Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/11/2004, 00:18   #1
bluould
Usuario Activo
 
Avatar de bluould
 
Fecha de ingreso: 07/mar/2004
Mensajes: 437
bluould está en el buen camino
Question Combinar antena motorizada y antena fija

Hola, ahora mismo tengo una instalación de 2 antenas fijas, una a Hispasat y la otra a Hotbird/Astra con 2 lnbs y 3 decoficicadores conectados, todo usando lnbs quattro por cada satélite y diseqcs 4x1 por cada deko, y funcionando ok.

Ahora me he planteado motorizar la antena que tengo a Hispasat para "jugar" un rato y poder orientarla a algún satélite donde pogan la liga española (nilesat, arabasat .....etc) a través de un MOTOR SAT-2. Según he visto el motor se alimenta del propio cable de antena e iría, en cuestión de cableado, en medio de el receptor y la antena ¿no?

Bueno, mi pregunta es si se podría combinar la antena móvil y la fija sin ningún problema, teniendo en cuenta toda la instalación. ¿Solo funcionaría en un solo decodificador, el que mueve la antena, o funcionaría bien en los 3?, uno la movería y los otros a ver el satélite que ponga el que la mueve ¿no?

Para más señas, los decodificadores son Galaxy FCIS 7000, por si alguien ya ha hecho algo parecido con estos decodificadores o influyen en algo.

Saludos
bluould está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/11/2004, 01:20   #2
loko 2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2004
Mensajes: 112
loko 2 está en el buen camino
Si,se pueden combinar sin ningun problema y con un lnb quattro lo podras ver en 4 decos,pero solo lo mueve uno
loko 2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2004, 03:20   #3
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Yo diria que es mas bien complicado.

Para empezar una antena con motor es mejor que sea mas grande.

Para continuar, si la fija tiene configurado hispasat y la antena esta a otro satelite, ¿como sintonizas?

Por todo, y ya puestos en precio, yo pondria mejor una antena distinta con el motor.
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2004, 08:31   #4
jorge72
Usuario Registrado
 
Avatar de jorge72
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2004
Mensajes: 30
jorge72 está en el buen camino
Bueno, te voy a decir lo que en teoria se puede hacer y he visto alguna informacion de gente que lo ha hecho, yo lo tengo en mente pero todavia no me he puesto.

En el deco que va a mover el motor, habría que intercalarle en la línea entre deco y diseqc, un conmutador de 0/12 v. La salida de 0v iría al diseqc. La linea del diseqc al Hispasat se eliminaría.

Por otra parte la salida de 12V iría al motor, y este a una entrada del LNB.

En la configuración de ese deco habría que seleccionar 12 voltios y motor en los satelites que te interesen, excepto al ASTRA y HOT BIRD que los debes dejar como están con el diseqc correspondiente y 0V. Los otros decos se quedarían igual.

De este manera solo ese deco controlaría el motor, y el resto tendría que saber en que satélite está orientado para poder hacer un escaneo de ese satelite y coger los canales.

Esta es una posible solución, pero seguro que hay otras.

Si no pones ese conmutador el motor funcionaría de vez en cuando (eso si lo he probado).

El tamaño de la parabólica para el motor conviene que sea de 80 cm por lo menos.


Edito para comentarte que un posible problema que he leido por estos foros (no lo he comprobado), es que el motor MOT-SAT 2 cuando apagas el deco que lo controla, se mueve un poco y deja sin señal a los demas. Si es así, tendrías que dejarlo encendido siempre.

Saludos, Jorge
__________________
KAON KSC-570Z 2CI
Friki KO
Loader: V6.1.4
Antena 100 cm con MOTSAT 2
Localidad Murcia

Última edición por jorge72; 02/11/2004 a las 08:55.
jorge72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2004, 11:30   #5
bluould
Usuario Activo
 
Avatar de bluould
 
Fecha de ingreso: 07/mar/2004
Mensajes: 437
bluould está en el buen camino
x hayhay

El tamaño no es problema, pero esta vez es verdad no como dicen las mujeres , la antena que tengo ahora mismo a Hispasat es de 1,20

Lo demás que me pones en tu respuesta no lo entiendo muy bien.. a ver... la de ASTRA/HOTBIRD la dejo fija y a la de HISPASAT le meto el motor.... para coger Hispasat, Nilesat, etc. La verdad es que la mayoria de veces la tendré a Hispasat y cuando pongan algo que me interese en otro satélite, casi siempre será algo de futbol, la moveré y cuando termine a Hispasat otra vez. El único "problema" que veo son los otros 2 dekos donde tendré que avisar a voces (ESTÁ A NILESATTT !!!! ) cuando la mueva y buscar los canales en cada deko.

Saludos
bluould está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2004, 16:15   #6
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
"El único "problema" que veo son los otros 2 dekos donde tendré que avisar a voces (ESTÁ A NILESATTT !!!! ) cuando la mueva y buscar los canales en cada deko."

Eso es justo lo que te decia, pues para los otros decos la entrada lnb a, o la que sea sera hispasat.

El tamaño es bueno o eso me parece, y poner motor a esa y poner una de 60 para hispasat??

Solo son ideas, por supuesto hazlo como prefieras
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2004, 19:49   #7
bluould
Usuario Activo
 
Avatar de bluould
 
Fecha de ingreso: 07/mar/2004
Mensajes: 437
bluould está en el buen camino
Wink

x hayhay

Eso es lo que me parecio entender. Más antenas no porque no tengo casi sitio y además no solucionaría el problema de avisar a los demas dekos (personas) cuando cambiara de satélite, porque por supuesto que si meto otra antena o no con motor todos los demás se querran apuntar

Como en principio se moverá de Hispasat a Nilesat y poco más, pongo estos 2 satélites en el mismo puerto (puerto A) del diseqc y ya ta. Y si algún dia no me va lo que ponen en Hispasat ... pues a dar vueltitas con el motor y los demas que pillen lo que yo ponga

Además así tengo otro "juguete" para trastear un rato...es que uno le va cogiendo el gustillo

Saludos.
bluould está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:37.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.