Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/10/2013, 17:44   #1
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
Ayuda problema orientación antena a Astra

Hola,

Es la primera vez que instalo una antena y la verdad no tengo mucha idea. Espero que mi ignorancia no moleste.

He estado leyendo en el foro buscando alguna solución a el problemilla que tengo y como no he encontrado nada me he decidido preguntar.

Lo que ocurre es que estoy intentando pillar el astra y estoy teniendo problemas. Tengo el azimuth 154 (contrastado en tres sitios), la elevación 39 (también contrastada en varios sitios) y la polaridad, que según el sitio en que busco es de -19, -11, +25 (he probado las tres).

Bien, sintonizo y me marca una calidad 55% e intensidad 75%. Sintonizo los canales y me aparecen un montón pero ninguno español. Tengo entendido que los canales autonómicos se cogen en 11068 v 22, y cuando voy a este trans a ver que pasa, la señal es nula (16% y 10%).

Que estoy haciendo mal? Como puede ser que en unos trans tenga una muy buena señal y en otros no?

Sospecho que es la orientación de la antena pero si la muevo pierdo toda la señal y dejo de orientarla al azimuth que debiera.

Me podéis echar un cable??

Gracias!!
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/10/2013, 17:52   #2
er pepe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2004
Mensajes: 431
er pepe está en el buen camino
el lnb esta inclinado?
er pepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2013, 18:00   #3
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por er pepe Ver mensaje
el lnb esta inclinado?

Si, he probado con las tres opciones que he encontrado -19, -11 y + 25.
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2013, 21:16   #4
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
Dinos algunos canales de los q sintonizas, sabremos en el satelite q estas, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 12:17   #5
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por chikismiki Ver mensaje
Dinos algunos canales de los q sintonizas, sabremos en el satelite q estas, saludos
Hola,

Parece que he hecho algunos progresos pero todavía no se si lo hago correctamente.

He conseguido orientar la antena y coger diferentes canales, entre ellos los del plus y arte, einsplus, phoenix, tvp1, etc.

Trasteando he hecho una búsqueda automática en el Diseqc y me aparece en el puerto uno el Astra 4a.

De momento creo que me quedaré aquí, ya que al menos veo algo. No obstante, y por curiosidad, en cuanto a los trans, es normal que, por ejemplo el 10788 v 220 tenga una calidad del 54% y una potencia del 70%, y en cambio el 10891 H 22 no tenga señal??

Puedo/debo hacer algo más??

Se necesita/puede tener señal en todo los trans??

Es normal que un trans pierda y gane señal sin tocar la antena?

Que afecta a esto, el LNB, la elevación?

Agradezco vuestra ayuda y vuestra paciencia...

Saludos
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 12:58   #6
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
esa antena no esta bien ajudtada, yo diria critica, por eso se te mueve la señal des mismo transpondedor, tambies es normal q en unas frecuenciad tengas mas señal q en otra, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 13:07   #7
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
[QUOTE=chikismiki;4543933]esa antena no esta bien ajudtada, yo diria critica, por eso se te mueve la señal des mismo transpondedor, tambies es normal q en unas frecuenciad tengas mas señal q en otra, saludos[/QUOTE]

Gracias por tu respuesta!!

Qué crees que falla en el ajuste? Los tornillos están bien apretados (jeje...con el trabajo que me ha costado coger señal) Lnb quizás?? elevación?? llevo dos días y he probado todas las posiciones posibles.

Gracias de nuevo!!
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 14:20   #8
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Ves las autonomicas AndaluciaTV y GaliciaTV en 11068 V 22000.

Si.... estas en Astra19°Este.
No....No estas en Astra19°Este o no esta al 100% la antena/LNB.

Tienes mas satelites al lado del que buscas, y todos trabajan de 10700 a 12750, por eso sintonizas canales, unos tienen señal y otros no.

Resumiendo, creo que no tienes bien puesto el LNB, si me apuras esta girado 90 grados mal. Por eso no sintonizas los horizontales, los verticales los encuentra como horizontales al intercambiar la polaridad.

El satelite [B]Astra 4A[/B] esta realmente a 4°Este, [B]la relacion de tp's/frecuencias no son las correctas.[/B]
El Astra que buscas esta a 19°Este, [B]busca algo como Astra 1KR/1L/1M/2C a 19'2°E[/B].

[B]Al usar otro satelite, la relacion de tp's (frecuencias) que busca el deco no son las correctas.[/B]

Pocos decos tienen busqueda ciega en los baratos, la busqueda automatica buscar de una relacion de tp's que tiene en una base de datos asociada a cada satelite que alguien metio a "mano".
Es como buscar una calle de Madrid en Barcelona, seguramente no tenga la calle y si la tiene no llegaras facilmente con las indicaciones que de el callejero.

El LNB de forma general ([B]los normales[/B]) tendra el cable de conexion sobre las 7 [B]visto por delante de la antena en un reloj imaginario[/B].


PD: Tienes LNB's que para Astra19°E se ponen a las 7, a las 6 y algunos a las 5 ([B]no es coña[/B]).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 17:04   #9
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Ves las autonomicas AndaluciaTV y GaliciaTV en 11068 V 22000.

Si.... estas en Astra19°Este.
No....No estas en Astra19°Este o no esta al 100% la antena/LNB.

Tienes mas satelites al lado del que buscas, y todos trabajan de 10700 a 12750, por eso sintonizas canales, unos tienen señal y otros no.

Resumiendo, creo que no tienes bien puesto el LNB, si me apuras esta girado 90 grados mal. Por eso no sintonizas los horizontales, los verticales los encuentra como horizontales al intercambiar la polaridad.

El satelite [B]Astra 4A[/B] esta realmente a 4°Este, [B]la relacion de tp's/frecuencias no son las correctas.[/B]
El Astra que buscas esta a 19°Este, [B]busca algo como Astra 1KR/1L/1M/2C a 19'2°E[/B].

[B]Al usar otro satelite, la relacion de tp's (frecuencias) que busca el deco no son las correctas.[/B]

Pocos decos tienen busqueda ciega en los baratos, la busqueda automatica buscar de una relacion de tp's que tiene en una base de datos asociada a cada satelite que alguien metio a "mano".
Es como buscar una calle de Madrid en Barcelona, seguramente no tenga la calle y si la tiene no llegaras facilmente con las indicaciones que de el callejero.

El LNB de forma general ([B]los normales[/B]) tendra el cable de conexion sobre las 7 [B]visto por delante de la antena en un reloj imaginario[/B].


PD: Tienes LNB's que para Astra19°E se ponen a las 7, a las 6 y algunos a las 5 ([B]no es coña[/B]).
Hola,

Gracias por tus orientaciones!!

Por lo que respecta a los canales, si cojo AndalucíaTV pero no GaliciaTV...raro no?

El LNB está sobre las 7 más o menos. He intentado moverlo muy poquito a poco y en algunos tp's he llegado al 98% de señal, pero hay otros que continúan sin responder.

Si se os ocurre algo más os lo agradecería. De momento voy a parar por que estoy de antena y deco hasta el gorro

Gracias por vuestro apoyo, espero coger algo más de experiencia y poder ayudar yo también algún día. No mola eso de ser siempre el que pide sin dar nada a cambio.

Saludos a todos!!
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 17:18   #10
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
Bueno, pues si tienes canal andalucia, esta clarisimo q estas en el astra q queremos(19 grados este), lo q es raro q no piyes los atros transpondedores, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2013, 17:27   #11
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.909
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=muloc;4544067]Hola,

Gracias por tus orientaciones!!

Por lo que respecta a los canales, si cojo AndalucíaTV pero no GaliciaTV...raro no?

El LNB está sobre las 7 más o menos. He intentado moverlo muy poquito a poco y en algunos tp's [SIZE="5"]he llegado al 98% de señal[/SIZE], pero hay otros que continúan sin responder.

Si se os ocurre algo más os lo agradecería. De momento voy a parar por que estoy de antena y deco hasta el gorro

Gracias por vuestro apoyo, espero coger algo más de experiencia y poder ayudar yo también algún día. No mola eso de ser siempre el que pide sin dar nada a cambio.

Saludos a todos!![/QUOTE]


Si has llegado al 98% de poptencia entonces seguro que es la lnb que no la tienes bién o está averiada, con esa fuerza deberías tener 85 de calidad como mínimo...
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2013, 10:42   #12
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
Hola a todos!

Lo he conseguido!!! He tocado el LNB con muuucha suavidad y he esperado unos segundos para ver la respuesta antes de volver a moverlo y voila!!

Gracias por vuestra ayuda.
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2013, 12:20   #13
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
parece ser q la antena no estaba bien ajustada, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2013, 16:49   #14
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Felicidades lo primero.

Siempre es bueno leer y despues probar, probar sin leer ..... da dolor de cabeza, toca leer con prisas y las prisas no son nada buenas.
Buscar con el satelite correcto es buena idea verdad.?[QUOTE=muloc;4544067]Hola,
Gracias por tus orientaciones!!
Por lo que respecta a los canales, si cojo AndalucíaTV pero no GaliciaTV...raro no?
[/QUOTE]Esta en los post con chincheta, pero vamos, lo de siempre.

Si tienes uno, tienes el otro, estan en el mismo tp, pero claro, no los ves.
[B]Galicia TV es TVGA[/B]
En las chinchetas esta todo, recuerda, muchos preguntaron lo mismo, yo el primero.


PD: Entonces no tenia "barba".
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2013, 16:55   #15
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
El problema es q cuesta leer mucho, jeje, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2013, 09:45   #16
muloc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2013
Mensajes: 7
muloc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Felicidades lo primero.

Siempre es bueno leer y despues probar, probar sin leer ..... da dolor de cabeza, toca leer con prisas y las prisas no son nada buenas.
Buscar con el satelite correcto es buena idea verdad.?Esta en los post con chincheta, pero vamos, lo de siempre.

Si tienes uno, tienes el otro, estan en el mismo tp, pero claro, no los ves.
Galicia TV es TVGA
En las chinchetas esta todo, recuerda, muchos preguntaron lo mismo, yo el primero.


PD: Entonces no tenia "barba".
Cuanta razón tenéis!!!
muloc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
señal/calidad orientacion antena astra 1 andlopper ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 30/10/2018 19:36
Problema algunas frecuencas Astra 19.2 goffamagc ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 14/07/2013 23:59
DICCIONARIO DE TERMINOS UTILIZADOS MAGNUNMAN INSTALACIÓN de Motores SAT 0 27/08/2009 18:57
Un poco de ayuda para problema de orientacion eeris1 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 19/08/2009 10:11
AYUDA, por favor, orientación de antena al Hispasat lassie ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 26/03/2006 16:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.