Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/11/2004, 22:51   #1
Salillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2004
Mensajes: 49
Salillas está en el buen camino
Unhappy Para Alfonso o quien me pueda ayudar!!!!

Hola a todos!!!
Estoy por darme por vencido ya con el motorcito de las narices. Os cuento los pasos que sigo para que me digais que estoy haciendo mal.
1.- Coloco el motor en el mastil a 40.5 º segun indica el fabricante (madrid)
2.- Coloco la parabolica en el motor. Segun fabricante me dice que la inclinacion de la parabolic tiene que ser de 40º pero si le pongo 40 no veo un pijo asi que para poder coger algo de señal tengo que poner unos 30 aproximadamente.
3.- Busco el satelite sirius ya que es el que mas tengo al sur. Lo encuentro sin problemas
4.- Fijo el motor en el mastil
5.- Busco el satelite Astra. Me coge aproximadamente unos 370 canales, pero los autonomicos no los pillo y los full x tampoco (lo digo por las frecuencias no por ser viciosillo, jejeje)
6.- Busco el satelite Hispasat, lo coge bastante bien con casi el 100% de señal.

Hasta aqui todo mas o menos bien, ahora el problema lo tengo cuando tengo que buscar los satelites que estan tanto al este como al oeste
Por ejem. Al este pillo el Horbird 13E, Astra 19.2E, Eutelsat F4 7E, Sirius 5E, Arabsat 26E un poco mal, y para el carro
Y por el Oeste, Hispasat y poco mas. Resto de satelites nada de nada
Supongo que el motor y la antena estan mal colocados no?
Por mas manuales que me he leido no hay manera de ponerlo bien y yo creo que de tanto leer me estoy liando.
Mis coordenadas son 40,4 º Norte y 3.7 O.
Me he estado ayudando de un satfinder, pero yo creo que me lio mas puesto que si me guio por la señal de los satelites no pillo nada y sin embargo bajando un poco la inclinacion y midiendo menos señal recibo lo que tengo ahora.
La parabolica es de 60 cm, este fin de semana comprare una de 80 o de 1 m ¿Cual me recomendais para este motor? ¿Puede ser que no reciba bien la señal por la parabolica que tengo? El lnb que tengo es un samsung de 0.6 ¿Tengo que cambiarlo?

Os agradezco la paciencia que teneis conmigo ya que estoy dando mucha guerra, pero por mis......... que esto lo pongo.
Gracias
Salillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/11/2004, 23:55   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
La mejor prueba que puedes hacer con la antena es llevarla al los satélites extremos que recibas por el Oeste y Este y por el Sur el Sirius. Intercalas el SatFinder y empuja suavemente por la periferia en todas la direcciones, si la antena está bien ajustada, siempre, siempre, tendrá que disminuir la señal, si no es así, es que no la tienes bien ajustada del todo y debes de tener todavía algo más de paciencia y retocar milimétricamente los ajustes, marcando bien lo que tienes ahora para no perderte e intentar que haciendo esa prueba, no consigas más señal nunca.
Por larga experiencia sé que siempre las antenas se quedan "pequeñas", así que te recomiendo que uses la mayor que pueda manejar tu rotor.
Si vas a cambiar de antena, de todos modos tendrás que volver a ajustar, además ten en cuenta que cuanto mayor es la antena más precisa y exacto es el ajuste (más difícil) pues el haz, se hace más estrecho a medida que la antena es mayor)

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2004, 11:15   #3
Salillas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2004
Mensajes: 49
Salillas está en el buen camino
Alfonso, ¿que me puedes decir de la inclinacion que indica el fabricante de la parabolica?
Segun el manual deberia de estar a 40º pero si lo pongo asi el satfinder no encuentra nada. La señal me da a unos 30-33º
Y respecto a la inclinacion del motor lo tengo en 40.5 que es para Madrid
Este fin de semana cambiare la parabolica de 60 por una de 1 m. El mot Sat lo aguanta no?
Gracias
Salillas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2004, 12:20   #4
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
http://www.arrakis.es/~prubio/

http://www.usals.info/spagnolo/home.htm

http://www.tecatel.com/donwload/doc...uales/msat2.zip

Normalmente la información sobre la elevación del eje polar, se supone para una antena parabólica. En el caso de antenas offset, hay que introducir un dato que algunos fabricantes suministran. En caso que no lo sepas, debs de usar los métodos que figuran en estas webs.

El tamaño máximo de la antena que puede soportar tu rotor lo indicará el manual del mismo.








Ajuste la inclinación del disco y apriete los tornillos. Item C.



Ya que no hay ninguna norma estándar entre los fabricantes de discos para antenas, cada uno ha adoptado una medida personal que a menudo no corresponde a la elevación real.
Como consecuencia esto es la fase más delicada en el procedimiento de montaje.
Para hacer que la instalación de un sistema motorizado se cada vea más fácil, STAB está utilizando una lista de los fabricantes, que encontrará en la parte "DISCOS" de este sitio web, que le sirve para encontrar la medida de valores de ajuste reales.
Cuando se instalan discos producidos por los fabricantes incluidos en esta lista, ajuste la inclinación según el valor obtenido por el cálculo de STAB (valor AZUL) y apriete los tornillos definitivamente.
Para todos los otros discos, verifique la inclinación (el valor P), sugerido por el fabricante o por su minorista, para la instalación de un plato fijo apunte al satélite más cercano a su SUR (si usted se encuentra en el hemisferio Norte) o el mas cercano a su NORTE (si usted queda en el hemisferio Sur). Por favor, inserte ese valor en la siguiente fórmula:

Elevación del Plato con el Motor Sat HH100/HH120 = P - (60 - |Latitud|)

Latitud: Valor obtenido por el cálculo de STAB (valor ROJO).

El resultado de la fórmula anterior representa el valor aproximado del ajuste del plato que podría necesitar un poco la corrección al perfeccionar la recepción.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.