Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> GALAXIS > GALAXIS - Easy & McZap
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/08/2004, 14:43   #1
sanlucar2010
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 3
sanlucar2010 está en el buen camino
Os voy a contar una cosa...

Resulta que me instalaron hace unos años la antena de 60 cm apuntando al Astra, y yo veía todo CSD perfectamente. Luego vinieron las vacas flacas, y reapunté yo solito la antena a Hispasat, con éxito.

Vuelven los tiempos del Astra, y subí de nuevo al tejado - esto me recuerda al título de película "Y Johnny cogió su fusil" - pero la suerte no estaba esta vez de mi parte: el Astra no aparece por ningún sitio.

Total, que me he tirado varias tardes subido al tejado. Mi mujer quedaba abajo con el medidor de potencia del Easy, y me llamaba al móvil en cuanto "notaba algo". He sintonizado algunos satélites, pero nunca el Astra.

Empiezo a ser el recochineo de mis vecinos, que, al principio me miraban extrañados y ahora ya sonríen abiertamente cada vez que me ven en el tejado, abrazado al plato, girándolo.

He leído que muchos habeis tenido el mismo problema, y que una de las ideas era cambiar el LNB de 0,8 por otro de 0,4 o similar. Pero, mi duda es: si un día yo recibía señal del Astra, ¿por qué no ahora?

He ido a preguntar precios del LNB y el chico de la tienda me dijo que era problema de orientación seguro seguro, que él era técnico y que por 60 euros arreglábamos. El LNB de 0,4 cuesta 17 euros.

No sé qué hacer. No me atrevo a pedirle a mi mujer que me vuelva a echar una mano con el tema de la orientación. Temo hacer el primo pagando 60 euros. ¡Pero es que más me jodería tener que pagarlos y encima haberme gastado los 17 previamente, dándole la razón al chico de la tienda!

Ah, por cierto: recibo HISPASAT perfectamente - ¡algo sé hacer!.

¿Alguna idea?
sanlucar2010 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 31/08/2004, 16:10   #2
phenixa222
Usuario Activo
 
Avatar de phenixa222
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 749
phenixa222 está en el buen camino
Algo sabes hacer, pero se nos olvidan cosillas, seguramente.

1. Es mas facil orientarte con una lista de canales, situate en uno que sea Libre de Astra.
por ejemplo, resetea el deco a configuracion de fabrica y a partir del 300 está D+ si usas geppo 14. pon en pantalla la info de la tecla "cero", donde comprobaras la señal, y los APID VPID

2. Debes cambiar la orientacion del LNB, depende de tu LNB, pero varialo unos 45º con respecto a como lo tenias para Hispasat (Normalmente para Astra, sobre las 7 horas el cable)

3. Fija la parabólica con una elevacion de unos 32º, con un apriete para que no se mueva luego a lo mejor hay que modificarlo, de momento solo vamos a forzarlo.

4. Ahora, Orientate por la posicion del sol y la hora del dia (o por una brujula, jeje, pero yo no tengo), para saber donde esta el sur mas o menos y vas girando desde el sur hasta el este poco a poco, y a la vez, vas forzando ligeramente la antena arriba y abajo. Con el telefono abierto, parate cada vez que la mujer te diga que hay señal. Si te devuelve los APID VPID, ese es, sino, continua.

Yo, por este metodo, se lo pille a mi padre en 2 minutos, si, si, dos minutos. Luego te pasas un poco mas de tiempo afinando si quieres.


Puede ser que el LNB se haya fastidiado con el tiempo, de todas formas.
__________________
Saludos

[size=3] [color=blue] [b] La ley es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros.[/b] [/size] [/color]


[size=3] [color=blue]FCIS7000 [/color] & [color=green]Easy 6102 [/color] & [color=teal]Easy Word[/size] [/color]Y ahora ...."Motorizaaaaado" con......[size=3] [color=red] Stab HH100[/size] [/color] :bien

[size=3]Tu respuesta puede estar[/size] [size=4] [color=blue][URL=http://foros.zackyfiles.com/search.php?s=]AQUI[/URL] [/size] [/color]
phenixa222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2004, 18:58   #3
Semar
Usuario Registrado
 
Avatar de Semar
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2004
Mensajes: 49
Semar está en el buen camino
Para Sanlucar2010
Si te sirve de ayuda, amigo, yo estuve de martes a viernes por las tardes subido en la azotea para hacer la orientación y chico no habia forma, hasta que el viernes, zas, tuve suerte, me dice mi mujer " ahí, ahí dejalá ahí que se ve" nos comunicamos con un telefono inalambrico, y despues de tanta alegria los canales que buscó no los conocia ni su padre, con la ayuda de una de las páginas de Zacky me di cuenta que el Sátelite era el horbit, pues nada seguí con mi empeño, cogí cinta aislante blanca, la llené de rallitas imitando a un metro y se la lié al mastil de la antena y a golpes de 1 m.m. la fuí girando a un lado y a otro y nada, despues la bajé un pelín y nada luego la subí y nada busqué todas las combinaciones posibles hasta que aquí tambien leí que los LNB de otro fabricante, ahora no recuerdo cual es, pero si te hace falta lo busco, era en vez de a las siete este es a las cinco, osea al contrario, lo giré, y oí una de las frases más bonitas que se pueden oir en esos momentos, ahí, ahí se vé.
Semar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2004, 21:33   #4
Manub
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 371
Manub está en el buen camino
Hombre unas pelillas se ahorran, pero tendreis que reconocer que por mucho que afineis nunca os quedarà como cuando la ajusta el tecnico con instrumental adeacuado, ademas del ridiculo y cansancio de sube y baja, y aunque este no es el apartado de antenas os dirè que ese precio de ajuste de antena me parece excesivo, como mucho con el deplazamiento incluido no pasarìa de 30-35 €.
Manub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2004, 22:17   #5
faly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 56
faly está en el buen camino
hola a todos un consejo que hos doy es por el mismo precio poner dod paelleras una al astra y otra al hispasar vuscar de segunda mano que sale por unos 30 euros y la orientacion otros 30 euros y os quitais de tanta subida al tejado suerteeeeeeeeee
faly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.