Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/05/2010, 22:36   #1
manry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2010
Mensajes: 4
manry está en el buen camino
Problema con cepillo lateral Roomba 563

Hola!

He buscado mi problema por el foro, pero parece que no le ha sucedido a nadie.
Tengo una Roomba 563 Pet series desde hace 1 mes aproximadamente, y la verdad es que el tema de que la casa esté limpia y tu no tengas que dejarte la espalda en ello es una maravilla.

El problema que tenemos con este cacharro es que el cepillo lateral ha dejado de girar.
Ya lo hizo en otra ocasión, y lo desmonté y limpié, limpié las ruedas por si chocaba con la porquería, y finalmente doblé un poco los cepillos y parece que eso solucionó el problema.
De eso hace unos 15 días. Hoy ha vuelto a pasar lo mismo, pero en esta ocasión ni doblando los cepillos, ni siquiera poniendo el cepillo nuevo que viene de repuesto se ha resuelto el problema.
Es como si el motor no tuviera fuerza para hacerlo girar. Si le empujas pega un par de giros, y se para, y si intentas empujarle otra vez tienes que hacer mas fuerza pero ya no hace ese par de giros, como si se quedara atrancado.
Sin embargo haciendo pruebas, y haciendolo yo girar manualmente, no tiene pinta de atrancarse. (o eso, o que yo tengo mucha fuerza, y no noto ningún "tope")

¿Sabeis a que se puede deber y lo mas importante, si lo puedo solucionar sin enviar al SAT? (parece que son un poco lentos, y no queremos vivir sin la Roomba)

No entiendo como un aparato que cuesta tanto, puede dar problemas tan pronto

Gracias y un saludo
manry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/05/2010, 00:57   #2
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
Buenas!

Se me ocurre que desmontes el modulo y pruebes con una bateria de 9V para ver si gira. Puede tratarse de que no haga contacto por suciedad; en caso contrario toca SAT en garantía.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2010, 12:39   #3
manry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2010
Mensajes: 4
manry está en el buen camino
Hola!

Gracias por tu respuesta.
A mi se me ocurrio eso tambien la primera vez que me sucedió. El problema, es que no encuentro la manera de abrir ese modulo azul. Parece que va cerrado con una pestaña, que no di encontrado la manera de abrirla (y ya hice un par de muescas en la carcasa azul), y ademas va cerrado con un tornillo "especial".

Si alguien ha abierto ese modulo, agradecería que me dijese como lo ha hecho.

Yo como tu, pienso que quizas le haya entrado suciedad y no llega a hacer el contacto, pero es que entonces, si ese modulo no es estanco al 100% voy a estar así cada dos por tres.

Saludos
manry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2010, 12:52   #4
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
Hola!
Digo de aplicar los 9V en los contactos exteriores del modulo para ver si mueve el motor y por si en el alojamiento ha entrado suciedad.

Esta avería no es común por lo visto en este y otros foros.

Bajate el manual de servicio de la serie 5xx [url]http://www.robotreviews.com/chat/download/file.php?id=3039[/url]

Saludos;
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2010, 19:05   #5
manry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2010
Mensajes: 4
manry está en el buen camino
Bueno, al final envié la Roomba al SAT de iRobot, el día 19 de mayo, y ha venido de vuelta este lunes pasado.
Han cambiado el modulo del cepillo lateral.

La pusimos a funcionar el jueves, y funcionó perfectamente ... durante escasos 5 minutos. La casa practicamente limpia para que no se encuentre con muchos problemas, y resulta que a los 5 minutos deja de girar otra vez.

Llamamos al SAT otra vez, que se supone que hacen las comprobaciones pertinentes, y me dicen que ellos que la han comprobado y que allí funcionaba.
En resumen, que se la vuelva a enviar y van a hacerle un cambio de placa, porque el modulo es nuevo, y ese no es el problema. Me la vienen a buscar el lunes de nuevo, peeeero ...

Lo que me estoy planteando es ir a El Corte Inglés y poner una hoja de reclamaciones de consumo para ver si me hacen algo de caso, porque este aparato se compró el 5 de abril, a los 15 días ya dió el primer sintoma de parada, y al mes y poco hubo que enviarla al SAT.
Y despues de devuelta por el SAT, sigue dando fallos, con lo cual en ECI me han vendido un aparato defectuoso, así que alguna responsabilidad tendrán que tener. Porque estoy viendo que esta Roomba me va a seguir dando disgustos. Cuando un "cacharro" sale mal, es dificil enderezarlo, y esta Roomba lleva mas tiempo inutilizada que funcionando

Y ademas en ECI, hablé con el jefe de sección y me mintió descaradamente cuando le comenté, por vuestras experiencias, que parecia que el SAT era un poco lento, y el me respondió que habia gente a la que le habian devuelto la Roomba en 4 días. Hablando con el SAT de Roomba, me han dicho que eso es imposible, que el plazo minimo es de 10 dias, y que ya mas gente les ha comentado cosas parecidas de empleados y jefes de ECI.

Saludos
manry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2010, 19:57   #6
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
Parece que te ha tocado una Roomba defectuosa; de todas formas si te van a cambiar la placa base es porque no entrega el voltaje necesario a ese módulo.

No desesperes y guarda los comprobantes de envio y recepción; ya que el tiempo que pasa la roomba en el camino y en el SAT se debe prolongar en el periódo de garantía desde la fecha de compra.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2010, 21:01   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Mala pata Manry, bueno si te estan respondiendo, creo que será Lux Galicia, no pueden hacer maravillas, no se de donde has sacado lo de los tiempos.....4 dias si estuvieras en Galicia quizas, pero si estas en la otra punta....aunque verdaderamente no puedo opinar pues no he tenido problemas de averias......uf. Armate un poco de pasiencia, si ves que en esta última devolución sigue dandote problemas yo me iria al CI directamente con la máquina, ¿les has planteado el cambio? aunque has dejado pasar mucho tiempo, de abril a hoy van para 3 meses......no entiendo de una cosa tan cara y "necesaria",je, dejen pasar tanto el tiempo, además te has puesto a meterle mano, ¿para que?, ¿para perder garantia?. El SAT si comprueba manipulaciones y no es eso de abrir y desarmar....que según te entiendo te has puesto a desarmar el motorcito con problemas, ellos pueden negarse si comprueban "negligencias", (hiciste algunas "muescas" en el plastico) aunque esta gente es muy abierta al dialogo, yo me pondría en contacto con el SAT,comentarles que estas teniendo muchos problemas y que saben que ya va para varias veces el envío de la máquina.Que te la sustituyan por una nueva, tienes 2 años de garantía, NO te ofusques e intenta una buena táctica diplomatica primero en CI pero ya como te he dicho tanto tiempo creo que será cuestion de hablar con SAT, suerte compa¡¡

TE lo comento pues he leido muchos post donde lo que hace IRobot es cambiarte la máquina si ve que no se soluciona a la 2ª vez......suerte¡¡

Última edición por leotron; 12/06/2010 a las 21:08.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 17:00   #8
manry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2010
Mensajes: 4
manry está en el buen camino
Gracias por vuestros comentarios!

Leotron, los tiempos se los inventó el jefe de sección de ECI, lo que aun me fastidia mas, porque si voy a un establecimiento de la categoria de El Corte Inglés a comprar será por algo, y minimo para que no me engañen.
Le planteé la posibilidad de devolver la Roomba (antes de enviarla por primera vez al SAT, así que habia pasado un mes escaso desde la fecha de compra) y me dijo que no era posible, que ellos simplemente vendian y que ahora me apañase con el SAT.

En el SAT no me han comentado nada de las "muescas" en el motorcillo, porque realmente eran muy minimas, y casi inapreciables, y de hecho la Roomba ha venido de vuelta "reparada" sin problemas.

Espero que en esta ocasión funcione correctamente, pero aun así la reclamación la voy a poner en ECI por dos motivos: venderme un producto defectuoso y que uno de sus empleados me ha mentido deliberadamente.

Saludos
manry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 18:24   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
De verdad que lo siento manry. Desgraciadamente siempre se cumple eso de lo primero es vender que dicho sea de paso vender hoy por hoy "vende" cualquiera...antes habia "profesionales" que se preocupaban por el comprador, por la mercancia que vendian,su funcionamiento,advertencias, incluso depende de lo que "vendian" y lo que costara(que esto es salado),te explicaban "detalles" de su funcionamiento,etc.........ahora te venden y que te la apañes...y eso que es el ECI...imaginate el tema. El colmo de un vendedor......en informática por ejemplo....le preguntas ¿me puede usted aconsejar.....? y el Vendedor te lleva a la estanteria donde estan los articulos y te dice....tiene este, este otro y aquel otro....mas caro...pero con unas prestaciones¡¡¡¡.Intenta preguntarle algo para que veas la poca formacion que tienen de lo que venden, que no como "encasquetarte lo que sea"...ese es el "GRAN VENDEDOR".
Por otro lado una estrategia para sobre todo quizas evitar sobre todo "tiempos de espera,cabreos,etc" es pedirles que te llevas una superior, pero claro podrias quedarte igual y con menos pasta en el bolsillo. Pero ojo avisor....en quince dias la tengo funcionando las 24 horas que da el dia a ver si se averia, y si es asi....tienes esos 15 para estamparsela en la cara.....Y devolverselas con todos tus derechos......lo siento¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Solución definitiva para el problema del Roomba con los suelos oscuros! e-duard ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 15/05/2016 20:46
Problema de corriente con Roomba Atomox ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 0 25/02/2009 15:50
OTRO PROBLEMA CON LA ROOMBA sandrajg ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 12/02/2009 12:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.