Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PHILIPS > Philips DSI175x
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/04/2005, 16:22   #1
yeti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 11
yeti está en el buen camino
crear parche en 175b a partir de firmware

Ya sé que está todo dicho acerca de este deco, pero no sería posible (lo digo por no seguir probando), coger un firm de otro deco, extraer el código con el defiant e insertarlo en un parche?

En el manual de defiant explica como convertir un firm de un deco en otro, y siguiendo este procedimiento, es curioso, pero al extraer el código de un philips, en concreto el de un 6071, éste ocupaba unos 400 kb, los pude meter en un parche, pero el dsicom me daba error al calcular el checksum de la eeprom. Lo he solucionado poniendo un checksum de un parche que tenía las mismas secciones activas y el deco funciona. Los menús aparecen modificados, pero el zapping y el piloto siguen igual. Al menú de emulación no entra (se resetea el deco).

La verdad es que no sé si determinado código tiene que ir en determinada sección o no, y tampoco encuentro mucha información al respecto, pero a lo mejor (aunque se ha repetido hasta la saciedad que no) es posible sacarle un poco de punta...

Si alguien puede iluminarme, se lo agradecería.
Un saludo.
yeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/04/2005, 19:01   #2
jatame
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 144
jatame está en el buen camino
Lo que pasa es que lo que has modificado es el MHW (aplicaciones mediahighway) la emulacion de la tarjeta no se puede hacer con MHW sino que hay que llamar a rutinas que estan en la parte HDL (Hardware dependant layer) que estan en la EPROM el tema saber si se puede parchear el HDL. Aqui algunos te dirán que no es posible pero yo pienso que si puesto que hay una zona de la flash para eso. Creo que los proveedores no lo han utilizado hasta ahora y por tanto no existe tanta info como de la parte MHW. Ademas está el problema de que tengas espacio para escribir las rutinas necesarias y que el consumo de memoria sea lo suficientemente pequeño para que quepa en la poquita RAM que tiene el 175B.
De hecho los problemas de estabilidad del parche ALLCAM para este deco vienen de ahí, el parche cabe bien, pero cuando se ejecutan algunas acciones se queda sin RAM y ya sabes lo que pasa.
Si tienes tiempo y ganas podrias modificar el parche para reducir el uso de memoria optimizando las app y hacer que sea mas estable y ver si consigues que de verdad sea ALLCAM y no solo nagra1 que es lo que creo que funcionaba. Por supuesto a parte necesitarás una emuladora con ficheros ALLCAM
Es una tarea larga en la que puede que al final no obtengas resultados pero eso si, si lo consigues te la agradecerá mucha gente por aqui
jatame está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2005, 22:08   #3
yeti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 11
yeti está en el buen camino
La verdad es que ahora mismo miro el código y me suena más o menos a chino, vamos, que me falta la base que tú y todos los demás tenéis, y que en la época de los parches no sabía ni lo que era el defiant... Veo las clases y los scripts y no tengo ni p*** idea de lo qué hacen o los datos que manejan. Sabes si queda algo por internet o algún lugar donde conseguir esa información (manuales, etc...). Ojala aún estuviera el foro de webshidarta!!!

Gracias y un saludo

Última edición por yeti; 01/04/2005 a las 22:11.
yeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2005, 10:07   #4
txiki00
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2003
Mensajes: 69
txiki00 está en el buen camino
muy interesante, si fueras tan amable de ir poniendo la info que stas utilizando y demás avances se podría ampliar un poco la gente que trabajara en esto y asi intentarlo con más fuerza

sl2 a los dos
__________________
C1 36 01 9E 14 13 5B 53 9A 4E D1 CB 13 5B 59 6F 82 73 8B 45 5A D6 6D 4A 38
txiki00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2005, 11:56   #5
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
En pionner teneis una subseccion sobr programacion de firms con un curso que dio servihard hace tiempo y de donde salieron grandes programadores de firms, alguno de ellos nos deleita habitualmente con firmwares explendidos. Animo y a ver si conseguis algo.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2005, 14:10   #6
yeti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 11
yeti está en el buen camino
x hithorso, los links de programacion de servihard no funcionan porque ya no están en el foro, no sabrás donde conseguirlos verdad?

Me he bajado el manual de mhw de filescenter, está en inglés pero le echaré un vistazo a ver que pasa.

Ahora estoy cargando un firm de sony ts2 multicam en el deco, con el TCS y el TPT, ya que antes, al no ponerlos, cuando sintonizas, el deco te los graba en las dos primeras secciones del parche y pierdes lo que había grabado allí.

Por cierto, sabe alguien para qué sirve la sección 0?, Se puede grabar en ella (sin que se pierda lo grabado, claro)?

Mientras busco donde aprender, sigo con los copy-pastes, jeje.

Un saludo.
yeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2005, 16:12   #7
hithorso
Capitan Philipstero
 
Avatar de hithorso
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2003
Mensajes: 9.413
hithorso ha deshabilitado la reputación
Pues no se donde estan, si, el foro ha debido hacer una depuracion y han desaparecido muchas cosas con fecha antigua, los manuales de oslink tambien han desaparecido.
__________________
[FONT=Arial][b]Hithorso

Normas de los Foros Zackyfiles


[color=indigo][size=1]¡¡¡ EN ESTOS FOROS NO SE SUMINISTRAN AYUDAS PARA LA DECODIFICACIÓN. De detectar por parte de algún usuario estas ayudas, será inmediatamente baneado. Los moderadores NO nos responsabilizamos de las opiniones o informaciones de los usuarios ¡¡¡[/b][/font][/color][/size]
hithorso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2005, 22:42   #8
yeti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 11
yeti está en el buen camino
Ya he cargado el parche del ts2 y funciona correctamente, el piloto falla pero se puede ver pulsando la tecla +. He hecho una resintonización de canales y no se ha borrado el parche ni nada parecido. El deco funciona sin tarjeta (para los fta) y decodifica con la negra. El lunes compraré una funcard a ver si es multicam de verdad.

Sigo investigando...

Un saludo.
yeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Actualizacion de Firmware martell TELEVES 28 11/09/2004 20:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.