Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/10/2005, 12:11   #1
juantxo85
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2005
Mensajes: 260
juantxo85 está en el buen camino
Motor al sur?

Vereis quiero montar un MOTSAT 3 a una antena que tengo en el balcón.
Lo quiero solo para coger los satelites del este.
La situacion de la faachada no me permite orientar el bloque antena motor al 0º SUR. Tiene que estar mirando el bloque antena-motor en un principio al sur por narices???

Salu2
juantxo85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/10/2005, 13:36   #2
moron
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2004
Mensajes: 75
moron llegará a ser famoso muy pronto
la rotacion del motor hace que la paellera dibuje un arco en el cielo,en ese arco se encuentran todos los satelites,para que el arco que dibuja la paellera coincida con el arco real en el que se encuentran todos los satelites,tienes que centrar el bloque motor-antena apuntando al centro de ese arco(buscando un satelite que se encuentre por ahí,tu satélite sur).De esta forma,cuando el motor se mueva a derecha o a la izquierda no se "saldrá" del arco imaginario del que hablamos .Es como si dibujas medio circulo con un compás,si intentas volver a dibujar ese mismo medio circulo sin poner el "pincho" del compás en el mismo sitio de la primera vez,no conseguirás hacerlos coincidir.
Toda esta historia te la cuento para que entiendas que aunque tu solo necesitas "medio arco",tienes que ajustar el conjunto motor-antena hacia tu satelite sur(tu centro del arco),de otra manera quizas consigas captar algún satelite pero serán muy muy pocos(1 o 2).Espero haberte aclarado algo tu situacion,UN SALUDO

Última edición por moron; 01/10/2005 a las 14:28.
moron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2005, 15:01   #3
juantxo85
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2005
Mensajes: 260
juantxo85 está en el buen camino
Ok. Ya te he cogido. Lo unico como se cual es mi satelite sur. Puede ser el Intelsat 10-02. Que esta a 1ºW. Hombre a lo mejor si que puedo coger el sur, eso si el mastil tiene que estar mirando al este, no tengo otra. Lo que tendria que hacer seria girar el bloque antena motor a la derecha del todo, el problema es que me pegaria con mi balcon por lo que tendría que comprar un soporte mas largo.

Aquí os dejo un plano de mi situación:

[url]http://img138.imageshack.us/img138/7158/antena852cc.jpg[/url]

sALU2 Y gRACIAS

Última edición por juantxo85; 01/10/2005 a las 15:05.
juantxo85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2005, 16:00   #4
moron
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2004
Mensajes: 75
moron llegará a ser famoso muy pronto
Si,ya veo, en las chinchetas aparecen varios post sobre como saber cual es tu satelite sur,dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.Es cierto que necesitarás un soporte mas largo para conseguir el giro suficiente hasta el sur.Para cuando lo consigas,te recomiendo que elimines del deco aquellos satelites que puedan hacer girar la antena hasta que pueda chocar con la pared o con el mastil,sobre todo por la integridad del motor.un saludo.
moron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2005, 16:28   #5
juantxo85
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2005
Mensajes: 260
juantxo85 está en el buen camino
Pues si, eso tenia pensado hacer si no se va a atascar en el barrote y se va a joder todo el motor.
Muy bien muchas gracias moron.
juantxo85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2005, 20:34   #6
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Más simple imposible, verdad Tururú...????

Yo lo hice con el Hispa por ser uno de los que con más señal entra en España....de un solo golpe orientas la antena al Hispa y el motor al sur....automáticamente.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 01:51   #7
moron
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2004
Mensajes: 75
moron llegará a ser famoso muy pronto
Ciertamente los compañeros tienen razón,si dispones de usals y experiencia te resultará facil ajustar el motor,pero si como imagino vas a usar un manual "paso a paso" como hemos hecho todos los novatos en esto del motor,sigo pensando que la mejor opción es la propuesta del principio,que además tiene la enorme ventaja de que amplias al máximo de tus posibilidades el recorrido de la paellera,lo que significa poder captar mas satélites.
Leyendo a los compañeros anteriores da la impresion de que es coser y cantar,personalmente me costó trabajo hacerlo,me leí no se cuantos post y no hay mas que ver la cantidad de dudas que se postean sobre el tema para darse cuenta que a los novatos no nos resulta tan "simple" ajustar uno de estos.Espero que tu lo consigas a la primera,es un gustazo verlo funcionar.Un saludo a todos.
moron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 11:44   #8
juantxo85
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2005
Mensajes: 260
juantxo85 está en el buen camino
Lo que hare sera comprar un soporte mas largo, de unos 50 cm, de estos de cuerno.

Por cierto mi latitud-longitud es: 43.344 N , 1.798 W. Es el Intelsat 10-02 mi satelite sur???

Salu2 y Gracias
juantxo85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 12:01   #9
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Pues sí, claro que te serviría y también te puede servir el sirius a 5º W, que quizás sea más fácil de sintonizar.
En cuanto a los problemas con la pared en el giro del motor te diré que estos motores llevan un sensor de consumo, que cuando llega al tope el motor, y el consumo es superior al prefijado por el fabricante, se desconecta automaticamente. Esto mismo, puede ocurrir, cuando se monta un plato de 1'20, y hace un dia con mucho viento, y éste, no permite que la parabola se mueva con soltura. Al forzarse el motor, aumenta el consumo, y entra en marcha el limitador, parándolo (esta información me la proporcionó mi amigo Jomapema, un monstruo en los conocimientos sobre este motor).
Saludos
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 12:12   #10
mariscal1
Usuario Activo
 
Avatar de mariscal1
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 697
mariscal1 llegará a ser famoso muy prontomariscal1 llegará a ser famoso muy pronto
Yo he instalado ya varios motores y deciros mi esperiencia.
Efectivamente, el primero que fue el mio me lei todos los manuales avidos y por aver, y aun asi tarde un fin de semana, completo, pero es que no entendia muy bien eso del satelite sur.
Despues en el segundo motor que monte, me di cuenta que me podia ahorrar muchos pasos, e hice lo siguiente, y lo clave en 20 minutos:
Lo primero monte la antena sola en el mastil hasta coger el astra perfectamente, e hice una marca en el mastil, mas que nada para saber hacia donde mira la antena.
Pues bien ya puedes montar el motor, le pones la inclinacion con respecto a tu latitud, esto significa que tienes que saber antes de nada cual es tu latitud y longitud. Fijas el motor y lo llevas a cero grado, le colocas la antena en el centro del eje del motor, y colocas el lnb a las 6 en punto.
Y ahora una vez configurado en el deco la opcion usal le dices que se valla a Astra, y hay haces los ajustes oportunos, hasta tener señal, ten en cuenta que tendras que mover el bloque entero de motor y antena, y ademas en estos continuos movimientos, tambien tendras que ir bajando y subiendo la parabola, hasta tener señal.
Una vez consigas señal lo mandas a otro satelite, y comienzas a hacer los ajustes finos.
Yo lo consigo siempre haci.
Un saludo
__________________
KAON KSC 570 Ya Casi una reliquia.
Dreambox 500+
Dreambox 800 con disco interno
Bluray Samsung
MOT-SAT2 De lo mejor, es una gozada



mariscal1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2005, 13:23   #11
juantxo85
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2005
Mensajes: 260
juantxo85 está en el buen camino
Al principio decis que hay que coger el bloque antena+motor y ponerlo mirando al sur, no?
Y digo yo, que sur? El de la brujula?
Tiene que estar el conjunto antena+motor al 0º Sur exactos?

Yo lo que he pensado es coger el conjunto antena+motor y manualmente pillar el intelsat 10-02 que es mi satelite sur. Una vez lo coja giro un pelin a la izquierda, 1º (mirando desde atras) y ya tendria el conjunto en 0º Sur, no?

Despues cojo y le meto a mi Fortec Lifetime Ultra (USALS) la latitud y la longitud, y le digo que por ejemplo se vaya al Astra 19,2ºE, despues con la mano muevo el bloque antena +motor, y, la elevacion de la antena hasta pillarlo bien. Luego ya seria ir comprobando el resto de satelites y afinando.

Es asi? Ando muy desencaminado?

Agradecería una ayudita.

P.D: En el deco que hay que meter, esto: 43° 20' , -1° 47' o esto otro: 43.343 , -1.798 ???

Salu2 y Gracias Compañeros.

Última edición por juantxo85; 05/10/2005 a las 15:58.
juantxo85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 14:15   #12
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
estas bien encaminado...en el deco hay que meter tu longitud y latitud(segun posicion geografica)
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.