Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/11/2008, 15:48   #1
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Problema motsat3

Hola, tengo un motsat3 con una antena de 1m. Pongo Usals en el receptor y le digo que se me vaya al Astra, y se mueve hasta los 10ºE. Como puede ser esto? Yo lo que entiendo es que tiene que suceder una de estas 2 cosas:

1. O que se posicione en 19,2ºE que es el Astra.
2. Que aplicando la formula de correcion del manual del motsat3 con mis datos:

Latitud= 43.25 grados Norte
Longitud= 8.60 grandos Oeste

Entonces aplicando la formula da -19,2 - 8,6 = 27,8ºE, ahi es donde se deberia posicionar con usals si le digo astra.
Porque puede ser que a mi se me ponga en 10ºE el motor?

Saludos.
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/11/2008, 17:39   #2
Mevale
Usuario Activo
 
Avatar de Mevale
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2008
Mensajes: 69
Mevale está en el buen camino
En usals no tienes que poner ninguna fórmula, solo tienes que poner en el deco tu situación geográfica. En mi caso primero orienté la antena enviando el motor al astra y despues corrigiendo un poco la elevación de la antena en el hispasat y con eso perfecto, pillo más de 22 satélites desde valencia. Saludos
Mevale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2008, 19:05   #3
guarren
Usuario Activo
 
Avatar de guarren
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2005
Mensajes: 7.006
guarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarguarren Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
quizás debas poner el motor en posición 0º, lnb a las 6 , resetear y orientar hacia nilesat, buscando tu sur real, moviendo el bloque antena-motor, luego partiendo de ahí el resto.
__________________
guarren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2008, 19:46   #4
nomegi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/sep/2007
Mensajes: 251
nomegi está en el buen camino
En mi caso, la antena se va a 29º E para el astra y a 5º E para el tor; sin enbargo para el Hispa marca 30 º W.
Supongo que esta posicion de la escala del motor va en funcion de las coordenadas geograficas del lugar.
Lo importante es que el motor este orientado al sur y el mastil de la antena en la vertical del punto de instalacion.(La plomada el mejor sistema para hacerlo o en su defecto un buen nivel) y darles las elevaciones a motor y antena que te indican en el manual.
Con estas indicaciones desde la mancha todo ok con antena de 80.
Saludos
nomegi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2008, 20:21   #5
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Gracias a todos por contestar.

La formula de correcion de grados me sirve para saber donde debe posicionarse el motor cuando le digo al receptor que use usals y que se me diriga al astra.
Lo que hace es mover el motor usando los parametros longitud y latitud que yo le pongo hacia donde el cree que esta el astra. Mi problema esta ahi, en mi instalacion el Astra debe estar en unos 27,8ºE, es decir el motor de deberia mover a esa posicion, y en cambio se me mueve a 10ºE. No entiendo como solucionar eso, yo pongo bien mis datos, pero no se mueve a la posicion que deberia.
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2008, 23:39   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
algunos decos tienen varias ASTRA en su lista...el motor esta instalado o lo tienes en casa para hacer pruebas?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2008, 00:23   #7
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Lo tengo instalado, pero no he conseguido hacer bien la orientacion. Aunque haya varios astra, yo escojo el 19ºE. No me tiene ningun sentido que se me situe en 10ºE.

Saludos.
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2008, 00:34   #8
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
y que satelites captas? el hotbird en que posicion te lo pilla el motor? y el astra 28ºe?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2008, 00:46   #9
kpelo
Usuario Activo
 
Avatar de kpelo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2006
Mensajes: 266
kpelo es como un diamante en brutokpelo es como un diamante en brutokpelo es como un diamante en brutokpelo es como un diamante en bruto
2- No tienes bien orientado el conjunto motor antena. Debes mover el conjunto unos milímetros hacia a la izquierda situado detrás de la antena.
1- Probablemente no has puesto bien las coordenadas de tu ciudad.

El sistema USALS localiza la posición de los satélites a partir de tu posición.
Resetea. Pon en el Deco tus coordenadas. Apunta a tu "satélite sur" y sintoniza. El resto lo hace USALS

Última edición por kpelo; 13/11/2008 a las 00:49.
kpelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2008, 15:25   #10
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Este finde hago mas pruebas tanto en disecq como en usals y con varios satelites y os cuento.
Solo una preguntilla mientras, puedo orientar la antena bien y guardar la configuracion, y cambiar el firmware de mi mvision s4 usb y tener la configuracion bien hecha? Es decir si cambio el firmware debo hacer la orientacion otra vez?
Gracias.
__________________
Un saludo.

Última edición por djbarti; 13/11/2008 a las 15:26.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2008, 22:52   #11
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por djbarti Ver mensaje
Este finde hago mas pruebas tanto en disecq como en usals y con varios satelites y os cuento.
Solo una preguntilla mientras, puedo orientar la antena bien y guardar la configuracion, y cambiar el firmware de mi mvision s4 usb y tener la configuracion bien hecha? Es decir si cambio el firmware debo hacer la orientacion otra vez?
Gracias.
NO

Salu2
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 19:40   #12
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Pues he realizado mas pruebas y os comento los resultados.

Ya no tengo el problema que poniendo el Astra en el menu del deco, se me posicionaba el motor en 10ºE, ahora ya lo hace en 28ºE, asi que esto esta correcto.

1. Lo primero fue orientar hacia el astra 19ºE con usals en el deco, despues manualmente girando el conjunto motor-antena he conseguido pillar astra con una calidad muy buena.
2. He puesto hispasat en el menu del deco, se me ha movido la antena hasta 22ºW, lo que esta correcto debido a mi longitud. No he cogido señal en hispasat, pero jugando con la elevacion de la antena, he conseguido coger buena señal en hispasat, en muchos transponders tengo una señal perfecta, y en alguno no cojo señal(en pocos no cojo).
3. He vuelto a poner astra en el menu del deco, se me ha movido a astra y me sigue pillando muy bien la señal, lo he hecho para ver que no perdiera señal en astra.
4. Pongo hotbird 13ºE en el menu del deco, se me mueve y todo correcto.
5. Pongo eutelsat w2 16ºE en el menu del deco, se me mueve y me coge señal en algunos transponders y en otros no. Desde el deco busco canales en este satelite y ya veo que no me ha cogido tan buena señal como en los otros 3 ya que tengo señal en pocos transponders.
6. Pongo en el menu del deco, intelsat 1ºW, atlantic bird 12,5ºW que son 2 satelites que me interesan y nada, no cojo señal.

Segun me han dicho, si con usals logro coger astra e hispasat con buena señal, me deberia pillar los satelites que quedan en el medio de los 2, sabeis algun motivo por el que esos 2 satelites que comento en el punto 6, no me los esta pillando?

Saludos.
__________________
Un saludo.

Última edición por djbarti; 15/11/2008 a las 19:43.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 20:41   #13
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
tienes que empezar por el centro pàra ajustar - no con el astra19º...
el soporte esta a 100% vertical?
__________________

Última edición por elMaestro; 15/11/2008 a las 20:42.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 21:30   #14
dacoal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2003
Mensajes: 205
dacoal está en el buen camino
Quiero poner un motor y no se si la distancia que tengo entre el deco y la antena es demasiada, tengo unos 20 metros, vivo en un octavo y la antena la tengo en la terraza, cuatro pisos por encima.
alguien ha experimentado con un Pionner 14xx sobre una distancia parecida??
saludos
dacoal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 11:36   #15
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Dacoal, decirte que yo desde mi motsat3 hasta el receptor tengo unos 17-18 metros de cable coaxial, y sin problemas.

ElMaestro, pues la verdad es que me ha dicho bastante gente que lo mejor era lo de astra e hispasat. Segun lo que me dices, entiendo que debo empezar orientando satelites cerca de 0º? Es decir, supongo que un buen comienzo seria el intelsat 1ºW por ejemplo, que en mi instalacion lo cogere mas o menos en 1(intelsat) - 8,6(longitud) = -7,6º = -7,6ºE.
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 14:09   #16
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=djbarti;3594953]
ElMaestro, pues la verdad es que me ha dicho bastante gente que lo mejor era lo de astra e hispasat. Segun lo que me dices, entiendo que debo empezar orientando satelites cerca de 0º? [/QUOTE]


No, lo primero es como dice ElMaestro, pero el motor a 0º grados y la antena totalmente al sur 0º, ajustar la inclinación del motor y meter en el deco debidamente tus coordenadas, si lo tienes bien a 0º, de inclinación y de coordenadas te funcionará OK

[COLOR="Red"]NO TIENES que giarte por ningún satélite sino por tu sur y motor a 0º[/COLOR]

Salu2

Última edición por busmar; 16/11/2008 a las 14:10.
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 14:40   #17
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
[IMG][/IMG]

Salu2

Última edición por busmar; 16/11/2008 a las 14:42.
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 14:42   #18
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
empieza por nilesat o atlantic bird 5ºw...el soporte lo tienes 100% vertical?????
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 17:09   #19
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
El soporte lo tengo vertical perfecto, medido con nivel.

Pues voy a comprobar con una brujula que con el motor en 0º me apunte al sur geografico bien, pero si logro coger astra e hispasat en los grados que debo cogerlos, ya os digo que debe de estar la orientacion apuntando al sur geografico correctamente.

Voy a comprobar que tengo bien puesta la latitud en la abrazadera del motor.

Voy a empezar con nilesat 7ºW que con mi longitud 7 - 8,6 me lo deberia coger en unos 1,6ºE, que estaria muy cerca del 0º.

Estas pruebas las voy a hacer el sabado que viene, y os comento.

Aunque no creeis, que como logro coger bien astra, hispasat, hotbird(estos 3 perfectos) y eutel w2(mas o menos), la instalacion debe estar casi casi correcta y con solo modificar elevacion de la antena me serviria?

Saludos y gracias por todo, muy amables!
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2008, 14:24   #20
mutenrroi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2007
Mensajes: 340
mutenrroi está en el buen camino
problemas con mot sat 3

buenas a todos despues de leer y leer el manual de mi motor no se q acer todo sale mal os cuento

yo e probado el motor en casa en el suelo para ver si anda bien ,entonces le pongo las coordenadas de mi pueblo y el satelite q qiero para ver si funciona bien y en algunos casos funciona va donde yo le e puesto y en otros no, el deco esta en modo usal solo quiero q me comenteis como puedo configurar el deco q no se vuelba loco y no ande cuando le de la gana el deco es el 4500 new usal tboston o axilad600

gracias amigo aver si me ayudais q esto aburriooooooooooooooo
mutenrroi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2008, 14:25   #21
mutenrroi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2007
Mensajes: 340
mutenrroi está en el buen camino
la luz verde siempre esta encendida por falta de corriente no es
mutenrroi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:23.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.