = 64



size of MAX user db = 699472 (0xAAC50) bytes



cur PROG # = 932

cur TP # = 523

cur SAT # = 5



size of CURRENT user db = 122704 (0x1DF50) bytes





Compilation Timestamp: 03:23:44 Oct 14 2006

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


UCS Builded successfully
Main Builder already stopedap_control_task L(2270) After Time setting "


Última edición por barrigaverde; 07/02/2007 a las 00:25.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/02/2007, 00:42   #476
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para xeloa os paso el fichero long haber si puede valer como identificacion de micro :

APP init ok

APP init ok



=========== ENTER control task ===========

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SYS_CHIP_MODULE = ALI M3327

IC Revision ID = 0x20005



Database statistics:

sizeof(P_DEFAULT_NODE) = 72 bytes

sizeof(P_NODE) = 120 bytes

sizeof(T_NODE) = 20 bytes

sizeof(S_NODE) = 52 bytes



sizeof(T_FIELD_ATTR) = 48 bytes



max PROG # = 5500

max TP # = 1800

max SAT # = 64



size of MAX user db = 699472 (0xAAC50) bytes



cur PROG # = 932

cur TP # = 523

cur SAT # = 5



size of CURRENT user db = 122704 (0x1DF50) bytes





Compilation Timestamp: 03:23:44 Oct 14 2006

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


UCS Builded successfully
Main Builder already stopedap_control_task L(2270) After Time setting
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/02/2007, 20:40   #477
poiu2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 3
poiu2 está en el buen camino
Hola a todos:

Esta es la salida que da por puerto serie el frim que se utiliza con el A1:
Código:
APP  init ok
APP  init ok

=========== ENTER control task ===========
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
SYS_CHIP_MODULE = ALI M3327
IC Revision ID = 0x20004

Database statistics:

sizeof(P_DEFAULT_NODE) = 72 bytes
sizeof(P_NODE) = 120 bytes
sizeof(T_NODE) = 20 bytes
sizeof(S_NODE) = 52 bytes

sizeof(T_FIELD_ATTR) = 48 bytes

max PROG # = 5500
max TP # = 1800
max SAT # = 64

size of MAX user db = 699472 (0xAAC50) bytes

cur PROG # = 1283
cur TP # = 571
cur SAT # = 6

size of CURRENT user db = 165836 (0x287CC) bytes

Compilation Timestamp: 03:23:44 Oct 14 2006

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ap_control_task L(2057): UCS Not supported IC Revision = 0x20004
ap_control_task L(2270) After Time setting
Con la revision del chip 0x20005 (B1) sí funciona, ¿no se podría cambiar de alguna forma este valor 0x20005 por 0x20004?

¿Tanta diferencia hay entre dos revisiones del chip? ¿Cómo consigue la gente desensamblar estos firms?

PD: Si mis preguntas se escapan a la temática de este foro, comprenderé que no sean respondidas y pido disculpas.

Un saludo
poiu2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/02/2007, 23:43   #478
xeloa 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xeloa
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2006
Mensajes: 475
xeloa está en el buen camino
para poiu2,porque no pruevas ameterle al a1 un dump floreado del b1 y nos cuelgas la lectura que te da del a1 gracias de antemano
xeloa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/02/2007, 09:49   #479
poiu2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 3
poiu2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por xeloa Ver mensaje
para poiu2,porque no pruevas ameterle al a1 un dump floreado del b1 y nos cuelgas la lectura que te da del a1 gracias de antemano
Hola xeloa, la salida que puse antes es el firm que todos están usando , el famoso archivo S**A.rar y está sembrado. Solo que está dentro de un A1 y me sale el famoso "Cas not supported".

Mi teoría es que en algún punto del programa habrá algo del tipo:
Código:
 if ( id_revision >= 20005 )  
{ 
     todo_funciona();
}else{ 
     error ("UCS Not supported IC Revision");
     error ("CAS not supported" );
}
(un poco a groso modo)

Si se pudiese cambiar ese 20005 por 20004 probaría a ejecutar el firm para ver si funciona igual que en el b1. Todo esto suponiendo que el chip ALI M3327 funcione igual en su revisión A1 que en la B1.

Sinceramente creo que estamos más cerca de lo que parece, solo que una maldita revisión nos separa de la luz.

Un saludo

PD: soy un novato en esto, nunca he tocado otra cosa que no sea x86, si alguien tiene más conocimiento sobre programación a bajo nivel de estos cacharros que me diga si esto es un disparate, gracias.
poiu2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/02/2007, 14:16   #480
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
He hecho varias comprobaciones de def, comparándo unas con otras y aquí dejo la modificación que he hecho para Jtag, conociendo la revisión ID del m3327. Saludos.



Micro, 1, 1, "STB-m3327", 0x20005, 0xfffff


LSI Micros

Micro, 2, 2, "LSI SC2000",0x400006d,0xfffffff


Unknowns

Micro, 3, 1, "Unknown ST device", 0x041,0xfff
Micro, 4, 2, "Unknown LSI device", 0x06d,0xfff
Micro, 5, 2, "SAA7219", 0x1A34602B, 0xffffffff




IRD, 1, "SILVERCREST SL65",1,1,1,1,2,2,0x7FFFFFF0,0x7FF30940,0x7FFFFFD0,0x7FFFFFD8,0x7FFFFFD5,0x7FF4c758,"LTC",0,0
IRDFlash, 1, "Flash 1(29LV160CBTC-70)", 0x6c69, 0X7FE00000, 0x200000, 2, 2, 0


Flash, 1, "Flash 1(29LV160CBTC)", 0x6c69, 0x200000, 1, 1, 0, 1, 35, 1
Sector, 1, 31, 0 , 0x10000
Sector, 1, 1, 0x1F0000, 0x8000
Sector, 1, 1, 0x1F8000, 0x2000
Sector, 1, 1, 0x1FA000, 0x2000
Sector, 1, 1, 0x1FC000, 0x4000


FlashMfg, 0xC2, "MX"
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
MANUAL CLONAR SL65 ( 20 PINES ) jerocar 20 PINES 0 31/03/2007 00:25
silvercrest de 20 pines lechoncete75 20 PINES 2 07/02/2007 00:59
SILVERCREST sl65 antiguo(el de 20 pines) lechoncete75 20 PINES 3 07/02/2007 00:54
Acerca Silvercrest sl65 del Lidl _manser_ SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 3 26/10/2006 15:15


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.