Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/02/2014, 11:01   #1201
palasi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 9
palasi está en el buen camino
[QUOTE=gaikokujin;4601372]Las flechas indican el sentido de la corriente, si damos la vuelta a las fases el sentido de la flecha cambia de dirección y deja de contar, con ese dato observando el contador podemos saber si se han intercambiado las fases.




cuentanos más , como está el telefono ? color del led ?

como se sabe si está conectado ?

De momento para los que no lo tienen conectado con "telegestion" se puede hacer algo, el dia que los conecten adios muy buenas.[/QUOTE]

Gracias por contestar, las flechitas apunta una hacia abajo y la otra hacia la derecha y el telefono a mi me parpadeaba antes y ahora no esta en la pantalla me estan haciendo una factura estimada desde Nobirmbre y e mirado la ultima y me dicen que la siguiente lectura real es el 4 de Abril e mirado la numeracion y mas o menos podria coincidir con la de ellos solo que me marca unos 150 kw de menos
palasi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 11:17   #1202
palasi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 9
palasi está en el buen camino
[QUOTE=minuu;4601292]El cacharro en cuestión sabe hacer muchas cosas, entre ellas enviar datos "telegestion". A mi entender la telegestion no está en funcionamiento. El telefonillo aparece en el momento que intenta enviar datos, los cuales nadie recibe. A menos de que tengas un modem GPRS justo al lado, con antenita incluida, ya puedes estar tranquilo de que los datos no los recibe la compañía. L1 es la fase que esta conectada al bornero, como se trata de un monofásico sóla se muestra una "L1". Posiblemente también aparezca un "+" al lado del "L1", eso es por que la fase de entrada y salida están correctamente conectadas, de estar al revés se mostraría un "-". Lo de las flechitas no estoy seguro, creo que es por que estás consumiendo.[/QUOTE]

Gracias por la ayuda
palasi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 13:49   #1203
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
Post

Hola.
Manual de CERM1 http://www.suelosolar.es/IMAGES/Manual%20-CERM1.pdf..... en su dia se linko ya....... leamos el foro, se que es largo y aburrio pero hay muchas respuestas dentro de el.
Los venden http://revosolar.com/solar-shop/es/m...l-cerm-1-.html
Las eeprom si hay que amputar se amputa http://www.amazon.com/Universal-Prog.../dp/B00BT9N4GS...... yasta de camino pa kasa , soldar en una cosa tampekeña me resulta imposible.
Para PLC sin modem router nasti de plasti............ se puede hacer uno?
La telegestion esta activa en bastantes sitios...... según el centro de transformación lo modernizado que este. No tiene siempre que llevar ninguna antena, la puede llevar, pero normalmente no.[URL="http://www.catedraendesared.ulpgc.es/index.php/descargas/doc_download/74-los-nuevos-contadores-inteligentes-de-endesa-sistemas-de-telegestion"]http://www.catedraendesared.ulpgc.es/index.php/descargas/doc_download/74-los-nuevos-contadores-inteligentes-de-endesa-sistemas-de-telegestion[/URL]
Contadores son varios modelos, según empresa y según zona.
Sobre como se lleva esto, yo me exprese ya y sigo pensando en lo mismo....... otro hilo se software....... yo no se hacerlo.
salud
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 15:03   #1204
palasi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 9
palasi está en el buen camino
hola gusanoloko, el manual cerm1 lo visto varias veces y no pone en ningun sitio por que en principio la señal del telefonoo estaba a la vista y ahora lleva un tiempo que no aparece nunca.
las lecturas me las estan haciendo estimadas desde la factura de noviembre yen la ultima me ponen que la real me la esperan hacer el 4 de Abril, no se si apartir de abril aparecera el telefono en la pantalla pero en otros hogares cercanos al mio el telefono esta fijo.
¿No sera que se a jodido la telegestion despues de intalarla en mi contador?....
palasi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 16:05   #1205
wolfxam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2006
Mensajes: 206
wolfxam está en el buen camino
wolfxam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 18:21   #1206
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
[QUOTE=palasi;4601483]hola gusanoloko, el manual cerm1 lo visto varias veces y no pone en ningun sitio por que en principio la señal del telefonoo estaba a la vista y ahora lleva un tiempo que no aparece nunca.
las lecturas me las estan haciendo estimadas desde la factura de noviembre yen la ultima me ponen que la real me la esperan hacer el 4 de Abril, no se si apartir de abril aparecera el telefono en la pantalla pero en otros hogares cercanos al mio el telefono esta fijo.
¿No sera que se a jodido la telegestion despues de intalarla en mi contador?....[/QUOTE]

Por lo que yo vi, el telefono solo sale cada 15 minutos , parpadea lo que tenga que parpadear, y se esconde. Eso si funciona normal y correcta la telegestion.
El piloto de consumo siempre rojo, fijo si no hay consumo y parpadea mas rapido cuanto mas consumo.
Al triangulito o "chivato" parece que de momento tampoko le hacen demasiado caso, eso no quiere decir que no reciban el santo en el concentrador, de que tocaron la tapa y tal.
No me estrañaria ke se les fastidiara la red..... chapuza tras chapuza y cada dia mas control de nuestras vidas.
Tu casa en el momento de la telegestion saben perfectamente , que haces o dejas de hacer. Todo por nuestro bien .... segun el gran hermano
saludos
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 18:55   #1207
palasi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 9
palasi está en el buen camino
Pues eso creo yo, por que a mi siempre me an hecho la lectura religiosamente y es estraño que lleven 4 meses haciendome la estimada... cuando empezaron a colocar el GH el mio fue de los primeros de la zona, lo tengo en la calle dentro de un cajetin que a su vez esta dentro de un registro metalico de unos 70x50 cm, vamos un bunquer para el bicho... creo que se a jodido
palasi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 20:47   #1208
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
Cita:
Iniciado por wolfxam Ver mensaje
Buen aporte .......... mu clarito todo
excelente
ala a currar
https://github.com/bemasher/rtlamr
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 21:56   #1209
51area51
Usuario Registrado
 
Avatar de 51area51
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2014
Mensajes: 21
51area51 está en el buen camino
[QUOTE=lessione;4600367]No comprendo, pero si el gobierno va a controlar ya el precio del kw!, ¿como que a contratado tarifa nocturna?, si eso ya no existe...

Respecto a lo sacar la clave, ¿se podría sacar un Handshake?[/QUOTE]

si que existe, yo me he dado de alta hace 2 dias... el horario va de 22 a 12h, y el precio pasa de 12c kw a 4c kw, y en horario no nocturne te suben un poco el precio (14c/kw)

un saludo
__________________
*
*
*

-. Un Saludo .-

**** 51Area51 ****
51area51 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 23:34   #1210
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

Cita:
Iniciado por wolfxam Ver mensaje
¿Traducciendo que dice la pagina?
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 23:50   #1211
Patxingerz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 2
Patxingerz está en el buen camino
Reflexionando en voz alta :confuso:

Hola, llevo varias semanas leyendo el foro e intentando asimilar la cantidad de info que se va aportando. Me he saltado algunos comentarios por agilizar la lectura, por lo que pido perdón por si ya se ha comentado.

Voy a intentar organizarme las ideas en voz alta para que me corrijais o a alguien le de alguna idea, que es de lo que se trata, no?

1- Está claro que no se le puede meter mano, es muy sensible er bicho.
2- Se le puede interrogar de varias formas:
a) Por IR, por lo que debe utilizar los protocolos ANSI C12.18 o IEC 61107
b) Por red PLC, por lo que utilizará el protocolo "meters and more" [url]http://www.metersandmore.com/wp-content/uploads/2013/09/D5_3.pdf[/url] y AES 128bits
3- En España la red PLC funciona alrededor de los 30 Mhz (recuerdo que un repetidor de radioaficionados local llevaba fritos a estos porque el 5º armónico interfería en aprox. 144,750Mhz)
4- El gran problema de la PLC son los transformadores, los cuales presentan una gran impedancia a esa frecuencia, por lo que en los centros de transf. hay concentradores que reenvian la info mediate otras vias (wifi, gsm...) no sé cuales.
5- No creo que la información del usuario/consumidor (contrato de potencia, identificación, etc) esté contenida en la EEPROM der bicho (ya lo confirmais los eruditos). La memoria sólo contendrá datos de calibración nº de serie de este (ojo con esto, si a alguien se le ocurriera hacer un macchanger durante los dias pares por ejemplo... No creo que nadie lo haga, pero como hay gente pató)
6- No creo que esté continuamente enviando cada pocos segundos la lectura, parece más lógico que el gran hermano le envíe una orden tipo "killo despierta y dime argo" y envíe la última lectura guardada en la RAM. Será una señal tipo broadcast (por segmentos supongo) y cada uno responderá con su nº de identificación y el consumo, que se guardará en una base de datos con todos los datos del usuario.
7- Si la info va por PLC no hace falta bajar al nido del bicho para leer la info y molestarlo, sino que estará disponible en cualquier enchufe de nuestra casa (o la del vecino)
8- La calibración y demás se realiza en fábrica, por lo que el chispas de turno que lo instala (con todo el respeto a estos) sólo comprobará que rula y tomará como mucho la medida in situ con la sonda. Si no lo hace con una sonda, en el punto 2 de esta parrafada añadiría el punto c), que sería por RF a baja frecuencia (o no)

No son afirmaciones, son reflexiones que me hago en voz alta, ¿habré acertado alguna?

Saludos,
Patxi-nger-Z
Patxingerz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 23:54   #1212
Patxingerz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 2
Patxingerz está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por wolfxam Ver mensaje
Muy bueno y actual...
Patxingerz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 01:34   #1213
MAYNARDJAMES
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2014
Mensajes: 46
MAYNARDJAMES está en el buen camino
Hola chavulis, yo estoy detrás de unas coleguitas que van a hacer el supuesto trapis con un perla que dice que lo hace (por 500 pavaquen), y ya les he disho que me avisen que llueve, nieve o granise ahí taré como un clavo.
ya os contare
MAYNARDJAMES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 01:35   #1214
MAYNARDJAMES
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2014
Mensajes: 46
MAYNARDJAMES está en el buen camino
me he comprado un telescopio por si no me deja ver me pondré en una colina cercana y lo grabaré. jejejejeje
a ver si hay suerte
MAYNARDJAMES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 15:25   #1215
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
Ha llegado a mis oidos unos comentarios relacionados con un señor, que hace el trapicheo por software, con portátil y sonda. Al parecer modificó los parámetros delante del propietario del cacharro, con lo que muy posiblemente sea verídico. Ojalá supiésemos de que soft se trata. Intentaré indagar un poco más.
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 17:38   #1216
jordi_salek
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2014
Mensajes: 1
jordi_salek está en el buen camino
Buenas compañeros!!

He leido casi todo el articulo y me animo a poner mi grano de arena:

Hace tiempo trabajé en un punto de servicio de endesa... lastima que ahora no.. pq claro esta que me haria con un sistema de lectura y acceso a los contadores... jaja


Os cuento:

Vivo en una urbanizacion cuyo nombre no quiero acordarme... en esta urbanizacions nos estamos reuniendo una serie de vecinos para hacer venir a un inspector de endesa.... este supuesto inspector, un tio en Madrid... cobra 400€ por cambiar el software al contador... esto es 100% real... segun parece se esta haciendo de oro.... tampoco se cuanto le durara el chollo... pero el tio este dice que se desplaza a cualquier punto de españa.... evidentemente por un modico precio... por eso en nuestra urbanizacion estamos organizando una recolecta para saber quien se suma a la iniciativa....


Ya os contare como va el tema... cuando me enteré me pareció increible....


Saludos!!
jordi_salek está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 19:31   #1217
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

jajajajajaja. sabeis el chiste del negro que va por el desierto.
pues resulta que 100 negros van por el desierto y el primero se encuentra una lampara con genio. el genio agradecido por blablabla les concede un deseo a cada uno.
el primero: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
el segundo: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
el tercero: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
el cuarto: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
cuando llega al ultimo le dice. haber tu risitas que quieres. el risitas dice, que todos mis compañeros se conviertan en negros.

bueno esto no es un chiste racista (perdon no quiero ofender) es lo que va a pasar cuando el ultimo hakeado se convierta.
si yo con un tester averiguo que el contador no marca lo que tiene que marcar.
solo he de pasar el cepillo y empezar a recaudar. (jiji el ultimo)

se puede saber que se esta cociendo, ya ni siquiera se esconden.
ya estan anunciados en las paginas amarillas.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 22:25   #1218
jratuita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 8
jratuita está en el buen camino
Que controla realmente

Hola a todos, os he leido bastante y tengo alguna preguntilla a ver si alguien sabe:

Tengo un amigo al que aún no le han cambiado el contador, el caso es:

Este nuevo modelo controla los dos polos?
O es como el que tiene ahora que el neutro no pasa por bobina?

Última edición por jratuita; 27/02/2014 a las 22:29.
jratuita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 22:36   #1219
LEED
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 8
LEED está en el buen camino
[QUOTE=jratuita;4602025]Hola a todos, os he leido bastante y tengo alguna preguntilla a ver si alguien sabe:

Tengo un amigo al que aún no le han cambiado el contador, el caso es:

Este nuevo modelo controla los dos polos?
O es como el que tiene ahora que el neutro no pasa por bobina?[/QUOTE]

El neutro no pasa por bobina
LEED está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 22:42   #1220
jratuita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 8
jratuita está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LEED Ver mensaje
El neutro no pasa por bobina
Es por saberlo únicamente en plan educativo.
Entonces si tenemos el neutro y una fase que no es de contador:

No contaría nada ni tampoco se enteraría?
He visto algún esquema por ahí y da la impresión que si lo controla.
jratuita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 22:51   #1221
jratuita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 8
jratuita está en el buen camino
A ver si puedo colgar la imagen:

jratuita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 22:53   #1222
LEED
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 8
LEED está en el buen camino
[QUOTE=jratuita;4602036]Es por saberlo únicamente en plan educativo.
Entonces si tenemos el neutro y una fase que no es de contador:

No contaría nada ni tampoco se enteraría?
He visto algún esquema por ahí y da la impresión que si lo controla.[/QUOTE]

Que yo sepa no contaria, es como si tienes bifasica de dos fases, y la fase que hace de neutro la unes con TT (que no se debe hacer por seguridad), pero a nivel experimental, tampoco contaria.
LEED está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2014, 23:38   #1223
aquiporfavor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2014
Mensajes: 1
aquiporfavor está en el buen camino
hola a todos
he leido del tiron una buena parte de los comentarios y pido disculpas si digo algo que ya se dijo en algun post que no lei

no se si alguien a provado en sus propias carnes algunos de los trucos caseros que se cuentan por que yo si,

sobre todo probe el de TT +L

sabiendo que solo sirve para poca potencia, quise hacer la pella en unicamente la linea de alumbrado,

antes de esto , encendi todas las luces de la casa y baje al cuarto de contadores a ver los parpadeos del bicho
aprx 2 por minuto
despues de la estafa por que es realmente una estafa ,
algunas de las luces de bajo consumo se apagaban y otras se encendian unos segundos y luego al reves
ademas las pulsaciones del contador se multiplicaron por 2,

imagino que siendo el mismo consumo a mitad de tension , se multiplica por 2 la intensidad, que me corrija alguien con mas estudios que yo,

por otro lado
el tema de los imanes de neodinio o de nevera, da igual, un iman es un iman , solo varia la potencia de este
por lo menos el contador que tengo yo un ace2000 no solo esta protegido contra imanes, sino que si le acercas uno, guarda el dato en la epron, que lo envie o solo lo indique para posteriores inspecciones no lo se, aqui dejo el dato
https://www.itron.com/mxca/es/produc...Spain%29.aspx#
aquiporfavor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 09:44   #1224
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking rectificacion del comentario.

[QUOTE=froddo;4601945]jajajajajaja. sabeis el chiste del negro que va por el desierto.
pues resulta que 100 orcos van por el desierto y el primero se encuentra una lampara con genio. el genio agradecido por blablabla les concede un deseo a cada uno.
el primero: yo quiero ser elfoo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
el segundo: yo quiero ser elfo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
el tercero: yo quiero ser elfo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
el cuarto: yo quiero ser elfo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
cuando llega al ultimo le dice. haber tu risitas que quieres. el risitas dice, que todos mis compañeros se conviertan en orcos.

bueno esto no es un chiste racista (perdon no quiero ofender) es lo que va a pasar cuando el ultimo hakeado se convierta.
si yo con un tester averiguo que el contador no marca lo que tiene que marcar.
solo he de pasar el cepillo y empezar a recaudar. (jiji el ultimo)

se puede saber que se esta cociendo, ya ni siquiera se esconden.
ya estan anunciados en las paginas amarillas.[/QUOTE]

he querido rectificar el cometario. pues no quiero mal entendidos. solo quiero expresar una idea y que se entienda.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 10:01   #1225
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

despues de la rectificacion de los comentarios quiero acentuar un detallito sin importancia que se nos esta pasando por alto y lo quiero dar a entender. con esta segunda explicacion.
resulta que entiendo que el muñeco diabolico esta trabajando con un programa de estacion metereologica. entiendo que que los lumbreras hubieran previsto que seria objetivo de las ordas de los enanos. y sus ataques no tendrian parangon en los anales de las historias elficas.
pues bien señores resulta que el programita metereologico. se llama ZIPI y resulta que tiene un hermano llamado ZAPE. zipi como era de esperar esta siendo objetivo de las ordas de sauron. pero zape trabaja de incognito y este hermanisimo no lo conoce ni su madre. es el ojo de sauron el que todo lo ve.
a donde quiero ir a parar?.
pues que zipi es el lector de parametros y el que todo lo chibatea (comunicacion)
y zape es el programa que en la central se encarga de generar alertas.
es decir que si zipi manda dos lecturas anormales (segun parametros alertas) zape en la central indicara que existe una diferencia y generara un alerta.

ya dara igual. que hagamos lo que hagamos el muñeco diabolico no interesa interesa. que saben que tu has trapicheado al muñeco y te haran pagar el consumo mas la sancion........... despues de lo expuesto, creo que ha quedado claro por donde voy.

la unica manera que no nos sancionen o descubran es bloquear tambien a zape. y generar un error en zipi (cubo lejia, que escuece los ojos.)
creo haberme explicado.
quiero pedir perdon una vez mas a los señores "negros" por haberlos imvolucrado con semerjantes simberguenzas
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 10:31   #1226
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

despues de las dos reflexiones anteriores. quiero romper una lanza a favor nuestro. y es que pongo sobre aviso a todos esos incautos que se dejan mangonear el muñeco. que el consumo con moderacion ayuda muchisimo. y que si de vez en cuando. nos marcamos una canita al aire pues que eso tampoco hace daño. como vengo diciendo durante todo el foro. creo mas conveniente realizar pequeños trapicheos esporadicos, sin dejar rastro alguno. e invertir en bajar el consumo sin privarnos de comodidades excesivas. bateria condensadores, luces bajo consumo, lectores de potencia que nos hagan cambiar habitos, etc.etc.

y para los foreros que intentamos destripar el bicho, que es logico y de sabios aprender todo lo que uno pueda. es que no quiero que gente que entra en este foro sin saber "escribir" puedan confundir los terminos de lo que aqui se trata.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 10:42   #1227
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por aquiporfavor Ver mensaje
hola a todos
he leido del tiron una buena parte de los comentarios y pido disculpas si digo algo que ya se dijo en algun post que no lei

no se si alguien a provado en sus propias carnes algunos de los trucos caseros que se cuentan por que yo si,

sobre todo probe el de TT +L

sabiendo que solo sirve para poca potencia, quise hacer la pella en unicamente la linea de alumbrado,

antes de esto , encendi todas las luces de la casa y baje al cuarto de contadores a ver los parpadeos del bicho
aprx 2 por minuto
despues de la estafa por que es realmente una estafa ,
algunas de las luces de bajo consumo se apagaban y otras se encendian unos segundos y luego al reves
ademas las pulsaciones del contador se multiplicaron por 2,

imagino que siendo el mismo consumo a mitad de tension , se multiplica por 2 la intensidad, que me corrija alguien con mas estudios que yo,

por otro lado
el tema de los imanes de neodinio o de nevera, da igual, un iman es un iman , solo varia la potencia de este
por lo menos el contador que tengo yo un ace2000 no solo esta protegido contra imanes, sino que si le acercas uno, guarda el dato en la epron, que lo envie o solo lo indique para posteriores inspecciones no lo se, aqui dejo el dato
https://www.itron.com/mxca/es/produc...Spain%29.aspx#
el problema que presenta una Tt ususal es que no esta preparada para absorver grandes consumos. ya que si te das cuenta el tierra se satura y no deja realizar la (diferencia de potencial necesaria)

para eso tendrias que agarrar el neutro. un neutro es un tierra con la capacidad de descargar la potencia necesaria. por resistencia y por superficie
(neutro convencional se entiende) si consiguieramos un resistencia por debajo de cero estariamos aumentando la diferencia de potencial, (voltaje). por eso conseguimos diferentes voltajes con sistemas diferentes(tierras, neutros, neutros flotantes, el propio cuerpo humano tambien absorbe. por eso tu tierra no te da para absorber una potencia continuada. y de todas forma el muñeco te seguira contando pues la fase sigue pasando por el medidor el neutro ya dije anteriormente. da lo mismo si lo llevas al muñeco, como si lo cojes de francia, totalmente inutil para lo que pretendes.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 11:20   #1228
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking me estoy pesao lo siento.

el tema de los himanes.
los imanes tienen dos polos + -. los imanes tienen dos manera de interactuar.
con materiales ferricos, hierros y chatarras. o campos magneticos.
como se conporta con un campo magnetico tipo muñeco diabolico analogico.
si lo acercamos a la bobina intentando no se que. notaremos que vibra. no estamos aciendo magia ni conseguimos nada. lo que pasa que la corriente al ser alterna y nuestro iman es de un polo, conseguimos el efecto atraccion - repulsion. si ademas le colocamos una pletinita conseguiremos un magnifico zumbador para el portal. jeje
el iman y el electroiman funciona con densidad de flujo. teniendo mas flujo en su centro que en el exterior. para que un electroiman falsee (bobina bicho) el flujo del iman a de desplazar las lineas de fuerza interiores. cosa imposible. ya que es el camino comun de dos fuerzas magneticas es decir que ha de pasar por el centro bobina. lo que podemos conseguir es una pequeña anomalia despreciable.
para conseguir parar el disco este a de ser ferrico , nada de inoxidable, laton, plata, oro, jeje. como el eje dentro del electroiman rota al ser magnetico. lo logico es que la rueda no lo sea. pues sino el mismo campo de fuerza frenaria el disco.
en los muñecos diabolicos la unica interaccion que tiene el iman es con el chivato. que resulta que es un interruptor magnetico. este tiene un pequeño iman en la tapa que es accinado por una palanca que asu vez esta sujeto por una patilla (3 sistemas diferentes de interactuar con el micro interruptos)
si queremos que el chismen no active el micro interruptor magnetico con un iman se puede bloquear su accionamiento. pero antes has de rebuscar entre todos esos refajos.(tapas y contratapas). si tubieras un iman de neodimio potente(largo y fuertote. la medida aqui si importa) por la parte posterior del muñeco podrias conseguir neutralizar el micro.....
entonces podrias destripar el bicho a conciencia. pero para eso teneis que estar abituados a trabajar con este tipo de accionadores.
yo soy de pensar que si hemos realizado alguna chapuza destruir las pruevas es lo mas conveniente.
petardo gordo, abientador, y a quejarse por telefono por cortocircuito, mientras recoges papelitos. jaja casi siempre funciona. casi siempre
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 13:26   #1229
jratuita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 8
jratuita está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LEED Ver mensaje
Que yo sepa no contaria, es como si tienes bifasica de dos fases, y la fase que hace de neutro la unes con TT (que no se debe hacer por seguridad), pero a nivel experimental, tampoco contaria.
Pero el tema sería: lo detectaría? Rollo diferencial o algo? Hasta donde son de sofisticados estos cacharros?
jratuita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 18:06   #1230
bimasa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2014
Mensajes: 8
bimasa está en el buen camino
[QUOTE=gaikokujin;4601372]Las flechas indican el sentido de la corriente, si damos la vuelta a las fases el sentido de la flecha cambia de dirección y deja de contar, con ese dato observando el contador podemos saber si se han intercambiado las fases.




cuentanos más , como está el telefono ? color del led ?

como se sabe si está conectado ?

De momento para los que no lo tienen conectado con "telegestion" se puede hacer algo, el dia que los conecten adios muy buenas.[/QUOTE]

en mi contador (Prime Alliance CX-1000-6 ES de Sagemcom) no hay simbolo de telefono, son unas barras como las que indican la cobertura de los moviles y siempre que lo veo hay tres (creo), cuando no hay consumo, o es muy bajo solamente se enciende un led verde a la derecha, y cuando tiene consumo parpadea uno naranja a la izquierda, cuanto mas alto es mas rapido parpadea, en alguna ocasión se enciende uno rojo fijo pero no se decirte porque.
Que esta conectado lo se por la lectura que vino hasta el 31/12, lo anoté ese día a las 23:50 y en la factura me llego clavado.
Anteriormente desde la compañia me habian dicho que si funcionaba
bimasa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 22:18   #1231
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

seguramente si buscas en la web el libro de instrucciones de cada contador sabras lo que indica cada simbolo
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 22:49   #1232
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=jratuita;4602181]Pero el tema sería: lo detectaría? Rollo diferencial o algo? Hasta donde son de sofisticados estos cacharros?[/QUOTE]

los cacharros no son mas sofisticados que la electronica dun mando a distancia. leen, guardan, y emiten. dan un pequeño aviso de alrama y yasta.
el que es sofisticado es el programa que genera las medias de consumo y los analisis.
es decir: vayamos por meses. en meses de invierno una familia media tiene unas necesidades y en verano otras.
si sois tres en casa yo tonto no soy tu minimo de consumo es 300wt x persona y dia (ejem) si tu muñeco diabolico no manda con regularidad como minimo esos datos. pues no hace falta que nos de alarma. automaticamente envian primero a los enanos a investigar, como sus recursos y su mente carecen de tecnologia simple, pues si lo que han de descubrir se sale de puentes o desahucios, pasan a el siguiente escalafon que son los nasgul. esos ya vienen con chismes y contador de repuesto.
y estos ya son material genetico semi evolucionado que esconde signos de raciocinio elemental en la genetica. pues segun la teoria de los alienigenas ancestrales fueron alterados geneticamente y crearon sem ivida no se puede decir que inteligente, pero si que se aproxima al coeficiente de los escarabajos.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 03:01   #1233
NOSTROMUS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 41
NOSTROMUS está en el buen camino
[QUOTE=froddo;4602367]los cacharros no son mas sofisticados que la electronica dun mando a distancia. leen, guardan, y emiten. dan un pequeño aviso de alrama y yasta.
el que es sofisticado es el programa que genera las medias de consumo y los analisis.
es decir: vayamos por meses. en meses de invierno una familia media tiene unas necesidades y en verano otras.
si sois tres en casa yo tonto no soy tu minimo de consumo es 300wt x persona y dia (ejem) si tu muñeco diabolico no manda con regularidad como minimo esos datos. pues no hace falta que nos de alarma. automaticamente envian primero a los enanos a investigar, como sus recursos y su mente carecen de tecnologia simple, pues si lo que han de descubrir se sale de puentes o desahucios, pasan a el siguiente escalafon que son los nasgul. esos ya vienen con chismes y contador de repuesto.
y estos ya son material genetico semi evolucionado que esconde signos de raciocinio elemental en la genetica. pues segun la teoria de los alienigenas ancestrales fueron alterados geneticamente y crearon sem ivida no se puede decir que inteligente, pero si que se aproxima al coeficiente de los escarabajos.[/QUOTE]
Vamos haber cualquier chanchullo que se haga siempre es susceptible de ser pillado lo único es hacerlo con cabeza y conocimiento lo que no se puede hacer es por ejemplo bajar de 100 a 40 y se supone que en época fuera de vacaciones, pero vamos si a Chucky no se le puede tocar por que te ataca y por software tampoco por que lo nota cual seria para ti un método aparte de poner medios de ahorro tales como bajo consumo leds apagar el standby y de mas cosas parecidas
NOSTROMUS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 13:44   #1234
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

el problema es que los medios los ha de poner uno mismo.
yo al muñeco (zipi) lo puedo engañar o reprogramar. pero al que no puedo engañar o reprogramar es al otro muñeco que es zape. pues este de dedica a evaluar los datos que le llega. si alteras a este alteras todo el sistema entonces es el contable el que se entera. pues los numeros no cuadran. mi propuesta para utilizar un sistema que funcione es poner al muñeco zipi a invernar. y clonar a un muñeco (zipi 2) este estara en un lugar de cuyo nombre no quiero decir jeje. y sera el que mande los datos a su hermanisimo postizo zape. mientras el zipi invernado mantiene sus cualidades sin alterara pero no mandara ningun dato. pues ha de estar desenchufado.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 14:23   #1235
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

[QUOTE=froddo;4602432]el problema es que los medios los ha de poner uno mismo.
yo al muñeco (zipi) lo puedo engañar o reprogramar. pero al que no puedo engañar o reprogramar es al otro muñeco que es zape. pues este de dedica a evaluar los datos que le llega. si alteras a este alteras todo el sistema entonces es el contable el que se entera. pues los numeros no cuadran. mi propuesta para utilizar un sistema que funcione es poner al muñeco zipi a invernar. y clonar a un muñeco (zipi 2) este estara en un lugar de cuyo nombre no quiero decir jeje. y sera el que mande los datos a su hermanisimo postizo zape. mientras el zipi invernado mantiene sus cualidades sin alterara pero no mandara ningun dato. pues ha de estar desenchufado.[/QUOTE]

Me gusta tu idea,
1° ¿A zipi lo invernas solo dejandole sin comunicacion por plc o tambien modificandolo para que cuente menos y se almacene en la memoria y display menos cantidad?

zipi 2 lo clonas con la misma mac e informacion que zipi pero ¿modificandolo para que cuente mas lento?
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 14:26   #1236
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

haber empiezo desde le principio. estos bichos electronicos, no han sido creados para ahorrase pasta. sino por otro motivo.
con los analogicos que pasa. que las lecturas no son instantaneas, dependen de un operario que pase a realizar las lecturas. y este a su vez a de pasar las lecturas a la central (ahora van con aparatito. pero antes no) entonces el registro de consumos queda un poco desfasado y el analisis tambien queda un poco a contratiempo.
ahora con este nuevo modelo de muñeco digital. lo que realizan es una lectura mas instantanea. buena o mala pero instantanea. da avisos de error (alarmas, manipulacion y poco mas) se pueden manipular y reprogramar?. porsupuesto que si, pero esto a ellos les da igual. que lo haquea uno, pues seguro que le funciona y no le pillan en la vida, pero si como se va diciendo por ahy que existe manipulacion en masa. pues yo me lo pensaria, ya que los gastos de contratar a una empresa que realice todas las revisiones a muñecos que den lecturas anomalas. pues empezara a ser rentable.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 14:48   #1237
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking lo siento pero el tema es complejo

si has de realizar algo. [B]que se pueda desmontar, que no deje señales, y que no tengan acceso.[/B] tres reglas que creo que se ha de seguir.

si un tipo que viene de francia a modificar un muñeco ha portugal. el primer aviso de inspeccion que tengas. ¿que haras?. si el sistema lo puedes corregir tu mismo, ok, si no. un año, tres, veinte solo es cuestion de tiempo. miraran lo que tienes contratado, haran un baremo y te la clavaran. (no es suposicion. es real como la vida misma)

si yo quisiera realizar un pequeño experimento, provaria con....
- clonar el muñeco
- realizar mis propios puentes en festivos y dias de guardar (ojo, sabiendo que los enonos no trabajan en festivo)
- directamente un enganche doblado pero disimulado con desenganche rapido.
- lo del neutro tambien se puede hacer pero en festivos y de manera que con un simple apreton lo volvieras a conectar
modos y sistemas para la imaginacion hay. pero lo que tienes que tener claro y siempre lo dire es, a que te enfrentas.

si modifico, o altero los parametros de zipi.... pregunto ¿ que he hecho?

claro antes solo sabiamos que hakeando al muñeco zipi, lo teniamos todo ganado...pero ahora al saber que tenemos a zape........

yo por 400€ tambien recorreria españa y mas si hago urbanizaciones enteras. jaja. pero nunca dejaria algo a alguien que por medios propios no supiera deshacer.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 14:53   #1238
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=lessione;4602440]Me gusta tu idea,
1° ¿A zipi lo invernas solo dejandole sin comunicacion por plc o tambien modificandolo para que cuente menos y se almacene en la memoria y display menos cantidad?

zipi 2 lo clonas con la misma mac e informacion que zipi pero ¿modificandolo para que cuente mas lento?[/QUOTE]

a zipi lo dejas en las nubes sin comunicacion ni almacenamiento. (fallo del dispositivo, uno mas...)
a zipi 2 le haces la pu...das que desees y que mande lo que te de la gana, pero bajo tu custodia.
en caso de inspeccion, que se le va hacer. se ha desconfigurado. siempre plan b
por si les da por aparecer a los nasguls.....
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 15:52   #1239
jratuita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 8
jratuita está en el buen camino
zape no haria un recuento de todos los zipis y veria que no cuadra?
jratuita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 16:19   #1240
LEED
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 8
LEED está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jratuita Ver mensaje
zape no haria un recuento de todos los zipis y veria que no cuadra?
Creo que si, pero en caso de complicacion tu lo devuelves a su estado original y ...que busquen... no?
LEED está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:16.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.