Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/04/2015, 16:56   #1
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Me han dejado un promax explorer ii+

Hola a todos.

Bueno, pues eso. Me han dejado ese medidor de campo y me gustaría que alguien me de unas nociones sencillas.

Lo que he echo ha sido reajustar mi antena (la dejé orientada con un pitómetro) y con mi deco me daba señales entorno al 60% (y por debajo de 60 me pixelaba bastante)

He cogido el medidor y la he ajustado basándome SOLO en Fuerza y MER y ahora tengo señales de unos 75%.

Tengo que ver otros parámetros??

Todo eso para satélite.

Y ahora para la TDT. Tengo que subir a tocar mi antena de la tdt (se me ha roto el cable, vaya tela...) quiero aprovechar para instalar bien la antena. La puse yo a ojo, sin importarme mucho la altura y sé que eso es fundamental.

Me podéis explicar un poco de cómo ajustar la antena TDT para tener máxima calidad??

Muchas Gracias

PD. A modo de info. El aparato se lo compró un amigo mío que es electricista en el 2010 y que contrató a un antenista. Debido a la falta de faena tuvo que prescindir del antenista (como hace 2 años) y el aparato se quedó criando polvo porque él tampoco sabe mucho de cómo usar el aparato y tampoco se salen instalaciones de antena... Cuento esto para que sepáis la historia

Si alguien fuera de Valencia y me hiciera el favor de explicarme el aparato en vivo.... las cervezas las pago yo!!!

Gracias
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/04/2015, 20:24   #2
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El ajuste de la antena de satelite es con el [B]nivel de señal[/B] (este valor es en [B]dBµV[/B]), el MER te dira si el LNB esta bien ajustado o mal.
Depende de la salida del LNB, tendras unos niveles de 72-88dBµV al lado de la antena, como siempre, ajusta al maximo de lo que pueda dar.

Pulsando la tecla 3, indicador en barra/numerico, si pulsas de nuevo pone de principal los distintos valores.
Al estar en satelite (pulsa la tecla 5) y selecciona S.
Pulsa la teclas donde sale una antena parabolica que inclinas/ajustas (tecla 9).
Salen 2 barras a la derecha, la rueda permite seleccionar el trampondedor/frecuencia o mux del canal de TV.

Pulsando la tecla 4 sale una imagen del analizador de espectro.
Segun este en TDT o satelite, asi mide, recuerda, cambia pulsando la tecla 5 (S/T).

Al estar en TDT (pulsa la tecla 5) y selecciona T.
Pulsa la teclas donde sale una antena parabolica que inclinas (tecla 9).
Salen 2 barras a la derecha, la rueda permite seleccionar el mux del canal de TV.

Como minimo tienes que tener mas de 60dBµV en TDT, el minimo es 45dBµV, por debajo tendras que amplificar.
Por encima de 90dBµV puede saturar y dejes de ver tambien los canales de TDT.
Si tienes mucha diferenci entre los distintos mux de TDT, tienes un problema si amplificas todos por igual, las TV ajustan su amplificador interno al canal que mas potencia tiene y los que van bajos, [B]no los huele[/B].

Por la red tienes videos del manejo, yo no lo tengo este medidor, busque una foto por la red para indicar que teclas pulsar que cambian.
[B]Suerte, de entrada, sin mas, no es facil ajustar la primera vez estas antenas[/B].
No olvides que los niveles que indica este medidor nada tienen que ver con los niveles indicados en los decos.

Tengo el Rover SRM-50 que cambia algunas funciones y el orden de las teclas.


Tienes videos por la red, suerte.
[youtube]q2ejbeYY79o[/youtube]

Tendras el manual (espero), si no lo tienes, aqui en la red:[url]http://www.promax.es/downloads/manuals/3Lang/TVExplorer2.pdf[/url]
[B]Para la primera clase, creo que es suficiente. [/B]

PD: Una pena, [B]si lo vende barato, avisa[/B].
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 07/04/2015 a las 20:33.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2015, 20:36   #3
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
buenas tardes señores..

ya sabía que vendría usted,un saludo..

pd,qué me gusta el cacharro..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2015, 18:28   #4
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Gracias por la info.

Entre hoy y mañana le meteré mano a mi instalación de la TDT.. a ver qué parámetros tengo y os lo cuento y con esos datos me vais aconsejando.

Gracias
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2015, 23:33   #5
pacovas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2006
Mensajes: 35
pacovas está en el buen camino
magnifico!! yo tuve que orientar mi antena con un satfinder de 10 pavos y una brujula de los chinos... este debe de hace cafe por lo menos
pacovas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2015, 01:16   #6
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por pacovas Ver mensaje
magnifico!! yo tuve que orientar mi antena con un satfinder de 10 pavos y una brujula de los chinos... .....
Los demas tambien y sin brujula.
Con esas herramientas no se ajusta una antena al 100%, solo localizas los satelites.
[B]Luego el deco en un canal y una TV para mirar niveles de señal y calidad, mas barato imposible.[/B]
PD: Tambien da para cerveza o cafe, lo que se tercie.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2015, 11:16   #7
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Bueno, tengo datos desconcertantes...

Antes de nada voy a intentar describir mi instalación.
Tengo una antena (luego intentaré decir la marca) con un previo en el mástil (que necesita alimentación) y el cable me entra por la cocina, donde tengo un amplificador Rover (es de 24V y 150mA y tiene dos salidas). La salida 1 va a la tele de la cocina (donde se ve bien la tele) y la salida 2 va al comedor(atravesando el pasillo y por un tramo va por el mismo macarrón que lo cables de la luz). En el comendor tengo una toma y a la tele.



A ver si me sale una tabla...

Salida de la antena con alimentación al previo de 24V desde el promax.

Canal 59: 67,2 y un MER de 23,9 Clan, 24h, la 1, la 2
Canal 57: 77,0 y un MER de 31,8 Nou, Mediterraneo, Metropolitan
Canal 53: 54,1 y un MER de 22,9 T5, Cuatro, FDF, Divinity
Canal 50: 37,8 y un MER de 21,1 Ant3, La 6, Neox, Nova
Canal 46: 74,1 y un MER de 32,5 Discovery, Paramount, 7DiscMax, 13TV
Canal 43: 77,4 y un MER de >34 T5, Cuatro, FDF, Divinity
Canal 40: 77,8 y un MER de 33,9 Ant3, La 6, Neox, Nova
Canal 37: 75,2 y un MER de 27,3 Castilla la Mancha, Popular TV, La Regional
Canal 33: 77,0 y un MER de >34 ¿¿??
Canal 28: 79,8 y un MER de >34 Energy, Boing, GolTV
Canal 24: 53,0 y un MER de 21,6 Energy, Boing, GolTV
Canal 22: 78,6 y un MER de 33,5 tdp, La 1

Como veis, hay programas de TV duplicados en varios canales, por ejemplo, 53 y 43; 50 y 40 y el 28 con el 24 por lo que si me fijo en sólo los "buenos" (59, 57, 46, 43, 40, 37, 33, 28 y 22) creo que no tengo problemas en la recepción.

Canal 59: 67,2 y un MER de 23,9 Clan, 24h, la 1, la 2
Canal 57: 77,0 y un MER de 31,8 Nou, Mediterraneo, Metropolitan
Canal 46: 74,1 y un MER de 32,5 Discovery, Paramount, 7DiscMax, 13TV
Canal 43: 77,4 y un MER de >34 T5, Cuatro, FDF, Divinity
Canal 40: 77,8 y un MER de 33,9 Ant3, La 6, Neox, Nova
Canal 37: 75,2 y un MER de 27,3 Castilla la Mancha, Popular TV, La Regional
Canal 33: 77,0 y un MER de >34 ¿¿??
Canal 28: 79,8 y un MER de >34 Energy, Boing, GolTV
Canal 22: 78,6 y un MER de 33,5 tdp, La 1

Como veis en esta última tabla, creo que no debería tener problemas.

Ahora tomo valores a la salida del amplificador Rover y para mi sorpresa, los valores disminuyen!!!

Canal 59: 63,1 y un MER de 23,9 Clan, 24h, la 1, la 2
Canal 57: 72,2 y un MER de 31,6 Nou, Mediterraneo, Metropolitan
Canal 46: 70,8 y un MER de 32,9 Discovery, Paramount, 7DiscMax, 13TV
Canal 43: 74,0 y un MER de >34 T5, Cuatro, FDF, Divinity
Canal 40: 73,8 y un MER de 33,9 Ant3, La 6, Neox, Nova
Canal 37: 71,5 y un MER de 27,2 Castilla la Mancha, Popular TV, La Regional
Canal 33: 73,3 y un MER de >34 ¿¿??
Canal 28: 74,9 y un MER de >34 Energy, Boing, GolTV
Canal 22: 75,0 y un MER de 33,9 tdp, La 1

Mi primiera sorpresa ha sido esa, a la salida del ampli Rover me imaginaba que tendría más señal, pero en lugar de eso tengo una pérdida de 3-5dB.


Y ahora es cuando la matan.

Me voy a la toma del comedor y mirar lo que mido.

Canal 59: 37,5 y un MER de 18,2 Clan, 24h, la 1, la 2
Canal 57: 47,8 y un MER de 25,8 Nou, Mediterraneo, Metropolitan
Canal 46: 44,6 y un MER de 22,3 Discovery, Paramount, 7DiscMax, 13TV
Canal 43: 50,3 y un MER de 26,6 T5, Cuatro, FDF, Divinity
Canal 40: 45,6 y un MER de 24,6 Ant3, La 6, Neox, Nova
Canal 37: 46,2 y un MER de 22,2 Castilla la Mancha, Popular TV, La Regional
Canal 33: 48,7 y un MER de 25,1 ¿¿??
Canal 28: 50,6 y un MER de 27,7 Energy, Boing, GolTV
Canal 22: 51,5 y un MER de 29,3 tdp, La 1

Con estos valores no me extraña que la tele vaya tan mal.

Ahora pregunto, por qué tengo tanta pérdida de señal (-30dB) entre la cocina y el comedor?? Habrán unos 12-15 metros de cable... no creo que más...

Qué me recomendais?? Cambiar el cable y la toma verdad?? Y por qué a la salida del amplificador de Rover no me sube un poco la potencia??

Gracias

Última edición por Serch; 09/04/2015 a las 11:24.
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2015, 16:49   #8
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Lo que llamas amplificador:
Cita:
entra por la cocina, donde tengo un amplificador Rover (es de 24V y 150mA y tiene dos salidas
Tiene la pinta de ser la fuente de alimentacion del previo de mastil por: (es de 24V y 150mA y tiene dos salidas) en las salidas solo tienes la señal de previo al pasar por el repartidor (2 salidas).
Como digo, dentro tiene un repartidor/splitter y tiene la atenuacion normal al repartir en 2 tomas.
Parece que sintonizas la señal de 2 repetidores y por eso la señal repetida en otro mux.

El ultimo chiste, desmonta una toma y mide la señal en el cable directamente, tendras casi la misma que a la salida del aliemntador (el cable pierde poco).
Las toma de pared, depende del modelo (las venden por planta/atenuacion), las que tienes puestas, parece que atenuan 20/30dB aproximadamente, tendrian que ser finales sin atenuacion, estas tienen unos 3dB de perdidas aproximadamente (las normales son de TV/SAT).
Si ya no tienes el medidor, enchufa a la TV directo y lo veras sin problemas, para ver el problema sin medidor.?
PD: Y sin pilas en la "bola".
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 09/04/2015 a las 16:52.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2015, 17:21   #9
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Afortunadamente aún tengo el medidor jejeje

Pues me he quedado asombrado con esa prueba.

He quitado la toma del comedor y le he puesto un conector donde he realizado la medición y ... increíble, tenía valores 3-5 dB por debajo de los que había obtenido a la salida del alimentador (vale, no es amplificador y ahora ya lo entiendo todo...)

La historia es que funciona, ya se ve la tele en el comedor jejej

Eres una máquina.

Ahora tengo que cambiar la toma. A la salida de esta toma del comedor tenía puesto una "T" que iba al dormitorio de matrimonio (imagina la tele que veíamos antes jejeje) nada o ninguna. Por lo que he pensado que lo mejor sería poner una toma de superficie (no la tengo empotrada a la pared), que sea intermedia (me imagino que una intermedia tendrá menos pérdidas de una simple "T") y ya da paso con paso de corriente por si en un futuro cae la parabólica... ¿Qué opinas?

Con todo esto, hay algún modelo que apenas me quite dB?? (que sea de superficie + intermedia + paso DC)

O pongo una final con poca pérdida y sigo con mi "T"?? Tú que opinas??

Muchas Gracias!!!

PD. Tururu. Me encanta tu bola de cristal, se las sabe todas!!!

Última edición por Serch; 09/04/2015 a las 17:36.
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2015, 08:31   #10
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE]O pongo una final con poca pérdida y sigo con mi "T"?? Tú que opinas??
[/QUOTE]

Las "T" que venden por ahí son inductivas tienen muchas pérdidas y no tienen paso de corriente, además, reparten la señal de forma desigual, es decir, en una salida suelen tener más señal que en la otra.

Es mejor emplear un splitter con paso de corriente por lo de la parabólica.

Pd.

Sr. Tururú, cualquier día de estos le mando unas pilas, ya me dirá de que modelo son.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2015, 17:40   #11
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=xnovale;4710469]Las "T" que venden por ahí son inductivas tienen muchas pérdidas y no tienen paso de corriente, además, reparten la señal de forma desigual, es decir, en una salida suelen tener más señal que en la otra.

Es mejor emplear un splitter con paso de corriente por lo de la parabólica.

Pd.

Sr. Tururú, cualquier día de estos le mando unas pilas, ya me dirá de que modelo son.[/QUOTE]

hola señor,buenas tardes..

muy bueno lo de las pilas,un saludo..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2015, 12:10   #12
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Serch;4710383].......
Ahora tengo que cambiar la toma. A la salida de esta toma del comedor tenía puesto una "T" que iba al dormitorio de matrimonio (imagina la tele que veíamos antes jejeje) nada o ninguna. Por lo que he pensado que lo mejor sería poner una toma de superficie (no la tengo empotrada a la pared), que sea intermedia (me imagino que una intermedia tendrá menos pérdidas de una simple "T") y ya da paso con paso de corriente por si en un futuro cae la parabólica... ¿Qué opinas?

Con todo esto, hay algún modelo que apenas me quite dB?? (que sea de superficie + intermedia [U][B]+ paso DC[/B][/U])
O pongo una final con poca pérdida y sigo con mi "T"?? Tú que opinas??
Muchas Gracias!!![/QUOTE]Toda las tomas de pared se pueden hacer de superficie con la caja correcta.


Nota: Normalmente las tomas de superficie de las ferreterias, no tienen "tripas" y son 2 tomas en paralelo, no recomendandolas, si las quieres poner, anula una de las tomas.

[B]PQ quires paso DC.????????[/B]
[B]Esta instalacion no puede alimentar el LNB de una parabolica.[/B]

Como quieras, las que uso (todos los fabricantes tienen modelos similares).
Las tomas de pared son finales de 3 tomas (TV-R-SAT), modelo.- AO 90 S de FTE Maximal.
IN-TV: <3 dB
IN-R: <2 dB
IN-SAT: <2 dB


Las finale siempre quitan unos 3dB al repartir la señal.

Si tienes conocimientos de electronica, puedes hacer unos cambios, abres la fuente de alimentacion y miras como reparte a las 2 tomas, las buenas con un transformador de ferrita (las de induccion), las malas tendra un repartidor resistivo, veras 2 resistencias de 33 ohmios (naranja, naranja, negro y plata/oro tolerancia), esta "[B]deriva[/B]" pierden casi 6dB.

Quitas lo que tenga, y pones un puente a una de las salidas sin repartir la señal (la 1 por ejemplo), tendras toda la señal sin las perdidas, ahora a esa salida le pones un repartidor/splitter de 3 salidas, tendras unos 4-6 dB de perdidas y con las tomas finales, tema resuelto.

Si te lias, en el cable que va de la antena a la fuente pones un splitter/repartidor con [B]paso de tension en una de las ramas, esta rama la conectas a la fuente de alimentacion, de esta sacas señal a las 2 tomas cercanas.[/B]
De la toma que tienes libre en el splitter/repartidor a la toma que tienes mas alejada.

Un chiste.[QUOTE]Los repartidores inductivos o "T" [B]inductiva de "verdad"[/B], tiene un transformador de ferrita de 5 a 900Mhz, es lo mismo que usan los splitter/repartidores pero de 50 a 2150Mhz, por desgracia muchas "T" inductivas, realmente son resistivas, con 2 resistencias de 33 ohmios que pierden casi 3 veces mas de señal en el reparto (2dB a casi 6dB), en algunos casos, ni eso y son eso, una simple T con conectores de TV que venden como repartidor inductivo, claro que por menos de 1€ que podemos esperar.?[/QUOTE]

PD: Por desgracia no se todas las respuestas, con la primitiva nada que hacer.[QUOTE=xnovale;4710469].....
Pd.
Sr. Tururú, cualquier día de estos le mando unas pilas, ya me dirá de que modelo son.[/QUOTE]De la casa Nife, actualmente SAB, son de Ni-CD con electrolito liquido, 860Amp. en caja de madera individual, van 2 cambios de electrolito, vida media del electrolito 30 años, los tornillos son de 2cm de diametro (ø).
[url]http://www.solarweb.net/forosolar/attachments/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/11308d1413905624-las-baterias-fe-ni-img_1110-1-.jpg[/url]
PD:La instalacion Solar de un amigo, 3bancos de 10 "pilitas" (30).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Canales que han dejado de verse virser ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 01/04/2012 11:17
que os parece el promax tv explorer? ergillo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 34 13/08/2009 13:48
Boletines de seguridad Microsoft Feb07 caminero21 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 0 17/02/2007 01:55
Denegación de servicio en Internet Explorer (ActiveX) caminero21 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 0 04/02/2007 20:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.