Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/04/2006, 18:17   #41
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Como se mide la vida.

La vida no se mide anotando puntos.

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por la personas que has besado.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.



Hacer un amigo es una Gracia!!!.

Tener un amigo es un Don!!!.

Conservar un amigo es una Virtud!!!.

Ser un amigo es un Honor!!!!.



SALUDOS.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 18:18   #42
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Porque la gente grita.

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:

- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba
- No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando
estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó:

-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir
esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén,
más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran
distancia.

Luego Baba preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están
muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó

- Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo
susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan
siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos
personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:

-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que
los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no
encontrarán más el camino de regreso.

SALUDOS.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 18:20   #43
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
COMO HACER MAS DIVERTIDA UNA BODA

Para no perder el sentido del humor, os propongo unos consejos.....


- Que todas las mujeres podamos besar al novio.

- Prolongando la despedida de soltera ...

- Cambiar la marcha nupcial por la música de Los Fraguel.

- Aparecer con una pancarta que diga: ¡La novia antes era un tío!

- Cuando el cura dice si alguien tiene algo que alegar, que suenen varios teléfonos móviles.

- 2 niños que durante la ceremonia entren gritando ¡ NO PAPA , NO PAPA !

- Que cuando te estés casando llegue el momento de dar a luz.

- Celebrarla en una ermita al borde de un acantilado y que los novios se vayan en parapente.

- Cuando el cura diga en la pobreza y en la riqueza sacar el papel de separacion de bienes que quede la cosa clara.

- Cambiar a los monaguillos por Drac Queens.

- Darle a los novios 13500 Kinder Sorpresa y decirles que los anillos están en 2 de ellos.

SALUDOS.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 18:59   #44
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
Diferente clase de amor

Originalmente escrito por luisi

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.

Es carencia.


Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.

Es falta de amor propio.


Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.

Es dependencia.


Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.

Es egoísmo.


Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.

Es Amistad.


Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.

Es Deseo.


Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.

Es Pasión.


SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:00   #45
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
El rey Arturo precavido

Originalmente escrito por luisi

En los tiempos en que el Rey Arturo se preparaba para ir a Las Cruzadas, éste se inquietaba por la Reina que se quedaría sola, durante varios años, con muchos caballeros solitarios a su alrededor. Arturo se dirige a Merlin, el mago, para pedirle consejo.

Merlín no sabe como proteger el honor de la Reina y pide una semana de reflexión. Arturo regresa ocho días más tarde y Merlín lo invita a su laboratorio para presentarle su nueva invención: un cinturón de castidad de lo más perfeccionado.

Observando el cinturón, el Rey se da cuenta de que hay un orificio muy grande en cierto lugar.

–No entiende para qué –le pregunta el rey.

–Precisamente eso es lo que le hace revolucionario, observa –contesta Merlín, que introduce una zanahoria en el agujero, saliendo una pequeña cuchilla, parecida a una guillotina en miniatura, que parte la zanahoria en dos.

–Merlín tú eres genial –dice el rey, quien ese mismo día coloca el cinturón a la Reina, se cuelga la llave al cuello y parte a Cruzadas con toda la tranquilidad del mundo.

Cinco años mas tarde, Arturo regresa a Camelot y lo primero que hace es convocar a los caballeros del reino y les hace bajarse el pantalón para un buena inspección. Puede constatar que absolutamente todos han perdido su miembro viril o tienen una pequeña amputación. Todos, menos el fiel Lancelot.

–Lancelot, tu eres el único que no me ha traicionado, pide lo que quieras y te lo concederé –exclama el rey.

Pero Lancelot permanece en silencio... y así permaneció por el resto de sus días.

SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:01   #46
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
No calles lo que sientes

Originalmente escrito por luisi

En la inmensidad de la noche oscura, cuando ni la Luna se atreve a brillar por no interrumpir, cuando la brisa es gélida, y el silencio se cierne, dos amantes se balancean como si todo el amor estuviera en ellos.

El es orgulloso, majestuoso, potente, imperecedero. Es un viejo acantilado agreste, cruel incluso, con quien ha intentado conquistarle. Defendió a su pueblo no dejando pasar a sus invasores, y escondió en sus entrañas a quienes se escondían de la injusticia.

Ella es dulce y fuerte a la vez. Rebelde. Sabe cuidar de sus gentes, sabe amar. Inspira canciones y poesías. Y también maldiciones cuando el destino la hiere y se vuelve violenta y salvaje y su grito desgarrador se oye muchas millas tierra adentro. Tiene el poder de atraer las almas, las encanta, las embruja. Siempre vuelves a ella..... Porque el día que la miraste te robó un cachito de corazón. Se convierte en compañera cuando en tu soledad buscas refugio, en tu confidente cuando nadie más te escucha. Es leal, siempre está para ti. Porque eres parte de ella.

Cada noche, la mar se acerca a su acantilado, suave, dulce.... se mete por sus grietas con esa fuerza arrolladora de ser joven para siempre. El acantilado la sonríe arrugando su nariz y dejándose querer. “Demasiado tiempo sólo”, dice para sí. La mar juguetona le cuenta mil historias sobre los marineros que navegan sobre ella, como les atrae la pesca a sus redes si son buenos...... y como se enfada con ellos hundiendo su barcos y sus vidas cuando no la respetan.

El acantilado sabe que un día su ola no volverá, que se hartará de su inmovilismo y querrá volar al país donde los sueños se cumplen. Pero es demasiado tímido para decirla que la quiere, que no puede vivir sin ella, demasiado viejo para hacerla vibrar como le gustaría, demasiado tosco para enamorarla. Demasiado orgulloso para que ella le vea sentir debilidad, llorar.

“Soy fuerte, poderoso”, se dice a sí mismo. “No necesito una ola rebelde y caprichosa para ser feliz”, se repetía sin cesar. Y el miedo a ser feliz, el miedo a perder lo único que le hacía sentir, hizo que cada noche fuera mas fría que la anterior.

Un día, desde sus travesuras, la ola jugó a estrellarse entre los brazos de su amado como cada noche, y en vez de caricias recibió un silencio. La ola pensó, “algo he debido de hacer mal”, pero por más que pensaba y pensaba no recordaba nada.

Al llegar la noche, una noche negra y fría de invierno, la ola, temerosa de la reacción de su acantilado, se acercó muy despacio, y le susurró en su vaivén: “Dime que me quieres y seré tuya para siempre”. El acantilado temeroso de entregar su alma, dijo simplemente: “No puedo”.

Entonces la ola se enervó violenta, desgarrada, dolida en su alma, asustada pero rebelde, gritó: “Anjana, hada de los bosques cántabros, llévame contigo, ya no quiero ser mar”.

La Anjana, desde la cúspide del acantilado, le dijo, “Olita, medita tu decisión, si te llevo conmigo nunca jamás volverás al mar, ni serás parte de el”.

“Llévame contigo, hada, llévame”, gritaba mientras miraba a su acantilado, que con el alma rota esquivada aquellos ojos de princesa triste. El silencio se hizo entre los dos. Y ella partió, convertida en una pequeña personita de mirada ausente. Partió para siempre, buscando su sitio en el universo, tenía que haber un sitio donde sus ojos volvieran a brillar como antaño, como cuando hacia cosquillitas al único ser que le hacia feliz.

Y vagó por el mundo, despacito, fijándose en todo y siempre sentía que no estaba en su sitio, ella.... ella era ¡mar! pero el mar ya no la quería, no había lugar para ella en el que fue su mundo. Conoció gente, se enamoró o creyó enamorarse, más bien necesitaba llenar ese vacío que estaba tan arraigado en su corazón. Tenía tanto amor dentro, tanto para dar que se le salía del alma. Pero su acantilado..... que lejos estaba.

Ni un solo día de toda su vida dejó de recordar la mirada de su amado, porque seguía siendo su amado, ni un solo día sin recordar cómo él la reñía cuando jugaba con los marineros, el como ella se sentía protegida en sus grietas en las largas noches.

Ni un solo día de su vida, dejó el acantilado de pensar en ella, ni un solo día dejó de odiarse por dejarla marchar. Y cerró su corazón, nadie mas entraría en el por siempre jamás.

Pasaron los años, muchos, demasiados, y una personita se acercó a su cumbre. La noche era apacible, cálida para ser abril, bajo despacito por sus agrestes rocas, trabándose el vestido. Le resultaba familiar. “No debería hacer esto, se va a caer”, pensaba el acantilado. Por dos veces se estiró para que sus pies encontraran una roca donde pisar.

Se sentó en un saliente, con los pies colgando, y mientras una lágrima rodaba por sus mejillas, gritó: ¿Por qué no me quisiste? Y dando un salto se tiró desde la punta de la nariz de acantilado al mar.

Cuentan las leyendas que el grito del acantilado se oyó en kilómetros y que su Anjana protectora la convirtió en ola antes de tocar el duro y pedregoso fondo del mar.

En el sitio donde ocurrió todo esto..... Hay una placa que dice:

“Lo que no dices, se queda sin decir. Lo que no hagas se queda sin hacer. “

Los marineros del lugar cuentan que en las noches de abril, todavía se puede oír el lloro de una niña junto al latir de un acantilado

SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:02   #47
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
Te quiero

Originalmente escrito por luisi

Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo, cuando estoy contigo.

Te quiero no por lo que has hecho de ti mismo, sino por lo que estás haciendo
contigo.

Te quiero por la parte de mí que haces que emane.

Te quiero por poner tu mano en mi corazón y pasar por todas las cosas tontas,
frívolas y débiles que no puedes evitar ver ligeramente y por extraer a la luz
todas las penitencias radiales y hermosas que nadie más había mirado lo
suficiente lejos para encontrarlas.

Te quiero por ignorar mis debilidades y por permanecer firmemente atado a las
posibilidades de lo bueno que hay en mí.

Te quiero por cerrar tus oídos a mis discordancias y por agregar la música en
mí, cuando tú amablemente me escuchas.

Te quiero porque me estás ayudando a hacer de mi madera, no una taberna sino un
templo, y de mis palabras cotidianas, no un reproche sino una canción.

Te quiero porque has hecho más que cualquier credo podría haber hecho para
hacerme feliz.

Te quiero porque lo has hecho sin un toque, sin una palabra, sin una seña.
Lo has hecho, primero al ser tú mismo y después de todo, quizás, porque me amas.


SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:03   #48
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
No permitas que ocuura

Originalmente escrito por luisi

Recibí flores hoy!
No es mi cumpleaños o ningún otro día especial;
Tuvimos nuestro primer disgusto anoche,
y el dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero se que esta arrepentido y no las dijo en serio,
porque el me mando flores hoy.



Recibí flores hoy!
No es nuestro aniversario o ningún otro día especial;
anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real;
me levante esta mañana dolorida y con golpes en todos lados, pero yo se que esta arrepentido; porque el me mando flores hoy.



Recibí flores hoy!
Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial;
anoche me golpeo y amenazo con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasiono esta vez.
No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta.
Pero yo se que esta arrepentido; por que el me mando flores hoy.


Recibí flores hoy!
Y no era el día de las madres o ningún otro día especial;
anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.
Si logro dejarlo, que voy a hacer? Como podría yo sola sacar adelante a los niños?
Que pasara si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de el, que temo dejarlo.
Pero yo se que esta arrepentido, por que el me mando flores hoy.



Recibí flores hoy!
Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral.
Anoche por fin logro matarme. Me golpeo hasta morir.
Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo;
Si hubiera aceptado la ayuda profesional.
Hoy no hubiera recibido flores!



SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:08   #49
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
La fortaleza de un hombre

La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros...
Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.

La fortaleza de un hombre no está en lo profundo del tono de su voz... Está en la gentileza que usa en sus palabras.

La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene... Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.

La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho...
Está en su corazón.

La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear...
Está en lo cuidadoso de sus caricias.

La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar...
Está en las cargas que pueda llevar a cuestas.

La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado...
Está en poder ser verdaderamente de una sola mujer.

La fortaleza de un hombre no está en creer que todo lo puede…
Está en reconocer que sin AMOR, nada sería posible.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:09   #50
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
Sexo:fuente de salud

Originalmente escrito por luisi

Si ya llevas una alimentación equilibrada y el ejercicio no falta en tu agenda diaria, puedes añadir un ingrediente que te ayudará a vivir más y mejor: el sexo. Sus beneficios sobre cuerpo y mente son más de los que imaginas. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha acuñado el término de "salud sexual", en el que se reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad.

Si quieres saber cómo el sexo se convierte en la fuente de la eterna juventud, aquí te lo contamos...

La revolución del sexo:

El acto sexual produce una verdadera revolución en nuestro organismo:
El deseo libera hormonas sexuales (estrógenos en la mujer y testosterona en el hombre) y adrenalina. La circulación sanguínea aumenta y la región genital se llena de sangre y se dilata (a la mujer se le hincha la vagina y al hombre se le erecta su miembro). Cuando la excitación va creciendo la endorfina (responsable de la sensación de placer) entra en juego, alcanzando el nivel máximo en el orgasmo. En la mujer durante clímax también se libera la ocitocina, responsable de la contracción del útero. En este momento de máximo auge las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando, una vez ha pasado, el relajamiento físico total.
¿Impresionante, no? Pues este ir y venir de hormonas y de flujo sanguíneo hace que el cuerpo reaccione positivamente. ¿Cómo?

Potencia el sistema inmunológico - Durante la relación sexual confluyen sustancias capaces de fortalecer el sistema inmunológico. Los especialistas en la materia han comprobado que con la descarga hormonal, aumenta la producción de células que combaten enemigos como virus y bacterias, o de células vigías que avisarán de cualquier imprevisto que se produzca en el organismo.

Protege contra las dolencias cardíacas - La grasa en muchas ocasiones es la culpable del infarto. A este respecto el hematólogo brasileño, Ricardo Manrique, comprobó por casualidad que el acto sexual previene la ateroesclerosis, dolencia caracterizada por el cúmulo de grasa en las paredes de los vasos causada por la mala circulación sanguínea. Una de sus pacientes sufría fuertes dolores provocados por la dificultad de circulación de sangre. Como la velocidad de su flujo sanguíneo unos días se presentaba más lento y otros más rápido, investigó qué pasaba. Al final llegó a la conclusión de que los días en que la sangre fluía mejor, la paciente había mantenido relaciones sexuales la noche anterior. Y es que el orgasmo va acompañado de la disminución de las plaquetas (células responsables de la coagulación sanguínea), lo que significa que facilita la fluidez del torrente sanguíneo. También durante el clímax se libera endorfina con la que se relaja las paredes de venas y arterias facilitando también la circulación y evitando el desgaste de los vasos.
Es decir, el sexo tiene el mismo efecto que una aspirina y además es más sano... y divertido.

El antídoto contra la depresión - Seguro que habrás comprobado que la felicidad en la cama se refleja en la vida diaria. Esto hace que el sexo se convierta el mejor fármaco contra la depresión. ¿La explicación científica? Se sabe que la depresión es una enfermedad caracterizada por la baja en los niveles de serotonina y dopamina, sustancias que están relacionadas con el humor. Con el sexo se estimula la producción de ocitocina, hormona capaz de promover sentimientos de afecto y de bienestar. Esto ha hecho que muchos psicólogos estén incentivando el uso de fármacos que contengan ocitonina para combatir las depresiones más fuertes.

Combate el estrés - Durante el acto sexual se produce una liberación de hormonas que permite, cuando se llega al clímax, la relajación muscular. Ayuda incluso a reducir el dolor de cabeza porque éste normalmente se produce por la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro, y el sexo ya hemos visto que actúa como una aspirina, facilitando la circulación sanguínea.

Mejora la memoria - Durante el orgasmo se sucede una pequeña pérdida de conciencia, que dura entre 20 y 104 segundos. En este tiempo la cabeza puede descansar y así recargar las baterías de su memoria.

Beneficios estéticos - Los beneficios del acto sexual también inundan el campo de la estética.
Evita el envejecimiento La liberación de hormonas produce el aumento de la secreción de más agua y aceite de las glándulas sudoríparas, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida. Incluso el cabello se ve más sano y con más brillo.

Adelgaza - Ten en cuenta que el promedio de calorías que se queman en una relación sexual es de entre 100 y 150 calorías, lo equivalente a una caminata de 20 minutos. Incluso es un buen remedio para combatir la celulitis ya que mejora la circulación sanguínea.

Ahora bien, sólo disfrutarás de todos estos bienes si el sexo es consentido y gozado por ambas partes. Si las relaciones sexuales son para ti un suplicio, lo único que conseguirá es agravar tus problemas físicos y mentales aún más. Y es que las cosas hay que hacerlas con ganas, si no, no sirven de nada.

¿Necesitas más razones para convencerte? Fuera pereza y al lío, tu salud te lo agradecerá.

SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:10   #51
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
Tipos de hombres

Originalmente escrito por luisi

Hombre Virus: También conocido como esposo molesto, cuando tú menos lo esperas, se instala y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarlo, vas a perder algunas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.

Hombre Internet: de difícil acceso.

Hombre Servidor: Siempre está ocupado cuando tú lo necesitas.

Hombre Windows: Todo el mundo sabe que no sirve, pero nadie vive sin él.

Hombre Powerpoint: Solamente Bill Gates tiene la paciencia para aguantarlo por más de ½ hora

Hombre Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tú tan sólo lo utilizas para las cuatro operaciones básicas.

Hombre Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que lo comprenda totalmente.

Hombre D.O.S.: Todas lo pidieron algún día, pero nadie lo quiere ahora.

Hombre Backup: Tú crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de "vamos a ver", le falta algo.

Hombre Scandisk: Sabemos que es bueno y que solo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente está haciendo.

Hombre Salvapantallas: No sirve para nada, pero te divierte.

Hombre Paintbrush: Puro adobito y nada de sustancia.

Hombre RAM: Aquel que olvida todo apenas se desconecta.

Hombre Harddisk: Se acuerda de todo, todo el tiempo.

Hombre Mouse: Funciona sólo cuando es arrastrado sin miramientos.

Hombre Multimedia: hace que todo parezca bonito.

Hombre Usuario: No hace nada bien y pide más de lo que ofrece.

Hombre e-mail: de cada diez cosas que informa ocho son tonterías

Mil Perdones. . .

SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 19:11   #52
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
Me declaro culpable

Originalmente escrito por luisi

Hoy... en el día de cualquier año,
en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y físicas
y asumiendo cuanto digo y escribo
declaro, que me declaro "Culpable".

Culpable de todo lo que no hice,
de todo lo que no he visto ni oído,
de las palabras que no dije a tiempo
y de las otras que nunca aprendí.

Me preocupé por cosas que jamás sucedieron,
y pasé gran parte de mi vida en sitios equivocados,
en horas equivocadas, con gentes equivocadas.

Declaro... que llegué tarde a todas las citas,
que no estuve nunca antes en ninguna parte
que encontré la primavera florecida,
la tierra repartida y el cielo prometido.

Que todo lo que tengo es menos de lo que me falta,
que lo que creía, no lo creí después
y que cometí el peor de los errores,
soñé en un mundo de pesadillas.

Declaro también... que no hay nada más cierto,
que nuestro pasar por la vida,
ni nada más falso que nuestra vida al pasar.

Que es feliz aquel que no quiere nada,
que no sabe nada, que no se pregunta nada,
y que no se da cuenta de nada.

Que de una mano temblorosa,
puede caerse el amor que hay en ella.

Que todo lo que no se da, no se acumula... se pierde.

Que todos somos al fin y al cabo,
esclavos de algún vicio o de alguna virtud,
que he sido fiel solamente a mis dudas,
y que el hombre más libre que conocí,
iba atado al corazón de una "Mujer".

SALUDOS.
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:47   #53
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Carta de divorcio (Relato)

Originalmente escrito por Gargola.

Bienes comunes, por Susana López Rubio
Enviado el Lunes, 16 febrero a las 11:15:16.

Estimada Cristina:
Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.


Cosas a conservar:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.

- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.

- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.

- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.

- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.

- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.

- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.

- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).


Cosas que puedes conservar tú:

- Los silencios.

- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.

- El sabor acre de los insultos y reproches.

- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.

- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.

- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.

- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.

- Jorge y Cecilia. Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.


Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo solo son eso: objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (914070485) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente,

Roberto.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:49   #54
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Para la cena de Navidad y año nuevo

Originalmente escrito por Gargola.

INGREDIENTES:

FAMILIA (es aquí donde todo comienza)
AMIGOS (nunca deben faltar)
RABIA (si existe que sea POCA)
PACIENCIA (la mayor cantidad posible)
LAGRIMAS (secarlas todas)
SONRISAS (las más variadas)
PAZ (en gran cantidad)
PERDÓN (muchísimo y de diversas maneras)
ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)
ESPERANZA (no perderla jamás)
CORAZÓN (mientras más grande, mejor!)
AMOR (puede abusar)
CARIÑO (importante!!!)
SUEÑOS E ILUSIONES (todos los que tengas)
AGRADECIMIENTO (por nada del mundo podría faltar)
DIOS (es la esencia de la receta)


MODO DE PREPARAR:
Reúne a tu familia y tus amigos.
Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.
Si necesitas, usa toda tu paciencia.
Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.
Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.
Deja que la esperanza crezca en tu corazón.
Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas y
muchísimas ganas y cariño.
Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.
Y colocándolo al calor de tus esperanzas, encomienda todo a Dios.

RECORDAR:
No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay que
saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todo un
plato de buen sabor. ...Y no se olviden de tener cerca todos los días esta
receta. Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de
conseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien
nuestro plato será único e inolvidable.

Entonces:

¡Manos a la obra!

Puedes empezar hoy y recordar siempre este día ya que es posible renacer y
hacer de nuestra vida una vida diferente...

No depende de otros...

No depende de lo que tengas o de lo que te falta...

Solamente depende de ti y de tu amor por la Familia
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:50   #55
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
EL GUSANO Y EL ESCARABAJO

Originalmente escrito por Gargola.

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigoera muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir.

Fueron muchas las respuestas que se buscaron en el escarabajo para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día aprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.
En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros.

De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban.
Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día: La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas.

Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y los temores propios los que más afectan.

Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el ca-pu-llo de la confianza se van con él.

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, sólo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en la vasija rota tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo.

La esencia del gusano y el escarabajo se volvió una en el plano que se encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida habían encontrado.

Este es el final de mi historia, pues siendo TÚ mi amigo no te puedo exponer a una tristeza que no quisiera para mí. No sé si tú seas el gusano o yo el escarabajo, pero seguro que somos distintos y en planos ajenos nos movemos.

Yo, como gusano, te seguiré buscando día a día, y como escarabajo, no me fijaré en limitaciones. Como gusano, omitiré lo grotesco que me puedas parecer. Como escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:53   #56
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
La Rosa.

Originalmente escrito por Gárgola.

La Flor no nace para ser hermosa...
Nace para ser flor.

Su belleza requiere que quien la mire tenga
la capacidad para descubrirla.

Pueden pasar a su lado cientos... miles...
Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.
Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga
resaltar del paisaje que la contiene.

Habrá quienes pensarán solo es una flor más.
Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de
miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.

Pero en algún momento aparecerá quien no la considere
una flor más, y tenga todo el tiempo necesario
para deleitarse observándola en cada milímetro,
descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente
sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida
que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.

Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno
de su raíz y poniendo todo su cariño y atención
la llevará a su propio jardín donde a cada momento
pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla,
dejarse cautivar por ella... para amarla.

Y no le pedirá que cambie su color, su forma,
su aroma. Ella nació flor. Ella nació así.

Así también tu vida puede ser como esa flor.
Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse
de tus valores, de tus sentimientos,
de tu propia existencia.

Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria
te descubrirá en medio del mundo.
Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo
sin que para ello debas cambiar o mostrarte
en forma distinta.

Alégrate de haber nacido como eres,
algún día....
Alguien llegará.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:55   #57
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Soy tu Angel.

Originalmente escrito por Gárgola

Soy tu Angel y...
Quiero estar seguro de haberte enseñado...

A disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza,
a enfrentar tus miedos, a entusiasmarte con la vida,
a pedir ayuda cuando la necesites,
a permitir que te consuelen cuando sufres,
a tomar tus propias decisiones, a hacer valer tus elecciones,
a ser amiga de ti misma,
a no tenerle miedo al ridículo,
a darte cuenta que merecés ser querida,
a hablar a los demás amorosamente,
a decir o callar según tu conveniencia,
a quedarte con el beneficio de tus éxitos,
a amar y a cuidar la pequeña niña que hay en ti,
a superar la adicción de la aprobación de los demás,
a no absorber las responsabilidades de todos
a ser consciente de tus sentimiento y actuar en consecuencia,
a no perseguir el aplauso sino tu satisfacción con lo hecho,
a dar porque quieres, nunca porque creas que es tu obligación,
a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo,
a aceptar tus limitaciones y tu vulnerabilidad sin enojo,
a no imponer tu criterio ni permitir que te impongan el de otro,
a decir que sí, sólo cuando quieras y decir que no sin culpa,
a vivir en el presente y no tener expectativas,
a tomar más riesgos,
a aceptar el cambio y revisar tus creencias,
a trabajar para sanar tus heridas viejas y actuales,
a tratar y exigir ser tratada con respeto,
a llenar primero tu copa y, después, la de los demás,
a planear para el futuro pero no vivir en él,
a valorar tu intuición,
a celebrar las diferencias entre los sexos,
a desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo,
a hacer de la comprensión y el perdón tus prioridades,
a aceptarte así como eres,
a no mirar atrás para ver quién te sigue,
a crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos,
a permitirte reír a carcajadas por la calle sin ninguna razón,
a no idolatrar a nadie, y a mí, menos que a nadie".

~Jorge Bucay~
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:56   #58
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Originalmente escrito por Yono.

Si puedes mantener la cabeza cuando todo alrededor pierde la suya
Si puedes confiar en ti cuando todos dudan...pero admitir tambien sus dudas
Si puedes esperar sin cansarte de la espera, y aun gozar de ella
Y si eres engañado, no pagar con sus mentiras
o si odiado, no odiar a tu vez, sin creerte por ello, ni demasado bueno, ni demasiado sabio
si puedes soñar sin hacer que los sueños te adormezcan
y pensar sin hacerte esclavo de tus ideas
si puedes enfrentarte al triunfo y al desastre, y tratar del mismo modo a ambos farsantes
si puedes mirar las cosas que en tu vida has roto y recogiendolas reconstruirlas con paciencia
si puedes amontonar todos tus triunfos y arriesgarlos a un solo golpe de suerte
y despues de perder empezar de nuevo sin añorar lo perdido
si puedes forzar tus nervios y tus tendones para jugar tu turno cuando ya parezcas derrotado
y resistir cuando no te quede nada excepto la voluntad de resistir
si puedes hablar a las multitudes sin perder tu capacidad de escuchar
si puedes tratar con los poderosos sin contagiarte de su soberbia
si ni amigos ni enemigos pueden herirte
si cuentas con todos pero con ninguno demasiado
si puedes percibir ese minuto exquisito en que cada uno de los sesenta segundos cuentan..
tuya sera la tierra y todo lo que en ella habita...
pero lo que es mas importante...... seras un Hombre
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:58   #59
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
AMOR TOTAL

Originalmente escrito por Gárgola.

Alguna vez, una pareja disuelta llegó al Maestro y preguntó cada uno:

-¿Por qué hubo de acabarse nuestro amor? ¿por qué hubo de terminarse?

Y el Maestro les respondió:

-Porque amaban sólo con su cuerpo... Porque sólo era amor físico. Por que tú le mirabas extasiado y contemplabas la belleza de ella, y ella te miraba y contemplaba extasiada tu belleza... mas si sólo es amor físico, igual puede extasiarse cada uno, con otra belleza.

"Si sólo la belleza de su cuerpo, fundamentaba su unión, cuando llegó otro cuerpo más bello para sus ojos... se acabó la unión.

Y se acercó al Maestro otra pareja disuelta y preguntó:

-¿Por qué nos hemos separado Maestro?

Y el Maestro respondió:

-Porque amaban sólo con sus mentes, porque era sólo amor mental. Porque tú disfrutabas hablando y hablando y hablando horas con ella. Porque ella se extasiaba, hablando y hablando y hablando horas contigo. Porque amaban la conversación y amaban el intelecto... Y este amor aguantó un poco más, mas cuando hubo una conversación más interesante, se acabó.

Y se acercó al Maestro, otra pareja disuelta y preguntó:

-¿Por qué se ha disuelto nuestra unión Maestro?

Y el Maestro, respondió:

-Porque amaban sólo con sus emociones. Porque tú disfrutabas danzando y riendo y jugando y disfrutando con ella, como ella disfrutaba de su vida, con la emoción que producías al lado de ella. Mas cuando hubo una emoción más fuerte y placentera, se acabó.

Y el Maestro les dice a los aquí presentes, mis bienamados...

Que el amor total es aquel que reúne todos estos que he nombrado. Que es amor total cuando miras su cuerpo y disfrutas la belleza que contemplan tus ojos, y amas sus ojos y sus cabellos, y amas sus labios, y amas envolverte en sus brazos. Y amas envolverle en tus brazos

Y a más de eso. es amor total, cuando te deleitas escuchándole. Cuando hablas y hablas y hablas por horas, sin querer que termine tan bello diálogo. Cuando es igual el lenguaje, y parecen iguales las palabras. Y tu mente adivina lo que el otro piensa y el otro respeta y ama lo que piensas. Y te acompaña y comparte tu pensar.

Y es Amor total, cuando a más de eso, vibras la vida y disfrutas cada emoción, en la risa, en el canto, en el baile, en correr, en saltar... Y en el dulce entrelazar de sus cuerpos y sus almas...

Y el AMOR TOTAL... todo lo puede, todo lo alcanza, todo lo justifica... todos los muros derriba, todos los obstáculos vence, todas las fallas perdona, todas las dudas aclara... todos los sinsabores endulza, todas las distancias traspasa.

El AMOR TOTAL, lo perdona todo, lo puede todo, lo alcanza todo.

EL AMOR TOTAL, siembra vida en los desiertos.

El AMOR TOTAL, hace brotar rosas de los terrenos áridos.

EL AMOR TOTAL, hace cantar los pájaros...

Y EL AMOR TOTAL, no se pregunta:

"¿Por qué he de amarte acaso? Justifícame y explícame,, ¿por qué he de amarte yo a tí?... ¡Gánate mi amor! ¡Gánatelo con títulos y riquezas! ¡Gánatelo con detalles y halagos! ¡Gánatelo con regalos! ¡Gánatelo con homenajes y cantos!"

El AMOR TOTAL, se posa frente a ti y te expresa:

"Estoy aquí para amarte hasta el fin...

Estoy aquí para amarte sin preguntarte ¿por qué? .

Estoy aquí para amarte, no importa lo que hagas...

Estoy aquí para amarte más y más y más...

Estoy aquí para amarte sin condiciones"...

Y es el amor total, amor sin condiciones....

~autor desconocido~
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 09:59   #60
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Escucha.

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por
temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos,
dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras
palabras.

Decimos "Cuídate", "No conduzcas rápido", "Pórtate bien". Pero
realmente,estas son diferentes maneras de decir "te quiero" "eres
importante para mí" "me importa lo que te suceda", "No quiero que estés
mal".

A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única
cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente
ignorada y no-querida.

Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas
nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor
frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante. Un apodo
dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son
expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.Cualquier expresión de
preocupación de una persona por otra dice "te quiero".

A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen las palabras. El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando. La gente rara vez se escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí,
debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas.

Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. No es un asunto de estar presente CON alguien. El asunto es estar presente PARA alguien. Así que recuerda: Si amas a alguien díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:01   #61
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Carta de una informatica dejando a su novio

Originalmente escrito por Gárgola.

- Es en estos momentos en los que mi vida experimenta terribles
fluctuaciones de red, cuando me veo en la obligacion de decirte adios y desinstalarte de mi sistema.
- Me cuesta mucho, creeme, pues para borrarte de mi disco duro necesitare mucho mas que un par de formateos a bajo nivel.
- Desde el primer dia en que te vi, ya tu version trial dejo huella en mi de lo que adivine como una arquitectura interna realmente interesante y tierna. por que lo voy a negar?

- Lo atractiva de tu interface me dijo desde el primer momento que no encontraria una aplicacion como tu, con un diseño interno tan hermoso y con ese "joystick" que luces y sobre el que tanto me gusta hacer "click".

- Pero de un tiempo a esta parte te habras dado cuenta de que nuestra interactividad no es lo que era, en todos los aspectos. Hay que admitirlo:
usamos diferentes protocolos. Y, en fin, hay parejas que arreglan muchas de esas diferencias mediante la comparticion de hardware, pero en los últimos meses te convertiste en un sistema cerrado que no aceptaba mi login.
- Soy una mujer! nuestra vida en comun tenia como punto basico el que me aseguraste ser multitarea: tu cuidarias mi core, y alimentarias mi slot y yo cuidaria nuestras homepages, haria la comida y llevaria a cabo la gestion de los recursos del sistema.
- Esa condicion era de solo-lectura. Como he podido comprobar, no eres mejor que cualquier beta en ese sentido y no cumples lo que prometes.
Yo no soy ninguna demo y pido lo mismo a cambio!
- Y yo nunca me he quedado colgada cuando me pedias que hiciera todos los "documentos" en start-office ! Si no estabas de acuerdo con los terminos de la licencia, no deberias haber hecho click en 'NEXT', por varias veces consecutivas.
- Creí que eras un Unix sólido y te quedaste colgado en el momento crucial. Me siento pirateada, crackeada, con un virus que ha destruido gran parte de mi data y quiero formatear e instalar desde cero.
- No niego que hayamos tenido buenas sesiones (con o sin red) pero lo nuestro se acabo. Tal vez algun dia, si me presentas una version muy mejorada, podamos volver a intentarlo. Pero hasta entonces, trabajare otros formatos hasta dar con aquel que llene mi core interno.
- Se que con tu interface ya debes tener a una usuaria interesada en comprar tus derechos. Espero que no te resulte dificil la actualizacion, y que comprendas la razon de nuestra incompatibilidad.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:04   #62
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Leyendas El Drago Milenario

Originalmente escrito por Gárgola.

Otra leyenda que vincula la tradición mítica-clásica en el Drago Milenario, y que relatan con entusiasmo y convicción los viejos marineros del litoral es la siguiente:
Una tarde en la remota antigüedad, cierto navegante mercader llegaba de las costas mediterráneas en busca de sangre de Drago producto muy en boga y de gran importancia en la elaboración de ciertas preparaciones de la farmacopea, y desembarcó por la playa de San Marcos, de Icod de los Vinos para llevar a efecto su lucrativo propósito.

Estando ya en la playa sorprendió allí a unas infantas o damas de esta tierra, que conforme al rito tradicional se bañaban solas en el mar aquella tarde veraniega. El intruso navegante las persiguió, logrando apoderarse de una de ellas. Esta trató astutamente de conquistar el corazón del extraño viajero para mejor buscarlo y lograr huir, y mostrándoles signos de consideración y amistad les ofreció algunos hermosos frutos de la tierra. Para aquel navegante que venía detrás de la sangre del Drago, y traía metido en la imaginación y en el alma el mito helénico de las Hespérides, los frutos que aquella dama de esta tierra le ofreciera, pudieron muy bien parecerle las manzanas del mítico jardín.

Mientras él comía gustosamente desprevenido, la bella aborigen saltó ágil al otro lado del barranco, y a todo correr huía hacia el bosquecillo cercano escondiéndose tras la arbólela.

El viajero sorprendido en principio trató de perseguirla de cerca, pero vio con sorpresa que algo se interponía en su camino, que un árbol extraño movía sus hojas como dagas infinitas, y que el tronco parecido al cuerpo de una serpiente se agitaba con el viento marino y entre sus tentáculos se ocultaba la bella doncella guanche. El navegante lanzó el dardo que llevaba en sus manos, contra lo que a él se le figuró un monstruo, con gran miedo y asombro y al quedarse clavado en el tronco, del extremo de la jabalina empezó a gotear sangre líquida del Drago.

Confuso y atemorizado el hombre huyó laderas abajo, se metió en su pequeña barca y se alejó de la costa; porque iba pensando en su corazón, que había sorprendido en el jardín a una de las Hésperides a la que salió a defender el mítico Dragón. Esta narración no tiene, como es lógico, ningún valor histórico, pero como toda leyenda, resulta poética y encantadora
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:06   #63
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Originalmente escrito por Yono.

Una del Pais Vasco:

Existió, cerca de Oyarzun, una ermita puesta bajo la advocación de Nuestra Señora. La imagen de la Virgen sostenía en sus manos un precioso rosario, que admiraban grandemente los muchos devotos que allí acudían.

Un buen día, apareció en las cercanías de la ermita un numeroso cortejo, acompañando a su señora, una noble y joven francesa que se dirigía a la corte española.

Al llegar a las mismas puertas de la ermita, decidieron descansar a la sombra de los árboles que allí crecían. Dieron suelta a los caballos y la joven dama, escoltada por su paje, quiso entrar a visitar la ermita.

En cuanto la francesa vio el rosario que la Virgen llevaba entre las manos, deseó tenerlo y le pidió a su compañero que se lo alcanzara. El joven se negó rotundamente, intentando hacer comprender a la dama que tal cosa sería un sacrilegio y que orfebres y joyeros conocía que le pudieran hacer mejores y más ricos rosarios, si tanto anhelaba tener uno.

Pero nada convenció a la dama, que sin más palabras, subió las gradas del altar y cogió lo que tanto deseaba, ocultándolo cuidadosamente entre sus ropas, mientras su acompañante quedaba aturdido por su osadía e inquieto por no haber podido evitar tan mal comportamiento.

Reanudaron el viaje y poco más de cien metros habrían cabalgado, cuando en mitad del camino apareció la alta figura de un anciano, que levantando los brazos, gritó: "¡Deteneos, caminantes y que nadie tema nada, salvo quien tenga que temer.!". Y dirigiéndose a la dama, le dijo: "A vos, os digo que me entreguéis el rosario que habéis robado en la ermita de la Virgen".

Ella palideció y negó con energía que hubiese robado nada, más el anciano insistía: "Sé que habéis sido vos. ¡Devolved lo que robasteis...!". Una y otra vez, la dama rechazaba las acusaciones por falsas, sin que el viejo dejara de insistir en que devolviera lo robado, hasta que de la boca de la joven salieron estas palabras: "Juro que nada he robado y si miento, que me convierta en piedra".

Y en el mismo momento de acabar de proferir tal perjurio, la dama quedó convertida en piedra.

Y dicen que aún puede verse una antigua roca , cerca de la ermita, donde está grabada la figura de una mujer a caballo.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:07   #64
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
LEYENDA DE GARA Y JONAY

Originalmente escrito por Gárgola.

"Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, se disponían en la isla ha celebrar las fiestas del Beñesmén. Las doncellas gomeras tenían por costumbre acercarse a los Chorros del Epina, que son siete fuentes con siete caños uno al lado del otro. Las doncellas juntaban el agua de los chorros y se miraban en ella al despuntar el día. Si la imagen era clara, encontrarían pareja, si era turbia, tendrían alguna desgracia.

Gara, princesa de Agulo, acudió con las demás doncellas a la fuente para augurar su amor, y vió su imagen clara reflejada en el agua, pero al quedarse demasiado tiempo contemplándose, el sol acabó por reflejarse en el agua y la cegó. Preguntó al augur Gerián por el significado de esto que había ocurrido, y éste respondió a la princesa que huyera del fuego, o se vería consumida por él.

Como cada año, los nobles tinerfeños eran invitados a participar en las fiestas. El Mencey de Adeje llegó acompañado de su hijo Jonay. Cuando Jonay vió a Gara se enamoraron e hicieron público su compromiso. El Teide, amenazante, comenzó a echar humo y lava, así que el padre de Gara contó el augurio de Gerián al padre de Jonay, y rápidamente se deshizo el enlace. El Mencey regresó con su hijo a Tenerife y el Teide cesó de bramar.

Pero los enamorados no estaban dispuestos a respetar los designios de los dioses. Jonay, una noche tranquila con luna, se echó al agua y cruzó nadando los treinta kilómentros del estrecho que separaba su isla de la de su amada (Curiosamente el mismo recorrido que hizo Meca hace no mucho tiempo). Se volvieron a encontrar y se escaparon al centro de la Gomera, la zona más alta, desde donde pudieron contemplar al Teide desaprobando su unión. Enterados de la fuga los padres de ella, ordenaron su persecución, hasta que fueron acorralados en la cima de un monte por las gentes del pueblo. Temiendo la separación, Gara y Jonay se quitaron la vida, atravesándose el pecho con una vara de cedro en un abrazo mortal.

Gara, princesa del agua, y Jonay, príncipe del fuego, dan hoy nombre a la cumbre más alta de la Gomera y al Parque Nacional del Garajonay."
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:08   #65
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
La Peña de los Enamorados

Originalmente escrito por Efebo.

Al reconquistarse Antequera a los Musulmanes en 1410, queda como plaza fronteriza entre el mundo cristiano y los pocos reductos musulmanes que permanecen ya a finales del siglo XV. Uno de esos núcleos era la hermosa localidad de Archidona, a apenas 15 kilómetros de Antequera, que permaneció bajo dominio musulmán hasta el año 1462. Entre ambos pueblos, la Peña de los enamorados, una enorme formación rocosa con cara humana, hacía de mudo vigía entre las dos culturas.

Cuenta la leyenda que una noche, hastiado por el calor, un joven cristiano de Antequera, de nombre Tello, salió a pasear a caballo por las afueras de la ciudad. Acercándose a la Peña de los Enamorados, fué hecho prisionero por un pequeño grupo musulmán, que se lo llevó a Archidona, donde fué encarcelado en las mazmorras de la alcazaba. Allí permanecería durante varios meses.

El alcaide de aquella prisión tenía una hija bastante hermosa, de nombre Tazgona, que trabajaba con su padre en la mazmorra, dandoles la comida y el agua a los presos. Tello y Tazgona simpatizaron, y durante los meses que el joven Antequerano permaneció en la prisión, se enamoraron profundamente. La joven musulmana, dolida por ver a su enamorado en aquellas penosas circunstancias, convino en que una noche le abriría la reja de la carcel y escaparían juntos a Antequera. Así lo hicieron, pero con tan mala fortuna que fueron descubiertos por las tropas musulmanas, que iniciaron la persecución de los dos jóvenes enamorados. Éstos, viendo que su prendimiento estaba cercano, trataron de resguardarse en la Peña de los Enamorados, lo cual fué un grave error, pues ahí no tenían escapatoria posible.

Viendo los jóvenes que los arqueros musulmanes empezaban a cargar sus armas, siguieron escalando la pendiente de la Paña, hasta que llegaron a su parte superior. Allí, desesperados, viendo que su escapada era imposible, se cogieron de la mano y se arrojaron al precipicio, prefiriendo morir juntos a permanecer separados en vida...
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:09   #66
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
SALGA EL SOL POR ANTEQUERA

Originalmente escrito por Efebo.

Se cuenta que, en el año 1410, en Infante Don Fernado de Aragón, en su cruzada por rescatar las tierras españolas de los musulmanes que las habitaban desde siglos atrás, había llegado hasta la frontera con la Villa de Antequera. Lo que él esperaba que fuese un sencillo paseo militar se trastocó al encontrarse en Antequera con una magnífica fortaleza con doble anillo de muralla, perfectamente pertrechada y de dificil asedio. Aunque el infante intentó entrar en la ciudad, sus intentos fueron infructuosos y tropezó una y otra vez con el muro infranqueable de los voluntariosos musulmanes. Viendo que su misión iba a ser imposible con sus ya más que diezmadas tropas, decidió asentar un campamento en las inmediaciones y mandar un pequeño destacamento a la ciudad de Córdoba (Cristiana desde 1236) para solicitar que se le enviasen tropas de refuerzo para colver a intentar la conquista de la plaza fortificada.

En ese periodo de espera, la noche del 16 de septiembre de 1410, el Infante Don Fernando de Antequera se acuesta a descansar. Es entonces cuando se le aparece una hermosa joven, rodeada de leones, y le dice que no dude en atacar la plaza de Antequera esa noche. El Infante, sobresaltado, se levanta y a viva voz reune a sus caballeros. Una vez reunidos, simplemente les habla de la aparición que le ha hablado, y al grito de "Sálganos el Sol por Antequera", las tropas cristianas acometen contra el primer anillo de muralla de la Alcazaba de Antequera, consiguiendo abrir brecha por la torre albarrana de la Estrella, y, de esta forma, penetrando en la ciudad y consiguiendo su rendición.

La aparición fué relatada posteriormente por el Infante Don Fernando, en adelante conocido como "El de Antequera" (único rey de la historia de España que ostenta en su nombre una referencia a una plaza conquistada), a sus sacerdotes de cámara, que identifican a la joven de la aparición como Santa Eufemia de Calcedonia, joven vírgen y mártir por la cristiandad. El Infante, agradecido por el favor recibido de la Santa, la nombra "Patrona Perpetua y Victoriosa de la Ciudad de Antequera" (título que actualmente conserva), y le manda realizar a modo de devoto regalo una hermosa casulla religiosa confeccionada a partir de una de las banderas que consiguió arrebatar a los musulmanes en su reconquista de la ciudad (dicha casulla se conserva en buen estado en el Museo Municipal de Antequera)
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:12   #67
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Los tres viejitos

Originalmente escrito por Gárgola.

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados
frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:

No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para
que coman algo. Ellos preguntaron:

¿Está el hombre de la casa?

No -respondió ella-, no está.

Entonces no podemos entrar -dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

¡Entonces diles que ya llegué e invítalos a pasar!

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

No podemos entrar a una casa los tres juntos -explicaron los viejitos.

¿Por qué? -quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:

Su nombre es Riqueza.
Luego indicó hacia el otro: Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve
adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres ustedes desean
invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.

El hombre se puso feliz:

¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos
que entre y llene nuestra casa de riqueza. Su esposa no estuvo de acuerdo:

Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y
vino corriendo con una idea:

¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor.

Hagamos caso del consejo de nuestra hija -dijo el esposo a su mujer.

Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped. La esposa salió afuera y
les preguntó a los tres viejos:

¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga para que sea nuestro invitado.

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también
se levantaron y lo siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito:

Yo sólo invité a Amor, ¿por qué ustedes también vienen?

Los viejos respondieron juntos:

Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido
afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él.

Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:13   #68
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Originalmente escrito por Gárgola.

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y
cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-¿Vamos a jugar a los escondidos?-. LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:

-¿A los escondidos? ¿Y como es eso? -

-Es un juego - Explicó LA LOCURA, -en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.-

El ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar; LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

-Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA. La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, ¿que si un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA. ¿Que sí la hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ. ¿Que sí el vuelo de la mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTOSIDAD. ¿Que sí una ráfaga de viento? Magnifico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira,en realidad se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y El DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999.999 ... EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón! - contó LA LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y LA PASION y El DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba El TRIUNFO.

El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA y con LA DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta El OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero sólo El AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR...

LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra:
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:23   #69
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
PARA TODAS LAS MUJERES.

Originalmente escrito por Esnugles.

El mundo Fue hecho por diversos tipos de mujeres:
Mujeres que curan con la fuerza de su amor...
Mujeres que alivian dolores con su compasión...
Mujeres que cantan lo que la gente siente...
Mujeres que escriben lo que la gente siente...
Mujeres glamorosas...
Mujeres maravillosas...
Mujeres que nos hacen reir...
Mujeres batalladoras...
Mujeres talentosas.
El Mundo también es hecho por otros tipos de mujeres, no tan conocidas o famosas...
Mujeres que dejan atrás todo, o que van buscando una vida nueva...
Mujeres que todos los dias se encuentran delante de un nuevo comienzo...
Mujeres que sufren frente a las injusticias...
Mujeres que sufren ante las perdidas inexplicables...
Madres amorosas...
Mujeres que se someten a duras reglas...
Mujeres que se preguntan cual será su destino...
Mujeres que tienen escrito en su rostro todos los dias de su vida.
TODAS, son mujeres especiales...
Todas, mujeres tan o más bonitas que cualquier Estrella, porque luchan todos los dias para hacer del Mundo un lugar mejor para vivir.
PARA TI MUJER,Esposa ,Amiga,Madre,Hermana,Que también escribes páginas de NUESTRA HISTORIA

GRACIAS.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:27   #70
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Homenaje a tod@s vosotr@s.

Originalmente escrito por Anavic.

Con el tiempo aprendí que lleva años construir confianza y apenas segundos destruirla. Porque en este mundo mágico de Internet, donde nos acercamos, donde aprendemos a querer a la distancia, donde las amistades florecen con pequeñas y sencillas palabras, tenemos también:

¡Desaparición virtual! Es extraño, este mundo de internet.

Un bello día, de pronto, ell@s desaparecen...Recorremos nuestros ojos por el Outlook, MSN, Yahoo, Foros y nada! ¿Donde están? ¿Aquellos mensajes tan lindos, alegres y hasta graciosos? ¿Aquellos diálogos agradables, dónde fueron a parar? ¿Por qué se fue? ¿Qué motivo le di? ¿Qué motivo tuvo? Gente al “otro lado”, que desaparece.

Comenzamos a consolarnos con las suposiciones:

El PC lo tiene escacharrao, tuvo que formatear, y se le perdió todo (¿?).... ¿Quien sabe si salió de viaje?.. ó ¿quien sabe si anda liad@?...¿Andarán l@s novi@s con celos, los maridos y esposas reclamando? etc...etc...¿Se habrá olvidado de mí? ¿Tendrá cuadros por colgar?, jeje... Pero... ¿Y si esta enferm@? ¿Deprimid@? ¿Sin poder pagar internet? ¿Con dificultad de teclear, quien sabe,... artritis, tendinitis? ... ¿Será que le robaron el ordenador? ¿Me necesitará? ¿Puedo consolarl@? ¿Dónde está mi amig@ virtual? ¿Dónde se fue? Y es aquí cuando llega el pánico... ¿Dónde vive? Sé que estaba aquí dentro... ¿Pero donde?

En verdad existe de hecho y de derecho, tiene dirección, tipo sanguíneo, ADN, teléfono, familia, etc... ¿ Por qué no guardé el número? Me doy cuenta que no lo sé...No tengo nada... Solo existe en esta caja tonta que es la pantalla del PC.

¿Dónde voy a encontrarl@, en este universo inmenso de internet? ¿Será que volverá un día? ¿ó se fue para siempre? Ahí viene la rabia... ¡Voy bloquear el e-mail! ¿Estoy pensando en qué? ¡Que cosa! ¡No hice nada! ¡Que poca consideración! ¡¿Y el cariño, no es recíproco?!

Después viene el dolor...

Yo le ofrecí tanto y ...pero no significó nada... se fue sin siquiera despedirse. Ni se acordó que existo.. ¿Donde? Pues es, gente... ¡Somos impotentes delante de la inmensidad y del anonimato de internet! Tenemos que creer en lo que se dice aquí, tenemos que imaginar quién es el del otro lado. ¿O mejor no imaginar?....Tenemos que mantener los lazos de una cinta que no es de seda, escurridiza, bien fina, bien frágil. Claro que tenemos aquell@s que se presentan y mandan datos. Tenemos que confiar. Pero...

Y ¿si fuera maníac@? ¡Cielos! ¿Será que es quien dice? ¿Pero en verdad, la mayoría, quiénes son? ¿Donde encontrarlos? Dentro de la fragilidad de la puntuación, cada uno lee lo que quiere o que le parece. Cuántas veces decimos ¡Hola! Y leen ¡Hola! Me gustas mucho... y un largo etc...etc... Oye, que no me estoy insinuando.¡Tenemos entonces que explorar bien el teclado! Ver y mirar detenidamente lo que tecleamos... ¿Cuántas veces nuestras intenciones son leídas de manera diferente, a la merced del humor y de la puntuación de quien está al “otro lado”?

¡Incontables, todas!

Ell@s vienen y van de nuestras carpetas de mensajes, y nosotr@s entramos y salimos de sus listas de e-mails... etc...¿Cuántos murieron y no lo sabemos? ¿Cuantos teclean bromas con los ojos inundados de lágrimas? ¿Cuántos retratos mentirosos... tal vez ¿o no.. o sí!? Cuántas verdades "entre líneas"... que no podemos saber, no vemos, de hecho. Pero..

¿Podemos tener la sensibilidad de la sintonía humana, la fe en el semejante, la inocencia pretendida, podemos sentir cuándo se van, y cuándo no nos quieren más?

Podemos sí, tratarlos con el respeto que merecen, respondiendo todas sus preguntas, a todos los mensajes, posts, considerándolos bien. Para que un día , cuando no estén más aquí, haya sólo añoranza, y no dolor y rabia. Porque esta es la frágil conexión virtual, a veces y muchas veces tan realmente importante, para hacer el día de alguien, mejor.

Pero que, cuando nos encontramos con la realidad de que los hechos son virtualmente frágiles... y que esos que se fueron de nuestra vida pueden nunca más retornar...o sí...?

Conocemos finalmente, la muerte virtual... o no... para ella sólo resta el luto de una simple, pero sincera, poesía “in memorian”, por una pérdida sentida y virtualmente real...y se siente. Y existe.

Homenaje para los que se fueron, para los que estáis y para los que vendrán.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:29   #71
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
LA HISTORIA DE PEPE

Originalmente escrito por Anavic.

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
- No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió:
- "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida".

-Si, claro, pero no es tan fácil- protesté.

-"Si lo es", dijo Pepe. - "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ******es armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación.
Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una
clínica.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:
- "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.
Contestó: - "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

- "¿No sentiste miedo?" - Le pregunté.

Pepe continuó:

- "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.

-"¿Qué hiciste?"- pregunté.

-"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.


Recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:31   #72
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Las causas del estres.

Originalmente escrito por Anavic.

Se ha descubierto por qué estamos todos tan estresados: es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día.

Todos los días hay que comerse una manzana, y un plátano para el potasio. Todos los días hay que beberse dos litros de agua...Bueno hay gente que bebe mas, todos conocemos a gente que dice que bebe cinco litros. Que digo yo que éstos no mearán, romperán aguas. A esto hay que sumar que todos los días un Actimel, para tener "L Casei Inmunitas", que no sabemos lo que es, pero por lo visto si no te comes un millón y medio todos los días, ves a la gente borrosa.

Todos los días hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te de el infarto, ni te enteras. Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuánta mas, mejor. Hasta que consigas cagar una camiseta. Y también te tienes que comer una naranja, para la vitamina C. Y un par de Donut, si quieres tener un día redondo.

Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte que cada vez hay que masticar cien veces.... y después lavarte los dientes. Ya sabes que después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después del Actimel, los dientes, después del plátano, los dientes...Así hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora ponen unas fundas y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta muchos huevos.

Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Todos lo días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Nos quedan tres. Curiosamente, según las estadísticas, los españoles vemos tres horas diarias la Televisión. Pues ya la hemos liado. Porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades. (Porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario). Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, por lo menos, dos periódicos para contrastar. ¿Ves? Al menos, esto lo lleva mi padre rajatabla todas las mañanas se lee el As y el Marca. ¡Ah¡ Y no olvidemos que hay que practicar sexo todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar. Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que lavarse los dientes. También hay que hacer las camas, y barrer y fregar, y poner la lavadora y no te digo ya si tienes perro, lo mejor es suicidarte.

En fin, a mi me salen 29 horas. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas, puedes comerte un Donut metiendo el plátano por el agujero. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla, métete una escoba por el culo y vas barriendo. Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta. Te queda una mano libre:¡llama a tus padres ¡Y bebe vino! Bebe vino....y cerveza... Por cierto ¿no te vas a apuntar a una ONG?. Dioooooooossssss….
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:33   #73
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Un nudo de amor.

Originalmente escrito por Anavic.

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse acercándose a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí.

Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor.

Aunque ese gesto sea solamente un nudo.

---------------------

No puedo hacer un nudo en tu sábana, pero trato de hacerme presente con este post, y sólo es para que sientas que aquí estoy, y que aquí estaré para cuando tú me necesites.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 10:35   #74
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Una Fabula.

Originalmente escrito por Anavic.

Creías que todo lo que dicen en las fábulas es verdad, ¡¡¡¡pues no es cierto!!!! he aquí un ejemplo.

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.
Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.. No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera; cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse del mal tiempo que estaba por venir.

Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.

Pero, alguien la llamó por su nombre desde fuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un abrigo de pieles carísimo. La Cigarra le dice:

Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casita?

La Hormiguita respondió: claro! Sin problemas. Pero ¿qué ocurrió?
¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari, y ese abrigo tan bonito y caro?

Y la Cigarra respondió: imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en París.
A propósito, ¿necesitas algo de allí?

Si, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la Fábula original), mándalo de mi parte a la mierd….

Moraleja: Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.

Trabaja, pero disfruta de la vida, ella es única. Si no encuentras tu Media naranja, no te desanimes, busca un medio limón, ponle azúcar, Tequila, hielo y sé feliz! Y recuerda, vivir sólo para trabajar hace muy bien..... al patrimonio del Jefe!!
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2006, 16:12   #75
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Por mis AMIGOS

Originalmente escrito por Voyager, 15-04-2006, 00:45

Bueno.... Creo que es hora de dedicar cosas...

Dedico este post (13000) a la BUENA gente que anda por los foros. Aquella gente pacifica, que no se mete con nadie, que viene a los foros a echar unas risas. Quue no son problematicos, y que no aspiran a nada, mas que echar su dosis diaria de FELICIDAD

Dedico tambien mi post a MIS AMIGOS (CON MAYUSCULAS) A esos amigos que con el paso del tiempo, JAMAS me han abandonado, que nunca me han pedido un favor a cambio, ni echado en cara nunca un favor. En definitiva, gente noble, que en cuanto tienes un problema EMPATIZA contigo.

Mi post numero 13000 va para gente que lo DA todo y encima se mosquea por que le "PREMIEN" con privilegios, que no quiere ser mas que nadie, que les encanta pasar desapercibidos.

Por ejemplo COKE, una persona de CORAZON, que si tienes un problema, se desvive porr resolvertelo, se pica hasta que da co la solucion... eso ES GRANDIOSO, y admiro a la gente asi, nunca se me caeran los anillos en decir que Coke es uno de mis "idolos", o como muchos llamarian, MAESTRO, aunque la palabra esta muy devaluada porque muchos la usan como peloteo...

Tambien querria dedicar un calido recuerdo a amigos que por motivos tambien DE BUEN CORAZON y cariño a otros amigos suyos, ya no estan compartiendo esas risas con nosotros, eso demuestra aun mas su GENEROSIDAD y altruismo, como mi admirado KILATE, que tiene que tener una paciencia infinita muchas veces ante mis arranques infantiles, peero ahi me tendra siempre para lo que quiera, porquee cuando yo le doy mi cariño y amistad a alguien es algo que no quito...

Tambien a mi AMIGO Bandicoot, una joya que acabo de conocer hace poco, una persona como hay pocos, que he tenido el placer de conocer y compartir algunos cafes con el, y comprobar que aun en persona es MAS BUENA PERSONA aun... Gracias amigo por soportarme, y no cambies, tu NEUTRALIDAD es algo magico y que solo se ve en la BUENA GENTE de corazon.

Efebo, otro de los "angeles" del foroo, que andan por el mundo ESCUCHANDO problemas, empatizando con la gente, sufriendo y llorando con sus problemas, gracias por ser DE ORO, amigo mio, un placer hhaberme cruzado contigo en este foro y que dure muchos años

A mi mujer, que siempre esta ahi, soportando mis lamentos... mis tonterias, MI MEJOR AMIGA, ella es mi mundo, mi tesoro... y con quien rio, lloro, diiscuto... bueno lo que se hace con los BUENOS AMIGOS, pero que sigue ahi a pesar de todo.... te quiero.

Y a todos los GRANDES amigos quetengo en este y otros foros, pero a los de verdad, a los que a pesar de los pesares siguen ahi, sin pedir nada a cambio, sin darte puñaladas, como hacen los amigos.... a todos vosotros, que haceis que estar en este foro sea una alegria diaria, Luisi, Karndollax, anavic, Raoba, ShirikHawk, sabito, kolmo, vishero (si tu tambien ), jajoma, jose pepe o pepito, nikomur, Fiestaman, lanza3d, benalcatre, y los de politicas, con los que paso tanto tiempo que ya considero mis amigos (telemaco, Bip, ervegar, al-morrano, Sagastigoiti) y tantos y tantos CIENTOS de a,igos que se me olvidan pero quue los tengo presentes en mis pensamientos...

GRACIAS por hacerme feliz y estar AHI. Desde el corazon.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2006, 01:06   #76
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
¿Cuál eres Tu?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.

Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir. Sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿Qué ves?"; "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.

Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: - "¿Qué significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua. "¿Cuál eres tú, hija?, Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?", le preguntó a su hija.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Esparces con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café".

¿Y tú?, ¿Cuál de los tres eres?

SALUDOS.
__________________

Última edición por Xiana; 27/04/2006 a las 01:29.
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 12:59   #77
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
LA LIBERTAD.

La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea.

Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso, y sentir lo que siento... y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando este dispuesta a afrontar por mí misma los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otra persona me resuelva y diga donde conseguirlo...

Es más cómodo echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos, por ello, elige TU, asume tu propia equivocación...

Tenemos el don y el derecho a la libertad...

Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos... libertad de elegir.

De elegir lo que pensaré, lo que sentiré.

Sí . . . podemos elegir lo que sentimos también.

A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso,

La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible pero te invito a que respires hondo... todo el aire está para ti... mira el cielo... enorme, imponente... todo para ti.. eres libre...

Aún si estás en la oficina, en la fábrica, en el hogar o haciendo algo que no te gusta, estás ELIGIENDO, estás haciendo uso de tu libertad,

Piénsalo.

Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones...

Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos si piensas de la misma manera que cuando los creaste

"FALLAR ES TEMPORAL . . . RENDIRSE ES PERMANENTE."


SALUDOS.
__________________

Última edición por Xiana; 03/05/2006 a las 13:00.
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 13:12   #78
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Tengo que aprender . . .

Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.

Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser.

Que es más fácil reaccionar que pensar.

Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos que poder hacer.

Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.

Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.

Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.

Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

Que las personas honestas tienen más éxito al paso del tiempo.

Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.

Que todos somos responsables de nuestros actos.

Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.

Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.

Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.

Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.

Que hay dos días de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.

Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.

A no competir contra lo mejor de otros, sino a competir con lo mejor de mí.

Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.

Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.

Que si no controlo mi actitud, me controlara a mí.

A nunca decirle a un niño que sus sueños son ridículos, ¿que tal si me cree?

Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.

Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.

Que la violencia atrae más violencia.

Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.

Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.

Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.

Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.

Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.

Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.

Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.

El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.


SALUDOS.
__________________

Última edición por Xiana; 04/05/2006 a las 13:15.
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 13:21   #79
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
El texto lo encontré en el número uno de la revista "Mente sana" y aparece firmado por Jorge Bucay. Ya se que es un ladrillo, pero es precioso, si alguien quiere “perder” un ratito, no se arrepentirá.

NI TÚ SIN MÍ NI YO SIN TI


Era una mañana gris de otoño. Ella y Él caminaban por la misma calle en la misma dirección, pero casi ni se miraban.
Desde pequeños, Ella se había fijado en Él, siempre aparentaba ser tan seguro... Desde pequeños, Él se había fijado en Ella, la veía tan atractiva y fresca... Más de una vez Ella había pensado acercarse y conocerlo más. ¿Sería cierto lo que todos decían de Él? Su reputación en verdad dejaba bastante que desear. Él había intentado hablarle, pero percibía en su mirada esa mezcla de desconfianza y rechazo que lo paralizaba.
Quizás porque estaba abstraída en esos pensamientos, Ella cruzó la calle sin mirar. Si no hubiera sido porque Él de un salto la retuvo con fuerza, el tráfico habría terminado precozmente con esta historia.
-Gracias- dijo Ella después de retomar el aliento... No pudo evitar que un pequeño temblor recorriera todo su cuerpo al darse cuenta de lo que podría haber pasado.
- Fue un placer- dijo Él, que jamás había usado el tradicional "de nada".
- Yo creía que no te importaba nada de nadie-dijo Ella sin pensar en lo que decía.
- La verdad es que de muchos no me importa demasiado... Pero de ti... A ti te conozco desde que naciste. Te vi crecer, volverte hermosa, te vi caminar por mi calle tantas veces... ¿Cómo podría no interesarme lo que te pase?- dijo Él tomándola con mucha suavidad del brazo. Y Ella se dejaba llevar.

EGOÍSMO:- ¿Por qué pensabas eso de mí?

AUTOESTIMA:- ¿El qué?

EGOÍSMO:- Eso de que no me importa nada de nadie.

AUTOESTIMA:- Eso dice de ti todo el mundo. Es lo que la gente comenta.

EGOÍSMO:- ¿Siempre haces caso de lo que dice todo el mundo?

AUTOESTIMA:- No. Pero siempre escucho.

EGOÍSMO:- A veces conviene no escuchar.

AUTOESTIMA:- No estoy de acuerdo.

EGOÍSMO:- Muchas veces la voz de "todo el mundo" está muy equivocada.

AUTOESTIMA:- No pasa nada. Siempre estoy yo para ratificar o descartar lo que el mundo cuenta.

EGOÍSMO:- Nunca te ocupaste de ratificar tu pensamiento respecto a mí.

AUTOESTIMA:- Aquí estoy -dijo Ella mientras Él la miraba en silencio-. ¿Y bien? -insistió, levantando la vista.

EGOÍSMO:- ¿Y bien?

AUTOESTIMA:- ¿Es cierto que no te importa nada de nadie?

EGOÍSMO:- No.

AUTOESTIMA:- ¿De quién te importa?

EGOÍSMO:- De mí.

AUTOESTIMA:- ¡Estúpido!

EGOÍSMO:- ¡Y tu estás prejuzgando!

AUTOESTIMA:- ¿Yo?

EGOÍSMO:- Sí. En última instancia estás prejuzgando sin analizar!

AUTOESTIMA:- Espera un poco. Yo te he preguntado de quién te importa y tú me dijiste que te importaba de tí. ¿Dónde está el prejuicio? Tú mismo estás admitiendo que no te importa nada de nadie.

EGOÍSMO:- Bueno. YO soy alguien.

AUTOESTIMA: -Excepto de ti mismo, digo.

EGOÍSMO:- ¿Ves? ¡Estás prejuzgando! ¿De dónde se deduce que si me importa algo de mí, no me importa de los demás?

AUTOESTIMA: -¡Está bien! Voy a corregir mi primer comentario: lo que se dice es que no te importa nadie que no seas tú y lo que a ti te conviene.

EGOÍSMO:- ¡Siempre pasa lo mismo!

AUTOESTIMA:- No lo entiendo. ¿Qué es lo que siempre pasa?

EGOÍSMO:- Me confunden con mi vecino.

AUTOESTIMA:- ¿Quién es tu vecino?

EGOÍSMO:- Mi vecino, el psicópata. Lo tienes que haber visto. Todos dicen que a simple vista se parece mucho a mí. Vive por aquí, viste muy agresivamente y, en general, anda con cara de pocos amigos.

AUTOESTIMA:- ¿Y es cierto que a él no le importa nadie que no sea él?

EGOÍSMO:- No exactamente. Lo que en realidad parece es que él ha nacido con una verdadera imposibilidad de querer a otros.

AUTOESTIMA:- ¡Pobre!

EGOÍSMO:- ¿Pobre? ¿Por qué?

AUTOESTIMA:- Debe sufrir mucho sin poder querer a nadie.

EGOÍSMO:- No creo. Como no es consciente de su incapacidad, tampoco la sufre. De hecho, él siente cierto desprecio por los demás. Eso es lo que precisamente lo hace insensible al dolor ajeno.

AUTOESTIMA:- Igual me da pena. ¡Pobre!

EGOÍSMO:- Es verdad.

AUTOESTIMA:- Y tú, ¿eres muy diferente?

EGOÍSMO:- Yo no necesito sentir desprecio por los otros para poder quererme a mí. Yo siento que puedo compatibilizar quererme con respetar y comprender a los demás. me importa ser importante para ellos. Tampoco soy un narcisista enamorado sólo de mí mismo. No quiero a mi lado alguien que me idolatre todo el tiempo, ni tampoco a alguien que repita siempre lo que digo. Lo que siento es que, cuando me quiero, este amor consigue abrir en mí el espacio para amar a otros.

AUTOESTIMA:- Es muy emocionante escucharte. Nunca pensé que coincidiríamos en tantas cosas.

EGOÍSMO:- Eso te pasa por escuchar las opiniones de los que no saben ni de quién hablan. Mira, si yo también hiciera caso de lo que algunos dicen de ti, quizá ni siquiera hubiera sentido ganas de hablarte...

AUTOESTIMA:- ¿Qué dicen de mí?

EGOÍSMO:- ¿Tanto te importa?

AUTOESTIMA:- Sí.

EGOÍSMO:- ¿Por qué?

AUTOESTIMA:- Porque sé que hay cosas mías que no puedo ver. Hay partes de mí que desconozco, aspectos que son más claros para los demás que para mí misma. Escuchar a los demás me sirve para saberme mejor.

EGOÍSMO:- No se puede vivir dependiendo de lo que digan los demás- dijo Él sermoneándola seriamente.
AUTOESTIMA:- ¡Eres tan extremista! No dije depender, dije escuchar.

EGOÍSMO:- Es lo mismo.

AUTOESTIMA:- No es lo mismo. Escuchar es como mirarse en un espejo para ver cómo te queda un sombrero. El espejo devuelve una imagen, pero la decisión de si te queda bien o mal, la tomas tú.

EGOÍSMO:- Nadie habla del otro. Vivimos proyectando, y por lo tanto, siempre hablamos de nosotros mismos. Así que debo informarte de que tus espejos deforman.

AUTOESTIMA:- Ya lo sabía. Por eso no basta con un espejo. Deberíamos ser capaces de mirarnos en infinitos espejos para poder completar una imagen verdadera de nosotros mismos.

EGOÍSMO:- Nunca lo había pensado así. Es verdad. Pero igualmente no creo que sea cierto lo que dicen de ti.

AUTOESTIMA:- ¡Ah!, tu también escuchas.

EGOÍSMO:- Escucho, pero no creo.

AUTOESTIMA:- Dime, por favor, ¿qué dicen los demás de mí?

EGOÍSMO:- Algunos dicen que eres superficial y pagada de ti misma.

Ella se quedó callada mirándolo fijamente en silencio.

EGOÍSMO:- ¿Qué pasa?

AUTOESTIMA:- Nada... pienso.

EGOÍSMO:- ¿En qué?

AUTOESTIMA:- En que quizá sea cierto...

EGOÍSMO:- ¡Eres increíble! Pero quizá también a ti te confunden.

AUTOESTIMA:- ¿A mí?

EGOÍSMO:- Sí. Tienes una prima exactamente así.

AUTOESTIMA:- ¿Hablas de Vanidad?

EGOÍSMO:- Sí.

AUTOESTIMA:- Pero, ¿cómo nos van a confundir? Ella es tan diferente a mí, tan temerosa, tan insegura...

EGOÍSMO:- De hecho, ella está todo el tiempo haciendo promoción de sí misma. Trata de conseguir admiradores.

AUTOESTIMA:- Pero eso es porque ella en realidad no se valora.

EGOÍSMO:- Eso es porque ella no se quiere.

AUTOESTIMA:- Si cambiara algunas cosas, podría quererse más.

EGOÍSMO:- Si se quisiera más, algunas cosas podrían cambiar.

AUTOESTIMA:- No sé qué es primero. A mí me sirvió darme cuenta de que sólo siendo quien era, sintiéndome libre y no avergonzándome jamás de mí misma, podía estar preparada para recibir lo que el universo tenía reservado para mí.

EGOÍSMO:- Pero no te olvides de quererte suficientemente.

AUTOESTIMA:- Lo que pasa es que yo me siento valiosa y por eso me quiero.

EGOÍSMO:- Yo, en cambio, me quiero y por eso me siento valioso.

AUTOESTIMA:- Quizá podríamos seguir juntos por un rato. Quisiera aprender de ti a quererme aun en esos momentos oscuros en los que dudo de mí.

EGOÍSMO:- Yo tengo que aprender de ti a saberme valioso en esos momentos en que me odio por mis errores.

AUTOESTIMA:- Empieza por saber que eres valioso para mí.

EGOÍSMO:- Y tú por saber y por no olvidar que yo te quiero.

Cuando Él y Ella llegaron a la plaza, las nubes se habían disipado y el sol exageraba los increíbles colores del parque. Juntos, los dos siguieron caminando tomados del brazo. Se sentían tranquilos y eran conscientes de que se apoyaban uno al otro.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 17:43   #80
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Quiero que sepas

Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan. Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti. Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo.

Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día. Que creas que tus anhelos serán una realidad.

Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual. Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.

Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad.

Y que siempre sigas sembrando las semillas de tus sueños. Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.

La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida. La felicidad es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo. La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos; pero sí en querer todo lo que hagamos.

La felicidad nace de poner nuestros corazones al hacer nuestro trabajo con alegría. La felicidad no tiene recetas; cada quién la cocina con la sazón de su propia meditación.

La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar.


HASTA PRONTO . . . .
__________________

Última edición por Xiana; 04/05/2006 a las 17:45.
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Las Lnb´s y los cuentos chinos !!!!! Kaos_Net ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 22/05/2005 19:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.