Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> CONSOLAS: JUEGOS - EMULADORES > PlayStation 2 - PSX2
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/01/2005, 17:17   #1
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
He llegado a un punto muerto... problemas tras cambio LA

Hola compañeros...

Tengo una v9+Marix Infinity estropeada. De repente dejó de coger juegos, originales o copias, o DVD.

He seguido todos vuestros consejos, indicaciones y manuales.

Una vez abierta la consola, comprobé si podría ser problema del LA, como tenía toda la pinta. Una vez comprobado que ese era el problema, compré el LA para sustituir y ya de paso, le hice el cambio de voltaje.

Mientras esperaba la llegada del LA, le hice una limpieza de lente, e incluso probé un juego copiado, pero nad.

Hoy he instalado el LA nuevo (por cierto, me había dejado el juego dentro del lector), y he comprobado todas las conexiones. Al intentar hacer funcionar la consola, la bandeja no abre, y el juego que hay en su interior tampoco arranca.

He entrado en el menú "versión" y pude comprobar que la consola aparecía como desactivada. La he activado y sigue igual, sin arrancar ni abrirse la bandeja de cd.

¿Que es lo que puede estar fallando?

Un saludo

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/01/2005, 17:52   #2
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Hola animoid, es para mi un placer poder ayudarte.
Veras, la bandeja no te abre por q tienes el fusible ps11 fundido, posiblemente no se haya llegado a quemar el LA si el fallo ha sido directamente el q no leyera y no abriera la bandeja ya q este fusible da paso a la tension del LA.
Comprueba este fusible con la reduccion de voltage ya echa si poner el LA nuevo si este es tu caso.
Es de 2A.
Puedes ver donde esta en la seccion documentos de esta pagina, www.ps2info.net
Mira tambien el ps13.
Si en un principio no te leia y si q te abria la bandeja, entonces si q tienes el LA quemado.
Si has puesto un LA clone no necesitas hacer la reduccion de voltage.
Otro dato q quiero saber es si a llegado a darte la pantalla en negro ya q entonces puede q la rotura del LA dañara otro componente y ya no tendria solucion.
Un saludo.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 17:54   #3
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Por cierto puedes hacer un apaño (yo ya lo he echo alguna vez) con un fusible normal soldado el hilo q hay en el interior del cristal a los puntos del fusible ps11.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 17:59   #4
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Hola KillerStorM

Placer mío el volver a leerte Se te echa de menos por algunas regiones

El LA nuevo ya lo tengo instalado...

En un principio no me leía nada, pero abría y cerraba sin problemas la bandeja de entrada, incluso después de reducirle el voltaje.

Lo del LA Clone no lo sabía, pero como la reducción de voltaje era relativamente fácil (sobre todo comparado con el dolorde cabeza que he pillado cambiando el LA) pues así lo he dejado...

¿Crees que puede haberse fundido el fusible ps11 una vez instalado el LA nuevo?

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 19:05   #5
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Yo nunca he instalado un LA nuevo, cuando a mi me fallaron aun no habia solucion a este problema. Y desde la reduccion no he tenido problema. Pero una vez me trajeron una v9 q no habria la bandeja y no leia el cd q tenia dentro. Solucion arreglar el ps11.
Te debe haber costado mucho trabajo poner ese LA, no?
El ps11 y el ps13 alimentan el LA con tensiones diferentes.
Luego me cuentas.
Suerte.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 19:16   #6
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Esa v9 q me trajeron no tenia la reduccion echa. Pero puede q el fusible de la tuya se rompiera justo antes de cambiar el LA y hacer la reduccion.
Ya no me paso mucho por galaxis por q con esto de las vacas flacas la gente esta un poco borde y como no tengo mucho q aportar ni q preguntar pues me quedo por aki.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 21:31   #7
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Acabo de comprobar de nuevo y es que la bandeja y el lector ni respiran ¿puedes ponerme una foto de ese fusible? Es más que nada por si puedo pillarlo de alguna tienda local de electrónica, porque como tenga que esperar otra semanita...

El LA lo hemos instalado a medias entre un colega que trabaja en electrónica naval y yo, porque a mí el pulso a esos tamaños me tiembla de mala manera
La verdad es que visto el trabajito que ha dado y el material necesario, me sería muy cuesta arriba hacerlo solo Lo más complicado, como te digo, es lo minúsculo del tamaño del LA, que hace que te dejes los ojos para hacer una soldadura en condiciones...

Por Galaxis las cosas estan muy tranquilas... A pesar de que siempre surge el de turno que la lia porque se siente timado por no ver la tele por el morro... Ya sabes como es el percal...

Un abrazo

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 22:43   #8
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Pues en la pagina q te di estaban pero como neoSX el webmaster parece q ha echo unas reformas y todavia no ha puesto los esquemas. Y no consiguo hablar con el para q me los pase.
Y en ps2 reality estan hasta las v7.
Bueno de todas formas la situacion del fusible es la misma en la v7 y te servira esta foto para localizar el ps11 y el ps13.
http://www.ps2reality.net/uploads/do...6_Resto_v7.jpg
Oye tal vez tengas algun corto en el LA debido a la instalacion tan compleja q tiene.
Saludos.

Última edición por KillerStorM; 03/01/2005 a las 22:46.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 22:48   #9
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Primero comprueba si se ha fundido y no es necesario q compres uno igual puedes hacer esto.
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=14426
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2005, 00:58   #10
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
amigo Animoid, siento no poder haber estado en estos momentos tan delicados paratí pero yo tambien tengo una costilla a la empujar y claro........ ya sebes eso de estar en el ordenador a según que oras pues......... pero bueno procuraré estar atento al foro , veo que hablas de LA pero no comentas nada de la lente, 1º para estar quemado el LA la lente debe estar circuitada ¿lo has podido comprobar?.

¿Tienes el tester a mano?, puedes comprobar si tienes angún corto en el LA y asegúrate de que la reducción está bien, ¿cual has hecho?, yo creo que la reducción está bien hecha aunque el LA sea clon porque así proteges la lente porque circulan menos intensidad por ellas, ten encuenta que la única controladora de lente que no importa hacer la reducción es el LARII además si tu lente no está bien, con la reducción igual no tienes que cambiarla .

Bueno, no se que más decirte en estos momentos espero digas cosas y aunque sea desde el curro procuraré estar al tanto, un fuerte abrazo de alguien que te admira.

Ahhh se me olvidava, para meterte con una PS2 necesitas una LUPA yo tengo una comprada en una optica de estas que se acoplan a unas gafas y van de fábula.
Salu2
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2005, 10:30   #11
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Hombre, busmar, menos mal que das señales de vida, nen. Creía que te había ocurrido algo aquel día.

No te preocupes... Me las apañé con una lupa linterna de mesa. El taller de mi colega es la pera. Y el equipo de soldadura es profesional

El LA que ha cambiado es idéntico al anterior, por lo que imagino que no es el LARII que comentáis.
Hemos comprobado todas las soldaduras y patillas y ningun corto en ellas. Lo de la lente circuitada no lo he comprobado... no venía en ningún manual
Ahora no tengo un tester a mano, pero lo comprobaré y os diré cosas.

Un abrazo

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2005, 20:49   #12
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Hola compañeros...

Por fin he podido volver a abrir la consola y meterme en la placa, y no encuentro el problema.

He comprobado todas las conexiones del nuevo LA y está bien instalado. Los fusibles ps11 y ps13 dan continuidad, por lo que el problema no está allí.

He leído por ahí que lo más probable es que la lente o las bobinas que la controlan podrían estar quemadas.
Para ello he comprobado, con la lente conectada a la placa, tal y como me dijiste, busmar, el tracking y el focus. Da corto en los dos casos. Por tanto creo que la lente está jodida también

Ahora bien, ¿tiene algo que ver eso con que la bandeja no se abra? Esa es mi gran duda.

A la espera de vuestros comentarios, me voy a darme caramonazos contra la pared...

Un abrazo

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 18:02   #13
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Pues yo creo q no, debe haber algo mas. Lo ideal es q pudieses hacer la prueba con otra lente. Yo q tengo aki 2 v9, una pena q no podamos hacer la prueba con una de estas.
Te pongo un enlace para q compruebes el LA, ya se q esta bien pero siempre esta bien tener el modo correcto para comprobarlo.
http://www.ps2info.net/PHP/modules.p...howpage&pid=13
Problema 7. No se abre la bandeja o no se enciende la luz azul

7.1 Revisa la controladora
Mira que no halla puentes en la controladora y/o que no toque
las soldaduras de esta con la placa ya que se genera un cortocircuito

7.2 Revisa los fusibles
Mira que no halla ningún fusible quemado, en especial
el fusible PS11

7.3 Te has cargado el BA
Compra un BA nuevo y ponlo (es mas recomendable cambiar la ps2)

Esto lo he extraido de la pagina [url]http://www.ps2info.net/index2.htm[/url] pon ese enlace exacto q no es la misma q ps2info. Esta en la seccion de errores frecuentes.


Yo pienso q el fallo esta en el LA si dices q el ps11 esta bien, no debe estar bien colocado. Q yo sepa si las bobinas de la lente te dan corto esto no influye en la apertura de la bandeja, espero la contestacion de busmar para salir de dudas.
Un saludo animoid.

Última edición por KillerStorM; 08/01/2005 a las 18:05.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 19:03   #14
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Hola Killerstorm...

La controladora supongo que es el LA. Bien. Eso lo tengo comprobadísimo. Lo que no entidendo es esod de que "las soldaduras no toquen con la placa ya que se genera un cortocircuito". ¿Donde no se supone que tienen que tocar o no tocar las soldaduras? Es una explicación un poco confunsa (ya se que no es tuya compañero )

Como te digo, los fusibles dan todos continuidad, por lo que no es de los fusibles.

Y por último como sea del BA me parece que la consola la tiro directamente a la basura y jugaré mejor a las canicas El acceso al BA me lo impide el chip que está montado casi encima de él...

¿Como puedo comprobar que el LA esté mal? Me dan todas las conexiones correctas...

De todas formas, si las bobinas dan corto ¿están fundidas o simplemente inhabilitadas? ¿el que den corto es muestra definitiva de que están jodidas?
Es que las explicaciones que veo por ahí son muy confusas y no me dejan nada en claro.

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 19:15   #15
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Por cierto ¿existe algún manual de como comprobar las bobinas de la lente?

No lo encuentro por ningún lado...

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 19:51   #16
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Saludos Animoid.
Segun lei una vez, con el multimetro en escala de ohmios y la maquina desenchufada, si las bobinas estan mas o menos bien te deben dar sobre 4-5 ohmios por cada juego. Si estan mas bajo de 3-2, estaran chamuscadas.
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 19:55   #17
menorkin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2003
Mensajes: 12
menorkin está en el buen camino
ami me pasaba algo parecido a lo tuyo,una ps2 v9 le meti el matrix y funcionaba bien hasta ke dejo de funcionar se kemo el La,compre uno nuevo y se lo puese al principio me pasaba lo mismo ke ati se me encendia pero la bandeja no se me abria repase todo y al final vi ke faltaba por soldar una patilla (decirte ke el La ke yo le puse es el LaII) y despues de sodar la patilla esa ya se me abria la bandeja y funcionaba bien la consola,
pero hace unos dias a dejo de ir y la lente no rueda y lo e repasado todo y no se ke puede ser alguien me puede exhar una mano.incluso e probado el dvd en otra consola y funciona y rueda pero en esta no alguien save por ke puede ser,el xip se lo e kitado y sigue igual el lector no guira...
menorkin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 23:01   #18
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Te explico, la controladora es ese integrado grande el mas grande de la cara donde se pone el chip, a ese integrado van de 3 a 6 o 7 puntos segun el chip q pongas. No hay ningun punto sodado directamente ya q hay puntos alternativos detras de la placa. Osea q los puntos de la parte posterior son los de la controladora.
El BA es el driver de la lente, se llama BA al q controla las lentes de los modelos anteriores a la v9 donde esa pieza es sustituida por el LA. Por tanto la explicacion se entiende por LA si tienes una v9.
El BA q mencionas debes haberlo confundido con el LB q esta entre la bios y el punto reset.
Voy a buscar una foto donde se indican q puntos hay para comprobar las bobinas si los encuentro te los pongo.
Animoid si no es una de estas cosas, me temo q mis conocimientos no abarcan mas alla.
Siento no poder ser de mas ayuda, espero q tengas suerte y des con la solucion.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 23:13   #19
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Me ha costado encontrarla pero aki la tienes.
http://www.elotrolado.net/attachment...postid=2181509
¿No te habras dejado sin conectar la tension cuando hiciste la reduccion de voltage?
La hiciste bien supongo, no?
Enga nos vemos.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 09:13   #20
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Hola Killerstorm

Creo que me estoy haciendo viejo, porque la vista me falla. La foto que me envías me la envió busmar por privado, pero ha sido ahora cuando me he dado cuenta de que se trata de las conexiones EN la lente y no en el integrado. Por tanto tengo que volvera hacer las comprobaciones con el tester. A ver si hay suerte, porque si no no entiendo de donde viene el problema.

Efectivamente, confundí BA con LB... ya me parecía a mí.

Volveréa comprobar el patillaje del LA a ver si los tiros vienen por ahí, pero lo dudo.

Un inmenso abrazo, compañero... Tu ayuda es de lujo

Ya te iré contando batallas
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 12:25   #21
menorkin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2003
Mensajes: 12
menorkin está en el buen camino
y alguien save por ke ami no me rueda el lector????

gracias
menorkin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 12:57   #22
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Hola menorkin

Como ves, yo no soy ningún expreto, pero trato de aprender como un desesperado

Creo que tu problema reside en las bobinas del lecto, que puede que esten quemadas...

Pincha en el vínculo último que nos ha puesto el compañero Killerstorm y comprueba con un tester en modo 2oh en la conexión de la lente, tal y como pone la imagen... Deben darte valores nom menores de 4.

Suerte

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 13:22   #23
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Cita:
Iniciado por menorkin
y alguien save por ke ami no me rueda el lector????

gracias
Pon un post con mas datos como el modelo de la consola y el chip, cuando te produjo el error si fue al instalar el chip o despues de un tiempo de uso. Y seguro q te respondemos.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 13:32   #24
menorkin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2003
Mensajes: 12
menorkin está en el buen camino
ya lo e puesto antes s2 v9,chip matrix mxl2,el fallo fue despes de poner el chip la consola iba bien y despues de un tiempo fallo.
menorkin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2005, 13:38   #25
menorkin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2003
Mensajes: 12
menorkin está en el buen camino
el lector en otra consola va de fabula.
menorkin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 10:08   #26
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Pues en ese caso, será fallo del LA... Amos, digo yo
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 16:08   #27
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=animoid]Pues en ese caso, será fallo del LA... Amos, digo yo [/QUOTE]

El LA sólo peta si las bobinas están circuitadas ¿como estan las tullas Animoid?

El que el lector funcione en otra consola es perfectamente posible aun estando las bobinas circuitadas, mira bien como están las bobinas y si están circuitadas entonces el LA tiene todas las papeletas, si has montado el lector en otra PS2 con las bobinas circuitadas también te puedes cargar el LA de esa PS2.

resumidamente seria algo así, cuando chipeamos la PS2 forzamos el trabajo de la lente (que son una mier..da), las bobinas se van qumando hasta que se circuitan , desde ese momento el LA (controlador de la lente) empieza a calentarse más de la cuenta y si supera los 80 grados +- se quema. por ese motivo se hace la reducción de voltage del LA 1º para proteger la lente y 2º para proteger el LA.

La mejor medida preventiava es hacer la reducción y emplear consumibles de buena calidad VERBATIM y grabados como mucho a x2

Salu2

Última edición por busmar; 10/01/2005 a las 16:16.
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 16:13   #28
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por KillerStorM
. Q yo sepa si las bobinas de la lente te dan corto esto no influye en la apertura de la bandeja, espero la contestacion de busmar para salir de dudas.
Un saludo animoid.
Exacto Killer si las bobinas están circuitadas la PS2 funciona perfectamente hasta que muera el LA

Salu2
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 17:49   #29
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Cita:
Iniciado por menorkin
ya lo e puesto antes s2 v9,chip matrix mxl2,el fallo fue despes de poner el chip la consola iba bien y despues de un tiempo fallo.
Pues puedes empezar por lo mismo q en este post, leetelo.
Comprueba fusibles, tambien el LA q tienes un enlace para saber la forma correcta.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 18:00   #30
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
X animoid, ya no se q decirte, solo se me ocurre q si estas quemado con esa ps2 intentes colarla con la garantia pa sony.
Solo necesitas el ticket de compra y q la pegatina no ponga void, si no tienes ninguna pegatina yo tengo alguna q no esta demasiado mal.
Solo habria q repasarla un poco con un rotulador permanente por la esquina donde he tirado.
Avisame si quieres te la mando.
Un saludo.

Esto es solo para animoid abstenerse los demas.
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 18:39   #31
menorkin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2003
Mensajes: 12
menorkin está en el buen camino
alguien me podria explicar como se comprueba si tengo las bobinas están circuitadas ??

gracias
menorkin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 18:52   #32
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
vale

ya me abre la bandeja... una de las patillas del LA estaba ligeramente floja...

pero sigue sin aceptarme nada
me sale todo el rato que introduzca un cd de play o ps2... como al principio...

Voy a comprobar lo de las bobinas (menorkin, mira en el último enlace que killerstorm nos ha puesto)

Si están quemadas, tengo que cambiar la lente, no?
¿Como averiguo que lente tengo y cual debo poner?

Un abrazo a vuestra inestimable ayuda, killer y busmar

P.D. Por cierto killerstorm, gracias por tu oferta... lo tendré en cuenta... PERO LUCHAREMOS HASTA EL FINAL

Salu2
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 23:44   #33
KillerStorM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 491
KillerStorM está en el buen camino
Cita:
Iniciado por KillerStorM
Yo pienso q el fallo esta en el LA si dices q el ps11 esta bien, no debe estar bien colocado.
Te lo dije, te lo dije.
Pero si es q es del todo normal, una pieza de esas caracteristicas es muy muy dificil de poner teniendo buen equipo, se necesita equipo profesional para q quede bien a la primera.
Bueno esto va mejor asi.
Dijiste q tenias la reduccion de voltage echa. Pues yo quitaria la alimentacion del chip y quitaria la reduccion de voltage y probaria con originales y cds de musica. Mas q nada para partir de cero por q el problema q tienes ahora puede ser por otra cosa q no sea el LA como puede ser una mala colocacion del chip (aunque casi q lo descarto ya q dices q antes ha funcionado).
Bueno ahi lo dejo, haz como quieras.
Lo de la lente, las v9 montan khs-400c ó hd7, la khs-400c se puede leer a simple vista sin desmontar la bandeja solo mirando por debajo tal y como miras la foto q te mande.
La hd7 no tiene ninguna serigrafia en ese lado solo una pegatina verde y otra rosa con numeros. Quitando la tapa de arriba de el lector ( la q tiene la pegatina amarilla de peligro laser) se puede ver la lente por encima y el plastico marca el modelo.
Bueno ya me iras contando
KillerStorM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 00:32   #34
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Ok... la lente de mi v9 es una hd7 entonces... ¿es mejor una que otra o es indiferente?

Creo que solo me queda comprobar correctamente si las bobinas estan quemadas... Lo del chip, como bien dices, lo descarto... El LA estaba fundido y casi seguro que es de las bobinas, así que me toca cambio de lente... ¿hay algún manual para cambiarla?

Un abrazo e infinitas gracias, compañero...

Por cierto, ya hay firm para los easy/pops/matrix/mczap... donde siempre

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 00:37   #35
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Ok... la lente de mi v9 es una hd7 entonces... ¿es mejor una que otra o es indiferente?

Creo que solo me queda comprobar correctamente si las bobinas estan quemadas... Lo del chip, como bien dices, lo descarto... El LA estaba fundido y casi seguro que es de las bobinas, así que me toca cambio de lente... ¿hay algún manual para cambiarla?

Un abrazo e infinitas gracias, compañero...

Por cierto, ya hay firm para los easy/pops/matrix/mczap... donde siempre

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2005, 15:38   #36
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=animoid]
Creo que solo me queda comprobar correctamente si las bobinas estan quemadas... Lo del chip, como bien dices, lo descarto... El LA estaba fundido y casi seguro que es de las bobinas, así que me toca cambio de lente... ¿hay algún manual para cambiarla?
[/QUOTE]

Si el LA estaba fundido las bobinas están mal fijo fijo, compruebalas y postea pero NO COMPRES ningunas todavia, aun con las bobinas mal igual puedes resucitar la PS2
SUERTE

Salu2
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 16:10   #37
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Bien... Aún no he podido comprobar lo de las bobinas, pero tengo casi la completa seguridad, pendiente de ratificarlo con un tester, de que las bobinas están fundidas...

Ahora... ¿como puedo resucitarla PS2 con las bobinas fundidas?

Por cierto, me han caido del cielo 2 PS2 desguazadas (aún me queda comprobar que versión es cada una), de las que supongo podría aprovechar alguna pieza que necesite...

Un saludo, monstruos
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 17:02   #38
busmar
Usuario Activo
 
Avatar de busmar
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 195
busmar llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=animoid]Bien... Aún no he podido comprobar lo de las bobinas, pero tengo casi la completa seguridad, pendiente de ratificarlo con un tester, de que las bobinas están fundidas...

Ahora... ¿como puedo resucitarla PS2 con las bobinas fundidas?

Por cierto, me han caido del cielo 2 PS2 desguazadas (aún me queda comprobar que versión es cada una), de las que supongo podría aprovechar alguna pieza que necesite...

Un saludo, monstruos [/QUOTE]

La reducció de voltage hace milagros , además 1º se circuitan las bobinas y LUEGO se quema el LA lo cual quiere decir que las bobinas circuitadas funcionaban antes de que el LA petara

Salu2

PD espero noticias de tus bobinas
busmar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 17:15   #39
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
La reducción de voltaje (haciendo un corte en el integrado desde la entrada USB) a 5V la tengo ya hecha... y no funcionaba...

Te digo cosas esta noche

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2005, 20:44   #40
animoid
Usuario Activo
 
Avatar de animoid
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 804
animoid está en el buen camino
Bueno... pues ya no se que puede ser...

Acabo de comprobar con el tester los valores de las patillas 3,4 y 5,6 y me dan 4.7 y 4.8, por lo que intuyo que las bobinas no están para nada quemadas...

¿Que puede pasarle entonces?

¿Puede ser la lente que esté sucia? ¿Puede ser una desconfiguración de la BIOS del chip? (no coge originales tampoco)

Ya no se lo que puede ser... Me está siendo peor el remedio que la enfermedad...

Salu2

@
__________________
[b][color=green]...:::ANIMOID:::...
“...he visto cosas que vosotros no creeríais...”[/color][/b]

[b]“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.” [i]Mahatma Gandhi[/i][/b]

animoid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
¿que pasa con el foro del dvbn? caraflan Software (Visores DVB & Plugins) 0 09/10/2004 12:00


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.