Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> PESCA, CAZA Y NATURALEZA
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/10/2009, 21:43   #1
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
La pesca del bass

Estando pescando en el embalse de Cíjara (a un 25% de su capacidad), vi con asombro como un lugareño estaba haciendo acopio de una gran pescata de Black Bass, casi todos sin sobrepasar una cuarta 15/20 cmts. Ya me pareció haber leido algo sobre el tema en las normativas, donde han cambiado radicalmente, nombrando al bass, como especie invasora, incluso en alguna comunidad incluso peligrosa, ecologisticamente hablando.
Releyendo las normas de diversas comunidades, asombrome de ver comunidades como Cataluña, Aragon, y castilla leon (por poner un ejemplo) incluso miman esta especie, mientras Castilla la Mancha y Extremadura, la desdeñan.
¿Acaso esta especie es beneficiosa para unas comunidades y para otras no?.
Fijate que hasta comprendería que unas comunidades la acepten por que beneficia el turismo" pesquero.

Y en los tramos donde se delimite con varias comunidades como por ejemplo el embalse de Rosarito, que creo que delimita con Castilla la Mancha, Castilla León incluso la caida con la región Extremeña? Como se come que haya alguien que cobre por estudiar, investigar y establecer normas ecologicas , se le escape esta circunstancia?.
Por cierto, aprovecho para denunciar el bajón de este embalse que se haya vacío o lo que es igual, a poco mas de un 3% de su capacidad.

Bueno, mosqueos aparte, se me dió bastante bien, con varios ejemplares que se acercaban al kilete, ([SIZE="1"][COLOR="Gray"]yo particularmente los solté[/COLOR][/SIZE]) incluso un ejemplar ([SIZE="1"][COLOR="Gray"]que si que me traje[/COLOR][/SIZE]), se aproximó a los dos kilos.




saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano


Última edición por elmanuelo; 12/10/2009 a las 21:45.
elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/12/2010, 21:33   #2
visobass
Usuario Activo
 
Avatar de visobass
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2003
Mensajes: 3
visobass está en el buen camino
es el pan nuestro de cada dia, si no lo regulamos nosotros y soltamos lo que pescamos, pronto esta diversion se acabara, date cuenta que el bass, cuando es alevin y en tallas cerca de 300 a 400 gramos, esta muy cerca de la orilla y es facil pescarlo, de aqui las matanzas fritangueras que se ven a diario en nuestros embalses, cada vez menos, nose si por conciencia o porque ya quedan menos, creo yo que lo segundo .
es cierto la diferencia de proteccion que tiene el bass en las diferentes comunidades, en bracelona hay que sacrificarlo y el programa LIVE, con un costo de 1 millon de euros a decidido descartarle en el lago de bayoles, estan aciendo pesca electrica y ya van unos cientos de ellos muertos,
esite una asociacion española para la proteccion de esta especie deportiva, se llama AEBass y esta intentando poner tallas y cupos en las diferentes comunidades o evirtar que se ponga como pez a esterminar, en fin si quieres mas informacion pasate por la web de AEbass o bien por el foro de Spainbass, aqui esta todo lo referente a la pesca del verde, un saludo y guapo avatar
__________________
visobass
visobass está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2011, 23:19   #3
blak_3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2010
Mensajes: 5
blak_3 está en el buen camino
LA VERDAD

Soy de extremadura y la verdad es que en ocasiones, es vergonzoso ver como estas pescatas fritangueras se producen sin discriminación, pero si que tiene algo de bueno esto de que los poderosos quieran exterminar la especie, por que el ser humano, por naturaleza, no hace caso y trata de llevar la contraria a los que nos dicen lo que tenemos que hacer. Suelo ir a pescar y disfrutar del bass todos los fines de semana y donde veo a individuos fritangueros, ahí me planto haciendo pescatas de 50 o más blases y soltandolos ante sus narices, provocando en estos personajes una indignación e irritación digna de ser disfrutada. Seguiremos practicando la captura y suelta aunque algunos se cabreen. Un saludo compañeros.
blak_3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2011, 12:11   #4
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Tambien me pasó a mi, y aunque siempre acudimos a los recurrentes "rumanos", tengo que decir que muchos de los que he visto son lugareños, cosa que me sorprendió más aún....al preguntarles por que los cogen tan pequeños, me responden que "escabechados estan deliciosos".
Reitero que hay que tener precaución al intentar reprenderles, ya que hay comunidades donde la normativa les apoya.




saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:19.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.