Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/09/2007, 11:35   #1
pepsipela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2007
Mensajes: 373
pepsipela está en el buen camino
Antena 90 + LNB dual monoblock 0.2 db para Astra y Hotbird

Muy buenas a todos los tertulianos, ya que se trata de mi primer post en esta sección.

Dispongo una parabólica fija de 90 cm orientada a Astra y Hotbird con un LNB dual monoblock de 0.2 db, muy buena visibilidad, no mas de 12 metros de cable y conectada a un recepor Fonestar RDTS-680.

Resido al norte de la provincia de barcelona y la señal/calidad de los satelites sintonizados son las siguientes :
Astra con señal 79-80 y calidad 72-73; Hotbird con señal 82-83 y calidad 75-76.

Tengo la impresión que el instalador no se esmeró demasiado en la sintonización de la parabólica, se limitó a realizar un ajuste horizontal y alegó que la señal/calidad era mas que suficiente.
Alguien puede decirme si estos valores son mejorables dedicando a la sintonización el cariño que se merece ?

Otra pequeña duda; el LNB dual esta sujeto por un solo cabezal a la parabólica (que es una Triax), quedando un cabezal totalmente centrado y el otro algo desplazado hacia la derecha.
Aportaría algo centrar los dos cabezales colocando el soporte LNB bifocal disponible para Triax ?


Saludos.
pepsipela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/09/2007, 12:39   #2
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Siempre se suele poner el LNB centrado al satélite que llega con menos potencia, y el descentrado al que llega con más potencia. No es posible tener los dos LNBs (ya sean un monoblock, o bien dos LNB sencillos con un soporte) centrados en el foco al mismo tiempo.

Yo creo que si recibes todos los canales ok, no es necesario tocar nada. No vas a ganar nada con conseguir mejores resgistros de señal/calidad, a parte de que de los que mencionas ya se ven elevados. Además, esa medida es un poco arbitrária, ya que depende del deco que lo marca ...

Saludos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 12:51   #3
firecracker
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 186
firecracker está en el buen camino
No lo toques, es correcto!!!
firecracker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 14:31   #4
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
Dispongo una parabólica fija de 80 cm orientada a Astra con un LNB dual monoblock de 0.3 db, muy buena visibilidad, no mas de 10 metros de cable y conectada a un recepor Fonestar RDTS-680.
Resido en de barcelona y la señal/calidad de los satelites sintonizados son las siguientes :
Astra con señal 85 y calidad 82.
La instalacion ha sido autodidacta basada en vuestros consejos de los foros.
El problema esta en que si oriento la parabolica a Hotbird, tengo señal 80 y calidad 75, pero en la recepcion de astra (señal 79) la calidad es 0.

Que puedo hacer'
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 14:50   #5
pepsipela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2007
Mensajes: 373
pepsipela está en el buen camino
Me paso algo parecido

Has probado entrar en el menu de configuración de antenas y asignar manualmente cada uno de los LNB a un satelite en lugar de dejarlo en AUTO ?

Saludos
pepsipela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 14:58   #6
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
si pero el resultado es el mismo.

He leido que es mejor orientar a hotbird y luego repescar el astra. Es cierto?
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 15:31   #7
pepsipela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2007
Mensajes: 373
pepsipela está en el buen camino
Pues no se decirte ...

Yo te comentaba lo de asignar cada LNB porque a mi me paso lo mismo pero no recibia calidad en Hotbird, y no lo consegui hasta que especifique manualmente (A,B, ...) para cada uno de los satelites. Recuerdo que cuando acertaba el LNB correspondiente, en pocos segundos aparecia la barra de calidad en la misma pantalla de configuración del satelite.

Supongo que has probado lo mismo.

En mi caso estoy interesado en aumentar los parametros de recepción porque donde vivo hay dias de mucha niebla en invierno y pienso que cuanto mas señal mejor aguantará.

Que opinais ?
pepsipela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 16:10   #8
mazazo63
Usuario Activo
 
Avatar de mazazo63
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2006
Mensajes: 1.618
mazazo63 llegará a ser famoso muy prontomazazo63 llegará a ser famoso muy pronto
Yo tambien estoy interesado en poner dos LNB a mi antena de 80cm. Mi pregunta es si busco primero hotbird, despues solo tengo que mover el LNB de astra, ya que si vuelvo a mover la antena puedo perder hotbird. O como hacerlo?
Mirando a la antena, el LNB de la derecha debe ser para Astra y el de la izquierda Hotbird?. Salu2
mazazo63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 17:15   #9
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
yo tengo LNB montado igual que tu
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 17:48   #10
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
x mazazo63

Venden acoples para poner 2 lnbs (astra y hotbird), es correcto que una vez pillas uno de los 2 satélites la antena ya no se toca, es cuestión de jugar con el otro lnb hasta que pilles algo

Mirando la antena desde atrás hacia los lnbs el de tu izquierda es para Hotbird y el central para Astra, viendo cual es la posición de los satélites es fácil no equivocarse, el tema da bastante juego, hasta 3 lnbs...
También puedes poner el central en Hotbird...

Busca por el foro si no te aclaras porque me acuerdo de haber visto mucha información sobre el tema, y ya sabes, suerte y al toro...

Saludos

Última edición por tonuel; 05/09/2007 a las 17:56.
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2007, 18:15   #11
mazazo63
Usuario Activo
 
Avatar de mazazo63
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2006
Mensajes: 1.618
mazazo63 llegará a ser famoso muy prontomazazo63 llegará a ser famoso muy pronto
Gracias Tonuel, la semana que viene lo voy a intentar.
mazazo63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2007, 11:10   #12
agonies
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2007
Mensajes: 129
agonies está en el buen camino
[QUOTE=tonuel;2996732]x mazazo63

Venden acoples para poner 2 lnbs (astra y hotbird), es correcto que una vez pillas uno de los 2 satélites la antena ya no se toca, es cuestión de jugar con el otro lnb hasta que pilles algo

Mirando la antena desde atrás hacia los lnbs el de tu izquierda es para Hotbird y el central para Astra, viendo cual es la posición de los satélites es fácil no equivocarse, el tema da bastante juego, hasta 3 lnbs...
También puedes poner el central en Hotbird...

Busca por el foro si no te aclaras porque me acuerdo de haber visto mucha información sobre el tema, y ya sabes, suerte y al toro...

Saludos [/QUOTE]

Hola Tonuel, no lo entiendo.
Si miro tal como dices tu (de paella a LNB), el central es para Astra (154º) pero el de Hotbird tendria que estar a la derecha (163º), no?
agonies está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2007, 23:10   #13
pepsipela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2007
Mensajes: 373
pepsipela está en el buen camino
Por favor, alguien con una instalacion similar (RDTS-680 + LNB dual monoblock en Astra-Hotbird + Antena 80-90) podria decirme los valores de señal y calidad de ambos satélites para poder comparar ?

Mi interes por ganar algo de señal y calidad se debe a que donde resido en invierno hay dias de mucha niebla, por eso pienso que cuanto mas señal/calidad mas aguantará. Es correcto ?

Gracias.
pepsipela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2007, 17:15   #14
inca
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2005
Mensajes: 79
inca está en el buen camino
fonestar 680

buenas dias a todos, alguien me puede decir como configurar el deco para un monoblock orientado a astra y hotbird. llevo todo el dia buscando y nada nada de señal con este deco.8con otro deco si pillo el astra)muchas gracias
inca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2007, 15:55   #15
pepsipela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2007
Mensajes: 373
pepsipela está en el buen camino
Sintonizar Astra-Hotbird en RDTS-680

Has probado ajustando manualmente los conmutadores DiseqC desde el menú Sintonización -> Ajustes satelite -> Ajuste antena ?

1-. Normalmente el puerto A va dirigido al HB y el puerto B al Astra.
2-. Una vez conocido esto, vas a configuración satélite/antena y para con las flechas seleccionas el satélite que te interesa. Cuando tengas el HB en diseq les pones el puerto, el A y en alimentación del LNB en Auto. Haces lo mismo para el Astra seleccionando el puerto B, y alimentación Auto. El resto de parámetros los dejas como viene.
Por mi parte, luego, fui seleccionando cada satélite que tiene el deko configurado y le fui poniendo al diseq:ninguno.

Espero que tengas suerte, sino a preguntar a ver si te podemos echar un cable.

Saludos,
pepsipela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2007, 16:28   #16
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=agonies;2997647]Hola Tonuel, no lo entiendo.
Si miro tal como dices tu (de paella a LNB), el central es para Astra (154º) pero el de Hotbird tendria que estar a la derecha (163º), no?[/QUOTE]

No, piensa en la reflexión, el satélite está a la derecha pero el lnb lo has de poner a la izquierda...

Saludos
__________________
[COLOR="Navy"]Máquinas: Dreambox 7020 HD250Gb, Illusion M5 Combo, PCSAT Skystar 2, PCTDT Pinnacle 310i
Motor: Stab HH120 con 100cm modo diseq (A la caza de feeds... )
Paellas fijas: Nilesat 135cm , Intelsat 10-02 120cm, Hispasat 100cm, Astra 80cm.
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...! [/COLOR]
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2007, 12:19   #17
xfesp 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xfesp
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 324
xfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luz
pillais todas las frecuencias del astra?, yo las pillo casi todas, menos las del premiere, que no me da nada de señal,...no se como hacer...

otra cosa, si luego al monobloq le quiero añadir otra parabola, como lo hago,?
le meto un diseq de 4 y le acoplo el cable del mono al a,. dec¡rle al deco hot a, astra b, luego le meto la parabola del hispa al c, le digo al deco hispa c, y aun me quedaria un cuarto para otro? es descabellado o funcionaria?, un saludote
xfesp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2007, 13:36   #18
Emiliodj
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2005
Mensajes: 23
Emiliodj está en el buen camino
no he puesto nunca un commutador de cuatro pero creo q tu puedes programar las entradas desde el deco como quiereas ,osea todos los sat q le metas.Un saludo
Emiliodj está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2007, 13:45   #19
xfesp 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de xfesp
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 324
xfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luzxfesp es un glorioso faro de luz
sip pero el problema esta en que es como si pusiera un doble conmtador, el que viene en el monobloc y el del diseq, al meterle el hot no habria problema creo por que iria directo a---a pero al decirle astra es ahi donde veo el problema, por que el deco mandaria señal directa al comutador de b del diseq primero, al cual no llega cable por que lo tengo ya diseccionado por el monobloc arriba en la antena, no se si me explico bien... he pensao de hacer un puente a con b en el diseq, pero el problema vendria si el diseq no me cortase la corriente del que en teoria no usase,, ya que el mono recibiria una sobredosis de voltaje, uff, no se, a ver si esta tarde tengo tiempo de hacerme con un diseq, un saludote
xfesp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2007, 14:15   #20
mazazo63
Usuario Activo
 
Avatar de mazazo63
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2006
Mensajes: 1.618
mazazo63 llegará a ser famoso muy prontomazazo63 llegará a ser famoso muy pronto
Como puede ser que habiendo orientado una paellera a Astra y Hotbird, en el disec, A es Hispasat (en otra de 60cm) B es Hotbird y C es Astra, pues cuando estoy en C, voy pasados los satelites y cuando llego a Nilesat, tengo tambien señal.
mazazo63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2007, 14:26   #21
Emiliodj
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2005
Mensajes: 23
Emiliodj está en el buen camino
vale vale ahora te he entendido no tengo mucha experiencia en el tema de commutadores pero yo creo q no te ira.Ojala me equivoque pero eso a lo mejor existe pero me imagino q tendran q ser compatibles o algo asi.Y creo q hasta de la misma marca.Saludos
Emiliodj está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2007, 13:16   #22
elbasurero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2006
Mensajes: 73
elbasurero está en el buen camino
MVISION S4 + LNB doble 1 salida -ASTRA HOTBIRD -

Hola a todos, creo que aqui es donde mejor me podeis ayudar.

Tengo un MVISION S4 + LNB doble 1 salida

Mis intenciones son ver el ASTRA + HOTBIRD pero solo logro señal para ASTRA. Una señal del 70 con calidad de 95

Tengo que configurar de alguna manera especial el deco para que encuentre señal de hotbird?.

No se, cosas como cambiar los puertos de LNB para cada satelite, algo del Disec.....

¿la busqueda ciega de mi deco ayuda en algo en este caso?

GRacias!
elbasurero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2013, 16:48   #23
FSINATRA
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2013
Mensajes: 1
FSINATRA está en el buen camino
Muy buenas sres necesito que alguien me diga la configuracion del deco fonestar 581 hd para la instalacion del monoblock astra-hotbird he visto lo de los puertos y el diseq pero no se que valores poner en conf.motor los v del lnb, tipo lnb y demas .....
FSINATRA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Doble LNB Astra - Hotbird ¿Donde está eutelsat? dujshebaev ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 03/12/2005 17:03
Duda, Astra y hotbird con monoblock, ayuda profovi ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 14/04/2005 23:01
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
Ayuda con configuración antena ASTRA y HOTBIRD galaxys7000 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 25/11/2004 15:33


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:40.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.