Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/01/2006, 20:51   #81
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Joder, repeeeeeeeeeeeeeetttttttttttttttiiiiiiiiiiiddddddddddddooooooooooo!!!!!

Última edición por Piolinso; 26/01/2006 a las 20:59.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2006, 23:35   #82
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Bueno, os voy a poner un par de fotos para enseñaros donde hay que puentear para poder flashear el deco.

Primero, una foto general, para localizar la zona:

[URL=http://www.photoamp.com/img.php?img=bvq4PL.jpg][/URL]

Segundo, la localización exacta del puente:

[URL=http://www.photoamp.com/img.php?img=HU9LN.jpg][/URL]

De todos modos, estas imagenes iran con el paquete completo del flasher

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2006, 03:37   #83
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Madre mia, si es que lo haces todo que parece hasta facil.
Desde luego le estas pegando un meneo a estos Decos que pa que

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2006, 10:20   #84
vivife
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2003
Mensajes: 22
vivife está en el buen camino
primero que nada daros las gracias a todos los que estais trabajando en este digamos proyecto, que esperamos todos llegue a buen puerto. la pregunta que me hago es que cuando lo consigais(que se que lo hareis), si tambien todos los colegas tendremos que abrir el deco y hacer todo lo que estais haciendo vosotros, o si por suerte creeis que se podra grabar con un programa (...),como cualquier modelo de deco hoy en dia, porque si tenemos que hacer todo lo que vosotros estais haciendo creo que nos quedaremos a la mitad, no por intentarlo, sino por material, conocimiento del tema etc.En fin volver a daros las gracias y suerte
vivife está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2006, 10:40   #85
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
Vivife
no se trata de lo que se quiera hacer sino de lo que este aparato se deje hacer. Si recuerdas a los echostar 9000 habia que abrirlos para que con el sombrero se le pudiera sacar la boxkey y demas, en este caso es parecido,la única diferencia es que se va publicando paso a paso con pruebas de soft ,aparatos, etc ,lo que se va consiguiendo.Quien sabe si un dia de estos nos sorprenden con un programa que lo haga todo automatico sin tener que abrir el deco?De momento hay muchos pasos a seguir que yo el primero desconozco,pero bueno ¿ y lo que nos entretenemos? creo que merece la pena trastear con estos aparatos ya que hay otros y para enchufarlo a la tv solo hay que gastarse unos 50 eurillos.De todas formas el que mas y que menos no quiere este aparato para sólo ver cuatro canales
saludos

Última edición por Kirlian; 28/01/2006 a las 09:49.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2006, 12:40   #86
vivife
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2003
Mensajes: 22
vivife está en el buen camino
gracias otra vez
vivife está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2006, 16:06   #87
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
pues buscando por la red he encontrado esto que parece ser interesante

http://tuxbox-cdk-doku.berlios.de/Co...es.html#UDOTOC
De linux yo estoy pez por lo que sería conveniente que lo echeis un vistazo por si sirve de algo
PD:si no vale para nada lo podeis borrar para no alargar demasiado esto
saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2006, 17:54   #88
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
Parece que si, es interesante aunque es del DBOX II y yo no se hasta que punto se parece este deco al nuestro ahora buscare la info del dbox y despues a seguir estudiando ya me baje todo a mi pc aunque hay cosas que no se pueden utilizar ni de coña se puede intentar adaptar, esto es lo que mas me gusta je je je

http://tuxbox-cdk-doku.berlios.de/Co...ystem/004.html
y desde aqui ves todo
http://tuxbox-cdk-doku.berlios.de/Co...t_sources.html
__________________
Lucharemos en los mares y los océanos. Lucharemos con confianza cada vez mayor y fuerza cada vez mayor en el aire. Defenderemos nuestra isla, lo que el coste puede ser. Lucharemos en las playas. Lucharemos en los argumentos del aterrizaje. Lucharemos en los campos, y en las calles, lucharemos en las colinas. ¡Nunca nos entregaremos!


Wiston Churchill

Última edición por Homo_Ereccius; 31/01/2006 a las 17:58.
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2006, 00:38   #89
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
esa flash intel me resulta familiar...hace 6 o 7 años reparaba telefonos moviles NEC y el G9 tenia esa flash...estoy seguro...tendre que rebuscar haber si tengo aun alguna en mi vieja caja de herramientas.

Se iba mucho, y el tlf se quedaba loco perdia las melodias y no cogia cobertura.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2006, 00:58   #90
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
pues siguiendo bicheando he llegado a la conclusion (si no me equivoco) que los sagem de DboxII llevan las mismas flash que los nuestros.D hecho mirar esta web que aunque no entiendo ni "j" al igual que la anterior no tiene desperdicio

http://wiki.tuxbox.org/DBox2#DBox2_von_Sagem
y esta
http://wiki.tuxbox.org/Innenleben#Flash_Chips
saludos y gracias

Última edición por Kirlian; 02/02/2006 a las 01:04.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2006, 06:53   #91
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
a ver, el que las flash sean iguales no influye, mientras que el micro sea distinto hay que adaptar el codigo para el micro, la flash es por decirlo de alguna forma un disco duro donde esta el programa que hace que funciones el deco que en nuestro caso es un power pc y el dbox sagem creo que es motorola pero no se aleman, si alguien que sepa aleman puede traducirlo que nos lo diga, por que la web tiene muy buena pinta......... tio te sales buscando info je je je


POR FAVOR QUE ALGUIEN TRADUZCA TODA ESA WEB ES LA LECHE mi aleman es nulo pero creo que hay un boot para el PPC y tienen firm para satelite no para tdt por favor traducirla
__________________
Lucharemos en los mares y los océanos. Lucharemos con confianza cada vez mayor y fuerza cada vez mayor en el aire. Defenderemos nuestra isla, lo que el coste puede ser. Lucharemos en las playas. Lucharemos en los argumentos del aterrizaje. Lucharemos en los campos, y en las calles, lucharemos en las colinas. ¡Nunca nos entregaremos!


Wiston Churchill

Última edición por Homo_Ereccius; 02/02/2006 a las 06:58.
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2006, 19:32   #92
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
edito por confusion
perdon

Última edición por Kirlian; 02/02/2006 a las 20:55.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2006, 13:06   #93
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Hola a todos...

Lo primero, pedir perdón por no postear desde hace casi una semana, pero estoy muuuuuy liado con 101.000 cosas...

Ahora vamos al grano.
Los dbox "originales", digamos dbox1, efectivamente estan basados en cpus de motorola, más concretamente en las 68340, correspondiente a la familia CPU32, derivada a su vez de la familia 68000. Para el que le interese, la familia CPU32 son unos microcontroladores con un core 68000 extendido. Básicamente es un 68000 al que se le han añadido instrucciones de salto relativo de 32 bits (como el 68020) y alguna instrucción extra en modo supervisor (las del 68010).
Estos, efectivamente, no nos valen de nada para entender a nuestro querido sagem.
Sin embargo, los dbox2 son los hermanos mayores (en prestaciones, no en edad) de nuestro querido STB01001. Estan basados en los procesadores STB02500, STB03000 y STB04000/04500. Estos si se parecen, y mucho, al de nuestro deco.
La principal diferencia está en el core ppc que integran. En nuestro caso, el STB01001 integra un core ppc401D2, a 50 Mhz (realmente 49.90 Mhz). En los dbox2 llevan desde el ppc403, al ppc440 pasando por el ppc405, con velocidades de hasta 450 Mhz.
A pesar de esto, siguen siendo compatibles, al menos en el modo usuario, ya que las principales diferencias estan en el modo supervisor, que es el modo en el que se configuran los dispositivos especiales (controlador/mapper de flash/sram, controlador de dram, controlador de bus, etc...) y la caché.
Además de esto, incorporan periféricos extra de los que carece nuestro core, como el puerto IDE (para discos duros, etc...), interfaces ethernet (red), y alguna cosilla más como un segundo controlador de DRAM...
¿Que quiere decir esto?, pues que por suerte, el soft que utilizan es libre (no se si GNU, pero al menos si free, y disponible) y se llama Neutrino (hay un par más, pero de momento nos vamos a quedar con este nombre).
Este soft es una aplicación que a su vez corre bajo linux, y que se encarga de controlar el deco, sintonizar canales, etc... y además vale tanto para satelite como para cable o dtt (tdt en inglés), ya que separa la parte del muxer DVB de la parte de recepción. Para cambiar entre satelite a cable o dtt es tan facil como cargar o descargar el módulo correspondiente.
Ahora viene la parte interesante... portar linux a nuestro core...
En principio puede parecer dificil, pero no lo es tanto si se tiene un poco de tiempo. Básicamente hay que coger el código que utilizan estos decos (que ya se encuentra integrado en el kernel 2.6) y eliminar 'lo que sobra', y añadir alguna cosilla tambien.
Por lo que he podido comprobar, hay muchas cosas que estan en el mismo sitio, pero otras no, así que toca investigar.
Pero antes de todo esto... ¿Como cargamos linux?.
Ahí es donde interviene el bootloader. En el caso de los dbox2 el bootloader es u-boot, un bootloader para ppc GNU. Aquí tambien nos podemos aprovechar de lo que ha hecho esta gente, ya que apenas tendremos que cambiar alguna cosa.
Las modificaciones básicas son las referentes a la incialización del procesador que he descrito antes, las cuales, en parte he averiguado analizando el firm de nuestro deco.
Para finalizar, solo comentar que aunque consigamos todo lo que he escrito, no quiere decir que funcione todo al 100%, ya que habra cosas que no son exactamente iguales.
En definitiva, que si queremos darle 'nueva vida' a nuestro deco, nos espera muuuuuuuucho curro.

Saludos.

P.D.: Mucha de la información que he utilizado para hacer el dumper/flasher la he sacado de este proyecto, y alguno más basado en cores ppc (no especialmente STB).
Ahh, tambien hay dbox2 basados en otros cores ppc, como los mpc8xx de motorola, o en cores génericos como el ppc403gx (el caso de los decos TiVo).
Edito de nuevo para comentar una cosa. Al meterle linux podemos convertir nuestro deco en prácticamente cualquier cosa... De hecho, hay un port de scummvm para los dbox2 ([URL="http://scummvm.sourceforge.net/"]http://scummvm.sourceforge.net/[/URL]), y muchas más cosas (aparte de emuladores CAM ). Imaginad... utilizar el deco, por ejemplo, para navegar por internet (vaya novedad ), controlar el pc desde el salón (con el VNC), escuchar MP3... etc...
Para algunas cosas necesitariamos echar a andar el puerto pcmcia para poder pinchar tarjetas wifi o convertidores CF/SD o lo que sea a pcmcia para utilizarlos como disco duro...
Bueno, voy a dejarlo de momento aquí, que me estoy emocionando

Edito de nuevo. Lo más importante en este momento es hacer funcionar correctamente el puerto serie.
Necesitamos un metodo de I/O con el que comunicarnos con el aparato, y el puerto serie es en principio el más fácil de utilizar... pero solo en principio

Última edición por ferix; 03/02/2006 a las 19:42.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2006, 20:28   #94
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Madre mía ferix como suena lo de poder escuchar MP3 o controlar el PC desde nuestro deco y eso de pincharle tarjetas wi-fi y demás (Anda que si pudieramos navegar con nuestro deco a través de wi-fi, ufffff ) .....he ensuciado un poco mi teclado con la babilla que me caía mientras estaba leyendo lo que "se podría llegar a hacer"

La verdad es que es IMPRESIONANTE la cantidad de "extras" que le podriamos endiñar...lástima que mis conocimientos sobre el asunto sean mas que raspados..de todas maneras me apunto a cualquier tipo de prueba/chekeo busqueda de info, ánimos....vamos lo que sea que pueda aportar y se tenga que hacer que es lo que he intentado hacer hasta ahora

Bueno, a ver que nos cuentas sobre cómo meterle mano a nuestro deco vía puerto de Serie.....mientras tanto seguiré babeando que es cosa mala

Salu2 a tod@s y Palante------->>>>

Última edición por Piolinso; 03/02/2006 a las 20:36.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2006, 20:54   #95
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Bueno, si alguien conoce algún 'jefecillo' de IBM que nos pueda facilitar información precisa sobre el STB01001, pues que se ponga a ello...
Pero me da que va a ser poco menos que imposible
Lo único que nos queda es la ingenieria inversa, y rezar para que el STB de nuestro deco no sea muy diferente de sus hermanos.
En cuanto a lo del puerto serie, estoy investigando...

Saludos.

Edito: Si conoceis alguien en sagem que pueda sacar info del deco, tambien vale...

Última edición por ferix; 03/02/2006 a las 22:24.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2006, 12:46   #96
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Ferix
Cuando hablas de información precisa sobre el STB01001 qué es realmente lo que hace falta?
El datashett ?
tienes un MP
saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2006, 00:49   #97
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
En realidad se necesitarian muchos documentos a parte del datasheet. Por ejemplo, el manual de programación, y alguna 'aplication note'...

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2006, 22:02   #98
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
A ver foreros, que os veo dormidos... :P
¿¿Nadie tiene interes en investigar un poquito??

Jejeje, bueno, a ver si este viernes tengo listo el flasher y nos ponemos a hacer cosas más interesantes

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 00:36   #99
dakota 2000
Usuario Activo
 
Avatar de dakota 2000
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 78
dakota 2000 tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Hola.

Yo me apunto.

Salu2
__________________
dakota 2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 03:54   #100
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
jejeje, ferix mas que dormidos sería a la espectativa

Referente a las ganas de investigar pues la verdad es que siguen latentes...de hecho tengo el deco encima de la mesa donde tengo el ordenador con la tapa superpuesta "sin tornillos" con el puente para que nos deje flashearlo ya hecho y el jtag conectado entre el deco y el puerto paralelo....vamos que lo tengo listo para meterle mano en cuanto des el pistoletazo de salida ......jejeje.....Esperaremos con los brazos abiertos ese flasher

Una cosilla...una vez que lo publiques, ¿ya se podrá actualizar por lo menos inicialmente el deco con flash Intel con el firm que nos deje sintonizar todos los canales libres ? lo digo porque he leído bastantes post mas atrás y en otro hilo que hay una versión del firmware de quiero que sí sintoniza todos los canales y no sé cómo anda la cosa en ese sentido.....vamos que si se pudiera dumpear esa versión (si es que no está ya dumpeada )y subirsela a nuestros decos sería un apaño interesante aunque ni punto de comparación con lo que has comentado que podría dar de sí nuestro querido deco...yo todavía sigo pensando en ello....jejeje

Salu2

Última edición por Piolinso; 09/02/2006 a las 04:16.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 13:38   #101
novam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 208
novam está en el buen camino
Me ofrezco para hacer pruebas en mi Sagem.
Un saludo.

Edito para decir que llevo mucho tiempo prestando atención a este hilo para aprender lo que pueda.
__________________
man

Última edición por novam; 09/02/2006 a las 13:40.
novam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 20:48   #102
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
ferix
sabemos algo de la arquitectura del stb?
Hay que joderse,No hay manera de hacerse con los documentos de este chip y me parece que como ya se comentó va a ser si no imposible ,bastante dificil.Estos jodíos no sueltan prenda y los alemanes dicen que ellos solo dbox2 que de lo demás no quieren saber nada de nada . Esto es pa deprimirse.Y digo yo............tan especial es este chip que no se encuentra ni el datasheet ni nada que haga referencia a él?
Saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 23:13   #103
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
especial no es, esta ya descatalogado y a parte ibm te vendia el kit de desarrollo de este chip e incluia todo lo que aqui se necesita ese es el mayor problema que quien tenga ese kit de desarrollo no suelta prenda por que en su dia pago una pasta por el aparte de firmar un contrato de confidencialidad con ibm (y se de que hablo que algo parecido me paso a mi pero eso es otra historia) yo tengo un kit de desarrollo pero no de los power pc, si no de otro micro, cuando solicite la actualizacion a power pc me dijeron las condiciones y dije que nanai y por supuesto el precio tampoco me convencio, a si que si conoceis a algun desarrollador que tenga kit de desarrollo de PPC pedidselo a ver si os lo deja, segun me contaron en esos kit de desarrollo van todos los micros ppc para garantizar compatibilidad con anteriores (creo recordar que el que me llamo de ibm me dijo eso) normalmente estos kits los pedian empresas que se dedicaban a desarrollar aparatos inteligentes, como labadoras, frigorificos de esos con internet, tv de esas buenas decodificadores, agendas de bolsillo, y demas chorradas de ese tipo que os podais imaginar, sulen ser empresas de desarrollo de hardware pero que yo sepa actualmente muy pocas ya utilizan el ppc de ibm y se han pasado a los sti (mas baratos y sin tanto roolo de confidencialidad y demas), una idea es si alguno de vosotros esta estudiando teleco a lo mejor en el laboratorio de vuestra facultad teneis este kit de desarrollo pues hace tiempo se vendieron muchas protoboards con este micro (a mi en el laboratorio de mi facultad me tienen vetada la entrada, por que hace años que termine la carrera je je je), mas cosas no se me ocurren
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2006, 12:48   #104
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Yo lo más que he conseguido ha sido esto:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=100206/1139568292/stbover.pdf"]http://www.ihud.com/file.php?file=100206/1139568292/stbover.pdf[/URL]

Y como veis, aunque hace una buena descripción del stb, no aporta nada nuevo. Como guia para saber de lo que disponemos, está bien, pero al no tener ni datos sobre la localización de los periféricos, ni información de como configurar los buses, no vale de mucho.

Saludos.

P.D.: Sigo trabajando contra reloj para tener el flasher listo hoy, pero me da que no voy a llegar a tiempo... De todos modos, no os impacienteis, que más vale tarde que nunca
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2006, 14:04   #105
dakota 2000
Usuario Activo
 
Avatar de dakota 2000
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 78
dakota 2000 tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
[QUOTE=ferix]P.D.: Sigo trabajando contra reloj para tener el flasher listo hoy, pero me da que no voy a llegar a tiempo... De todos modos, no os impacienteis, que más vale tarde que nunca [/QUOTE]
Tranquilo que no hay prisa
__________________
dakota 2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2006, 16:54   #106
novam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 208
novam está en el buen camino
Mi abuelo decia voy despacio que tengo prisa. Esperamos lo que haga falta.
Un saludo.
__________________
man
novam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2006, 22:58   #107
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
bueno ferix, si tienes solo un deco no lo sacrifiques en el intento.Si te parece pues por aqui tengo dos uno que sintoniza todo perfectamente y el otro solo 4 canales.Todo esto si es para los que tienen dos flash, si no, por mi parte va ha ser jodido ya que los dos que dispongo tienen dos flash cada uno
Venga,saludos y que no decaiga¡¡
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2006, 11:34   #108
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Wink

Tu tranqui Ferix que merece la pena esperar lo que haga falta

Y referente a arriesgar el deco yo me apunto!!! (Yo no sé que es lo que corre por mis venas pero es que ya desde muy pequeño he trasteado/desmontado/arriesgado todo lo que se me ha cruzado por medio...teles, videos, ordenadores, minicadenas.....móviles, placas base, procesadores (cuando se podía overclockear el ahlon en slot1 cambiando esas resistencias en SMD....)...el router wI-FI zyxel 660HW que entrega timofónica capado.....(aquí tenéis el link para poderlo descapar con varios cables de móvil...(yo soy piolinso ehhh) madre mía que subidón me dió cuando le metí mano a la semana de tenerlo xDDD http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-53480.html .....Etz....etz....jejeje)

P.D. Tengo 2 Sagem, el primero de una flash Intel y el segundo de 2 flashes toshiba y la verdad es que no me importa meterle mano aún sabiendo que lo puedo perder.... aunque tengo la esperanza que no sea así ehh

Salu2 y palaaaaaaaaaaaaaaante!!!! ------------------>>>>>>>>

Última edición por Piolinso; 11/02/2006 a las 11:36.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2006, 12:59   #109
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Juas... pues al final no llegue... y a ver si está para este finde...

Sorry, pero me han emplumao un monton de curro, y no tengo mucho tiempo libre, pero no os preocupeis, ya os compensaré

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2006, 19:10   #110
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
ferix tranqui, que como ya te decimos no hay prisa. Que esto solo es un entretenimiento y un pasatiempo, no para quemarnos.
Con paciencia y tranquilidad se llega adonde se desea.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2006, 17:13   #111
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Hola de nuevo gente....

Ya casi tengo el soft.
Estoy puliendo fallos (más bien, salvando los escollos del winxp y familia), pero cuento con tenerlo todo listo esta semanita.
De momento os avanzo una cosilla... ¡¡¡YA CONSIGO HACER FUNCIONAR EL PUERTO SERIE DEL DECO!!!
Ahora me toca meterme a portar un bootloader (estoy trabajando en u-boot) y luego nos metemos en serio con Linux

P.D.: No veais que alegrón me he llevao cuando el bueno del deco me soltó un "¡¡¡Hola Mundo!!!" por el puerto serie... ains, si es que le tengo un cariño como si fuese mi hijo diciendo su primer "papa" :P

Saludos.

Última edición por ferix; 15/02/2006 a las 20:19.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2006, 19:38   #112
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Ánimo ferix
Te estamos esperando todos como agua en mayo pa empezar a trastear.
Hay alguna posibilidad en ponernos en contacto con el puerto serie los que tenemos el deco con las dos flash?Porque tú el deco el cual dispones y estás haciendo pruebas quiero recordar que es el de una sola flash.
Venga a ver si hay suerte y nos sorprendes

saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2006, 20:27   #113
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Lo del puerto serie no tiene nada que ver con la actualización de flash.
Lo que he hecho es un pequeño programilla en ensamblador ppc que incializa el core (o lo poco que conozco de él ), configura el puerto serie, y envia un "¡¡¡Hola Mundo!!!" .
Como sabreis la única cosa que necesitamos para hacer un bootloader decente y saber lo que está pasando dentro del deco, necesitamos un dispositivo de I/O.
Este dispositivo podria ser la pantalla de TV y el teclado IR, si no fuera porque no tengo ni pajolera idea de como funcionan (de momento), así que un puerto serie es más que una bendición
Poco a poco, voy sacando cosillas y, a ver si es verdad, algún día convertiremos un deco "capao" en un minicentro multimedia...
Alguno me dirá que porque hago esto, si ya hay chismes de esos disponibles (el deco de imagenio, los decos dbox2, el Media MVP de haupage, etc...).
Primero, es un reto personal.
Segundo, es una forma muy divertida de aprender arquitectura PPC (y un suplicio tambien ).
Y tercero... porque me sale de los OO

P.D.: Para los decos de 2 flash tambien tengo pensado hacer algo. El problema es que no tengo ningúno, y aunque haga el programa, sin poder hacer pruebas es muy dificil que funcione.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2006, 22:38   #114
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Lo del reto personal es lo mismo que me pasa a mí
Para mi el mayor problema es que no tengo ni idea de ppc ni de programacion,lo que sí controlo es algo de electronica ya que me dedico a la reparación de tv y demás.Por eso te propongo si estás interesado que todo lo que no estés seguro y haya que probar me ofrecería voluntario para hacer las pruebas oportunas en este tipo de deco.
saludos y gracias

Última edición por Kirlian; 15/02/2006 a las 22:39.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2006, 23:37   #115
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Gracías Kirlian... pero de momento me arreglo.
La verdad es que soy técnico electrónico (Tecnico auxiliar en electrónica - FP1) e informático (Técnico especialista en equípos informáticos, rama electrónica - FP2) y me voy apañando yo solo
De todos modos, te tendré en cuenta, ya que siempre viene bien tener alguien con el que comentar los problemas (la has cagao )...

Bromas aparte, acepto cualquier tipo de colaboración de todos vosotros.

P.D.: La ingenieria técnica de sistemas (informáticos, claro) la dejé por el curro... pero lo mismo engancho de nuevo en un par de añitos

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2006, 15:40   #116
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Joder!!!!!

Pedazo de 2 Noticias has dado Ferix.... que si tienes ya casi listo el flasher lo cual hace que me quede así y que has conseguido comunicarte con el puerto de serie de nuestro sagem lo cual equivale a.... la verdad es que es asombrosa la labor que estas haciendo con estos decos!!!!! y tu curriculum tampoco está nada mal

Yo también me apunto a hacer las pruebas que sean necesarias con los 2 decos que tengo...de 1 flash y de 2 ......cuando digo pruebas digo "CUALQUIER COSA" que creaís oportuna.... yo tampoco tengo mucha idea de PPC de ni programación pero mas o menos me defiendo con la electrónica, ....aunque no tanto cómo vostros....

Salu2 y adelante con los retos personales!!!!!!!!!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2006, 16:46   #117
novam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 208
novam está en el buen camino
Yo tambien soy tecnico especialista en aparatos electronicos y tv, me entiendo muy bien con ellos en mi trabajo a mamporrazos cuando me toca desescombrar algun piso, local, etc ( soy albañil ).
Buen avance ferix lo del serie, aunque de momento no se use.
Animo.
__________________
man
novam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2006, 23:28   #118
sargento99
Usuario Activo
 
Avatar de sargento99
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2005
Mensajes: 365
sargento99 está en el buen camino
Exclamation Ya que puedes usar el puerto serie...

Ya que puedes usar el puerto serie...

¿Puedes hacer una prueba con estos ficheros?, son del Neutrino aleman para el sagem de una y de dos rom.. Aunque está en Aleman y son para el receptor de satelite se puede aprender mucho de ellos. Comprobar estas fotos, son muy parecidos a nuestros sagem, lo unico que el turner de satelite por el nuestro de TDT. pero quizas el BOOT y el software nos pueden orientar para nuestro recepetor TDT.

h**p://www.neutrino-anleitung.de/software/image/sagemident.htm


h**ttp://www.neutrino-anleitung.de/ ---> Support- Download

[COLOR="Red"]Imagen del Sagem-Boxen com dos Flashchip[/COLOR]

h**p://neutrino.scmd.at/JtG_Neutrino_Komplett_2x.img


[COLOR="Red"]Imagen del Sagem-Boxen com un Flashchip[/COLOR]

h**p://neutrino.scmd.at/JtG_Neutrino_Komplett_1x.img


[COLOR="Red"]Software update del 04.01.2005[/COLOR]

h**p://neutrino.scmd.at/snapshot.cramfs

[COLOR="Red"]ppcboot para Flashear con Nullmodem cable[/COLOR]

h**p://neutrino.scmd.at/dat/13/ppcboot


[COLOR="Blue"](NOTA)[/COLOR]

[B]Traductor de aleman a ingles[/B]

h**p://babelfish.altavista.com/
sargento99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2006, 14:07   #119
sargento99
Usuario Activo
 
Avatar de sargento99
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2005
Mensajes: 365
sargento99 está en el buen camino
Exclamation Interesante programa para el desarrollo del soft del Sagem

Probar este programa puede ayudar en la lectura de la CPU y las flash, respecto a como conseguirlo, hay quer ser muy BURRO para no encontrarlo.



**tp://www.macraigor.com/flash_prog.htm
sargento99 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2006, 01:01   #120
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
ese es el programa GSP pero sin modificar , o sea es la version completa y ya se ha probado,de hecho es con uno de los que se ha utilizado para sacar el dupm del 4430
saludos y gracias por tu aportacion
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.