Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic OURALIS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/07/2005, 17:43   #1
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
LAM9 en el frontal del evo2, que significa???

hola compañeros, bueno no se si me abré cargado el equipo o no, peroi esto es muy raro, le he cargado un firm a mi evo2 y me da esto en el panel frontal cuando lo conecto y le doy al power, no se ve nada, ni pantalla de menu ni nada.

¿Algun alma caritativa que me heche una mano?

Gracias
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/07/2005, 21:49   #2
popiman 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de popiman
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2003
Mensajes: 921
popiman llegará a ser famoso muy prontopopiman llegará a ser famoso muy pronto
hola compi mejor lo paso aqui:

Cita:
Iniciado por popiman
supongo q sabes q tienes q convertirlo para tu deco con el programa AUC_HEditv, y luego mandarselo con Arioner

[QUOTE=shaolincr2002]Hola amigo creo que me he cargao el cacharro, le he metido el firm que me has mandao, se lo he metido tal cual me lo has mandao creyendo que ya estaba convertido para el ouralis evo2 y me sale el siguiente mensaje en el frontal "lam9", mas negro que el sobaco un grillo, y no puedo acceder a ningun menu ni nada.

Si que me deja leer el dirm con el hedit y el boot y creo que no son los que corresponden, tampoco me deja cargarle otro firm con arioner, el mensaje que me da es siempre el mismo, o descarga fallida o conectando con el deco o algo parecido.

Te pediría por favor que me echases un cable y me dijeras como puedo recuperarlo, si tienes el manual del jtag, te agradeceria que me lo mandases para ver si puedo resucitarlo.

Gracias y un saludo[/QUOTE]

Veo q no hiciste lo q te dije y mira cuales son las consecuencias, ese fallo no lo he visto nunca, pero la solucion del jtag pienso q es prematura, dejame investigar un poco para ver si hay una solucion.

Última edición por popiman; 11/07/2005 a las 21:51.
popiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2005, 22:10   #3
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
Pues si llevas razon, no me suelen pasar estas cosas, te puedo decir que he cambiado muchisimos firms a decos y sería la primera vez que me pasa algo así, creo que estos son un poco delicados, con otros equipos no pasa esto, si te equivocas, le cargas otros y andando, pero en fin alguna vez tgendría que ser la primera.

Bien te explico un poco como actua: cuando intento cargarle algun firm con el arioner.exe cargo el firm del directorio, le doy a enviar, apago el deco y enciendo seguidamente, apareciendo en pantalla 8888 , - - - - y a continuacion LAM9, y el arioner da el siguiente mensaje "waiting header ACK", y asi se pasa las horas muertas y nada de nada.

Bien espero que pueda resucitarlo, y lo siento por no haber seguido al pie de la letra tus indicaciones, muchas veces te confias por tu experiencia, pero a veces como ahora pues te traiciona.

Bien, gracias y espero tus noticias.

Saludos para todo el mundo
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2005, 22:31   #4
popiman 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de popiman
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2003
Mensajes: 921
popiman llegará a ser famoso muy prontopopiman llegará a ser famoso muy pronto
hola d nuevo, lam9 creo q se refiere a el Cable Accessory Lam9 Rs232-9P, comprueba el cable por si se ha desoldao algun pin, por otro lado yo cargo el firm de la siguiente forma; con el deco apagado le doy a enviar y conecto el deco con el enchufe.

saludos.
popiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 02:50   #5
King Spree
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 452
King Spree llegará a ser famoso muy pronto
No tengo experiencia con el Evolution 2, pero sugiero al amigo que tenga en cuenta que hay dos clases de firm para este modelo.

Es posible que necesites un archivo del estilo

AF2018SE_OLD_3 kroki do s³oneczka from Rybnik.zip

como el que hay en Polaris (siempre recurro a esta página porque es una mina). Busca desde el 9 de julio hacia atrás archivos que contengan las palabras "2018" y "OLD". Tal vez sea ése tu problema.
King Spree está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 12:57   #6
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=King Spree]No tengo experiencia con el Evolution 2, pero sugiero al amigo que tenga en cuenta que hay dos clases de firm para este modelo.

Es posible que necesites un archivo del estilo

AF2018SE_OLD_3 kroki do s³oneczka from Rybnik.zip

como el que hay en Polaris (siempre recurro a esta página porque es una mina). Busca desde el 9 de julio hacia atrás archivos que contengan las palabras "2018" y "OLD". Tal vez sea ése tu problema.[/QUOTE]

Pero es que no me deja cargar ningun firm, ese es el problema, aparece ese mensaje en el frontal y el deco muerto.

Me podeis pasar el proceso para borrar el chip con jtag??

Saludos


PD: El boot se garga igual que el firm en este deco?, primero se carga el boot y despues el firm?
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 16:44   #7
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por popiman
hola d nuevo, lam9 creo q se refiere a el Cable Accessory Lam9 Rs232-9P, comprueba el cable por si se ha desoldao algun pin, por otro lado yo cargo el firm de la siguiente forma; con el deco apagado le doy a enviar y conecto el deco con el enchufe.

saludos.

Cable correcto popiman
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 21:44   #8
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=King Spree]No tengo experiencia con el Evolution 2, pero sugiero al amigo que tenga en cuenta que hay dos clases de firm para este modelo.

Es posible que necesites un archivo del estilo

AF2018SE_OLD_3 kroki do s³oneczka from Rybnik.zip

como el que hay en Polaris (siempre recurro a esta página porque es una mina). Busca desde el 9 de julio hacia atrás archivos que contengan las palabras "2018" y "OLD". Tal vez sea ése tu problema.[/QUOTE]

Nada king, los cargo, pero no encuentro la combinacion perfecta, solamente consigo compatibilidad con el original con el 16.1, el 17.1 todavia no he encontrado ningun soft que se lleve bien, siempre LAM9, odio esa expresion.

Saludos
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 22:17   #9
popiman 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de popiman
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2003
Mensajes: 921
popiman llegará a ser famoso muy prontopopiman llegará a ser famoso muy pronto
yo particularmente tuve un evolution2 de un amigo al cual le actualice del boot 16.1 al 17.1 y despues le carge el ultimo firm q te he enviado y actualmente vee rabo y M****P**k.

salud2
popiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2005, 12:47   #10
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por popiman
yo particularmente tuve un evolution2 de un amigo al cual le actualice del boot 16.1 al 17.1 y despues le carge el ultimo firm q te he enviado y actualmente vee rabo y M****P**k.

salud2
OK, todo resuelto con el ultimo queme has mando, luego te cuento, pues me tengo que ir ahora.

Muchas gracias amigo, estamos en contacto.

Saludos
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/08/2005, 23:37   #11
ralf21
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 4
ralf21 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por shaolincr2002
OK, todo resuelto con el ultimo queme has mando, luego te cuento, pues me tengo que ir ahora.

Muchas gracias amigo, estamos en contacto.

Saludos
hola shaolincr2002 yo estoy como tu con el dichoso lan9,me podrias ayudar.
ralf21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2005, 18:34   #12
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por ralf21
hola shaolincr2002 yo estoy como tu con el dichoso lan9,me podrias ayudar.

Hola ralf, bueno yo creia al principio que lo de lam9 era un error, y nada de eso, simplemente es un mensaje que te da el deco, de que ha cargado el firm, puede que te funcione o no, pero no es un errorm despues de comprobar que verdaderamente te funciona una vez que entres en el menu y vuelvas a salir ya no te saldrá mas ese mensaje en el frontal.

Saludos y suerte
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2005, 21:22   #13
ralf21
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 4
ralf21 está en el buen camino
[QUOTE=shaolincr2002]Hola ralf, bueno yo creia al principio que lo de lam9 era un error, y nada de eso, simplemente es un mensaje que te da el deco, de que ha cargado el firm, puede que te funcione o no, pero no es un errorm despues de comprobar que verdaderamente te funciona una vez que entres en el menu y vuelvas a salir ya no te saldrá mas ese mensaje en el frontal.

Saludos y suerte[/QUOTE]
gracias compañero por contestar, mi problema es que cuando conecto el deco a la tele no sale ni el menu ni nada aunque en el mando del deco le pulso y pone"menu"y tampoco tengo canales,he intentado cargarselos con ariter pero no se. haber si alguien puede ayudarme.
ralf21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2005, 12:24   #14
shaolincr2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 157
shaolincr2002 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=ralf21]gracias compañero por contestar, mi problema es que cuando conecto el deco a la tele no sale ni el menu ni nada aunque en el mando del deco le pulso y pone"menu"y tampoco tengo canales,he intentado cargarselos con ariter pero no se. haber si alguien puede ayudarme.[/QUOTE]

Mandame tu direccion email por privado
__________________
El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él
shaolincr2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2005, 20:52   #15
AlbertoDH21
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2004
Mensajes: 29
AlbertoDH21 está en el buen camino
Tengo el mismo problema sin menu y lan9 conecto el deco pero en la tele como si no enchufara nada alguien me podria ayudar gracias
AlbertoDH21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2005, 12:46   #16
KIKI123
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2005
Mensajes: 107
KIKI123 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por AlbertoDH21
Tengo el mismo problema sin menu y lan9 conecto el deco pero en la tele como si no enchufara nada alguien me podria ayudar gracias
ok cuando pone lam9 no es un error , sino que ha cargado correcto , asi que una vez desconectas , configura en menu los idiomas , por que por norma viene en ruso , asi que no pasa nada , solo que se ha abierto bien , ademas cargarlo con arioner por que asi no debeis convertir ningun archivo.
todo al 100%
KIKI123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2005, 13:27   #17
AlbertoDH21
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2004
Mensajes: 29
AlbertoDH21 está en el buen camino
Eso dicen que no es un error pero es que cunado lo enchufo a la tele no parece que este el deco funcionando no salta el AV, aunq cuando pulsas las teclas del mandao el deco esta trabajando si le das a menu en el deco pone menu pero la tele negro creia que podia ser de euroconector pero leyendo veo que al amigo ralf21 le a pasado lo mismo
AlbertoDH21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 01:40   #18
King Spree
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 452
King Spree llegará a ser famoso muy pronto
Vamos a ver si nos enteramos: lo que vosotros interpretáis como "lam9" en realidad es "lang", es decir, "language", en cristiano "lenguaje". El deco os está pidiendo a gritos que configuréis el lenguaje a través del menú, así que iros a la tele a controlar el tema. Y eso de que por defecto aparezca en ruso, no es así. Simplemente aparece el idioma del señor que ha estado trasteando el firm, nada más.

Acerca de la tele en negro, no sé... puede ser cualquier tontería. Pulsad diferentes números en el mando, a ver si sale algo.
King Spree está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 09:54   #19
King Spree
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 452
King Spree llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=shaolincr2002]Pues si llevas razon, no me suelen pasar estas cosas, te puedo decir que he cambiado muchisimos firms a decos y sería la primera vez que me pasa algo así, creo que estos son un poco delicados, con otros equipos no pasa esto, si te equivocas, le cargas otros y andando, pero en fin alguna vez tgendría que ser la primera.

Bien te explico un poco como actua: cuando intento cargarle algun firm con el arioner.exe cargo el firm del directorio, le doy a enviar, apago el deco y enciendo seguidamente, apareciendo en pantalla 8888 , - - - - y a continuacion LAM9, y el arioner da el siguiente mensaje "waiting header ACK", y asi se pasa las horas muertas y nada de nada.

[/QUOTE]

Lo de "Waiting header ACK" (esperando enganche de la cabecera) es porque el deco está esperando un firm compatible. Y como dice Shaolin: le cargas otro firm y andando. Sobre que este deco es un poco delicado, nada de nada.
King Spree está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 17:51   #20
micul
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 9
micul está en el buen camino
ola a todos.
I have the same problem. my ouralis evolution 2 queda muerto. no signal, no sound, no menu, nothing, he completely died.
please help me
What I have to do?
nada funciona, peço que alguem me ajude.
my email is [email]micul@iol.pt[/email]
não tenho firmwares não tenho nada.
Obrigado.
micul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 19:06   #21
King Spree
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 452
King Spree llegará a ser famoso muy pronto
Load a new firmware. Find out with Google.
King Spree está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 19:49   #22
micul
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 9
micul está en el buen camino
Podes responder em castelhano- espanhol -eu lo entendo mui bien. costumo ir muchas vezes à Salamanca.
Gracias por tu respuesta. pero se me poderes enviar o firmware ( last one ) te agradeço.
Estava a actualizar com novo firmware, but I think that the firmware I have is not the right one, e quedou às escuras. So I don´t know what to do. pois meu receptor no recebe, no comunica, nothing
Penso que terei que usar JTAG, e não sei como usar.
Gracias.
micul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2005, 01:19   #23
King Spree
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 452
King Spree llegará a ser famoso muy pronto
Veo que usas el "portuinglish" para hablar, es lo mismo, te entiendo en los dos idiomas. Vivo en Badajoz, soy vecino...

Busca en esta dirección: [url]http://laki.dvhk.pl/fredka.htm[/url]. Puede servirte la talla 2018. Si no funciona, entonces como último recurso utiliza el Jtag. Tienes varios manuales en estos foros.

Por cierto, es curioso que tengas un Metronic, y no un Teka, que es el que se vende por esas tierras.
King Spree está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2005, 02:02   #24
micul
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 9
micul está en el buen camino
Ainda não encontrei solução, estou a tentar.
Se alguem souber de alguma informação, me informe.

thanks
micul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Interesante Para Comunicarse Con 5600 TBOWEB Dreambox DM 5600/5620 0 16/04/2005 09:21


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.