Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/11/2015, 00:56   #401
canalla
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 36
canalla está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4751882]no toque la bomba sin meter un manometro,la compensación no es lineal,si tienes manometro dejala a 11 kilos,el aire a un 4% y el co2 entre el 9% y el 11,5%.

yo creo que tira el fallo mas por fotocelula o latiguillos[/QUOTE]

Gracias patitaman. Mañana me llega el Manometro. Tengo. Alguna duda de tu post :-S.

Cuando dices lo del aire a un 4% y CO2 entre 9 y 11... Como controlo eso? Es decir según he leído para regular hay que calcular la presión de la bomba (esto ya lo hemos hablado) regular el aire ( tiene una ruedecilla estilo antena que según giras entra más o menos aire. En el Manuel pone que debe estar en 11)
Regular la clapeta (que permite meter o sacar más la lanzadera, vamos que este más o menos dentro del quemador. En el manual pone que debe estar a 22)
Perdona pero no sigo los valores que me indicas...

Con respecto a los latiguillos. Te refieres a los tubos de metal flexibles que lleva el gasoil a la bomba que puede que están dañados? La verdad es que no gotean ni nada. Puede ser el problema de ellos?

Saludos
canalla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2015, 12:59   #402
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=canalla;4752213]Gracias patitaman. Mañana me llega el Manometro. Tengo. Alguna duda de tu post :-S.

Cuando dices lo del aire a un 4% y CO2 entre 9 y 11... Como controlo eso? Es decir según he leído para regular hay que calcular la presión de la bomba (esto ya lo hemos hablado) regular el aire ( tiene una ruedecilla estilo antena que según giras entra más o menos aire. En el Manuel pone que debe estar en 11)
Regular la clapeta (que permite meter o sacar más la lanzadera, vamos que este más o menos dentro del quemador. En el manual pone que debe estar a 22)
Perdona pero no sigo los valores que me indicas...

Con respecto a los latiguillos. Te refieres a los tubos de metal flexibles que lleva el gasoil a la bomba que puede que están dañados? La verdad es que no gotean ni nada. Puede ser el problema de ellos?

Saludos[/QUOTE]
En los libros del fabricante te dan según el inyector que tengas puesto el valor del aire etc,mira bien el inyector que tienes y pon los niveles como te dice el fabricante,nosotros dejamos la cumbustión clavada porque tenemos una máquina que es la que nos da los valores de O2,CO2 etc, si conoces a alguien del gremio antes de guiarte por los valores del fabricante la caldera se queda mejor regulada si la regulación la haces con este aparato,ten en cuenta que el fabricante no sabe a la altura que está situada tu caldera y no tiene nada que ver que esté a nivel del mar o que esté a 800 metros de altura,te dan una regulación estandar y .
Muchas veces los latiguillos no gotean y parecen que no están rotos pero si que les entra aire cuando funciona sin que te des cuenta,el tema de la fotocélula para que la visión sea más estable recomiendo hacer un taladro de 4 milimetros en el deflector del quemador,asi te va a funcionar mucho mejor
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2015, 21:12   #403
Salva86
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2015
Mensajes: 6
Salva86 está en el buen camino
Buenas tardes a todos y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

En primer lugar quería comentar, que al final he encontrado los motivos por los cuales, se me disparaba el fusible de mi caldera ferroli que hace unos 9 meses comenté en este foro (página 10). He descubierto que la bomba de recirculación, le entraba agua internamente y al entrar en contacto con los cables de alimentación, se fundía el fusible de forma violenta.

He comprado una bomba compatible de repuesto, pero venía sin juntas. Ya que estamos cambiando la bomba, mejor poner juntas nuevas también. Necesito juntas de dos tipos:

1) junta de 1.5 pulgadas, la que rosca directamente a la bomba.
2) junta que va después de esta rosca que acabao de mencionar, que la une al tubo de cobre y que incluye dentro una válvula antirretorno. Esta junta parece que tiene el interior de teflón/caucho y el exterior de algo parecido a cartón. La junta parece de 1 pulgadas.

Estos dos tipos de juntas, ¿las puedo encontrar en una ferretería normal?¿O tienen que ser especiales al tener que soportar altas temperaturas?

Muchas gracias.
Salva86 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2015, 23:23   #404
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Salva86;4755070]Buenas tardes a todos y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

En primer lugar quería comentar, que al final he encontrado los motivos por los cuales, se me disparaba el fusible de mi caldera ferroli que hace unos 9 meses comenté en este foro (página 10). He descubierto que la bomba de recirculación, le entraba agua internamente y al entrar en contacto con los cables de alimentación, se fundía el fusible de forma violenta.

He comprado una bomba compatible de repuesto, pero venía sin juntas. Ya que estamos cambiando la bomba, mejor poner juntas nuevas también. Necesito juntas de dos tipos:

1) junta de 1.5 pulgadas, la que rosca directamente a la bomba.
2) junta que va después de esta rosca que acabao de mencionar, que la une al tubo de cobre y que incluye dentro una válvula antirretorno. Esta junta parece que tiene el interior de teflón/caucho y el exterior de algo parecido a cartón. La junta parece de 1 pulgadas.

Estos dos tipos de juntas, ¿las puedo encontrar en una ferretería normal?¿O tienen que ser especiales al tener que soportar altas temperaturas?

Muchas gracias.[/QUOTE]

las puedes poner de goma,una junta normal te vale,goma,carton o teflon,no se si en las ferreterias las hay pero seguro que las encuentras facil,yo las pondría de goma
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2015, 18:29   #405
Apology
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2015
Mensajes: 4
Apology está en el buen camino
Caldera ferroli rk25 no funciona

Hola,soy nuevo en el foro y no sé si estoy haciendo la pregunta en el sitio indicado.Tengo una caldera de gasoil rk25 y hace un tiempo me está fallando,lo que pasa es que no salta el quemador para calentar el agua,pero no se enciende la luz del quemador,no parece fallo del quemador porque solo tengo que desenchufar y volver a enchufar y salta el quemador,y así se tira de 4 a 7 dias funcionando hasta que vuelve a dejar de funcionar el quemador.Yo creo que puede ser el rele o algo parecido porque la caldera esta limpia,y solo con enchufar y desenchufar funciona,pero quiero solucionarlo porque cada vez parece que falla mas y no quiero que vaya a peor,agradecería cualquier ayuda gracias.
Apology está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2015, 19:46   #406
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Apology;4755800]Hola,soy nuevo en el foro y no sé si estoy haciendo la pregunta en el sitio indicado.Tengo una caldera de gasoil rk25 y hace un tiempo me está fallando,lo que pasa es que no salta el quemador para calentar el agua,pero no se enciende la luz del quemador,no parece fallo del quemador porque solo tengo que desenchufar y volver a enchufar y salta el quemador,y así se tira de 4 a 7 dias funcionando hasta que vuelve a dejar de funcionar el quemador.Yo creo que puede ser el rele o algo parecido porque la caldera esta limpia,y solo con enchufar y desenchufar funciona,pero quiero solucionarlo porque cada vez parece que falla mas y no quiero que vaya a peor,agradecería cualquier ayuda gracias.[/QUOTE]

Si que podría ser un relé,comprueba si al enchufar le llegan voltios a la centralita del quemador cuando NO arranca,si no arranca y a la centralita la llegan voltios podría ser la misma centralita,el condensador y la resistencia de caldeo del cañón
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2016, 15:54   #407
mitchbuchanan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 15
mitchbuchanan está en el buen camino
Hola, tengo montado el circuito de tuberías de acs y calefacción en casa y me han regalado una caldera de gasoleo Ferroli GNK1 03 con poco uso. Quisiera ahorrarme un dinero con el fontanero y poner yo el depósito (aunque fuera de segunda mano), para que el fontanero me conecte ambas cosas al circuito de acs/radiadores.
En el bricodpt venden un depósito de 1000l de "plástico" (creo que es polietileno) de doble capa, quisiera saber que más necesito. Gracias
mitchbuchanan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2016, 17:04   #408
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=mitchbuchanan;4765500]Hola, tengo montado el circuito de tuberías de acs y calefacción en casa y me han regalado una caldera de gasoleo Ferroli GNK1 03 con poco uso. Quisiera ahorrarme un dinero con el fontanero y poner yo el depósito (aunque fuera de segunda mano), para que el fontanero me conecte ambas cosas al circuito de acs/radiadores.
En el bricodpt venden un depósito de 1000l de "plástico" (creo que es polietileno) de doble capa, quisiera saber que más necesito. Gracias[/QUOTE]
en un principio yo creo que no te hariá falta nada mas
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2016, 16:30   #409
mitchbuchanan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 15
mitchbuchanan está en el buen camino
Thumbs up

[QUOTE=patatitaman;4767131]en un principio yo creo que no te hariá falta nada mas[/QUOTE]

Gracias
mitchbuchanan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2016, 20:49   #410
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por mitchbuchanan Ver mensaje
Gracias
los depósitos del brico son muy malos,mirate un fleck si te sale un poco mas caro pero merece la pena y si funcionas con agua de pozo mirate uno de inox,este ya se sube mucho mas
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2016, 23:52   #411
mitchbuchanan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 15
mitchbuchanan está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4768309]los depósitos del brico son muy malos,mirate un fleck si te sale un poco mas caro pero merece la pena y si funcionas con agua de pozo mirate uno de inox,este ya se sube mucho mas[/QUOTE]

Vaya, ya lo tengo y se me ha pasado el plazo para devolverlo. Es de la marca dehoust y lo usaré para gasoleo. El agua viene de la compañía de agua de navarra
mitchbuchanan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2016, 11:56   #412
Apology
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2015
Mensajes: 4
Apology está en el buen camino
no salta quemador de caldera ferrolli rk25

Hola,tengo una caldera de gasoil ferrolli rk25 y lo que le pasa es que cuando baja de temperatura el agua caliente no salta,solo en alguna ocasiones y si le sigo dando al agua caliente pierde toda la temperatura y sale fria.Llame a un tecnico,y lo que hizo fue regular el termostato y cobrarme por ello 70 euros,yo ya sabia que no era eso porque la caldera ha estado funcionando durante 10 años con el termostato regulado de fabrica y no ha dado ningun problema,a si es que le vuelvo a llamar y esta vez parece que ha dado con el problema,segun dice es el calentador,que es una pieza que ha quitado y puenteado dejandolo asi para ver si era eso,pue parece ser que es porque no ha vuelto a dar problemas,pero mi sorpresa es que ahora dice que la pieza vale 80 euros,la mano de obra 30 euros mas el iva,total otros 180 euros mas,pero yo le vi quitar la pieza y era pequeña como para costar 80 euros,y encima me cobro anteriormente mano de obra por no hacer nada,y ahora me quiere clavar otra vez la mano de obra.Me gustaria que alguien experto me dijese si sabe cual es esa pieza del calentador que segun dice vale 80 euros,porque yo he mirado y no he visto nada puenteado,ni ninguna pieza que el me ha dicho que ha puesto vieja para probarlo,adema he mirado en el libro las partes de la caldera y no he visto ninguna pieza llamada calentador,si alguien sabe cual puede ser esa pieza se lo agradeceria.
Apology está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2016, 18:43   #413
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Apology;4778834]Hola,tengo una caldera de gasoil ferrolli rk25 y lo que le pasa es que cuando baja de temperatura el agua caliente no salta,solo en alguna ocasiones y si le sigo dando al agua caliente pierde toda la temperatura y sale fria.Llame a un tecnico,y lo que hizo fue regular el termostato y cobrarme por ello 70 euros,yo ya sabia que no era eso porque la caldera ha estado funcionando durante 10 años con el termostato regulado de fabrica y no ha dado ningun problema,a si es que le vuelvo a llamar y esta vez parece que ha dado con el problema,segun dice es el calentador,que es una pieza que ha quitado y puenteado dejandolo asi para ver si era eso,pue parece ser que es porque no ha vuelto a dar problemas,pero mi sorpresa es que ahora dice que la pieza vale 80 euros,la mano de obra 30 euros mas el iva,total otros 180 euros mas,pero yo le vi quitar la pieza y era pequeña como para costar 80 euros,y encima me cobro anteriormente mano de obra por no hacer nada,y ahora me quiere clavar otra vez la mano de obra.Me gustaria que alguien experto me dijese si sabe cual es esa pieza del calentador que segun dice vale 80 euros,porque yo he mirado y no he visto nada puenteado,ni ninguna pieza que el me ha dicho que ha puesto vieja para probarlo,adema he mirado en el libro las partes de la caldera y no he visto ninguna pieza llamada calentador,si alguien sabe cual puede ser esa pieza se lo agradeceria.[/QUOTE]

Supongo que a lo que te refieres es la resistencia de caldeo del cañon del quemador,si te lo ha dejado puenteado no merece la pena que sustituyas la pieza,eso lo hace el fabricante para los lugares que hace mucho frio y hay eladas de la leche,en la zona donde vivo no hace falta ponerlo.el puente lo puede haber hecho en el interior del programador (no lo vas a ver),ya te digo que si fuera mi equipo no pondria la pieza nueva y la dejaba con el puente
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2016, 11:29   #414
Apology
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2015
Mensajes: 4
Apology está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4779766]Supongo que a lo que te refieres es la resistencia de caldeo del cañon del quemador,si te lo ha dejado puenteado no merece la pena que sustituyas la pieza,eso lo hace el fabricante para los lugares que hace mucho frio y hay eladas de la leche,en la zona donde vivo no hace falta ponerlo.el puente lo puede haber hecho en el interior del programador (no lo vas a ver),ya te digo que si fuera mi equipo no pondria la pieza nueva y la dejaba con el puente[/QUOTE]

Gracias por contestar Patatitaman,y perdona por el retraso en contestar,pero no he estado en casa ultimamente.No suele hacer mucho frio donde vivo,pero me gustaria poner la pieza original si no es cara,y quitarle el puente ya que la pieza que el ha puesto es vieja,y es suya,supongo que si le digo que no hacepto el presupuesto la quitara y se la llevara,por eso quiero dejar una nueva puesta,lo que no se que pieza es la que dice que ha dejado puesta,porque no le vi cambiarla,por eso preguntaba cual pieza es esa del calentador (que se ha inventado,porque en el manual no existe ninguna pieza con ese nombre),para averiguar su precio y cambiarla yo,porque he mirado en repuestos de piezas para mi caldera y ninguna cuesta 80 euros,te agrazco tu ayuda y a ver si conseguimos averiguar cual es la pieza.Yo creo que es una pieza que va al quemador con una especie de tubo en forma de muelle,pero no estoy seguro,ademas si el dice que ha puesto una pieza de otra caldera para probar si es eso lo que falla,para que le ha hecho un puente,no lo entiendo.

Gracias.
Apology está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2016, 11:26   #415
Apology
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2015
Mensajes: 4
Apology está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4779766]Supongo que a lo que te refieres es la resistencia de caldeo del cañon del quemador,si te lo ha dejado puenteado no merece la pena que sustituyas la pieza,eso lo hace el fabricante para los lugares que hace mucho frio y hay eladas de la leche,en la zona donde vivo no hace falta ponerlo.el puente lo puede haber hecho en el interior del programador (no lo vas a ver),ya te digo que si fuera mi equipo no pondria la pieza nueva y la dejaba con el puente[/QUOTE]

La verdad es que ahora funciona bastante bien,y desde que le hizo el puente no ha dado ningun problema,pero me intriga la pieza que el tecnico me dijo que puso de otra caldera ya usada,porque si solo hace falta hacer el puente,para que pone otra pieza usada,no se,creo que le voy ha decir que se quede asi porque funciona bien y paso de gastarme 180 euros,tambien me dijo que era conveniente cambiar cuanto antes la piez que el puso,no se si me lo dijo para llevarse la pasta cuanto antes,o es que realmente es necesario,pero si patatitaman me dice que no hace falta,sera que quiere cojer el dinero cuanto antes.
Apology está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2016, 01:15   #416
canalla
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 36
canalla está en el buen camino
Condensador Ferroli

Buenas,

Quiero sustituir el condensador de arranque ya que me está dando problemas al arrancar después de haber funcionado durante años.
Mi duda es que condensador poner. El que hay pone " italfarad rp2 6040 sh p0" (es de 6 microfaradios????). Pero no es el original y en el manual no veo que condensador y potencia debe tener

Mi duda es, que modelo de condensador debo poner en un quemador ferroli?
El mismo? Es de 6? Es mejor poner uno con algún microfaradio más?

Abz
canalla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2016, 16:44   #417
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=canalla;4784651]Buenas,

Quiero sustituir el condensador de arranque ya que me está dando problemas al arrancar después de haber funcionado durante años.
Mi duda es que condensador poner. El que hay pone " italfarad rp2 6040 sh p0" (es de 6 microfaradios????). Pero no es el original y en el manual no veo que condensador y potencia debe tener

Mi duda es, que modelo de condensador debo poner en un quemador ferroli?
El mismo? Es de 6? Es mejor poner uno con algún microfaradio más?

Abz[/QUOTE]
suelen llevarlo de 4 microfaradios y puedes variarlo +- un 10%,ese de 6 microfaradios seguro que no es el original,yo pondría uno de 4,5 microfaradios.Un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2016, 11:09   #418
sintora
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 5
sintora está en el buen camino
Desmontar anodo caldera tuerca de 40mm

Hola,
Me alegra ver que este post sigue vivo, gracias a Patatitaman y a las aportaciones de los demas miebros he podido hacer el mantenimiento de mi caldera GNK1 de gasoleo.
Ahora me encuentro con el problema al desmontar el anodo para comprobar su estado, la tuerca es de 40mm y solo se puede acceder a ella con llave de tubo o de vaso que es muy complicado encontrar en esa medida, ¿sabeis de alguna llave barata que me pueda servir?.
Si sabeis de alguna manera de comprobar con un multimetro el anodo sin desmontarlo tambien seria de gran ayuda, asi podria ver si sigue funcionando mientras consigo la llave.
Saludos
sintora está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2016, 16:43   #419
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=sintora;4793298]Hola,
Me alegra ver que este post sigue vivo, gracias a Patatitaman y a las aportaciones de los demas miebros he podido hacer el mantenimiento de mi caldera GNK1 de gasoleo.
Ahora me encuentro con el problema al desmontar el anodo para comprobar su estado, la tuerca es de 40mm y solo se puede acceder a ella con llave de tubo o de vaso que es muy complicado encontrar en esa medida, ¿sabeis de alguna llave barata que me pueda servir?.
Si sabeis de alguna manera de comprobar con un multimetro el anodo sin desmontarlo tambien seria de gran ayuda, asi podria ver si sigue funcionando mientras consigo la llave.
Saludos[/QUOTE]

[YOUTUBE][url]https://www.youtube.com/watch?v=6aNJEWXuopI[/url][/YOUTUBE]

la mejor manera de comprobarlo es vaciar el depósito y verlo,depende de la dureza del agua si es de pozo o de red eso influye mucho,de todas formas esté como esté el anodo desde mi punto de vista sería sustituirlo cada 3 años como mucho para garantizar el buen estado de la cuba,además son baratos.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2016, 12:48   #420
sintora
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 5
sintora está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4793713]

la mejor manera de comprobarlo es vaciar el depósito y verlo,depende de la dureza del agua si es de pozo o de red eso influye mucho,de todas formas esté como esté el anodo desde mi punto de vista sería sustituirlo cada 3 años como mucho para garantizar el buen estado de la cuba,además son baratos.[/QUOTE]

Muchas gracias por tu ayuda y consejos, Patatitaman, finalmente he conseguido la llave de vaso y me he puesto con la revision. Cuando me he puesto a limpiar el hogar como todos los años he visto una gran grieta que esta empezando a supurar agua, creo que esto significa que la caldera esta acabada,pensaba que en calderas de hierro fundido esto no pasaba, claro que esta gnk1 tiene 20 años de uso continuo, no se que opinaras tu que tienes mucha experiencia, tengo otra caldera igual que compre para piezas pero no se si se puede cambiar solo esto, la grieta esta en la camara donde da la llama del quemador.
Te agradeceria que si puedes me describas como desmontar esta parte, que supongo es distinta al deposito acumulador de 90 litros .
Un saludo
sintora está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2016, 10:40   #421
sintora
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 5
sintora está en el buen camino
[QUOTE=sintora;4793821]Muchas gracias por tu ayuda y consejos, Patatitaman, finalmente he conseguido la llave de vaso y me he puesto con la revision. Cuando me he puesto a limpiar el hogar como todos los años he visto una gran grieta que esta empezando a supurar agua, creo que esto significa que la caldera esta acabada,pensaba que en calderas de hierro fundido esto no pasaba, claro que esta gnk1 tiene 20 años de uso continuo, no se que opinaras tu que tienes mucha experiencia, tengo otra caldera igual que compre para piezas pero no se si se puede cambiar solo esto, la grieta esta en la camara donde da la llama del quemador.
Te agradeceria que si puedes me describas como desmontar esta parte, que supongo es distinta al deposito acumulador de 90 litros .
Un saludo[/QUOTE]

Hola,
He desmontado la otra caldera y cambiar el hogar es un trabajo de desmontar la cadera casi en su totalidad, ademas se necesitan de dos a tres personas solo para mover la vieja caldera, levanatr el hogar roto y poner en nuevo en su lugar para volver a montar todos los componentes y terminar de instalar.
He visto que la caldera de repuesto tampoco tiene muy buen aspecto y por alguna marca parece que tambien ha tenido alguna fuga con lo que no parece muy aconsejable merse en tanto lio para que luego no sirva de nada.
Con presion normal y sin tener puesta la caleccion parce que hasta ahora solo se trata de dos poros que producen una ligera humedad dentro de la camara de combustion, desde hace 8 años la caldera o el circuito de caleccion lleva perdiendo presion, muy poca pero perdiendo y no hemos sido capaces de ver por dondo lo hacia, en la casa no hay ninguna humedad, si fuese por esta fisura, ojala, podria seguir con la caldera hasta que terminase de romperse e igual tarda unos años. Visto lo visto, empezare a mirar calderas para sustituirla. Agradecere consejos para el cambio a otra de gasoleo, estoy pensando en prescindir del acumulador por ahorro de gasoil.
Un saludo
sintora está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2016, 21:21   #422
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Las calderas antiguas de hierro fundido son muy buenas,no te dan buen rendimiento pero son durisimas,eso de la grieta interna en la cámara de combustión te ha pasado seguramente porque te has quedado con presión a cero durante un tiempo y el quemador ha estado funcionando sin presión de agua en la caldera,eso hace que proboque esas grientas que dices,si ese modelo te quema hacia abajo aguantalo lo que puedas,el quemador estaría en la parte de arriba de la caldera ,una vez que están asi a esos modelos no merece la pena meterles dinero.
En cambio si te quema de frente como el 95% de las calderas puedes sellar con una pasta térmica muy buena que vanden en suministros industriales de vehiculos,sería sellar y delante le pones ladrillo reflactario (con conocimiento) partiendolo de tal manera que la llama no pegue en la grieta sino que pegue en el ladrillo reflactario
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2016, 21:23   #423
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Si no tienes una casa grande yo prescindiria de acumulación y metería producción instantanea,mas barato y mejor
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2016, 10:29   #424
sintora
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 5
sintora está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4794253]Si no tienes una casa grande yo prescindiria de acumulación y metería producción instantanea,mas barato y mejor[/QUOTE]

Muchas gracias Patatitaman, voy a seguir tus consejos sobre la pasta, podrias decirme marca o como buscarla? yo he encontrado una pasta refractaria tipo silicona o similar que soporta 1500º pero la que tu me aconsejas es otra mas especifica para motores de vehiculos creo.
Sobre el ladrillo refractario una buena idea seria comprar uno y cortarlo longitudinalmente para dejarlo en la mitad de grosor, asi habria menos escalon con la llama, ¿Que te parece?.
Si finalmente no aguanta, estoy mirando alguna caldera con o sin acumulador, incluso me gusta la idea de poner un termo electrico bueno despues de la caldera con una T para poder utilizar ambos en linea o si lo deseo desde abril, apagar la caldera y tirar solo del termo, esto lo haria sobre todo por no quedarme sin ACS cada vez que se averia la caldera.
Mi casa tiene dos baños y dos plantas, 220 m2, 14 litros/minuto que dan las calderas de ACS instantanea me parece un poco justo, en pleno invierno teniendo que levatar el agua de 5º a 45º puede que incluso solo sean 9 o 10 L/min.
He encontrado el Nural 30, dice que aguanta hasta 1000 grados, en principio mas que las soldaduras en frio que he visto que ponen 150º max, Crees que servira?
Un saludo

Última edición por sintora; 07/10/2016 a las 20:10.
sintora está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2016, 12:27   #425
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=sintora;4794297]Muchas gracias Patatitaman, voy a seguir tus consejos sobre la pasta, podrias decirme marca o como buscarla? yo he encontrado una pasta refractaria tipo silicona o similar que soporta 1500º pero la que tu me aconsejas es otra mas especifica para motores de vehiculos creo.
Sobre el ladrillo refractario una buena idea seria comprar uno y cortarlo longitudinalmente para dejarlo en la mitad de grosor, asi habria menos escalon con la llama, ¿Que te parece?.
Si finalmente no aguanta, estoy mirando alguna caldera con o sin acumulador, incluso me gusta la idea de poner un termo electrico bueno despues de la caldera con una T para poder utilizar ambos en linea o si lo deseo desde abril, apagar la caldera y tirar solo del termo, esto lo haria sobre todo por no quedarme sin ACS cada vez que se averia la caldera.
Mi casa tiene dos baños y dos plantas, 220 m2, 14 litros/minuto que dan las calderas de ACS instantanea me parece un poco justo, en pleno invierno teniendo que levatar el agua de 5º a 45º puede que incluso solo sean 9 o 10 L/min.
He encontrado el Nural 30, dice que aguanta hasta 1000 grados, en principio mas que las soldaduras en frio que he visto que ponen 150º max, Crees que servira?
Un saludo[/QUOTE]

la silicona que dices y lo del ladrillo está bien.Un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2016, 20:54   #426
juanr2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2005
Mensajes: 3
juanr2 está en el buen camino
Humo negro al encender

Hola,
Tengo una caldera roca GO 50-GT que al arrancar hace humo negro, después de un par de minutos el humo no se ve.

¿De qué puede ser? Desconfío de la electroválvula que no cierre bien y se acumule el gasoil, sin embargo he retirado el quemador antes de arrancar y la campana se ve seca y la boquilla ligeramente mojada de gasoil.

Saludos....
juanr2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2016, 12:19   #427
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=juanr2;4794638]Hola,
Tengo una caldera roca GO 50-GT que al arrancar hace humo negro, después de un par de minutos el humo no se ve.

¿De qué puede ser? Desconfío de la electroválvula que no cierre bien y se acumule el gasoil, sin embargo he retirado el quemador antes de arrancar y la campana se ve seca y la boquilla ligeramente mojada de gasoil.

Saludos....[/QUOTE]

puede ser la electrovalvula que dices o que te encienda mal
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2016, 23:28   #428
fesansierra
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2005
Mensajes: 39
fesansierra está en el buen camino
Hola a Todos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión y si tiene fácil solución mi problemilla.
Tengo una caldera de gasoil Ferroli Mod. SNK 26 y estos días me ha dado la lata porque tengo tarado el termostato de 10 a 23 H. en 21º y de 23 a 10 en 18º. Pensé que el termostato era el culpable de que por la noche se pusiera a funcionar sin parar y a las 8 de la mañana había 28º. Quité el termostato con la idea de ir a comprar otro, pero para mi sorpresa se puso en marcha la caldera sin tener el termostato. Eso me ha llevado a pensar que la caldera se puso en marcha para calentar el agua sanitaria pero y este es mi problema... ¿ porqué los radiadores estaban calientes a tope? ¿ que es lo que provoca que se calienten los radiadores sin que un termostato cierre el circuito para que entre? ¿Tiene fácil solución , o debo ir pensando en cambiarla? Desde luego ya tiene sus añitos pero no me viene bien precisamente ahora el cambio por otra.
Ya de paso si alguien tiene el despiece y las instrucciones de esta caldera le agracería si me pudiera facilitar una copia.
Un saludo y muchas gracias.
fesansierra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2016, 19:50   #429
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=fesansierra;4796967]Hola a Todos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión y si tiene fácil solución mi problemilla.
Tengo una caldera de gasoil Ferroli Mod. SNK 26 y estos días me ha dado la lata porque tengo tarado el termostato de 10 a 23 H. en 21º y de 23 a 10 en 18º. Pensé que el termostato era el culpable de que por la noche se pusiera a funcionar sin parar y a las 8 de la mañana había 28º. Quité el termostato con la idea de ir a comprar otro, pero para mi sorpresa se puso en marcha la caldera sin tener el termostato. Eso me ha llevado a pensar que la caldera se puso en marcha para calentar el agua sanitaria pero y este es mi problema... ¿ porqué los radiadores estaban calientes a tope? ¿ que es lo que provoca que se calienten los radiadores sin que un termostato cierre el circuito para que entre? ¿Tiene fácil solución , o debo ir pensando en cambiarla? Desde luego ya tiene sus añitos pero no me viene bien precisamente ahora el cambio por otra.
Ya de paso si alguien tiene el despiece y las instrucciones de esta caldera le agracería si me pudiera facilitar una copia.
Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]

te contesto sin poder consultar la documentacion de esta caldera pues no la encuentro en internet.
el termostato que has desmontado es el termostato de ambiente que es el que gobierna el paso de agua a los radiadores permitiendo la llegada de tension a la bomba de circulacion correspondiente, la circuiteria de control de la propia caldera es la que arranca y para el quemador y actua dando preferencia al circuito de agua sanitaria sobre el de calefaccion; y mediante el selector invierno/verano permite la calefaccion en invierno pero sin esquematico no podemos hacer mucho.

para salir del paso ahora que viene el frio, si la parte de agua sanitaria te va bien -> localiza la bomba de circulacion de calefaccion -> localiza los hilos del termostato de ambiente y gobierna esa bomba directamente con el termostato de ambiente ( cable con clavija de enchufe, interrumpes uno de los hilos con los que vienen del termostato de ambiente, desconectas el terminal de la bomba de circulacion -> das tension directamente a esa bomba enchufando la clavija en una toma de enchufe, cuando el termostato de ambiente pida calor la bomba se pondra en marcha y cuando llegue a la temperatura prefiajada el termostato cortará y la bomba parará. cuando llegue el buen tiempo desenchufas la clavija y hasta que vuelva el frio ....

si te haces con el esquematico de esa caldera podriamos ayudarte mucho mas.

suerte.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2016, 12:40   #430
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=fesansierra;4796967]Hola a Todos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión y si tiene fácil solución mi problemilla.
Tengo una caldera de gasoil Ferroli Mod. SNK 26 y estos días me ha dado la lata porque tengo tarado el termostato de 10 a 23 H. en 21º y de 23 a 10 en 18º. Pensé que el termostato era el culpable de que por la noche se pusiera a funcionar sin parar y a las 8 de la mañana había 28º. Quité el termostato con la idea de ir a comprar otro, pero para mi sorpresa se puso en marcha la caldera sin tener el termostato. Eso me ha llevado a pensar que la caldera se puso en marcha para calentar el agua sanitaria pero y este es mi problema... ¿ porqué los radiadores estaban calientes a tope? ¿ que es lo que provoca que se calienten los radiadores sin que un termostato cierre el circuito para que entre? ¿Tiene fácil solución , o debo ir pensando en cambiarla? Desde luego ya tiene sus añitos pero no me viene bien precisamente ahora el cambio por otra.
Ya de paso si alguien tiene el despiece y las instrucciones de esta caldera le agracería si me pudiera facilitar una copia.
Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]
si es la caldera que creo que es para la maniobra de acs y calefacción utiliza un relé,seguramente el contacto N.O se te ha quedado siempre en N.C siendo alimentada la bomba siempre y por eso te saca el calor,al ser una caldera bitermica sin valvula de 3 vias te pasa lo que te esta pasando,sustituye el relé.seguro que es ese tu problema un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2017, 22:25   #431
canalla
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 36
canalla está en el buen camino
Agua caliente amarilla

Buenas noches, después de varios apañaos que saque de este hilo y sustituir el condensador etc... ahora me encuentro con otro problemita.

La caldera es una ferroli gnk 03 con depósito acumulador de 100l. El tema es que desde hace un par de semanas el agua caliente sale amarillenta y cada vez más me parece. El fría sale perfecta.
He leído en internet que puede ser por las tuberías o por un óxido en el acumulador. Las tuberías no tiene pinta de que sean y el óxido dentro del acumulador.... ni idea.
Tb he visto que puede ser que este mezclando el agua sanitaria con el circuito de calefacción por alguna válvula...
Que pensáis que puede ser y como puedo solucionarlo?

La caldera está en modo verano. Es decir con la ruleta solo seleccionada agua y la presión interna no baja por lo que parece que te pierde presión

Gracias

Última edición por canalla; 11/10/2017 a las 22:27.
canalla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2017, 13:20   #432
patatitamann
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2017
Mensajes: 4
patatitamann está en el buen camino
[QUOTE=canalla;4821368]Buenas noches, después de varios apañaos que saque de este hilo y sustituir el condensador etc... ahora me encuentro con otro problemita.

La caldera es una ferroli gnk 03 con depósito acumulador de 100l. El tema es que desde hace un par de semanas el agua caliente sale amarillenta y cada vez más me parece. El fría sale perfecta.
He leído en internet que puede ser por las tuberías o por un óxido en el acumulador. Las tuberías no tiene pinta de que sean y el óxido dentro del acumulador.... ni idea.
Tb he visto que puede ser que este mezclando el agua sanitaria con el circuito de calefacción por alguna válvula...
Que pensáis que puede ser y como puedo solucionarlo?

La caldera está en modo verano. Es decir con la ruleta solo seleccionada agua y la presión interna no baja por lo que parece que te pierde presión

Gracias[/QUOTE]

si la preion de la caldera te sube a la misma presión de la calle,(si la dejas en 1 kilo y cuando pasa un tiempo determinado sin usarla en frio te sube la presión esque tienes comunicado continuamente el circuito de calefaccion con el de agua fria ya sea porque tienes comunicado el intercambiador o porque la llave de llenado aunque parezca que este cerrada te repase.si mantiene la presión es bueno y quiere decir que lo tienes bien y tu problema viene de otro sitio
patatitamann está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2017, 22:18   #433
canalla
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 36
canalla está en el buen camino
[QUOTE=patatitamann;4821705]si la preion de la caldera te sube a la misma presión de la calle,(si la dejas en 1 kilo y cuando pasa un tiempo determinado sin usarla en frio te sube la presión esque tienes comunicado continuamente el circuito de calefaccion con el de agua fria ya sea porque tienes comunicado el intercambiador o porque la llave de llenado aunque parezca que este cerrada te repase.si mantiene la presión es bueno y quiere decir que lo tienes bien y tu problema viene de otro sitio[/QUOTE]

Gracias. Presión no pierde, quizá no me explique anteriormente. La presion se mantiene intacta.
El problema no parece que venga de las tuberías, pues si fuera así, el color amarillento sería más importante al principio e iria desapareciendo con el paso de agua.
Pero no es así, parece que viene del acumulador ya que es justo al revés. Si no utilizó el agua caliente durante el día, por la noche sale muy amarillenta y continuamente.... que podría ser?
Tendría solución? Llamaré al servicio técnico de ferroli a ver si vienen a verlo...

Abz
canalla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2018, 03:30   #434
jose3f
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2018
Mensajes: 2
jose3f está en el buen camino
Buenas noches,

Paso a relatar mi problema por si alguien puede ayudarme. En cualquier caso la información puede ser útil a otros usuarios:

Caldera Ferroli ATLAS 30 SI UNIT 2013

Modo invierno. No calienta circuito de calefacción aunque si el de ACS.

Termostato de ambiente y de caldera general comprobado buen funcionamiento.

La válvula SF20E de 3 vias no da paso al circuito de calefacción.

La valvula está bien ya que abre el circuito de calefacción siempre que llegue la tensión. Puenteo el circuito para hacer llegar tension y efectivamente el circuito de calefacción funciona.

Sensor de flujo ACS (flujostato) funciona correctamente.

Bomba de recirculación siempre activa.

Sin embargo el termostato de calefacción no controla adecuadamente. Repito que el termostato como componente aislado si funciona.

Supongo fallo en relé. Compruebo cuidadosamente conexiones y esquema del manual 09/2013. Debe haber dos relés el 103a (dos circuitos) y el 103b (un circuito) precisamente este último es el que debe activar la válvula de tres vías.

Me sorprende que solo hay un relé con conexiones distintas a las del esquema oficial. Este ha sido instalado en una anterior reparación del SAT Ferroli zona noroeste de Madrid. En la factura pone expresamente que corresponde a caldera GKN ? Fueron casi 500 euros de factura en base a supuesta subida de tensión de la red ???

Antes de volver a llamar al SAT me gustaría saber si esto es normal. Por cierto en el esquema del manual pagina 8 debe haber algun que otro error en la numeración de contactos.

En la figura 22 el contacto 4 del relé 103a está conectado al contacto 5 del relé 103b. En la figura 23 es el 8 del 103a el que se conecta al 5 del 103b. Me temo que debe haber algún otro error.

En Ferroli por supuesto me dicen que me ponga en contacto con el SAT. Si yo tuviera información fiable me atrevería a intentar la reparación pero antes quisiera tener documentación mas fiable que la que tengo. Tengo instrumentación suficiente y creo que también conocimientos para ello.

Un saludo y gracias por anticipado.
jose3f está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2018, 00:43   #435
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=jose3f;4826837]Buenas noches,

Paso a relatar mi problema por si alguien puede ayudarme. En cualquier caso la información puede ser útil a otros usuarios:

Caldera Ferroli ATLAS 30 SI UNIT 2013

Modo invierno. No calienta circuito de calefacción aunque si el de ACS.

Termostato de ambiente y de caldera general comprobado buen funcionamiento.

La válvula SF20E de 3 vias no da paso al circuito de calefacción.

La valvula está bien ya que abre el circuito de calefacción siempre que llegue la tensión. Puenteo el circuito para hacer llegar tension y efectivamente el circuito de calefacción funciona.

Sensor de flujo ACS (flujostato) funciona correctamente.

Bomba de recirculación siempre activa.

Sin embargo el termostato de calefacción no controla adecuadamente. Repito que el termostato como componente aislado si funciona.

Supongo fallo en relé. Compruebo cuidadosamente conexiones y esquema del manual 09/2013. Debe haber dos relés el 103a (dos circuitos) y el 103b (un circuito) precisamente este último es el que debe activar la válvula de tres vías.

Me sorprende que solo hay un relé con conexiones distintas a las del esquema oficial. Este ha sido instalado en una anterior reparación del SAT Ferroli zona noroeste de Madrid. En la factura pone expresamente que corresponde a caldera GKN ? Fueron casi 500 euros de factura en base a supuesta subida de tensión de la red ???

Antes de volver a llamar al SAT me gustaría saber si esto es normal. Por cierto en el esquema del manual pagina 8 debe haber algun que otro error en la numeración de contactos.

En la figura 22 el contacto 4 del relé 103a está conectado al contacto 5 del relé 103b. En la figura 23 es el 8 del 103a el que se conecta al 5 del 103b. Me temo que debe haber algún otro error.

En Ferroli por supuesto me dicen que me ponga en contacto con el SAT. Si yo tuviera información fiable me atrevería a intentar la reparación pero antes quisiera tener documentación mas fiable que la que tengo. Tengo instrumentación suficiente y creo que también conocimientos para ello.

Un saludo y gracias por anticipado.[/QUOTE]
que te han cobrado 500 pavos?si la placa no llegara a 200 no?
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2018, 11:15   #436
jose3f
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2018
Mensajes: 2
jose3f está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
que te han cobrado 500 pavos?si la placa no llegara a 200 no?
Gracias por tu respuesta.

Naturalmente no fueron 500 por el relé.
Yo no estaba presente en la reparación ya que es la casa de mi madre.

Y sustituyeron: Transformador Brhama, bomba recirculadora, flujostato mas el trabajo de mantenimiento del quemador. Mas mano de obra = 475 €. Me disculpo si me he podido crear un malentendido.

La caldera de mi casa la mantengo yo desde hace 32 años sin problemas.

Un saludo.
jose3f está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2018, 15:02   #437
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=jose3f;4826888]Gracias por tu respuesta.

Naturalmente no fueron 500 por el relé.
Yo no estaba presente en la reparación ya que es la casa de mi madre.

Y sustituyeron: Transformador Brhama, bomba recirculadora, flujostato mas el trabajo de mantenimiento del quemador. Mas mano de obra = 475 €. Me disculpo si me he podido crear un malentendido.

La caldera de mi casa la mantengo yo desde hace 32 años sin problemas.

Un saludo.[/QUOTE]
que barbaridad
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2018, 16:12   #438
Atlas30DSI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2018
Mensajes: 2
Atlas30DSI está en el buen camino
Buenas,

Ando buscando alguna solución para lo siguiente: tengo una Caldera Ferroli ATLAS D30 SI UNIT, y hace dos semanas le conecté un termostato nuevo, pero mi fallo tremendo fue no asegurarme de que era de contacto seco, es decir, sin aplicar tensión a los contactos, y me he cargado la placa de la caldera, hace un año petó la misma placa y se la cambié sin problema, una nueva y sustituir la estropeada, las conexiones no permiten el error, fue ponerla en marcha y entonces todo funcionó perfectamente, esta vez compro otra placa (sic) se la conecto y me aparece un error A01 que no he podido identificar por la tabla de errores puesto que esta indica que es error del quemador, al cabo de un rato la caldera se pone en marcha y el dibujo de ACS no aparece en la pantalla, la caldera se enciende y calienta el agua del circuito de la calefacción perfectamente hasta la temperatura indicada, pero ni aparece el icono de ACS, ni el agua recircula por el circuito de la calefacción, lo primero que he hecho es comprobar la bomba y esta rueda correctamente, he testeado las conexiones de la placa y todas parecen estar correctas, y revisando creo que el problema es el motor de la válvula desviadora o de 3 vias, le he separado el motor y ahora si recircula el agua por el circuito de la calefacción y por lo menos calienta, pero la pregunta es, ¿cómo puedo saber si es ese motor el estropeado sin comprar uno y cambiarlo? cuál es la función de esa válvula desviadora?

Muchas gracias de antemano y saludos.
Atlas30DSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2018, 22:26   #439
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Atlas30DSI;4828363]Buenas,

Ando buscando alguna solución para lo siguiente: tengo una Caldera Ferroli ATLAS D30 SI UNIT, y hace dos semanas le conecté un termostato nuevo, pero mi fallo tremendo fue no asegurarme de que era de contacto seco, es decir, sin aplicar tensión a los contactos, y me he cargado la placa de la caldera, hace un año petó la misma placa y se la cambié sin problema, una nueva y sustituir la estropeada, las conexiones no permiten el error, fue ponerla en marcha y entonces todo funcionó perfectamente, esta vez compro otra placa (sic) se la conecto y me aparece un error A01 que no he podido identificar por la tabla de errores puesto que esta indica que es error del quemador, al cabo de un rato la caldera se pone en marcha y el dibujo de ACS no aparece en la pantalla, la caldera se enciende y calienta el agua del circuito de la calefacción perfectamente hasta la temperatura indicada, pero ni aparece el icono de ACS, ni el agua recircula por el circuito de la calefacción, lo primero que he hecho es comprobar la bomba y esta rueda correctamente, he testeado las conexiones de la placa y todas parecen estar correctas, y revisando creo que el problema es el motor de la válvula desviadora o de 3 vias, le he separado el motor y ahora si recircula el agua por el circuito de la calefacción y por lo menos calienta, pero la pregunta es, ¿cómo puedo saber si es ese motor el estropeado sin comprar uno y cambiarlo? cuál es la función de esa válvula desviadora?

Muchas gracias de antemano y saludos.[/QUOTE]
mira si al motor le llegan voltios y actua,asi se comprueba,la funcion de la valvula es discriminar entre acs y calefaccion.
Igual el problema le tienes en la configuracion de la placa
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2018, 22:50   #440
Atlas30DSI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2018
Mensajes: 2
Atlas30DSI está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
mira si al motor le llegan voltios y actua,asi se comprueba,la funcion de la valvula es discriminar entre acs y calefaccion.
Igual el problema le tienes en la configuracion de la placa
Has dado en el clavo patatitaman, he comprobado el tema de la placa y resulta que necesitaba una configuración, ésta se efectúa a través de unos menús ocultos que se activan con las teclas reset y temperatura de ACS y calefacción, tenía configurado mal el tipo de caldera, ha sido configurarlo correctamente y todo funciona con normalidad.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Atlas30DSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.